4 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Manipulación en la Hora Nacional

Manipulación en la Hora Nacional

De rebote me tope con el programa “La Hora Nacional” que fue usado por el espurio Calderón para intentar reposicionarse en los medios tras su graciosa fuga en los Pinos. En este programa sin gracia y poco escuchado tradicionalmente, se dijeron la serie de mentiras y composiciones más descabelladas desde la conferencia donde Córdova mostro que no sabe ni usar una calculadora.

De entrada el espurio se soltó el pelo…..dando datos y afirmaciones que con baja o nula verdad buscaron darle a su gobierno derechista la visión de amigo del pueblo, trabajador por las masas, defensor de las causas de la salud y el bienestar.

Mientras los boboceros de Hacienda insisten en afirmar que este brote atípico solo afectara en medio punto porcentual, lo que contrasta con informes económicos del exterior que incluso afirman que el préstamo de 47mil millones de dólares debe comenzar a fluir, además de préstamos que ya se solicitaron con el pretexto de la crisis, y que se cree, tras la opacidad de costumbre del espuriato, que se destinaran a compras millonarias a la empresa privada que vende el Oseltamivir, léase Roche, la cual con supuestos regalos de algunos millones de dosis del antiviral que era considerado inútil hace poco más de una semana, ya reporta fuertes subidas en sus ventas y en el valor de sus acciones.

¿Por qué no se destinan los préstamos a la compra o expropiación de la fórmula del Oseltamivir que supuestamente ataca el mal? Me pregunto si Brasil, que ya ha hecho esto con los medicamentos contra el SIDA enfrentándose a las grandes transnacionales, no lo hubiera hecho si le toca una crisis de salud como esta o en la India que también acostumbra producir sus propios genéricos. Por cierto en Brasil con peores condiciones de salud en las conocidas Favelas ha tenido muy pocos casos. Por cierto Calderón acuso a países del exterior de que están ocultando información, claro que su cobardía no le permite hablar claramente, y solo lo suelta como un chisme para justificar la “transparencia” o la manipulación de cifras que su Secretario de Salud usó para engañar a los medios internacionales.

La prensa que considera útil a Calderón como el Washington Post, aun le tira un lazo de ayuda al considerarlo como eficiente por su abuso del poder a causa de esta crisis y aprovecha para criticar a Washington por el “escaso dinero de la iniciativa Mérida”. Obviamente el Washington Post presiona para que Norteamérica ya se decida e intervenga en el país sin esperar más tiempo bajo cualquier pretexto.

Volviendo a la salida a medios del espurio este domingo acusó de ignorantes a quienes discriminan a mexicanos en el extranjero, alega que es culpa de ellos, no del falso manejo de datos y afirmaciones-aun se recuerda cuando Córdova ante los medios dio la primera cifra de 159 fallecidos la cual fue replicada por la prensa internacional sin que mediara ningún desmentido durante varios días-. Criticar a los países que usando esta información de decenas de fallecidos que dio el mismo inútil de Salud de México, no puede considerarse falta de información, sino un exceso de desinformación que fue útilmente usado por este equipo de malandrines que cobran millones para abusar hoy de su poder. Criticó que en esos países ya este el virus, cierto, pero la pregunta del terror es ¿Por qué solo en México mata? Lo que deja a los gobiernos sin formas de decirles a sus ciudadanos que es un virus relativamente SUAVE. Así que lo más fácil a estos gobiernos es decir NO QUEREMOS A MEXICANOS porque tal vez tengan otra cepa diferente.

Afirmo en un desplante ridículo que “México esta luchando por la humanidad entera”, revelando el síndrome “super héroe” que tanto le cuesta ocultar cuando se viste de soldadito, de Borolas. Reconoce en la serie de preguntas del público que esta PENSANDO dar más dinero a Ciencia e Investigación, uno de sus múltiples fallos ya denunciado en diversos medios, cuando se ha descubierto que se ha encargado de desmantelar la investigación en el país, buscando que el país pierda competitividad con el exterior, al fin que las empresas del extranjero si pagan buenos dividendos a los Polkos en México que nos ponen de a pechito ante la invasión del exterior. Dar dinero a Ciencia y Tecnología, es una burla viniendo de quien viene.

Presume el espurio que se ha duplicado el presupuesto a salud, cierto, pero con la devaluación apenas este supuesto aumento es del 50 por ciento real, ya que nuestro país importa muchísimos de los insumos que necesitamos ante una industria nacional en decadencia hace años por la criminal apertura al extranjero. Me llamó la atención que al acusar a otros países de “ocultar datos en situaciones similares” no quiso dar datos de alguna epidemia que haya causado siquiera alguna perdida similar a la que México sufrirá por causa del celo exagerado para esta epidemia que un sistema de salud decente hubiera atajado sin causar mayores contratiempos.

Por último reconoce que él es quien impidió que todo dato sobre los fallecidos y afectados saliera a la luz pública, confesando que la opacidad en el manejo de la salud será la marca de esta crisis que suena ya más a mediática que a real ante el ocultamiento de la información. Y no lo dudo, dentro de unos días van a sacar algún reporte de alguna de las familias afectadas, lo harán para justificar durante bastante tiempo lo ya realizado. Negó también que hayan sido medidas exageradas, al contrario se atrevió a afirmar que las medidas de terror y paralización de la planta productiva del país, son apenas las necesarias en una crisis así.

¿Apenas las necesarias? Mientras países del mundo, incluido su admirado Estados Unidos desde los primeros días del brote afirmaron que el virus tiene un poder de contagio extremadamente limitado, incluso en enfermos ya confirmados del virus su círculo cercano no presenta síntomas, solo en unos pocos casos. ¿Qué dirá Calderón ante la pregunta de que Estados Unidos no cerró fronteras por considerar de baja peligrosidad el virus? ¿Porque sigue pareciendo el manejo de la crisis una de las mayores torpezas a que se podían atrever en el Gobierno Espurio de México? Y conste que no voy a repetir las afirmaciones dadas a conocer en España que llegan a incriminar a los sistemas de salud del país en las defunciones que el virus ha causado. Y ni que decir de los disparates del Dictador de la Sanidad Córdova que ahora pretende desde dirigir campañas políticas, hasta regir la distancia entre sillas en un restaurante.

Del Changarrito.

Insiste Córdova en enviar las muestras del virus a Canadá, discriminando a los laboratorios nacionales y universitarios que han ofrecido su ayuda. Y presume que ministros de salud del país le están llamado (acomplejado se siente útil en el extranjero mientras aquí de TONTO no lo baja la prensa crítica) dice, que para conocer cómo se comporta el virus. Es lógico, porque ante el tremendismo de la información en México, hay quienes pueden dudar de las declaraciones de la OMS y de varios países que ya declararon que el virus es aun menos peligroso que la influenza estacional que recordemos mata y sigue matando a 36mil mexicanos al año, con cubre bocas y sin ellos.

Ebrard y el Espurio insisten en que la población use habitualmente el cubre bocas aunque se sabe ya es totalmente inútil, a menos que sea nivel hospitalario, contra los contagios virales. Peor aún Ebrard pretende imponer un semáforo de crisis de salud a la salud, imitando a los semáforos contra el terrorismo que Bush impuso en los cruces internacionales y que se usaron para manipular el terror en Norteamérica tras el 9/11. ¿Cómo actuaran contra quienes no respeten el mentado semáforo o las ordenes de Córdova de interacción ciudadana? Solo les falta que impongan desde multas y cárcel a quienes no crean en sus fatalismos mediáticos.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos