7 de mayo de 2009

La crisis, lejos de terminar: Stiglitz - Economía - CNNExpansion.com

La crisis, lejos de terminar: Stiglitz - Economía - CNNExpansion.com: "La crisis, lejos de terminar: Stiglitz
Economistas, encabezados por el Nobel, rechazaron que haya ‘señales de primavera’ en la economía; instaron a los gobiernos a nacionalizar los bancos en lugar de rescatarlos financieramente.

ROMA (Reuters) — Un grupo de prominentes economistas encabezado por Joseph Stiglitz, Premio Nobel, advirtió el jueves que la crisis económica mundial está lejos de terminar y exhortó a las naciones ricas a proveer fondos para ayudar a los países pobres a evitar mayores problemas.

Los expertos instaron a los líderes del Grupo de los 8 países industrializados que se reunirán en Italia en julio a discutir sobre la crisis, que aumenten los préstamos del Fondo Monetario Internacional y eliminen sus duras condiciones sobre los déficit fiscales, que han empeorado las crisis económicas en el pasado.

El grupo instó también a una coordinación internacional para evitar las competencias en los recortes de impuestos y a establecer impuestos más altos para las personas de mayores ingresos. El grupo, autodenominado "Shadow GN", exhortó a los Gobiernos a optar por nacionalizar los bancos en lugar de entregarles rescates financieros, para manejar el ritmo de los nuevos préstamos.

"Aunque las peores consecuencias de la congelación de los mercados de crédito producto de la quiebra de Lehman Brothers se están moderando, sería errado pensar que la recesión mundial se acabó", dijo Stiglitz en una conferencia de prensa, rechazando las afirmaciones de quienes ven "señales de primavera" en la economía mundial.

"Hay muchos motivos para estar preocupados y en particular (la necesidad) de una continuación de los esfuerzos de los Gobiernos por estimular sus economías y resucitar el sistema financiero", agregó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos