4 de mayo de 2009

REVELAN PERDIDA DE DINERO PARA VACUNAS CONTRA INFLUENZA

DE GRAN ANGULAR:

El Universal - Columnas: "Pero según información pública disponible en el folio 0001200002906 del IFAI, la SS sólo adquirió ese año vía adjudicación directa a la empresa de participación estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México 150 mil dosis de vacuna antiinfluenza por 6 millones 462 mil 316 pesos (646 mil 231 dólares a un cambio de 10 pesos por dólar), y vía la licitación pública internacional LPI-SSA-019/03/B a la empresa Glaxo Smith Kline Biologicals Manufacturing 2 millones 833 mil dosis por 11 millones 473 mil 650 dólares. Esto es, un total de 11 millones 935 mil 966 dólares. Salud explicó que esas fueron sus compras en 2006 y recordó que “la vacuna del sector salud incluye al IMSS, ISSSTE y Pemex”.

Uno supone entonces que fueron esas dependencias las que se gastaron los restantes 588 millones 64 mil 34 dólares ordenados por Fox para la compra de vacunas contra la influenza, porque la cabeza del sector no lo dice."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: Aceptan Que Exageraron Número de Muertos

Aceptan Que Exageraron Número de Muertos

Tras una primera negación ante medios de comunicación, este día se da a conocer en una nota de la agencia EFE, que si se exageraron las cifras de la epidemia revolviendo casos para que “corriéramos a ver al médico al primer síntoma”, tras algunos días de especulaciones y de reparación de daños inútiles se afirma que “eso salvó vidas de mexicanos que no creíamos en la peligrosidad del virus”.

Así lo afirmo Hugo López-Gatell el contacto de la Secretaria de Salud ante la OMS, lo que explicaría que la reacción de la OMS, a quien también le vieron la cara con sus cifras falsas de “más de 159 fallecidos por virus” que inundaron redacciones de todo el mundo.

Dato falso que se dejó correr por varios días, donde incluso declaraciones de Córdova como “si no hubiéramos paralizado al país serian miles de muertos”, causando la alerta del mundo entero-la cual aun hoy cobra factura con la estampida del turismo internacional ante el elevado número de fallecidos que se siguen reportando- y que según encuestas cada vez menos gente sigue creyendo.

La farsa fue de tal magnitud que despertó la desconfianza de medios internacionales que de plano consideraron que no había una explicación lógica a la virulencia mortal en México a menos que se analizara el pésimo sistema de salud del país. Mientras en sus países la epidemia, que rompía esquemas al surgir aquí y allá sin un patrón lógico, era considerada SUAVE y benigna.

En conferencia de prensa atendida nuevamente por la agencia EFE- la misma que dio la primera nota sobre la versión de solo 7 muertos que informó Lezana y desmorono la farsa-donde el espurio Calderón pretendió envolverse en la bandera nacional al criticar medidas excesivas de otros países, a los que su cobardía personal no le permitió nombrar directamente, allí dijo que el programa de contención esta funcionando; esto es lógico, si primero se exageran los casos y luego los ponen a la baja es normal que parezca que algún programa funciona.

Insiste en afirmar que las acciones emprendidas en México, que no han sido siquiera consideradas en ningún país del mundo, han salvado vidas y descaradamente espera que en otros países tomen medidas exageradas como las llevadas a cabo en nuestro país con la complicidad de una clase política que nada ha dicho de las nuevas potestades legaloides que se dieron a gentuza del nivel del yunquero anti condón y pro homofóbico Córdova Villalobos, quien en los primeros días de la emergencia sostuvo el falso número de muertos.

Ahora fue director general de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell quien revelo que se revolvieron los casos de influenza porcina con los de neumonía-que en México causan miles de muertos al año sin que se despeine ningún funcionario de salud-el funcionario que representa a la Secretaria ante la OMS se atrevió a decir que hubo más muertes al principio de la epidemia porque no nos la creímos y se acudió tarde con el médico.

Como colofón del cinismo de un gobierno espurio al que no le tiembla la mano mentir al pueblo para sus fines oscuros, dijo que al elevar la situación de alerta se tuvo un resultado muy “positivo” y que incluso salvó vidas ya que la gente comenzó a ir al médico de inemdiato, pero dejando en el aire la idea de un gobierno que esta dispuesto a manipular cifras y datos con el pretexto de “salvar vidas”.

Esto abre amplias vertientes para entender la respuesta del extranjero hacia nuestros connacionales, cuando es el mismo representante ante la OMS, según afirma la nota de la agencia EFE, quien acepta que se exageraron casos para que la gente tomara en serio el nivel de una epidemia que en el mundo apenas ha logrado infectar a mil personas, sin un solo caso de muerte fuera de México aparte del niño muerto en Texas que iba de nuestro país ya enfermo según se ha dicho.

Esto explicaría la escasa credibilidad que el sistema de salud del país tiene en el exterior, la alarma internacional se activó con “cadáveres por doquier” como daban a entender los titulares internacionales. ¿Acaso hacer que toda la población acudiera al médico por uno solo de los síntomas generales era posible con nuestro explotado sistema de salud? Más bien parece esta declaración a EFE como la búsqueda de una salida ante las acusaciones que de todo el mundo llegan hacia nuestro país. Incluso se ha dicho que el gobierno espurio de Calderón ya desea que sea la ONU quien lleve el control de la epidemia, ¿así o mas claro?

En la conferencia fue elegido como el golpeador a Juan Manuel Gómez Robledo “subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores” quien incluso atizo contra los países que han tomado medidas contra México alegando que “ya antes se veía que estaban levantando barreras proteccionistas por la crisis económica, y esto da nuevos pretextos a esos países” el mismo funcionario aprovecho para pedir que la ONU haga un foro sobre la crisis, con toda la intención de que México, quien algunas chachalacas en los medios ya buscan colocar como héroe y mártir de la película, sea protagonista.

Antes bien creo que esta crisis despertara recelos para cuando el espurio o cualquier otro país pretenda dar alguna alerta, no dudo ni por un segundo que la OMS o la misma ONU deba crear algún organismo que de las alertas mundiales ante el desastre desinformativo que se originó en México, donde tras estos días de asueto obligatorio a causa de la nueva DICTADURA SANITARIA impuesta por la puerta trasera en el país, comenzara la revisión de saldos y daños causados a millones de ciudadanos. No creo que el mundo pueda darse el lujo de que un funcionario de pésima calidad e inteligencia como Córdova Villalobos sea quien mueva los mecanismos de alerta del mundo, abusando de algunos medios adictos a su gobierno que decidieron usar los encabezados para vender periódicos y esparcir la farsa a las agencias del mundo.

Del Changarrito:

Surgen denuncias en algunos puntos del país que panistas ya están sacando raja de la sicosis, como acompañarse de médicos, regalar geles antibacteriales-cuyo abuso fortalecerá epidemias de bacterias según se afirma-y cubre bocas completamente inútiles con colores cercanos a un azul más obscuro pero que sirven para engañar a la población. Así el panismo que siempre apoyo las medidas excesivas y las nuevas potestades anticonstitucionales que se dieron a un inútil Córdova Villalobos para invadir y alterar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de este país, cumpliendo un viejo sueño de la derecha pro NAZI de este país.

Japón y las cámaras térmicas causan otro escándalo, pasajeros de un vuelo que iba de Las Vegas son detenidos y puestos en cuarentena por la alta temperatura de un solo pasajero. ¿Para qué pondrán las mentadas cámaras en el metro del DF? ¿Acaso van a meter en cuarentena a todos los pasajeros de un carro del metro donde uno solo de ellos tenga alta temperatura? ¿Y si estornuda serán llevados todos al hospital más cercano?

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Público.es - Obama pone freno a los abusos fiscales de las multinacionales

Obama quiere ir tras mas de 700mil millones de dolares evadidos de Estados Unidos, delincuentes fiscales mexicanos deben temer, ya que amenaza Obama con ir también tras los evasores de países desarrollados. Esto recolocaria a Obama ante los pueblos de América, claro, conociendo el estilo de mafia en Estados Unidos, solo buscarían que los amigos sigan siendo amigos, o serian considerados enemigos con sus cuentas al descubierto.

Público.es - Obama pone freno a los abusos fiscales de las multinacionales: "Obama pone freno a los abusos fiscales de las multinacionales

EEUU elimina las normas que facilitan la evasión a través de paraísos tributarios.

ISABEL PIQUER - CORRESPONSAL - 05/05/2009 00:30

210.000 millones de dólares (unos 158.000 millones de euros) en diez años. Es lo que el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, espera recuperar con las medidas que anunció ayer para frenar la evasión de impuestos a través de paraísos fiscales. Y para que nadie escape de las garras del fisco, Washington contratará a 800 nuevos inspectores fiscales para examinar las cuentas de los estadounidenses en el extranjero.

Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca con el secretario del Tesoro, Tim Geithner, aseguró que las actuales normas fiscales hacen que sea "demasiado fácil para un pequeño grupo de individuos y compañías abusar de las leyes y no pagar ningún impuesto". Las nuevas medidas, añadió Geithner, "son cambios de sentido común, destinados a reequilibrar nuestras leyes tributarias". Según calculaba ayer The Wall Street Journal, más de 700.000 millones de beneficios empresariales de los últimos años se acumulan en cuentas fuera de EEUU."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ACEPTA GENTE DEL GOBIERNO ESPURIO QUE INTENCIONALMENTE EXAGERARON LA ALERTA

Por fin aceptan desde el gobierno del espurio calderón que intencionalmente exageraron las cifras de casos para que la gente le hiciera caso. Reconocen abiertamente que manipularon a la opinión publica con una malsana intencion, que ahora visten de sano propósito de "cuidarnos". ¿ahora solo les falta reconocer que paralizaron el país con otra malsana intencion?

Calderón denuncia un trato propio 'de la Edad Media' hacia México por la gripe | Mundo | elmundo.es: "En el encuentro con la prensa también estuvo presente el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, responsable del contacto con la OMS para tratar sobre la epidemia.

Según el director de epidemiología, cuando se empezó a informar a la opinión pública de los primeros casos y de los estudios sobre el tema, "se empezaron a mezclar las cifras" de casos de gripe porcina con otros casos relacionados con neumonía grave y que también se estudiaron para ir dando con los casos concretos del virus H1N1.

También apuntó que el índice de mortalidad predominó más al inicio de la epidemia porque el público "no tenía consciencia clara de la importancia" del virus y acudió más tarde al médico. En este sentido, dijo que al elevar la situación de alerta hubo "un efecto muy positivo" porque la gente acudió más pronto al médico y se pudieron salvar más vidas."

CRITICA JALIFE EL PESIMO CURRICULUM DEL INEPTO CORDOVA

La Jornada: Bajo la Lupa: "Mientras la importante agencia británica Reuters (29/4/09) pregunta sarcásticamente '¿dónde se encuentra Calderón?', no proporciona confianza alguna el currículo 'médico' nada edificante del desbrujulado panista José Ángel Córdova Villalobos (fue titular del instituto electoral de Guanajuato) para un puesto tan delicado que debe ser ocupado por los mejores galenos del país, que los hay, más allá de las primitivas cuotas electoreras.

Frente a la devastadora ausencia e ineptitud de las autoridades sanitarias panistas, que con justa razón han sido puestas bajo la picota global, no deseamos dudar del 'foco' encontrado tardíamente, pero perturba la fuente: Biosurveillance, parte de Veratect, centro de reportes de epidemias vinculado a Wshington y al Pentágono (¡supersic!)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

elimperio(2)


elimperio(2), originalmente cargada por trianero2.

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 388

LO BAJAN DE AQUI.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EPIDEMIA MEDIATICA DEJA EXPUESTO EL ACABOSE EN INVESTIGACION

Desaparecen dinero para investigación tecnológica, el país en manos de los recursos extranjeros y patentes. El neoliberalismo pretende convertir al país en un mero consumidor y productor barato de mano de obra sin preparación.

Conacyt omite fondos para desarrollo de la ciencia | Revista Contralínea |: "Conacyt omite fondos para desarrollo de la ciencia
Autor: Paulina Monroy.

Conacyt incumple con la aplicación de fondos y entrega de estímulos fiscales para consolidar la investigación y el desarrollo de tecnología. No se comprometen más de 519 millones de pesos y 48 más tampoco son aplicados en el desarrollo de proyectos para el fomento de la ciencia


En incentivos fiscales, las empresas privadas son beneficiadas fuera de la normatividad con 10 millones de pesos y 79 más no son aplicados por contribuyentes: ASF.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incurre en anomalías por 656 millones de pesos, señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF). La entidad fiscalizada no compromete 519 millones 360 mil 200 pesos del Fondo Institucional para el Fomento de la Ciencia (Foins) a proyectos de investigación, como tampoco vigila la aplicación de 48 millones en proyectos ya convenidos.

La revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2007 apunta que tampoco cumplió con la ejecución adecuada del Programa de Estímulos Fiscales para la Investigación y Desarrollo de Tecnología."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PEDRO ECHEVERRIA

"MILLONARIO EMPRESARIO GANA PANAMÁ; OPOSICIÓN DE SINDICATOS

Pedro Echeverría V.



1. Organizaciones sindicales de Panamá pidieron en la marcha del Día del Trabajo que los obreros no voten en las elecciones del próximo domingo y que el candidato que gane la Presidencia del país (sea la oficialista Herrera del PRD, el multimillonario derechista Martinelli o el corrupto Endara) resuelva los problemas de los pobres. El dirigente obrero Gabriel Castillo, de la Conusi, dijo a la prensa que "en el actual marco electoral" no se puede "de ninguna manera llamar a los trabajadores a votar" por ninguno de los candidatos presidenciales. Los obreros panameños deben votar en blanco, nulo o simplemente no hacerlo, porque ninguno de los tres candidatos les favorece, afirmó también Saúl Méndez directivo de la Suntracs. Pero se realizaron las elecciones.

2. ¿Por qué los sindicatos obreros llamaron a no votar? Porque desde la década de los noventa, con la instrumentación de la economía neoliberal y altamente privatizadora, han sufrido enormes deterioros en sus ingresos y en el nivel de vida de sus familias. Los gobiernos no han podido detener la caída de la economía (2001), el crecimiento del PIB es solamente de 2.5 por ciento y el PIB por cápita ha registrado una evolución negativa. Se observó la misma tendencia que se registró en México en ese año y los partidos políticos están muy desprestigiados. ¿Para qué salir a votar si ningún partido o candidato puede garantizar la recuperación del nivel de vida de los trabajadores? Ganó el candidato multimillonario que gastó más en su campaña, pero los otros dos candidatos también venían del desprestigio.

3. La inseguridad, educación, salud, transporte público y reducción de la pobreza serán, según se ha dicho, los ejes del gobierno (empresarial) de Ricardo Martinelli, el presidente electo de Panamá que el domingo 3 de mayo obtuvo la victoria con la promesa de cambio. Panamá sólo tiene 3.3 millones de habitantes, la mayoría vive en zona urbana, el 93 por ciento es alfabeto y su PIB aparece alto por la gran concentración de riqueza en unos cuantos magnates. La política neoliberal ha profundizado la pobreza y la incredibilidad en el gobierno por parte de la población, sobre todo desde 1997, cuando se ha registrado paralización de inversiones debido a concentraciones de capital y a las concesiones a la zona del canal. Pobreza y miseria han agudizado el descontento.

4. La historia de Panamá es la historia de la dominación de su territorio por el gobierno de EEUU; pero también de la historia permanente de defensa nacionalista del pueblo contra el saqueo de sus riquezas por el imperio. ¿Se puede olvidar acaso que casi todo el siglo XIX Panamá soportó las terribles presiones de las grandes potencias (EEUU, Gran Bretaña y Francia) que buscaban construir un canal interoceánico para controlar comercio, aduanas y política? Los yanquis, en 1903, con la firma de un tratado lograron el control del canal por 100 años, al mismo tiempo que “ayudaron” a los panameños a conseguir su independencia de Colombia ese mismo año. En ese tratado EEUU se otorgó el derecho de intervenir en Panamá cuando lo considere necesario.



5. El gobierno yanqui establece más de una decena de bases militares en Panamá para garantizar su poder en el Canal y como una forma de amenaza contra Cuba y los movimientos guerrilleros de principios de los sesenta. Incluso establece la llamada Escuela de las Américas, dependiente del Pentágono y la CIA yanquis, para que los ejércitos del continente se preparen militarmente en tácticas antiguerrilleras, dada la “amenaza comunista” que crecía en la región. Panamá fue siempre un magnífico punto para controlar a centro y sur América, otorgándoles a los yanquis un enorme poder. ¿Se olvida acaso que la expulsión de Cuba de la OEA en 1961, promovida por el gobierno de Kennedy, fue porque ésta representaba un gran peligro para América?



6. Así que Panamá, el país centroamericano que colinda con América del Sur, por la enorme importancia económica y de estrategia militar que ha representado el Canal, durante más de un siglo, sólo ha sido un “asociado” de Norteamérica. Sus aproximadamente 50 presidentes -quizá con la rara excepción del nacionalista Omar Torrijos- han sido representantes de la oligarquía unidos incluso por lazos familiares. Pero frente a ellos, a través del siglo, han surgido guerrillas, huelgas inquilinarias, levantamientos campesinos e indígenas, marcha contra el hambre, ametrallamiento de manifestaciones estudiantiles en 1964, así como levantamiento militar en 1965. Ante las agresiones imperialistas, el nacionalismo del pueblo.



7. En 1968 Omar Torrijos, comandante de la guardia nacional, se hizo cargo del gobierno e ilegalizó a todos los partidos políticos. Cuatro años después un nueva Constitución le otorgó poderes superiores, pero estableció la elección directa. En 1977 se suscribieron los acuerdos Torrijos/Carter que finiquitarían en 1999 los acuerdo del Canal. Torrijos funda en 1978 el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y apoya a la guerrilla nicaragüense. En 1981 fallece en accidente aéreo. En 1989 EEUU invadió Panamá, derrocó a Noriega porque se había convertido en un obstáculo para EEUU por su falta de colaboración en la invasión de Nicaragua. Al mismo tiempo instaló a Endara en el poder. El pueblo continuó luchando.



8. Seguramente, como siempre ha sido, Panamá (con el gobierno de Martinelli) seguirá alineándose al gobierno yanqui y a los de México, Colombia y Perú. El nacionalismo panameño creció durante el gobierno de Omar Torrijos pero comenzó a caerse después de ser derrocado Noriega, acusado de “narcotraficate” y encarcelado por los gobiernos de Reagan y de Bush (padre). Sin embargo no se puede decir que el pueblo panameño esté tirado sin poderse levantar. La situación mundial, en particular la de Latinoamérica, comienza a moverse a favor de las luchas de los trabajadores. Es esperanzador que el PRD panameño retome su camino original nacionalista, se sacuda de la corrupción que parece tener fuerza en si seno y vuelva a encabezar las luchas del pueblo y es que no existe una importante organización izquierdista.



pedroe@cablered.net.mx"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA [Voltaire]

Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA [Voltaire]: "Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA

Barack Obama, el primer presidente negro de los EEUU después de su victoria electoral del 4 de noviembre de 2008 generó muchas esperanzas de cambio y progreso después del desastroso legado de la era Bush. Pero hoy la sociedad civil norteamericana están reaccionando con angustia y decepción a la manera como se ha constituido la nueva administración Obama. Políticos corruptos y otros belicistas están formando el entorno del nuevo presidente electo. Para muchos analistas e investigadores, el verdadero poder que dirige los EEUU se encuentra en una poderosa casta oligárquica que desde la sombra dicta sus condiciones. Los presidentes de turno no son que meros ejecutantes. Obama representaría una nueva faceta del mismo y viejo imperialismo estadounidense."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

TAMBIEN OBAMA SE BAJA LOS CALZONES: SIN PRUEBA ALGUNA DICEN QUE CUBA PROMUEVE TERRORISMO

Obama el farsante se la juega una vez mas, y tira un dedo a la América progresista, indiciando, sin prueba alguna, que Cuba promueve el terrorismo. Curioso, los únicos atentados terroristas de la América han sido apoyados o financiados desde Washington. Así el Vendedor de Ilusiones va mostrando su extraño caris de sonrisas y golpes a que nos esta acostumbrando. Acusa a Cuba mientras cinicamente guarda un respetuoso silencio por la ultima andanada de bombas en Gaza, enviadas desde las mazmorras repletas de fanáticos de Israel y con armamento Made in USA.

El afán de EE.UU. por el ridículo y la calumnia [Voltaire]: "El afán de EE.UU. por el ridículo y la calumnia
por Roberto Pérez Betancourt, AIN *

En su pertinaz afán por hacer el ridículo ante el mundo, el gobierno de Estados Unidos volvió a “certificar” a Cuba como uno de los países promotores del terrorismo.

Durante sus ocho años en la Casa Blanca, con reiterados dislates léxicos y gestuales, W. Bush alimentó iniciativas hilarantes de expertos en humor negro, y fue tenaz el empeño de inclinar el pulgar desde el trono imperial para incluir a la mayor de las Antillas en esa arbitraria lista que pretende dictar sentencia desde la real inmoralidad.

¿Seguirán transitando los asesores del nuevo mandatario la misma senda de inauditos desatinos?

Contundente fue la respuesta de Cuba al reiterar que no reconoce autoridad política ni moral al gobierno de EE.UU. para hacer lista alguna, sobre ningún tema ni para ‘certificar’ buenas o malas conductas, adelantó Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

Desde 1959 la Isla ha sido víctima del terrorismo exportado por EE.UU. en forma de sabotajes, invasión armada, amenazas de guerra nuclear, atentados a dirigentes, bloqueo económico, comercial y financiero, así como agresiones políticas, mediáticas, químicas y diplomáticas..."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

UNAM SE DECLARA LISTA PARA ANALIZAR MUESTRAS ¿PORQUE EL PELELE SIGUE ENVIANDO MUESTRAS A CANADA?

Virus de influenza, 'experimento' exitosos de la naturaleza: UNAM - El Universal - Sociedad: "UNAM puede analizar el virus

Asimismo, el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM aseguró que cuenta con un laboratorio de alta seguridad nivel 3 para trabajar con patógenos, donde los científicos investigan desde hace años bacterias como la causante de la tuberculosis.

En razón de la epidemia que aqueja al país, el laboratorio se ha ampliado para estudiar, además de bacterias, virus altamente patógenos como el que produce la influenza, explicó Gloria Soberón Chávez, directora del Instituto.

'Sólo necesitamos las muestras clínicas de los pacientes para extraer el material genético del virus y ampliar la información sobre este nuevo microorganismo', indicó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

REACCIONAN RESTAURANTEROS ANTE MEDIDAS FASCISTAS DEL ESPURIO

Mexicanos comerán “de lejos” por virus - Negocios - CNNExpansion.com: "La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró excesivas las medidas decretadas por la Secretaría de Salud (Ssa), en cuanto al área y distancia que debe haber entre los clientes de estos establecimientos, para evitar contagios de la influenza.

Las autoridades federales dieron a conocer recientemente los lineamientos para reanudar las actividades productivas del país, entre ellas se encuentran las de los restaurantes.

Estos negocios deberán destinar en un espacio de 10 metros cuadrados la atención de un máximo de 4 personas.

El espacio entre comensales deberá tener una distancia de por lo menos 2.25 metros, según la Ssa."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INVITACION DEL DOCTOR SLADOGNA

"A cada una, a cada uno:
Les hago llegar una invitación para el programa de Escucharte/Sdpnoticias del día de mañana martes 5 de mayo del 2009, a las 20hs.El tema será el siguiente:

PD. MARTES 5 DE MAYO, 2009, 20 hs. ESCUCHARTE, COLECTIVO DE PSICOANALISTAS/SDPNOTICIERO TEMA:

'AMOR GOLPEADO ¿POR QUÉ UNA MUJER SIGUE VIVIENDO CON GOLPES? ¿A QUÉ SE DEBE QUE UN HOMBRE GOLPEE A SU PAREJA?'.
APARECIÓ REVISTA 'ARTEFACTOS', 1, 2009, ELP, 280 pp. $120.TEMA:'LA CIENCIA FICCIÓN DEL AMOR DE...TRANSFRENCIA'"

GRANJAS CARROLL. ¿QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTA PORQUERIZA ASQUEROSA?

GRANJAS CARROLL, SMITHFIELD FOODS, Inc. and CONTINENTAL GRAIN Company.


“…ya corre el rumor en la prensa mexicana de un epicentro de la gripe situado en torno a una gigantesca filial de Smithfield en el estado de Veracruz. Pero lo más importante –sobre todo por la persistente amenaza del virus H5N1— es el bosque, no los árboles: la fracasada estrategia antipandémica de la OMS, el progresivo deterioro de la salud pública mundial, la mordaza aplicada por las grandes transnacionales farmacéuticas a medicamentos vitales y la catástrofe planetaria que es una producción pecuaria industrializada y ecológicamente desquiciada.”



Granjas Carroll es una filial en Mexico de la corporación Smithfield. Esta no es independiente. Es propiedad de Continental Grain Company.


De su pàgina web: “In 2007, Continental Grain Company became a major shareholder of Smithfield Foods, Inc.; these activities and investments have had a profound impact on the Company's evolution as a leader in agribusiness, agri-investments and other investment activities.



La directiva de este corporativo es de gran “calibre”, política y económicamente:



Henry Kissinger – Chairman, Kissinger Associates, Inc. Member as of October 1988


James D. Wolfensohn – Chairman and Chief Executive Officer, Wolfensohn & Co., LLC

Member as of January 2007


Gerald Rosenfeld – Deputy Chairman, Rothschild North America Inc. Member January 1997.


Paul Fribourg, April 1990.

He is a Board Member of Smithfield Foods, Inc., Loews Corporation, The Estee Lauder Companies, Inc., Apollo Global Management, LLC, JPMorgan National Advisory Board, Rabobank International North American Agribusiness Advisory Board, America-China Society, Endeavor Global, Inc., Park East Synagogue.


Alan H. Fishman – Chairman, Meridian Capital Group, LLC. Member as of June 2008.



Simplemente los nombres de Kissinger (jefe de Luis Tellez Kunzler en Kissinger McLarthy Ass. y “asesor” del gobierno de Mèxico desde Salinas de Gortari), de Wolfensohn, ex cabeza del Banco Mundial, de Rothschild o RaboBank, por sì mismos tal vez expliquen la inmovilidad del gobierno mexicano para meter en orden a sus contaminantes Granjas)

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

Carta de América del Valle A Tres Año...

Carta de América del Valle A Tres Años de la Represión

Compañeros del Comité Libertad y Justicia para Atenco, compañeros solidarios de México y todo el mundo:

Reciban un abrazo con intensidad. De acuerdo con mis posibilidades sigo cada uno de los esfuerzos que emprenden para lograr la liberación y justicia para Atenco, definitivamente no hay palabras precisas para agradecer su abrazo solidario, que nos llena de dignidad, fortaleza y esperanza.

Está en puerta el tercer aniversario de mayo rojo. Nos avasallaron, mas nunca nos derrotaron; nos han condenado a cadena perpetua, ignorando que nuestro espíritu sigue libre, con bríos para seguir luchando, pues sobran razones para no rendirnos a pesar de los barrotes y la persecución.

La exoneración de los represores, que les concede el sistema de injusticia, no es suficiente para quedar absueltos ante la historia y el pueblo. Luis Echeverría Álvarez, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz, Mario Marín, y la larga lista que engorda al Estado represor, ¡el pueblo los condena!

Sabemos que la situación nacional se pone cada vez peor, no sólo por la crisis económica internacional –producto de la voracidad insaciable de los dueños del dinero–, también por el crimen organizado enquistado en el Estado, y precisamente porque enfrentamos tiempos difíciles se hace urgente y necesaria la organización y unidad de los de abajo.

Allá, en las calles, en las escuelas y universidades, en las fábricas y los barrios, ustedes se organizan, discuten el “qué hacer”. Aquí, en la trinchera del exilio o en la cárcel, nosotros resistimos de pie también con nuestras tareas. Es en la lucha donde estamos juntos a pesar de las distancias, a pesar de los barrotes, estamos juntos y de cara al sol. Gracias a cada rincón del mundo por sus manos y voces solidarias. Gracias a todos los que conforman el Comité Libertad y Justicia para Atenco.

América del Valle (perseguida política del Estado mexicano). Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

Desempleados roban ternera, la matan, asan su carne - El Siglo de Torreón

Desempleados roban ternera, la matan, asan su carne - El Siglo de Torreón: "Desempleados roban ternera, la matan, asan su carne
Por: AP/PALMYRA, Nueva York, EU.

Dos hombres desempleados y hambrientos se robaron una ternera del establo de un vecino, le dispararon una flecha, lo degollaron y cocinaron su carne, dijo la policía.



David Lochner, de 21 años y Timothy Welch, de 18, estaban acampando desde hace hace varias semanas en las afueras de Palmyra, 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Rochester, Nueva York. Un granjero reportó recientememte que uno de sus terneros había desaparecido, dijo el detective John Stubbe.

Las autoridades encontraron un arco ensangrentado y restos de la ternera cerca del establo.

Los dos hombres dijeron inicialmente que habían cazado un venado. Sin embargo, Stubbe dijo que las autoridades determinaron más tarde que los dos habían caminado desde su campamento hasta el establo de Brandon Hoad."

Red Latina sin fronteras - HUELGA DE DEUDORES EN CHILE

Red Latina sin fronteras - La Coctelera: "

Pobladores Andha Chile en huelga de hambre

equiposdesalud@gmail.com

deudores

Siete Deudores Habitacionales inician huelga de hambre indefinida

Lunes 27 de abril de 2009 En el Chile Capitalista (en términos de quienes pretenden evitar designar como tal nuestra sociedad 'economía de mercado') de hoy existen alrededor de 700 mil deudores habitacionales a los cuales no se les ha proporcionado una solución que les permita vivir en condiciones dignas, sumado a embargos y remates de vivienda. La exigencia de una solución a la clase política siempre implicara un doblez de mano a aquellos que teniendo los medios para lograr aquello, prefieren asegurar el lucro del gran empresariado."

YouTube - James Petras habla del fraude de la Influenza con Javier Solorzano (audio) 1

YouTube - James Petras habla del fraude de la Influenza con Javier Solorzano (audio) 1: "James Petras habla del fraude de la Influenza con Javier Solorzano (audio) 1"



James Petras habla del fraude de la Influenza con Javier Solorzano (audio) 2

YouTube - 7 días de cuarentena

YouTube - 7 días de cuarentena: "7 días de cuarentena"



Documental realizado por jóvenes activistas para ejercer una reflexión ciudadana sobre la situación de la influenza en México.

MANÚ DORNBIERER - SATIRICOSAS

MANÚ DORNBIERER - SATIRICOSAS: "SATIRICOSAS - Manú Dornbierer - 2-5-09
MEXICO : TE AGARRARON DE “PUERQUITO”.

Se oponen los arruinados porcicultores del mundo a que se llame “porcina” la temida gripe de moda _ más en los medios que en los hospitales pues aún son pocos los auténticos casos en diversos países_ así las alertas internacionales echen campanas volar. Quieren que se denomine H1N1 porque la receta es:
1 cuchara de aviar, 2 de porcina, pero también 2 cucharas de virus humanos, 1 de neumococo y 1 de tuberculosis, todo esto aderezado con un superinfeccioso merengue de miedo global que indefectiblemente ataca a la psique humana."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE LOS COMPAÑEROS.

DENUNCIAN EN EL POLITÉCNICO:

Atención: Cámaras de Diputados y Senadores de los Estados Unidos Mexicanos y Pueblo de México.

México, D.F. 24 de abril de 2009

A los egresados, alumnos y trabajadores
de la Universidad Nacional Autónoma de México,
del Instituto Politécnico Nacional,
de la Universidad Autónoma Metropolitana y
de otras universidades públicas y ciudadanos democráticos.

El gobierno de la República , encabezado por el Presidente Felipe Calderón, ha iniciado una serie de medidas con el propósito de separar a las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, y a las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta acción tiene, por supuesto, como objetivo debilitar a las universidades públicas y favorecer a las universidades privadas, persistiendo en el modelo neoliberal que ha causado la quiebra de aquellos países que han seguido irrestrictamente los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, como el nuestro.

LEER MAS


DE LA WEB "SIN PERMISO":


Epidemia de lucro
Silvia Ribeiro · · · · ·

03/05/09



La nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo, no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada, y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.

En México, las grandes empresas avícolas y porcícolas han proliferado ampliamente en las aguas (sucias) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Un ejemplo es Granjas Carroll, en Veracruz, propiedad de Smithfield Foods, la mayor empresa de cría de cerdos y procesamiento de productos porcinos en el mundo, con filiales en Norteamérica, Europa y China. LEER MAS



Brote de gripe porcina en México: eliminar el mensajero para ignorar el mensaje
Magdalena Gómez · · · · ·

03/05/09


La natural centralidad del grave problema de la influenza de origen porcino no debe llevarnos a desplazar el interés y la atención sobre otros temas igualmente graves que también atañen a toda la ciudadanía. Precisamente el Foro Internacional sobre la Criminalización de los Defensores de Derechos Humanos y de la Protesta Social, realizado en Chilpancingo, Guerrero, la semana pasada, mostró las evidencias de la política de Estado que se practica en el calderonismo y en algunos gobiernos estatales, independientemente del signo político, consistente en eliminar al mensajero para ignorar el mensaje, variante actual de aquella delineada por el salinismo: ni los veo ni los oigo. LEER MAS


EN JALISCO, PARA APOYAR A CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO:

En

Francisco Zarco 333 a una cuadra de Av.Federalismo

Sergio Ramón Alba, Silvia Wybo, Elsa Stettner.
Coordinación de Comunicación Social.
O en
Calle Independencia No. 606
Zona Centro
Guadalajara, Jalisco
Tel. 1202 8206
Cel. 3313 12 77 93



NO DEJEN DE VISITAR LA PAGINA DE RED LATINA SIN FRONTERAS:

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

MEXICO TAN LEJOS DE DIOS

Los politicos mexicanos, están tan acostumbrados hacer sus fechorias, sin que nadie les diga absolutamente nada, sin que nadie se les ponga enfrente y si alguien se atreve a hacer esto, es llevado a presión y sentenciado a más de cien años de cárcel, asi son las cosas en México, al parecer los nefastos caciques que desgobiernan este pais, tienen un manual para casos de alerta del pueblo en contra de las empresas que se dedican a destruir y contaminar nuestro medio ambiente, nuestros rios, y mares; el manual dice, en cuanto se manifiesten los pobladores, acto seguido represión segura por medio de nuestras fuerzas policiales y militares, encarcelando a los ciudadanos que encabezan dichas protestas, y en algunos casos hasta matándolos, y a pesar de que se les comprueba los hechos de destrucción se hacen los que no entienden, poniéndose de acuerdo con los empresarios de como resolver sus problemas, simplemente les dicen " ustedes no se preocupen sigan con sus planes", ejemplos hay muchos; Sonora, San Luis Potosi, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, por mencionar algunas Ciudades, todo siguiendo los pasos del manual. Reprime y encarcela, efectivamente en este pais no hay poder, ni siquiera la suprema corte de injusticia, porque como algunos fueron puestos por esos mismos corruptos, ahora tienen que determinar a favor de sus padrinos, de manera que hasta ese último peldaño del sistema, sirve para maldita la cosa, y les vale, les importa nada que los litigios terminen en las Cortes Internacionales, además limpiándose el trasero con los resolutivos sobre todo de las Instituciones de Derechos Humanos. Asi es la vida en México.

LEER MAS


!Es un Honor Estar con Obrador¡

»Se acerca GM a bancarrota | Vanguardia: Información con Valor

Virus mediaticos cubren la perdedaera epidemia....de desempleo. GM se acerca a su fin, no parece haber dinero que alcance para que la empresa de los autos chafas se recupere. La factura de la mala calidad, denunciada hace años, se esta por cobrar de fea forma; con el cierre de operaciones de GM en el mundo, lo que aqui en Mexico causaria decenas de miles de empleos perdidos.

»Se acerca GM a bancarrota | Vanguardia: Información con Valor: "Se acerca GM a bancarrota

De acuerdo con versiones de especialistas en la materia, si bien la opción de Barack Obama de orillar a la automotriz Chrysler a la quiebra fue un trance difícil de decidir la semana pasada, lo que acontezca servirá de referencia para lo que pronto se habrá de decidir en torno a General Motors (GM).
Por: Redacción
04-Mayo-2009"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

San Luis Pejesí en Resistencia: Audios de Saldaña

San Luis Pejesí en Resistencia:

"'Aqui Entre Nos'
Audios de los programas del Sr. Jorge Saldaña transmitidos por www.abcradio.com.mx
en formato depurado de MP3."


Y AQUÍ EL ULTIMO DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS:

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 387"




!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE LOS PETROLEROS: ENSEÑANZA DE PETROLEROS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Enseñanzas desde Trinidad - senderodefecal@gmail.com: "Estimad@s compañer@s:

con mucho gusto les reenvio información de la participación del compañero Ing. Alfrerdo Hernández Peñaloza coordinador del Comité Nacional de Estudios de la Energía, en la 4º cumbre de los pueblos celebrada el mes de Abril en Trinidad y Tobago, su asistencia fué objeto de una invitación que le hiciera el Comité Organizador de este evento internacional, lo cual da muestra del trabajo que ha venido desarrollando el CNEE, local e internacionalmente, lo cual nos llena de una amplia satisfacción.
Gracias Alfredo por los datos tan importantes que nos envias
Favor de difundir es una historia que debemos conocer todo el mundo y especialmente los latinoamericanos.
Saludos Fraternales mario galicia."

BAJAN ARCHIVO DE AQUI.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

apotecca: Esta gripe durará lo que dure en los informativos

apotecca: Esta gripe durará lo que dure en los informativos: "'Esta gripe durará lo que dure en los informativos'

LLUÍS AMIGUET - 01/05/2009

Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: esta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Soy judío. Tengo 3 hijos pequeños y ningún temor.
Hoy he llevado a mis tres hijos al cole como cada mañana y he notado que el conductor del autobús al que saludo cada día antes de que salga de ruta tenía ojeras y cara de preocupación...

...

... Me ha dicho que se sentía mal, que tenía miedo de tener la gripe porcina...

¿Qué le ha dicho usted?

¡Que, por Dios, se dejara de virus y cuidara de la vida de mis hijos descansando bien para conducir! Y que si yo tuviera la mínima duda sobre la posibilidad de un contagio, no dejaría que mis hijos fueran al colegio.

Un buen argumento.

El pobre hombre sufría hipocondría causada por los medios de comunicación y esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina. Y la están alimentando los estados: ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe?"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE JULIO HERNANDEZ: Astillero

Julio ve que estos días electorales, y con ayuda del préstamo multimillonario, el espurio puede buscar ser el rey midas del dinero de ayudas ante la crisis económica magnificada por el torpe manejo mediático de la crisis de salud. Usar el dinero que todos pagaremos para dadivas a modo en dias electorales. Un delito de lesa democracia practicado por un tipo que tiene corazon de hitlercito y que con decretos ha buscado apoderarse del control de la poblacion que no obtuvo con las urnas "haiga sido como haiga sido".

La Jornada: Astillero: "Conforme pasan los días asoman con más nitidez tanto el perfil tramposo con el que se manejó una crisis sanitaria como las evidencias de que el desgobierno felipense desatendió en momentos claves los indicios de que se gestaba un problema grave de salud pública. La danza descompuesta de los números de la influenza en México contrastan con lo que sucede a escala mundial. Aquí todavía nadie sabe, nadie supo, mientras en otras partes del orbe los daños y el amedrentamiento son infinitamente menores.

La epidemia del miedo logró impactar la conciencia social y desplazó de toda lupa crítica los múltiples asuntos en que se iba enredando la administración calderonista. Las campañas electorales arrancan en medio de una desazón generalizada y con una incertidumbre inyectada para desplazar los pronósticos generalizados de que el partido en el poder tendría una derrota en la conformación de la próxima Cámara de Diputados y en algunas gubernaturas significativas. El secretario de acción electoral del PAN, Felipe Calderón, se asumirá mediáticamente como el comandante en jefe de la magnificada victoria heroica (las elecciones nacionales se han cubierto de influenza, podría decir el general michoacano) y a partir de ahora podrá encabezar redituables acciones de apoyo con dinero de préstamos internacionales a los ciudadanos y las empresas afectados por los paros laborales, en una especie de Oportunidades Prelectorales a Cuenta de Epidemias."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE ACKERMAN: Decreto inconstitucional

La Jornada: Decreto inconstitucional: "Decreto inconstitucional
John M. Ackerman

El sábado 24 de abril, el Ejecutivo pasó por encima de la Constitución al declarar unilateralmente un estado de excepción. Si bien las medidas que Calderón ha tomado para combatir la epidemia están plenamente justificadas, la forma en que éstas han sido implementadas implica un flagrante agravio al estado de derecho. Al negarse a conseguir la autorización del Congreso de la Unión o fijar una fecha límite para sus poderes extraordinarios, el Presidente ratifica una vez más sus propensiones dictatoriales.

El decreto presidencial violenta las garantías de libre tránsito y libre asociación, así como nuestros derechos a la privacidad y el respeto de la propiedad. Autoriza a la Secretaría de Salud "la inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos". Asimismo, permite "el ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia". También otorga facultades al gobierno para "evitar las congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión".

El decreto permite a José Ángel Córdova Villalobos contravenir el artículo 16 constitucional, que a la letra señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento". Esta salvaguarda constitucional es esencial para evitar el abuso de autoridad. Una situación en la que el gobierno pueda ingresar a nuestras casas, interrumpir nuestras reuniones o detenernos en las calles cuando se le antoje, convirtiendo a la totalidad de los ciudadanos en presuntos implicados en algún crimen, nos acercaría claramente a un sistema autoritario."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La Jornada: La pobreza eleva riesgo de que se transmita la influenza: Ssa

El imbécil Cordova abre la puerta a CIERRE DE ZONAS DEL PAÍS si concentran casos, lo que hemos venido alertando, la manipulacion de casos permitirá ir contra zonas especificas del país, un estado fascista bajo la premisa de contagios y enfermedades.

La Jornada: La pobreza eleva riesgo de que se transmita la influenza: Ssa: "La pobreza eleva riesgo de que se transmita la influenza: Ssa

En 'algún momento' se impondría cerco especial a ciudades, pues concentran los casos

Muy probable, que la industria restaurantera y otros sectores reinicien labores este miércoles
Karina Avilés


El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, admitió que la pobreza en que vive gran parte de la población es factor que aumenta el riesgo de que se transmita la influenza A/H1N1, y precisó que la epidemia, que ya se extendió a 23 estados del país, se ha concentrado 'en las ciudades'. Por ello, no descartó que en 'algún momento' pudiera instrumentarse un 'cerco especial' en torno a éstas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LYDIA CACHO: ESPURIO QUE MATO AL TURISMO PARA TODO EL AÑO

El Universal - Columnas:

"Lydia Cacho
Plan B
04 de mayo de 2009

Lecciones de la epidemia


Caminamos por la isla de Holbox, Quintana Roo. Entro a la tienda de Elena, en el zócalo montan un templete. ¿Van a hacer concierto?, pregunto. “No”, sonríe Elena, “viene el gobernador quezque a hablar de la influenza esa, como si fuéramos a creerle”. “¿Usted qué piensa que les dirá?”, pregunto. “Todos los años aquí en los pueblos mayas mucha gente muere porque no tiene medicinas, no sé por qué hacen como si les importara ahora”, responde. Por la playa un hombre platicador nos vende helados de pitahaya y coco. Con el sol a plomo cuenta que nació en Solferino, comían pájaro de monte y cerdo salvaje. Sacaban caracol, sólo el que podían comer, y el mar les daba pescado. Hoy viven del turismo. “El Presidente dice que los mexicanos somos peligrosos porque se murieron 16 personas de una epidemia. Ya mató al turismo para todo el año. Que Dios nos proteja”, dice limpiándose el sudor."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE BARRANCO CHAVARRIA: AUN CON CUBREBOCAS.....LA ECONOMIA SE CONTRAJO DE MANERA CONSTANTE

El Universal - Columnas: "Pobres y enfermos

Desatada la sicosis frente al incierto de la epidemia de influenza porcina en el país, pasó de noche un dato estremecedor: la economía cayó 10.8% en febrero pasado, nivel inédito en el país desde 1993 en que se inició el registro


Dicho con todas las letras, ni siquiera en 1995, el peor año de la crisis desatada por la macrodevaluación del peso, se alcanzó en un mes tal nivel de catástrofe.

Del tamaño de ésta habla la inmediata revisión de sus pronósticos que realizó el Banco de México, saltando de 0.8 a 1.8 negativo a un nuevo rango que oscila entre 3.8 y 4.8."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SALUD EXAGERA MEDIDAS Y PIDE EL CIERRE TOTAL DE CENTROS LABORALES

Pide Salud cierre en todas las maquilas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Mientras que el secretario de Salud federal José ángel Córdoba anunció ayer que la evolución de la epidemia de influenza AH1NI se halla en su fase de descenso en el país, aquí las autoridades sanitarias llamaron a “todas las empresas” a sumarse al paro de labores para prevenir el contagio.

Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, recalcó que la petición es para aquellos negocios de diversos giros donde se tenga una aglomeración, como el caso de las maquiladoras que tienen a cientos de trabajadores en sus jornadas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INICIA GUERRA DE DECLARACIONES CORDOVA-OMS

Respondimos de inmediato,contesta secretario a la OMS | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un reporte sobre las diversas alertas hechas a México por casos inusuales de neumonía, Córdova dio por primera vez la cronología de eventos relacionados con el brote de influenza A H1N1.

Michael Ryan, director de la división de la OMS para la Alerta y Respuesta Global, dijo el sábado que la organización pidió a México el pasado 11 de abril verificar datos sobre un síndrome inusual en el país, pero la respuesta fue que se daba el caso por cerrado porque nadie había muerto y los pacientes se recuperaban."

GOBIERNO ESPURIO PRETENDE QUE PRIVADOS LE INFORMEN DE CASOS. ASI ADMINISTRARA LA SICOSIS DONDE QUIERA

LUEGO DEL criminal uso de los datos y exageraciones para levantar sicosis en el país, el espurio y su panda de imbéciles, quieren que médicos privados le informen de los casos, lo que en si no es malo, pero tras conocer el abuso de la información que se ha llevado a cabo, buscan así administrar donde les convenga la cantidad de casos "sospechosos" y mantener la sicosis por el tiempo que sea necesario. Se revela a través de algunos medios que buscan alargar hasta el 11 de mayo la paralización del país, y usaran las cifras amañadas de casos incluso de influenza estacional, que pocos en el país pueden reconocer aun, y administraran así la sicosis. De la misma manera en que administraron las mantas y la violencia del narco, que por cierto paso a segundo termino a pesar de que el país sigue militarizado.

"Sector privado debe informar a Salud sobre pacientes
de El Financiero en linea de (Redacción)

El gobierno federal instruyó al sector privado, y en general a todo el Sistema Nacional de Salud en sus diferentes niveles, a que le notifique de manera inmediata cuando reciba casos probables de influenza AH1N1. La Secretaría de Salud publicó el sábado, en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se ordenan diversas acciones en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica. El acuerdo instruye a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud en sus niveles público, social y privado, de atención médica, a reportar a la Secretaría de Salud todos los casos de esa enfermedad que registren. La Ley General de Salud prevé la notificación inmediata de casos de cualquier enfermedad que se presente en forma de epidemia. El Sistema Nacional de Salud está constituido por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y local, y las personas físicas y morales de los sectores social y privado, que presten servicios de salud. Agregó que la Secretaría de Salud es la instancia rectora del manejo de la información oficial derivada de la epidemia"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MIENTE EL ESPURIO SOBRE APERTURA DE PATENTES. SOLO MEDIARÁ

PRETENDE GOBIERNO ESPURIO hacer creer que abrio las patentes, fingiendo que el estado puede hacer oseltamivir barato, la nota cuyo encabezado falsea la verdad, solo ofrece MEDIAR entre el dueño de la patente y algun despistado que quiera hacerla, claro, pagando las regalias que asi convengan. Medios adictos al gobierno mexicano pretenden enmendarle la plana a fecal. "

A partir de hoy cualquier empresa farmacéutica que lo desee podrá solicitar al gobierno federal producir los medicamentos prescritos en el tratamiento de la influenza humana AH1N1, cuyas patentes hoy son de Roche y GlaxoSmithKline. El objetivo de la medida, que altera la vigencia de las patentes farmacológicas, es mantener el abasto en el país para atender la enfermedad. El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el sábado, en una edición especial, la declaratoria para que la influenza humana AH1N1 sea considerada enfermedad grave de atención prioritaria, según lo acordado por el Consejo de Salubridad General, que depende directamente del Presidente de la República. La publicación señala que la Ley de la Propiedad Industrial establece en su artículo 77, segundo párrafo, que en los casos de enfermedades graves que sean causa de emergencia o atenten contra la seguridad nacional, el Consejo de Salubridad General puede hacer la declaratoria de atención prioritaria, por iniciativa propia o a solicitud por escrito de instituciones nacionales especializadas en la enfermedad, acreditadas por el Consejo, en la que se justifique la necesidad de atención prioritaria. Asegurar abasto, objetivo "Publicada la declaratoria del Consejo en el Diario Oficial de la Federación, las empresas farmacéuticas podrán solicitar la concesión de una licencia de utilidad pública al Instituto de Propiedad Intelectual, y éste la otorgará, previa audiencia de las partes, a la brevedad que el caso lo amerite de acuerdo con la opinión del Consejo de Salubridad General en un plazo no mayor a 90 días, a partir de la fecha de presentación de la solicitud ante el instituto", señaló el Diario Oficial. Argumentó que la epidemia de influenza se ha propagado en la ciudad de México y sus alrededores causando ya muertos, y señaló que la Secretaría de Salud determinó que no se trata del virus habitual de la influenza estacional, sino de la mutación de un virus de origen porcino. La recomendación de considerar a la enfermedad como grave y de atención prioritaria fue de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y su objetivo es asegurar el abasto de medicamentos con fundamento en el artículo 77 de la Ley de Propiedad Industrial. El acuerdo entró en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Según el artículo 77 de la Ley de Propiedad Industrial, la Secretaría de Salud fijará las condiciones de producción y de calidad, duración y campo de aplicación de la licencia, así como la calificación de la capacidad técnica del solicitante. "El instituto establecerá, escuchando a ambas partes, un monto razonable de las regalías que correspondan al titular de la patente. La concesión podrá abarcar una o todas de las prerrogativas a que se refieren las fracciones I o II del artículo 25 de la Ley... Ninguna de las licencias consideradas en este artículo podrán tener carácter de exclusivas o transmisibles"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

"Señora Rice, ¿qué piensa de los métodos utizados por Bush con los presos?" · ELPAÍS.com

Condolecia Arroz queda expuesta en escuela ante pregunta de si es legal usar tortura como lo hizo el cerdo asqueroso y fanatico de Bush.....

"Señora Rice, ¿qué piensa de los métodos utizados por Bush con los presos?" · ELPAÍS.com:

Los jóvenes escolares querían saber y preguntaban. "¿Qué piensa sobre las cosas que el presidente Obama está diciendo sobre los métodos utilizados por Bush para conseguir información de los detenidos?", preguntó Misha Lerner. La cara de asombro de la ex responsable de Exteriores fue importante, pero salió al paso: "Déjame decirte que el presidente Bush fue muy claro de lo que él quería hacer para proteger al país. Porque después del 11 de septiembre, nosotros queríamos proteger al país. Y fue muy claro que no haría nada, nada, que estuviera en contra de la ley o las obligaciones internacionales. Así que el presidente solo quería autorizar las políticas para proteger al país".

"Días antes, Rice había asegurado en una conferencia en la Universidad de Stanford que el waterboarding (asfixia simulada con agua) era legal 'por definición si fue autorizada por el presidente'. Estas palabras crearon polémica en EE UU cuando la nueva Administración de Obama dejado la puerta abierta a llevar ante la ley a los responsables de crear todo el entramado legal para permitir las torturas en la Inteligencia Nacional y el Ejército."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LAMBISCONES DEL CCE USAN SUS VOCERIAS PARA IR ACOMODANDO QUE CAIDA ECONOMICA ES POR INFLUENZA

AFP: La economía de México podría caer hasta un 5,2% por la combinación gripe-crisis: "La economía de México podría caer hasta un 5,2% por la combinación gripe-crisis


El Producto Interior Bruto (PIB) de México podría hundirse hasta un 5,2% en 2009 por el efecto combinado de la crisis financiera mundial y de la epidemia de gripe porcina, según varios analistas económicos del sector privado.

'Nuestra estimación actual es una reducción del 4,9% para este año. Y si este paro de la actividad por la gripe se mantuviera durante al menos tres semanas habría otro impacto de 0,3% sobre el PIB', calculó a la AFP Sergio Luna, subdirector de Estudios Económicos y Sociales del banco privado Banamex."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La RAE advierte que no piensa convertirse en "feminista militante" - Libertad Digital

El abuso de términos llamados políticamente correctos están pervirtiendo el lenguaje, y la RAE no esta dispuesta a promoverlos, en México desde el "mexicanos y mexicanas" dicho por el Loco Fox, se ha pretendido que la costumbre de violar el lenguaje sea la norma, queriendo pasar por feministas militantes, claro, sabemos para lo que sirve el panismo en relación con el feminismo. Sobretodo cuando el panismo en México ha promovido la violencia, el asesinato y la perdida de derechos para las mujeres del país. La cuota de burlas hacia los feminicidios por parte del panismo mas oscurantista es ya famosa en las columnas de critica del país.

La RAE advierte que no piensa convertirse en "feminista militante" - Libertad Digital: "La RAE advierte que no piensa convertirse en 'feminista militante'
Ante la profusión de expresiones políticamente correctas como 'ciudadanos y ciudadanas' y episodios como el de 'miembra', de Aído, García de la Concha ha recordado que la lengua 'no funciona por mandato'. No hay que caer, dijo, en un 'feminismo militante'.

L D (EFE) La Real Academia Española no va a convertirse en "feminista militante" porque la lengua "no evoluciona por mandato" ha dicho su director, Víctor García de la Concha, en una entrevista que publica, en su último número la revista "Donde dice...", de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).
Las declaraciones de De la Concha coinciden con la celebración los días 6, 7 y 8 de mayo en el Monasterio de Yuso, de La Rioja, de un seminario titulado "Mujer y lenguaje en el periodismo en español" que organiza la Fundéu BBVA junto con la Fundación San Millán de la Cogolla.

El director de la Real Academia Española considera importante que se debata este asunto, pero advierte de que no se debe caer en un feminismo militante que nos lleve al desdoblamiento de ciertos términos.

"Siempre hubo, por ejemplo, un desdoblamiento de 'señoras y señores', pero ahora ya es 'ciudadanos y ciudadanas', 'empleadas y empleados'... Eso podría llevarnos a algo tan ridículo como decir 'voy a ir a verte con mis hijas y mis hijos para estar con tus hijas y tus hijos', por ejemplo", señala García de la Concha en la entrevista."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CARTA DIRIGIDA POR HARRY TRUMAN A PIO XII, DONDE LO ACUSA DE SER COPARTICIPE DEL FASCISMO

La Sotana del Diablo: "Carta del presidente H. Truman al Papa Pacelli (Pio XII)
La Sotana del Diablo
The Converd Catoli (USA) / Soberania.info - Julio - 1952


Washington, D.C.

Estimado Señor Pacelli:

Como bautista y como jefe ejecutivo de la más grande y poderosa nación del mundo, en la cual todos me llaman simplemente Señor Truman, no puedo dirigirme a Ud. como Su Santidad, titulo que solo pertenece a DIOS.

Nosotros, en los Estados Unidos de América, consideramos a todos los hombres iguales delante de Dios y nos dirigimos a ellos por sus verdaderos nombres. Por eso mismo es que me dirijo a Ud. simplemente como señor Pacelli.

El pueblo que me eligió su Jefe Ejecutivo es una nación democrática , amiga de la paz, por lo tanto mi deber es conseguir la cooperación de aquellos que realmente hayan dado pruebas de desear la Paz y de trabajar para conseguirla, no de los que gritan paz y fomentan la guerra. No creo que Ud. ni su iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Público.es - Revilla: "Aznar está inhabilitado para hablar de futuro"

Público.es - Revilla: "Aznar está inhabilitado para hablar de futuro": "Revilla: 'Aznar está inhabilitado para hablar de futuro'
El presidente de Cantabria asegura que le 'indigna' que el ex presidente José María Aznar presuma de que sabe cómo salir de la crisis.

EFE - Santander - 03/05/2009 14:13

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que le "indigna" que el ex presidente José María Aznar "venga presumiendo" de que sabe cómo salir de la crisis económica, cuando, bajo su punto de vista, "está inhabilitado para hablar de futuro" por su apoyo a la guerra de Irak."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Público.es - "Las finanzas son un sistema de corrupción global"

Público.es - "Las finanzas son un sistema de corrupción global": "'Las finanzas son un sistema de corrupción global'
Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla. Firma una denuncia radical de la crisis financiera y del hundimiento de los valores morales.

FERNANDO VICENTE - SEVILLA - 03/05/2009 08:00

Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, acaba de publicar La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla. Un pequeño libro en el que de manera clara y sucinta acerca a los ciudadanos lo que está ocurriendo en el mundo y por qué. Pero va mucho más allá. Es la denuncia de una crisis moral y un intento de "animar a los ciudadanos a levantar su voz, y decirle a los poderosos que hasta aquí hemos llegado".
"Los ciudadanos tienen que saber que la Iglesia tiene paraísos fiscales"

¿Sufrimos las consecuencias de un pecado de omisión?

Lo ocurrido es el resultado de un modo de actuar que no hubiera sido posible sin la complicidad de los gobiernos y bancos centrales que miraban para otro lado. Son los gobiernos, como este, los que ponen las líneas telefónicas para facilitar operaciones financieras oscuras en Gibraltar.

¿Decir eso no es ir demasiado lejos?
"El sistema se ha hundido porque los bancos especularon sobre bases falsas"

Si Gibraltar tiene 30.000 habitantes y el Estado español le da 100.000 líneas está proporcionándole los medios para funcionar como paraíso fiscal. Si la Unión Europea firma convenios con paraísos fiscales está facilitando su existencia. Prácticamente, todas las entidades financieras tienen sedesen ellos. El Instituto para la Obra de la Religión, que es el banco central del Vaticano, es un paraíso fiscal. Son instrumentos imprescindibles para hacer lo que han estado haciendo los bancos."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

HACEN MOFA EN ESPAÑA DEL MANEJO INFORMATIVO EN MEXICO DEL VIRUS

Los mexicanos controlan el virus y a nosotros que nos den · eljueves.es · Mundo: "Los mexicanos controlan el virus y a nosotros que nos den
Todos los países consideran que no es un gesto bonito contagiar a medio mundo y que luego sean ellos los primeros en controlarlo

Cerdo rotulador

El Secretario de Salud del país ha considerado que ya se encuentran en un estado de estabilización, explicó mientras hacía una pedorreta a las cámaras: «Y a los demás que os den morcillas», comentaba haciendo referencia al resto de países que ahora lo tenemos jodido."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PANAMA VIRA A LA DERECHA. TLC CON ESTADOS UNIDOS PRIMERA TRANZA AL PAIS

Se revela que el TLC con estados unidos, que ha condenado a la pobreza a amplias regiones de América Latina, como es México, es una de las primeras promesas de campaña del nuevo derechista que da un respiro a los fascistas latinoamericanos como el burro parado Fox y al Espurio Calderón. El personaje, ex funcionario de dos administraciones corruptas de Panamá, pretende incluso aislar a Panamá de organismos Centroamericanos, y claramente tira a un acercamiento con Estados Unidos, que ávido de algún apoyo adicional al del asesino Uribe y el torpe Calderón, mira con buenos ojos el cambio ideológico, que no tanto realmente, del país centroamericano. Solo les falta a los merolicos decir que el efecto Obama, hara que América vire a las enaguas de Norteamérica. Cosa mas falsa, tras los estrepitosos fracasos de los pro norteamericanos en Bolivia y Ecuador, ademas de Venezuela.

Noticias de Prensa Latina - Panamá enfrenta cambio en orientación política tras elecciones: "Panamá enfrenta cambio en orientación política tras elecciones

Escrito por Mario Esquivel
lunes, 04 de mayo de 2009
04 de mayo de 2009, 00:11Imagen activaPanamá, 4 may (PL) El triunfo del empresario Ricardo Martinelli en las elecciones de Panamá, con resultados extraoficiales que le otorgan cerca del 60 por ciento de los votos, coloca al país ante un eventual cambio en la orientación política. Apoyado en una alianza que integró a los partidos Cambio Democrático, Panameñista, Unión Patriótica y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), el mandatario electo utilizó a su favor severos cuestionamientos a la gestión del actual gobierno.

Considerado un político de derecha, Martinelli manifestó recientemente a la prensa extranjera que se veía a si mismo como un panameño preocupado por los problemas del país.

Por otra parte, incluyó entre las prioridades de política exterior la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, además de la posible salida del país de la estructura del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Venden Tamiflu en $2,000 en Internet | El Economista

Abusos del libre mercado del terror sanitario, capsulas del inútil, hasta hace una semana, Tamiflu y cubrebocas, incluso a partidos políticos que explotaran hasta el ultimo estornudo a su favor, sobretodo desde el gobierno de calderón que creo la pandemia informativa que abrió la caja de pandora.

Venden Tamiflu en $2,000 en Internet | El Economista: "Ante la escasez de productos como cubrebocas, comerciantes elevaron los precios hasta a 30 pesos por un producto de supuesto uso industrial lavable.

Y ante la vendimia que se observa en calles del Distrito Federal, e incluso en vagones del Metro donde los cubrebocas “caseros” se venden hasta en cinco pesos, hay usuarios que improvisan con bufandas o paliacates y con ello evitan ser víctimas de los exagerados precios.

Hay incluso fabricantes que ya producen los cubrebocas al mayoreo ante los pedidos que les han realizado partidos políticos, con lo cual, la demanda de materiales para su elaboración se ha elevado hasta en 100 por ciento."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Oficio de Papel » Lunes 04 de mayo de 2009

Oficio de Papel » Lunes 04 de mayo de 2009: "Por sus escasos resultados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, México ha merecido que analistas nacionales y extranjeros aseguren que el país vive inmerso en un Estado fallido, en donde el gobierno central tiene poco o nulo control de su territorio. Y la conclusión es simple: el monopolio del poder que [...]


Por sus escasos resultados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, México ha merecido que analistas nacionales y extranjeros aseguren que el país vive inmerso en un Estado fallido, en donde el gobierno central tiene poco o nulo control de su territorio. Y la conclusión es simple: el monopolio del poder que ejerce el gobierno federal, se ha quebrantado por poderes fácticos y criminales, propiciados éstos por la enorme corrupción del Poder Ejecutivo, la complicidad del Poder Judicial y el cinismo del Poder Legislativo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Rebelion. Los fabricantes de los antivirales ganan 8.800 millones en bolsa

Rebelion. Los fabricantes de los antivirales ganan 8.800 millones en bolsa: "Las farmacéuticas Roche y GlaxoSmithKline sacan rédito de la enfermedad
Los fabricantes de los antivirales ganan 8.800 millones en bolsa

S. R. Arenes/A. González
Público


La expansión de la nueva gripe está beneficiando a las farmacéuticas que fabrican los antivirales no sólo en ventas, sino también en la bolsa. Mientras empresas de otros sectores siguen sufriendo importantes caídas en los parqués, presas de una alta volatilidad, Roche y GlaxoSmithKline han captado 8.852 millones de euros en bolsa desde que el pasado día 23 de abril se conoció la existencia del virus de la gripe H1N1.

La suiza Roche es la que más rédito está obteniendo con la epidemia que se ha desen-cadenado y que ha empujado a los inversores a apostar, por pura lógica, al principal caballo ganador, ya que las ventas de su antiviral Tamiflu están multiplicándose exponencialmente a causa de la nueva enfermedad. El resultado es que, en los siete días hábiles de bolsa que ha habido desde la irrupción de la gripe, la cotización de esta compañía ha subido un 7,1%, lo que significa que ahora vale 5.856 millones más en el parqué o, lo que es lo mismo, que ha atraído inversiones por esa cantidad. La que es una de las primeras farmacéuticas del mundo alcanza ya una capitalización de 83.656 millones de euros.
Roche, productora de Tamiflu, sube un 7% desde que se conoció la gripe

Tampoco le ha ido mal a su rival y segunda en el escalafón mundial, GlaxoSmithKline, que en esos siete días ha aumentado su valor un 4,5%, en total, 2.996 millones, que han aupado el peso bursátil del grupo británico hasta 59.911 millones de euros. En comparación, las productoras de Tamiflu y Relenza, los principales fármacos que se están empleando contra la gripe, han logrado alzas mucho mayores en el mercado que la media de todas las farmacéuticas que cotizan en el mundo, que se sitúa en un 1%, de acuerdo con los datos que recopila la agencia Bloomberg. Pero ambas también han batido a uno de los principales índices del sector, el Amex Pharmaceutical que cotiza en Nueva York y que en el mismo periodo se ha revalorizado sólo un 2,3%.
Los dos gigantes farmacéuticos multiplican ventas en plena crisis

Al fuerte reconstituyente que supone reforzar su tamaño en bolsa, Roche y Glaxo unirán un considerable aumento de su facturación en todo el mundo, mientras el resto de los sectores lucha por capear la grave crisis económica. Es de prever que las compañías no revelen este beneficioso impacto hasta que presenten las cuentas del primer semestre."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Rebelion. Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcina

Rebelion. Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcina: "Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcina

Michel Chossudovsky
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


¿Qué es la gripe? Es una grave enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Millones de personas en Estados Unidos padecen gripe cada año. La mayoría suele estar enferma una semana aproximadamente. Algunas personas (especialmente los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con problemas crónicos de salud) pueden ponerse muy enfermas y muchos mueren por la gripe.

Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad [1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó su nivel de alerta de pandemia a un nivel 5 en una escala de 6. La fase 5 de la OMS significa que “hay una propagación continua entre humanos del virus en al menos dos países y que es inminente un brote de la enfermedad a nivel global... Indica también un aumento de los esfuerzos para producir una vacuna ... Se han confirmado casos humanos en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España" (la negrita es nuestra).

Según los informes, la OMS tomó la decisión después de que “un bebé de 23 meses muriera [de gripe porcina] en Texas tras haber viajado desde México para recibir tratamiento médico”. Según los informes, la gripe porcina se ha confirmado en 11 de los estados de Estados Unidos. Se han citado las palabras de altos cargos sanitarios de la OMS en Ginebra y Washington afirmando que “es poco probable que se detenga la propagación del virus”. Los medios de comunicación se han puesto a pleno rendimiento con muy pocos análisis y revisión de las pruebas, y han centrado la atención en los más de 2.400 casos de gripe no específica en México."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: Manipulación en la Hora Nacional

Manipulación en la Hora Nacional

De rebote me tope con el programa “La Hora Nacional” que fue usado por el espurio Calderón para intentar reposicionarse en los medios tras su graciosa fuga en los Pinos. En este programa sin gracia y poco escuchado tradicionalmente, se dijeron la serie de mentiras y composiciones más descabelladas desde la conferencia donde Córdova mostro que no sabe ni usar una calculadora.

De entrada el espurio se soltó el pelo…..dando datos y afirmaciones que con baja o nula verdad buscaron darle a su gobierno derechista la visión de amigo del pueblo, trabajador por las masas, defensor de las causas de la salud y el bienestar.

Mientras los boboceros de Hacienda insisten en afirmar que este brote atípico solo afectara en medio punto porcentual, lo que contrasta con informes económicos del exterior que incluso afirman que el préstamo de 47mil millones de dólares debe comenzar a fluir, además de préstamos que ya se solicitaron con el pretexto de la crisis, y que se cree, tras la opacidad de costumbre del espuriato, que se destinaran a compras millonarias a la empresa privada que vende el Oseltamivir, léase Roche, la cual con supuestos regalos de algunos millones de dosis del antiviral que era considerado inútil hace poco más de una semana, ya reporta fuertes subidas en sus ventas y en el valor de sus acciones.

¿Por qué no se destinan los préstamos a la compra o expropiación de la fórmula del Oseltamivir que supuestamente ataca el mal? Me pregunto si Brasil, que ya ha hecho esto con los medicamentos contra el SIDA enfrentándose a las grandes transnacionales, no lo hubiera hecho si le toca una crisis de salud como esta o en la India que también acostumbra producir sus propios genéricos. Por cierto en Brasil con peores condiciones de salud en las conocidas Favelas ha tenido muy pocos casos. Por cierto Calderón acuso a países del exterior de que están ocultando información, claro que su cobardía no le permite hablar claramente, y solo lo suelta como un chisme para justificar la “transparencia” o la manipulación de cifras que su Secretario de Salud usó para engañar a los medios internacionales.

La prensa que considera útil a Calderón como el Washington Post, aun le tira un lazo de ayuda al considerarlo como eficiente por su abuso del poder a causa de esta crisis y aprovecha para criticar a Washington por el “escaso dinero de la iniciativa Mérida”. Obviamente el Washington Post presiona para que Norteamérica ya se decida e intervenga en el país sin esperar más tiempo bajo cualquier pretexto.

Volviendo a la salida a medios del espurio este domingo acusó de ignorantes a quienes discriminan a mexicanos en el extranjero, alega que es culpa de ellos, no del falso manejo de datos y afirmaciones-aun se recuerda cuando Córdova ante los medios dio la primera cifra de 159 fallecidos la cual fue replicada por la prensa internacional sin que mediara ningún desmentido durante varios días-. Criticar a los países que usando esta información de decenas de fallecidos que dio el mismo inútil de Salud de México, no puede considerarse falta de información, sino un exceso de desinformación que fue útilmente usado por este equipo de malandrines que cobran millones para abusar hoy de su poder. Criticó que en esos países ya este el virus, cierto, pero la pregunta del terror es ¿Por qué solo en México mata? Lo que deja a los gobiernos sin formas de decirles a sus ciudadanos que es un virus relativamente SUAVE. Así que lo más fácil a estos gobiernos es decir NO QUEREMOS A MEXICANOS porque tal vez tengan otra cepa diferente.

Afirmo en un desplante ridículo que “México esta luchando por la humanidad entera”, revelando el síndrome “super héroe” que tanto le cuesta ocultar cuando se viste de soldadito, de Borolas. Reconoce en la serie de preguntas del público que esta PENSANDO dar más dinero a Ciencia e Investigación, uno de sus múltiples fallos ya denunciado en diversos medios, cuando se ha descubierto que se ha encargado de desmantelar la investigación en el país, buscando que el país pierda competitividad con el exterior, al fin que las empresas del extranjero si pagan buenos dividendos a los Polkos en México que nos ponen de a pechito ante la invasión del exterior. Dar dinero a Ciencia y Tecnología, es una burla viniendo de quien viene.

Presume el espurio que se ha duplicado el presupuesto a salud, cierto, pero con la devaluación apenas este supuesto aumento es del 50 por ciento real, ya que nuestro país importa muchísimos de los insumos que necesitamos ante una industria nacional en decadencia hace años por la criminal apertura al extranjero. Me llamó la atención que al acusar a otros países de “ocultar datos en situaciones similares” no quiso dar datos de alguna epidemia que haya causado siquiera alguna perdida similar a la que México sufrirá por causa del celo exagerado para esta epidemia que un sistema de salud decente hubiera atajado sin causar mayores contratiempos.

Por último reconoce que él es quien impidió que todo dato sobre los fallecidos y afectados saliera a la luz pública, confesando que la opacidad en el manejo de la salud será la marca de esta crisis que suena ya más a mediática que a real ante el ocultamiento de la información. Y no lo dudo, dentro de unos días van a sacar algún reporte de alguna de las familias afectadas, lo harán para justificar durante bastante tiempo lo ya realizado. Negó también que hayan sido medidas exageradas, al contrario se atrevió a afirmar que las medidas de terror y paralización de la planta productiva del país, son apenas las necesarias en una crisis así.

¿Apenas las necesarias? Mientras países del mundo, incluido su admirado Estados Unidos desde los primeros días del brote afirmaron que el virus tiene un poder de contagio extremadamente limitado, incluso en enfermos ya confirmados del virus su círculo cercano no presenta síntomas, solo en unos pocos casos. ¿Qué dirá Calderón ante la pregunta de que Estados Unidos no cerró fronteras por considerar de baja peligrosidad el virus? ¿Porque sigue pareciendo el manejo de la crisis una de las mayores torpezas a que se podían atrever en el Gobierno Espurio de México? Y conste que no voy a repetir las afirmaciones dadas a conocer en España que llegan a incriminar a los sistemas de salud del país en las defunciones que el virus ha causado. Y ni que decir de los disparates del Dictador de la Sanidad Córdova que ahora pretende desde dirigir campañas políticas, hasta regir la distancia entre sillas en un restaurante.

Del Changarrito.

Insiste Córdova en enviar las muestras del virus a Canadá, discriminando a los laboratorios nacionales y universitarios que han ofrecido su ayuda. Y presume que ministros de salud del país le están llamado (acomplejado se siente útil en el extranjero mientras aquí de TONTO no lo baja la prensa crítica) dice, que para conocer cómo se comporta el virus. Es lógico, porque ante el tremendismo de la información en México, hay quienes pueden dudar de las declaraciones de la OMS y de varios países que ya declararon que el virus es aun menos peligroso que la influenza estacional que recordemos mata y sigue matando a 36mil mexicanos al año, con cubre bocas y sin ellos.

Ebrard y el Espurio insisten en que la población use habitualmente el cubre bocas aunque se sabe ya es totalmente inútil, a menos que sea nivel hospitalario, contra los contagios virales. Peor aún Ebrard pretende imponer un semáforo de crisis de salud a la salud, imitando a los semáforos contra el terrorismo que Bush impuso en los cruces internacionales y que se usaron para manipular el terror en Norteamérica tras el 9/11. ¿Cómo actuaran contra quienes no respeten el mentado semáforo o las ordenes de Córdova de interacción ciudadana? Solo les falta que impongan desde multas y cárcel a quienes no crean en sus fatalismos mediáticos.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

DICTADURA SANITARIA EN MEXICO: DA CORDOVA LINEAMIENTOS

Lo que no lograron las botas y los fusiles, lo van a conseguir a través de la exageración de una epidemia de influenza fuera de temporada. Cordova Villalobos quien no sabe ni siquiera hacer una suma ante medios de todo el mundo, ahora es el nuevo dictador que salvara el trasero de Fecal, quien teme siquiera salir a los medios a dar la cara.....sin tapaboca.

La exageración de la epidemia que ya esta costando negocios y vidas desde el punto de vista económico al cerrar al país al mundo y machacando la escasa actividad económica que aun ningún analista se atreve a cuantificar. Ahora buscara salir a los medios, con el arranque de las campañas, que explotaran a pie juntillas el neo fascismo sanitario que se ha instaurado en México a través de la derecha huarachuda que se saco un mito de la manga.

Lanza Ssa lineamientos contra influenza: "Lanza Ssa lineamientos contra influenza
El número de personas fallecidas subió de 19 a 22, de las cuales 15 son mujeres y 7 hombres

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (3 mayo 2009).- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, presentó los lineamientos de prevención y control de la influenza A H1N1 para restaurantes, centros de trabajo y de reunión.

Los lineamientos buscan retomar poco a poco la normalidad en la convivencia, dijo Córdova en conferencia de prensa

Las medidas, elaboradas tras un mayor estudio del virus A H1N1, estarán bajo una actualización permanente.

El funcionario federal pidió a todos los empresarios del País acercarse a los lineamientos, colocados en la página de internet de la Secretaría, para ponerlos en práctica.

Córdova solicitó a las familias continuar las medidas de higiene personal y de la casa; asimismo, exhortó a la población en general a seguir las prácticas de lavado frecuente de manos, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca, usar tapabocas o toser con el ángulo interno del codo y reducir en los posible la estancia en conglomeraciones.

El Secretario de Salud informó que de las mil 723 pruebas realizadas, mil 523 fueron efectivas, de las cuales 590 dieron positivo por el virus de gripe A H1N1.

De estos casos, 568 están vivos, mientras que el número de muertos pasó de 19 a 22.

Sobre el perfil de las personas fallecidas, el Secretario dijo que de las 22 personas que fallecieron por el virus de gripe A H1N1, 15 son mujeres y 7 son hombres.

Asimismo, 16 casos se ubicaron en el Distrito Federal, 4 en el Estado de México, uno en Oaxaca y uno en Tlaxcala.

En cuanto al nivel de estudios de las víctimas, el 36% tenía instrucción primaria, 26% nivel técnico o bachillerato, 16% secundaria, 11% profesionistas y del 11% restante no hubo informes al respecto.

Córdova agregó que la edad de las personas fallecidas oscila entre los 21 y 55 años en el 70 por ciento del total.

El funcionario aclaró que estos datos se basan en un análisis de la información consignada en el expediente clínico y los certificados de defunción, no de un estudio necrópsico.

ALGUNOS LINEAMIENTOS PROPUESTOS POR LA Ssa

CENTROS DE TRABAJO

Individuales

- Lavarse correcta y frecuentemente las manos y muñecas con agua y jabón, o con gel antibacteriano con base en alcohol, principalmente después de estornudar, toser y sonarse la nariz.

- Platicar, procurando mantener una distancia de 2.25 metros.

- Evitar compartir artículos de oficina como lápices, plumas, USB, teléfonos, y en caso de hacerlo lavarse las manos después del contacto.

- No usar corbata, porque actúa como reservorio de microorganismos

- No intercambiar equipo de protección personal como cascos o guantes.

Colectivas

- Ventilar todas las áreas de trabajo, abriendo ventanas y permitiendo la entrada del sol.

- Garantizar la disponibilidad de contenedores rígidos de basura con bolsa de plástico y tapa en todas las áreas.

- Cubrir con manteles de tela las mesas y escritorios de trabajo. Lavar y cambiar a diario los mismos.

- Si existe aire acondicionado mantener el clima con una gradación entre los 24° y los 26° C. y una humedad entre 50 y 60%. Se deberá realizar el programa de mantenimiento específico para cada sistema, en especial limpieza de filtros. Si es posible utilizar los filtros HEPA.

-Asegurar que no haya obstrucción ni apilamiento de materiales y equipo.

CENTROS DE REUNIÓN CERRADOS

- Antes de entrar a la sala, lavarse las manos con agua y jabón o con el gel antibacteriano con base de alcohol y evitar aplicarse crema para las manos.

- En el caso de una actividad compra-venta (taquilla, tienda de alimentos/ dulcería, etc.) tratar de hablar y acercarse sólo lo necesariamente indispensable

-Al salir del recinto se deberá utilizar las rutas de evacuación para llevar a cabo el desalojo de forma escalonada, siempre manteniendo una distancia de por lo menos dos pasos entre persona y persona, y organizar salidas escalonadas por filas para evitar las aglomeraciones y permitir el espacio entre personas.

- En cada sala se deberá tener una densidad humana máxima de 1 persona cada 2 butacas dejando dos filas al frente y atrás de espacio vacío. Identificar el cupo máximo de personas que podrán entrar a la sala, manteniendo un espacio de 2.25 metros entre cada una de ellas (2 butacas vacías entre persona y persona dos filas libres y una ocupada).

RESTAURANTES

- Las superficies de las mesas después de cada servicio y al final de la jornada de trabajo, se lavará con agua y jabón y desinfectará con una solución de agua con cloro.

- Los utensilios de servicio, manteles y servilletas de tela, cubiertos, vajilla, azucareras se cambiarán y lavarán después de cada servicio y diariamente después de cada jornada. Los manteles y servilletas de papel se manejaran como desechos después de su uso.

- Se deben manipular los cubiertos en forma tal que no se tomen con los dedos las partes que están en contacto con los alimentos, si no que se tomen por los mangos o las bases.

- No se deben colocar los dedos en partes de vasos, tazas, platos, palillos y popotes que estén en contacto con los alimentos o con la boca del comensal.

- La disposición de las mesas debe de ser de forma tal que las distancias entre el respaldo de silla y silla de una mesa a otra sea de 2.25 m."

!Es un Honor Estar con Obrador¡