7 de mayo de 2009

DE BARANCO CHAVARRIA: MEDIDAS DE LA TONINA, GOTAS DE AGUA Y DEMAGOGIA

Empresarios espantados por lo torpe de las medidas anunciadas por el espurio y su rebosante secretario de Hacienda, gotas de agua, en medio de un océano de crisis, baja de impuestos, si claro, algo que sirve cuando los turistas han huido del país gracias a las mentiras y excesos del falsimedia nacional y sus puercos de la sicosis.



El Universal - Columnas: "Y si le seguimos, ¿quién garantiza que el Sistema de Administración Tributaria acepte la reducción de los pagos en exceso realizados en el Impuesto Empresarial de Tasa Única al pago mensual del Impuesto Sobre la Renta? Y aunque Hacienda colocó en la mesa una serie de estímulos para las empresas hoteleras durante los próximos dos meses, éstos en la práctica son inocuos, considerando la pobre ocupación prevista. En el caso de las líneas aéreas, la posibilidad de reducir 50% los impuestos a la navegación parece una gotita de agua frente a un escenario de crisis que lleva ya tres años.

Ahora que, con o sin descuento en el pago de derechos por servicios que presta la capitanía del puerto, los cruceros no regresarán al país en el corto plazo, dadas las disposiciones internacionales.

¿Y usted cree que con 200 millones de pesos adicionales las instancias promotoras de turismo podrían instrumentar una campaña para revertir la mala imagen de México provocada por el escándalo en torno a la epidemia?

Y si le seguimos, los mil 200 millones de pesos que se destinarán a los porcicultores están muy lejos de compensar sólo los 2 mil millones que se recibirían de no haber cerrado China sus fronteras a los exportadores. Y para qué hablar del mercado interno.

Se diría, pues, que el gobierno sigue lanzando palos de ciego al margen de la opinión de la cúpula empresarial, cuya actitud parecería de pasmo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos