19 de abril de 2009

ES UN HECHO, CAMIONES MEXICANOS NO ENTRAN A NORTEAMERICA

Incluso los fantoches del pelelato no saben aun que tanto afectaran los impuestos de los miseros 90 productos que Fecal impuso para dizque ajustar cuentas, ya que aceptan que nos e sabe cuantos camiones dejaron de entrar desde 1995. Asi, el pelele juega a los números fáciles para pretender fajarse los pantaloncillos, aun sobándose las palmaditas que Obama le dio por ser buen niño.


Encuentro en la Cumbre de Trinidad


México reacciona dentro del TLCAN | El Economista: "México reacciona dentro del TLCAN
19 Abril, 2009 - 20:41
CREDITO:

Jesús Francisco Kim Olguín*

* Versión para impresiónVersión para impresión

Como respuesta directa a la cancelación del Programa Demostrativo de acceso al transporte de carga por parte de Estados Unidos, México publicó a través del Diario Oficial de la Federación, un decreto en el que incrementa el Impuesto General de Importación a 90 fracciones arancelarias de mercancías originarias de EU.

Es muy difícil determinar si la medida de incrementar unilateralmente dichos aranceles, realmente tendrá un efecto compensatorio ante los posibles daños causados por esta cancelación, ya que habría que determinar el impacto real en los volúmenes de importación, así como el número de camiones que realmente dejaron de cruzar."

¿NO DIJO EL PELELE QUE EL PRESTAMO DEL FMI ERA INCONDICIONAL? Ahora resulta que no

Seguir explotando el modelo fracasado de baja inflación y pésima administracion publica, ante gasto multimillonario del gobierno espurio,es a lo que se ha comprometido la Tonina Carstens y Fecal. Mantener el sistema injusto de economía del país es un crimen atroz ante las condiciones del coletazo critico que se esta recibiendo. Finanzas sanas no es otra cosa en México, que proteger a los de siempre y joder a los de atrás.

Se compromete México con FMI | El Economista: "Se compromete México con FMI
19 Abril, 2009 - 21:04
CREDITO:

Leonor Flores / El Economista

Presupuesto equilibrado, la cual ha contribuido a una reducción de la deuda pública.

Ante el apoyo económico del organismo, Hacienda y Banxico prometen finanzas sanas

México se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mantener la disciplina fiscal en el mediano plazo, y a que la reforma fiscal garantizará los recursos suficientes para financiar una mayor inversión pública que apoye el crecimiento económico.

En la carta firmada por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, para solicitar la Línea de Crédito Flexible por 47,000 millones de dólares, se comprometieron a reaccionar de manera “oportuna” ante cualquier nueva perturbación."???????

DE ESCRITOR CUBAMEX - Visita de Obama a México y los Desinvitados de Izquierda

DE ESCRITOR CUBAMEX

YouTube - Visita de Obama a México y los Desinvitados de Izquierda: "Visita de Obama a México y los Desinvitados de Izquierda"

YouTube - Los Miserables Monos Patricio

YouTube - Los Miserables Monos Patricio: "Los Miserables Monos Patricio"



excelente aporte del Druida

YouTube - ABUCHEAN A JESUS ORTEGA

Fuera chuchos del PRD, fuera, fuera, fuera, el movimiento obradorista retoma sus fueros, mientras las lacras chuchas, vende patrias tienen que soportar esto:


YouTube - ABUCHEAN A JESUS ORTEGA: "ABUCHEAN A JESUS ORTEGA"



COMENTA KIKKA-ROJA DE ESTE VIDEO:


SI JESUS ORTEGA no fuera tan mentiroso , no le pasaría nada.
SE VENDIÓ A LA HORA DE APROBAR REFORMAS EN CONTRA MEXICO.
¿POR QUE LE QUITARON A LA REFORMA PETROLERA LAS PALABRAS QUE IMPEDIAN LA ENTRADA DE EXTRANJEROS? LE DIERON DINERO PARA PERMITIR QUE NOS SAQUEARAN.

YouTube - Muerte de Miguel Hernández en una prisión de Alicante

YouTube - Muerte de Miguel Hernández en una prisión de Alicante:

"Muerte de Miguel Hernández en una prisión de Alicante"

DE A COMO SERA EL PRESTAMO DEL FMI??? UN ROBO A LA NACION APOYADO POR PANUCHOS

Panuchos fascistas hasta pretenden celebrar el préstamo al país como benéfico, olvidando que pedir prestado siempre es un negocio de un solo lado.

Saldrá caro el préstamo del FMI | El Economista: "Saldrá caro el préstamo del FMI
19 Abril, 2009 - 21:06
CREDITO:

Yolanda Morales / El Economista


Si México ejerce la Línea de Crédito Flexible (LCF) que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 47,000 millones de dólares, la deuda externa del país llegará a 31% del PIB.

Esto significa un incremento de 10 puntos porcentuales sobre el pasivo público actual. Y es que al cierre del 2008, el nivel de endeudamiento público se encontraba en 19% del PIB.

Es lo que consigna la Carta de aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI con respecto a la novedosa LCF, de la que México es el primer usuario."

DEFIENDEN GENOCIDAS GRINGOS EL DERECHO A TORTURAR.

Esto tras de que Obama ya esta buscando como darles impunidad a toda la cadena de mando de los violadores de derechos humanos norteamericanos

El ex director de la CIA dice que Obama pone en riesgo la seguridad nacional | Mundo | elmundo.es: "Efe | Washington
Actualizado lunes 20/04/2009 03:52 horas


El ex director de la CIA, Michael Hayden, acusó el domingo al presidente Barack Obama de haber comprometido la seguridad nacional al autorizar la publicación de informes que revelan las prácticas coercitivas que se usaban en interrogatorios.

En declaraciones a la cadena Fox, Hayden, que fue director de la CIA desde 2006 a 2009, afirmó que publicar memorandos legales en los que constan las prácticas de interrogatorio a presuntos terroristas envalentona a grupos como Al Qaeda.

'Hemos descrito a nuestros enemigos en medio de una guerra los límites' de los agentes en los interrogatorios. 'Eso es una información muy valiosa', recalcó.

Hayden afirmó que al eliminar técnicas de interrogatorio -por decisión del Gobierno y por haberlas publicado- "dificultamos a agentes de la CIA (su tarea) de proteger nuestra nación".
'La información ya había salido'

El jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, rechazó estas críticas en un programa de la cadena ABC.

Explicó que una de las razones por las que el presidente decidió publicar los documentos secretos era porque "la información ya había salido" al exterior. "Está escrito. sólo hay que mirar el 'New York Review Book'", dijo.

Por su parte, el asesor político de Obama, David Axelrod, también defendió la medida tomada por el presidente."

JAMAS VOLVERAN VIVOS A SU PATRIA. MUEREN ILEGALES EN ACCIDENTE

Vuelca en EU camioneta con 13 presuntos ilegales - Excélsior: "Vuelca en EU camioneta con 13 presuntos ilegales
Notimex
(09:18 p.m.)
Mueren cuatro personas en el accidente ocurrido en Arizona, que al parecer fue causado por la ponchadura de una llanta

PHOENIX.- Cuatro presuntos inmigrantes indocumentados murieron y ocho resultaron heridos al volcarse el vehículo en que viajaban por la carretera estatal 19 al norte de Nogales, Arizona, informaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó este domingo en un comunicado que en el accidente registrado el sábado, una camioneta que viajaba hacia el norte con 13 presuntos indocumentados cruzó el camellón central de la carretera, se volcó y quedó en los carriles que se dirigen al sur.

Tres personas murieron en el lugar y otra falleció en un hospital. Ocho más resultaron lesionadas y una resultó ilesa.

De acuerdo con la dependencia, la pinchadura de una llanta pudo haber provocado el accidente. Aparentemente ninguno de los 13 ocupantes de la camioneta utilizaba el cinturón de seguridad.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona inició una investigación para intentar determinar las causas del accidente.


NO SOLO CHIHUAHUA FUE UN COCHINERO, TAMBIEN QUERETARO EN LAS INTERNAS PANUCHAS

Mostrando lo que son capaces, panuchos se hicieron fraude endogamico, pero claro, la presna se busca pretextos para silenciar el asunto.

Irregularidades permean elecciones panistas en Querétaro | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Irregularidades permean elecciones panistas en Querétaro
19 Abril 2009



Actualizado: 04:54 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

Querétaro, Qro.— Denuncias de inducción del voto, de exclusión de adherentes y de inequidad surgieron en el transcurso de la jornada dominical en la que los panistas queretanos concurrieron a las urnas para elegir a su candidato a gobernador.

Cuatro de las casillas ubicadas en el estadio “Corregidora de Querétaro” abrieron después de una hora de espera porque no tenían crayolas para marcar las boletas, en tanto que una retrasó su apertura por la ausencia de los funcionarios de casilla."

EMPLEADO DE OBAMA AVISO DE USO DE RETORICA SOBRE EL TLCAN A CANADA

El siguiente articulo fue publicado en feb del 2008, y muestra la doble cara de Obama, cuando un empleado de su campaña, llamo a gente del gobierno de Canada, para advertirles que no se preocuparan por el uso de la retorica anti-TLCAN de la campaña. LA hipocresía de Obama es un peligro, cuando la gente se queda sin poder ya actuar para defender sus instituciones.

Traduccion libre de articulo en ingles AQUI:

CTV.ca Noticias Personal

Barack Obama ha aumentado sus ataques sobre el TLC, pero un miembro superior de su equipo de campaña dijo a un funcionario canadiense que no tardara sus críticas seriamente, noticias de CTV han aprendido.

Tanto Obama como Hillary Clinton han sido exigente con el Tratado de Libre Comercio norteamericano de mucho tiempo durante el curso de las elecciones primarias demócratas, diciendo que el tratado ha costado a los EE.UU. empleos.

Dentro del último mes, un máximo miembro del personal para la campaña de Obama telefoneó a Michael Wilson, el embajador para los Estados Unidos de Canadá, y lo advirtió que Obama hablaría contra el TLC, de acuerdo con fuentes canadienses.

El miembro del personal tranquilizó a Wilson de que las críticas solamente serían retórica de campaña, y no deben ser tomado en sentido literal.

Pero el martes por la noche en Ohio, dónde es culpado enormemente el TLC de las pérdida laborales, Obama dijo que diría a Canadá y México "Que optaremos por no participar a menos que renegocien el trabajo como punto principal y las cuestiones ambientales."

El miércoles en la tarde, un portavoz para la campaña de Obama dijo que la advertencia para Wilson del miembro del personal parecía improbable, pero no negó que el contacto había sido hecho.

"El senador Obama no hace las promesas que no piensa mantener", dijo el portavoz.


Fuentes de baj nivel también sugirieron que la campaña de Clinton pudiera haber dado una advertencia similar a Ottawa, pero un portavoz de Clinton negó el reclamo simplemente.

Durante el debate del martes, dijo que como presidente espera del TLC "A menos que lo renegocien."

El ministro de finanzas canadiense Jim Flaherty dijo el miércoles que las críticas del TLC de los candidatos estaban equivocadas.

"(Ellos) deber reconocer que el TLC beneficia los EE.UU. tremendamente", dijo. "Aquellos que hablan de él como provechosos a las economías canadienses o mexicanas están faltando a la verdad."

El liberal y crítico financiero John McCallum dijeron a AM de Canadá que el estirar del TLC "Sería un desastre para Canadá."

Pero añadió, "Espero y creo que es la política, porque están en un concurso de grandes riesgos. Creo después de que se decida al candidato, este asunto desaparecerá."

John Fortier, un tipo superior en el instituto de la empresa estadounidense, dijo que en un esfuerzo de lograr votos en el Estado de anti-TLC Ohio, cada candidato podría conseguirse "Cerrar con llave" a su promesa de renegociar el TLC.

"Anoche,-durante el debate- ambos candidatos se cerraron con llave realmente a hacer un poco de renegociación seria por lo menos", Fortier dijo a la AM de Canadá. "Pero qué tan serios son y qué tanto va a cambiar . . . Ésa es otra pregunta.

"Pero no sé cómo pueden obtener afuera de la promesa muy clara del pasado que van a usar Barack Obama o Hillary Clinton al optar por no participar (la cláusula) como una amenaza de hacer un poco de renegociación seria."

Las elecciones cruciales primarias en Ohio y Texas son sólo una semana despues.

Durante el debate del martes por la noche, cada candidato era muy especifico sobre que usar si opta por no participar de la cláusula en el TLC, la presion en Canadá y México en la renegociacion del tratado.

El 4 de marzo las elecciones primarias se ven como esencial para cada candidato, pero particularmente Clinton. Ha esperado que sin una victoria decisiva tanto en Texas como Ohio, no tiene ninguna oportunidad de ganar el nombramiento demócrata.

Clinton tenía una delantera grande hace tiempo en cada uno de los estados segun las encuestas estatales, pero recientes encuestas estaban mostrando los candidatos muy cerca incluso, con Obama entrando en adelante en tropel.

Las encuestas tempranas muestran que hay una posibilidad fuerte de un Demócrata en la Casa Blanca en enero 2009.

Obama, en particular, se está disparando en popularidad en todos los EE.UU. y algunas encuestas dan una delantera casi de dos dígitos al senador de Illinois si fuera a competir con el candidato republicano esperado, con John McCain frente a frente.

Con un informe por Tom Clark de CTV en Washington

¿TAN MAL LE FUE A OBAMA EN TRINIDAD QUE TIENE LA CASA BLANCA QUE MENCIONARLO?

Considera Casa Blanca Cumbre 'un éxito' para Obama - El Siglo de Torreón: "Considera Casa Blanca Cumbre 'un éxito' para Obama
Por: EFE/Puerto España, Trinidad Y Tobago.

La V Cumbre de las Américas, que se clausura hoy en Puerto España, ha representado 'un éxito' para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a juicio de la Casa Blanca.

Según opinó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca, antes del comienzo de la reunión se había hablado mucho sobre un posible enfrentamiento entre Obama y los líderes latinoamericanos pero "no vimos nada de esto", y tampoco sobre el asunto a priori más controvertido, Cuba.

El clima general de las reuniones "generalmente ha sido notable, tanto por su cordialidad como por la actitud colaboradora" y las "perspectivas de colaboración", afirmó el alto funcionario.

Preguntado entonces si consideraba que la Cumbre había sido un éxito para el presidente Obama, el alto funcionario aseguró que "sí lo creo".

Obama concluirá hoy su presencia en Puerto España con una rueda de prensa en la que valorará las conclusiones de la reunión.

Durante su estancia, el mandatario ha obtenido abundantes elogios de sus socios en América Latina por su promesa de una "alianza de iguales" en el continente y ofertas de cooperación en ámbitos como la lucha contra la crisis económica o contra el cambio climático.

El presidente estadounidense ha ofrecido también un "nuevo comienzo" en las relaciones con Cuba, después de que esta semana anunciara el levantamiento de restricciones a los viajes y envío de remesas de familiares a la isla"

UN CERDO MENOS EN EL CONGRESO, QUE BIEN

Nieto de Elba Esther declina candidatura para diputación - El Universal - México: "Nieto de Elba Esther declina candidatura para diputación
René Fujiwara Montelongo anunció en conferencia de prensa su decisión pero aseguró que apoyará al partido Nueva Alianza desde la soceidad civil

Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Domingo 19 de abril de 2009
16:37

Tras previa aprobación de la maestra Elba Esther Gordillo, su nieto, René Fujiwara Montelongo anunció su decisión para declinar a una postulación como candidato plurinominal a una diputación al Congreso de la Unión por el partido Nueva Alianza.

En conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino, Fujiwara Montelongo subrayó que no es una decisión fácil para él, pero su intención es apoyar al partido con una estructura conformada por jóvenes desde la sociedad civil."

LA SECRETARIA DEL TRABAJO INSISTE EN TAPAR EL TRASERO DEL ASESINO LARREA

Sigue el lucro con tragedia de Pasta de Conchos: STPS - El Universal - Los Estados: "A más de tres años del accidente de Pasta de Conchos, en Coahuila, en donde fallecieron 65 mineros, la STPS aseguró que 'algunos personajes que vienen participando en este tema siguen desgraciadamente lucrando con la tragedia de los mineros fallecidos'.

En entrevista el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS, Jorge Rodríguez, dijo que en la misa que se celebró hoy se aseveró que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe sugiere u obliga al gobierno rescatar los cuerpos, 'lo que es absolutamente falso'."

HgLc© 029 Legítimo » Quiero ser tu amigo

DEL blog HgLc un aporte, Obama y su abrazo a Chavez, y el asunto del tren suburbano, con una referencia a los otros accidentes que estos inches ibericos han tenido en España.


HgLc© 029 Legítimo » Quiero ser tu amigo: "Quiero ser tu amigo
Quiero ser tu amigo

Quiero ser tu amigo

Ke onda.
El Nuevo Abrazo de Acatempan

El Nuevo Abrazo de Acatempan

Bueno, pues Barack Obama nos sigue sorprendiendo. Y todo ésto después de la polémica foto ke ya recorrió todo el mundo, y donde se ve al Presidente venezolano Hugo Chávez saludar con mucha euforia a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en un ‘remix’ del Abrazo de Acatempan, pero internacional.

Y más sorprendió con las declaraciones al respecto de Cuba, ke dejan ver en el horizonte una nueva relación y, posiblemente, el fin a una presión ejercida desde USA hacia ésta hermana nacion, la cual se las ha visto duras debido al bloque ke tiene nuestro vecino del Norte hacia éste país.

Por otra parte, aunke no debe celebrarse, pero era más ke esperado ke algo como lo ke ocurrió ayer en la noche en el Tren Suburbano, ésto debido a la irresponsabilidad del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México de echar a a"

GRINGOS HIPOCRITAS, DICE LA NAPOLITANO QUE NO ES TANTO LIO LAS ARMAS EN LA FRONTERA

EU duda que prohibición de armas ayude a frenar violencia | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"EU duda que prohibición de armas ayude a frenar violencia
19 Abril 2009



Actualizado: 02:29 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
EFE

Washington— La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se mostró escéptica sobre la posibilidad de que una prohibición para la venta de armas de asalto en Estados Unidos contribuya a reducir la violencia generada por los carteles de la droga en México.

En una entrevista concedida al programa 'State of The Union' de la cadena de televisión estadounidense CNN, Napolitano explicó que duda de la eficacia de una medida de estas características, 'en parte porque ya existen grandes arsenales de estas armas en México'.

Indicó que reimplantar la prohibición de armas de asalto requiere una "acción del Congreso", que además "sería muy polémica", agregó.

"Tenemos que actuar ahora. No podemos esperar a que haya una acción del Congreso", enfatizó, y añadió que Estados Unidos puede reforzar las leyes existentes para impedir el flujo de armas hacia México."

ESTALLA EL BURRO PARADO CONTRA DIPUTADOS

Mientras se pasea en su millonario rancho, el cual por cierto siempre ocultó en sus declaraciones patrimoniales, estalla contra los diputados, que en uno de sus tejes políticos le negaron la cuenta publica de dos años de su "mandato". El Burro Parado, loco peligroso de México, pretende desgañitarse contra la posible investigación, que siempre pudo atajar gracias a un par de bolas que trae en la mano, si unas que le faltan a Fecal, al que impuso para que le cuidara las espaldas.


el burro parado vivales del presupuesto mexicano


Los diputados mienten y están locos: Fox | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Los diputados mienten y están locos: Fox
19 Abril 2009



Actualizado: 02:54 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

San Cristóbal Guanajuato— El ex presidente Vicente Fox llamó locos a los diputados del PRI, PRD y a “sus compinches” que “sin sustento” se negaron a aprobar las dictámenes de las Cuentas Públicas correspondientes a los años 2002 y 2003."

DETALLAN ARTICULOS DE CONTRABANDO QUE DECOMISO EL EJERCITO EN JUAREZ CHIHUAHUA

Las corruptas y porosas aduanas mexicanas, el mejor filtro para hacerse millonario, de funcionarios panistas que dicen siempre que ellos nada saben, nada vieron, como dijo Jorge Passaret, ex administrador panucho de la aduana de Juarez, y quien sin ninguna vergüenza luego aspiro a ser diputado. Asi el manto de la corrupcion panista protege a todos sus hijos. De Passaret hay una historia negra:

Los dos funcionarios entraron a la Aduana con Jorge Passaret Robles, quien fue cesado como administrador de la dependencia la semana pasada, luego de estar en el cargo durante poco más de dos años. Passaret fue coordinador del grupo Amigos de Fox en el estado de Chihuahua.

Y HAY MAS:

Destituyen a Jorge Passaret, Administrador de la Aduana Fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fuera coordinador en la entidad de los “Amigos de Fox“. Este estuvo al frente de dicha dependencia durante dos años y tuvo continuos conflictos con organizaciones campesinas, pues le descubrieron contrabando de artículos básicos, por lo cual tiene en su contra una demanda de por los delitos de traición a la patria, abuso de autoridad y secuestro. fuente AQUI


LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "ADUANA BOYS EN PROBLEMAS

Detallan autoridades mercancía de contrabando decomisada esta semana en dos trailers introducidos por el Puente Zaragoza

17/04/2009

CIUDAD JJUAREZ.- La Administración Local de la Aduana Fronteriza informó que los dos tractocamiones asegurados por Personal del 78 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y personal de la Aduana del Puente Internacional Zaragoza, transportaban unidades de CD, DVD y sandalias de origen chino y taiwanés."

Abuchean perredistas a Jesús Ortega

Abuchean perredistas a Jesús Ortega: "Abuchean perredistas a Jesús Ortega
Andrés Manuel López Obrador, ausente en la ceremonia, y Alejandro Encinas fueron los personajes ovacionados por los asistentes

Claudia Salazar y Érika Hernández

Ciudad de México (19 abril 2009).- Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue abucheado por la militancia perredista durante la toma de protesta de los candidatos a puestos de elección popular.

En cambio, el ausente Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas fueron ovacionados por los asistentes a la ceremonia realizada en el Auditorio Nacional, donde se reunieron unas 10 mil personas.

Desde el inicio de la ceremonia, los asistentes corearon "¡Obrador, Obrador!", y provocaron que Lucía Virginia Meza, candidata a la Presidencia Municipal de Cuautla, Morelos, apenas pudiera pronunciar su discurso.

Los dirigentes del partido, sentados en hilera en el escenario del Auditorio Nacional, fueron testigos de cómo la candidata apenas fue escuchada, y se vio obligada a gritar durante la mayor parte de su discurso.

Después habló Lizbeth Rosas, candidata a diputada local por el Distrito 4 del Distrito Federal, quien para evitar la rechifla expresó "¡Es un honor estar con Obrador!", y pudo desarrollar su discurso sin interrupciones.

El siguiente orador fue Alejandro Encinas, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, quien festejó estar frente a los militantes del PRD al reiterar la unidad.

"La división del partido allana el camino a la derecha", expresó Encinas para garantizar el respeto al siguiente orador: Jesús Ortega.

Mientras Encinas hablaba sobre la crisis económica y los retos legislativos, el dirigente del PRD mantuvo el ceño fruncido y jugó con las hojas de su discurso.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, fue la encargada de presentar a Ortega, y aunque solicitó respeto a la asistencia, la rechifla retumbó en todo el auditorio contra el presidente del partido.

Entonces Encinas se paró de su asiento para también solicitar respeto a Ortega.

Sin embargo, la rechifla contra el dirigente y los gritos a favor de López Obrador nunca pararon durante su discurso.

"Tiene razón Alejandro Encinas cuando dice que profundizar en nuestras diferencias sólo ayuda a la derecha panista y priista, y boicotear este acto garantiza la andanada priista y panista", expresó Ortega.

Después en las filas de los candidatos a diputados, colocados en los primeros asientos de la parte frontal, surgieron gritos de "¡unidad, unidad!" que respaldaban los dirigentes sentados en el escenario, entre ellos los gobernadores Amalia García, de Zacatecas, y Zeferino Torreblanca, de Guerrero.

El presidente del partido conminó a los asistentes a enfrentar el desafío de la elección del 5 de julio para alcanzar la mayoría en el Congreso.

Ya sin dar seguimiento a su discurso escrito, Ortega aseguró que el partido está preparado para ganar el mayor número de distritos a través del trabajo cercano a la gente, y sin demagogia.

Dijo que seguirá trabajando en mantener la unidad del partido, construir una estructura en todo el País y hacer del PRD una izquierda progresiva.

La ceremonia concluyó con la toma de protesta de los candidatos del sol azteca."

Voces del Periodista 207

Ya en linea la nueva edicion de la revista Voces del Periodista:

Voces del Periodista: "Del FOBAPROA/IPAB a socio de banca Mifel y Goldman Sachs

Hasta el año pasado, los principales accionistas de Banca Mifel eran: Daniel Becker Feldman (nieto del fundador del banco, Mike Feldman), Martín Werner Wainfeld con 10 por ciento; Enrique Schon Gritzewsky cinco por ciento, y Guillermo Kopchinsky Libnic, cinco por ciento. El restante pertenece a pequeños accionistas. Su nicho de mercado es exclusivamente comunitario."


LA BAJAN DE AQUI.

voces del periodista 207

NAOMI KLEIN: Glosario del desencanto

Rebelion. Glosario del desencanto: "Glosario del desencanto

Naomi Klein
The Nation

Traducido para Rebelión por S. Seguí


No todo va de maravilla en Obamafanland, y no está muy claro a qué puede ser debido el cambio de humor. Quizás sea debido al rancio aroma que emana del último rescate bancario realizado por el Departamento del Tesoro. O a la noticia de que el principal asesor económico del presidente, Larry Summers, ganó millones de dólares con los mismos bancos y fondos de alto riesgo de Wall Street a los que ahora protege de una nueva regulación. O quizás comenzó antes, con el silencio de Obama durante el ataque de Israel a Gaza.

Sea cual sea la gota que colmó el vaso, un creciente número de entusiastas seguidores de Obama están comenzando a entrever la posibilidad de que su hombre no vaya, en realidad, a salvar el mundo, por mucha esperanza que pongamos en ello.

Lo que, después de todo, es una buena cosa. Si la cultura de superfans que llevó a Obama al poder ha de transformarse en un movimiento político independiente con suficiente fuerza para producir programas capaces de hacer frente a la actual crisis, vamos a tener que dejarnos, todos, de esperanzas y comenzar con las demandas.

No obstante, un primer paso consiste en comprender totalmente esa tierra de nadie en que se hallan muchos movimientos progresistas estadounidenses. Para conseguirlo, necesitamos una serie de nuevos términos, específicos para este momento de Obama. Ahí van unos cuantos."

DE LOS COMPAÑEROS. PRIMERA TANDA

JUANA PUEBLO ENVIA SU COLUMNA:

SE REPITE LA HISTORIA
De la conquista de México.

En todo mi andar por la vida, como mexicana, nunca me imaginé que iba a ser testigo de la entrega total, de mi México lindo y querido, cuando leia acerca de la venta del Chamizal, por parte de ese apátrida vendepatrias del cojo Santa Ana, me daba mucho coraje, pero me consolaba bastante el ver como poco a poco los mexicanos hemos ido recuperando parte de nuestras tierras que fueron vendidas, ya que el hecho de que, el que sea, que se vaya de ilegal y después adquiera su residencia y luego la nacionalidad estadunidense, y con esto que ya pueda vivir bien, en paz y disfrutar algo del suelo que un dia fue vendido por ese traidor, de alguna manera reconforta, y aunque esto ya se veia venir, pués todo apuntaba que asi iba a ser, pero quedaba algo de esperanza en el sentido de que no se hiciera realidad, y mucho menos que "nuestras fuerzas armadas, asi como nuestra Marina Nacional", fueran a quedar sujetas a las órdenes de cuerpos militares extranjeros, y digo "nuestras", porque somos el pueblo quienes les pagamos su sueldo, pero lo peor es que cuando tengan que acatar las órdenes, éstas sean, de que tienen que ir a participar a otros paises, para defender la soberania de la nación, de ahora sus nuevos jefes, Dá mucho pesar y dolor que nos haya sucedido esto, es verdaderamente lamentable.


LEER MAS

LLEGA INVITACIÓN DESDE ECATEPEC PARA ESTE 25 DE ABRIL:


cartel_jornada25abril--2

Sabado 25/4 - 17 hs - Articulo 123 Nro. 20 int 8

Jornada de discusion y organizacion: La crisis y las tareas de los trabajadores

Compañera trabajadora, compañero trabajador:

Desde la Liga de trabajadores por el Socialismo y Barricada de Ecatepec, lo invitamos a asistir a la JORNADA DE DISCUSION que realizaremos este 25 de Abril, a las 17 hs, en Artículo 123 Nro. 20 Int 8, Col.Centro.

Allí vamos a discutir la situación actual y los retos que los trabajadores tenemos, para organizarnos y luchar contra los planes de la patronal y el gobierno.

Esperamos contar con su asistencia, para que discutamos y reflexionemos, y organizarnos para asistir, conjuntamente, a la movilización del próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Lo invitamos a la lectura del presente texto, que es un aporte para esa discusión.

LEER INVITACION COMPLETA


EN HONDURAS APROVECHAN JUEGO DE FÚTBOL COMO DISTRACCIÓN PARA METER UNA LEGISLACIÓN CONTRA LA MUJER:

Envío un texto que escribí en la noche del día del partido Honduras-México, en la que además del juego de futbol, el Congreso Hondureño aprovechó la coyuntura para aprobar medidas draconianas contra las mujeres. Si bien a destiempo, creo que puede servir, al menos de divertimento.

Salludos y un abrazo

P


Crónica tardía (pero necesaria) de un hecho nefasto


1º de abril de 2009.- Honduras, todo el territorio: Los aleros –amigos- se preparan para ir al estadio a San Pedro Sula, unos se alistan para el gasto en un restaurante, otros van a ir a la Parque Central de Tegucigalpa, los más se apresuran para llegar a sus barrios, a sus casas, con los vecinos a compartir el momento, otros, unos miles, en la calle buscan aparadores donde otear los reflejos de lo que será… en todas partes se invoca a todos y, como nunca antes, se convoca a todas a sumarse al festejo “patrio”, se difunden imágenes de mujeres haciendo fila en la defensa de la línea media (ahí, a un ladito de Pavón, casi sobre la raya de la media luna), para detener un tiro libre de un atacante; se promueven bebidas con mujeres seductoras, se publican en los diarios fotos de hombres y mujeres en “igualdad de circunstancias” (ellas –claro- sirviendo las mesas y ellos sentados frente al Tele) todos y todas al pendiente de la “epopeya” del futbol…

LEER APORTE COMPLETO.


EL PRIAN SIGUE ROMPIÉNDOSE LAS MEDIAS ENTRE ELLOS, LA PAREJITA DE ,LACRAS POLÍTICAS SE TIRAN CON TODO, olvidan la concertacesión que legalizo las iglesias y sus abusos, pero también dejo de lado la corrupcion inherente al sistema priistas que legitimo el PAN, la corrupcion originada con el prianato, sirvió plenamente a las necesidades y ambiciones del PAN en el poder, los estados panistas son tanto o mas corruptos que los estados priistas que protegieron a las mafias y los cacicazgos de la droga.

Y......Hay que tener en cuenta que el PAN es exactamente lo mismo que el PRI ... son como dos gotas de agua ...pero agua de la cañería ...apestosa a más no poder .... el PAN no puede salvarse de la quema .... saludos
VEN ESTE PPS QUE ENVIARON.



DÍA INTERNACIONAL DE LAS LUCHAS CAMPESINAS:

17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina
Más de 100 acciones de resistencia por todo el planeta

ecoportal.net

Las organizaciones de campesino/as, trabajadores sin tierra, de mujeres rurales y de la juventud rural se movilizan para el 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina (1). Este año, hasta 100 acciones tales como manifestaciones, teatros callejeros, video proyecciones, acciones directas, conferencias, muestras de arte, mercados de alimentos locales, publicaciones, intercambios... están siendo organizados por el movimiento internacional de agricultores Vía Campesina, sus amigos y aliados.

LEER MAS EN EL SITIO DE ECOPORTAL.NET.

INVITAN A FORO: LOS SINDICATOS EN EL MÉXICO NEOLIBERAL.


Clipboard01


DESDE LA VOZ DE LA RESISITENCIA:

Foro: LOS SINDICATOS EN EL MÉXICO NEOLIBERAL
Enviado por José T. Cardoza... el Sáb, 04/18/2009 - 20:48.
Inicio: 04/25/2009 10:00
Fin: 04/25/2009 14:30

La ausencia real de investigaciones del sindicalismo en el México neoliberal, que orienten a la clase trabajadora en su actuar político cotidiano y proporcionen datos sobre los diferentes tipos de sindicalismo existentes en nuestro país, son el marco en donde diferentes dirigentes sindicales expondrán su experiencia real, su práctica político-sindical para rescatar y poner al Sindicato al servicio de los trabajadores.

LEER MAS


PASTA DE CONCHOS NO SE OLVIDA, ENVÍAN BOLETÍN:

Campaña “Por una cuerda

Campaña “Por una cuerda de vida para los mineros del carbón y sus familias”
16 de abril del año 2009, México, DF.

INVITACIÓN ACTIVIDADES 19 Y 20 DE ABRIL

El 29 de marzo pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la agencia NOTIMEX difundieron un boletín de prensa en el que anunciaron escasamente que la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) daba por “cerrado el caso de Pasta de Conchos” y que el Informe presentado por el Comité Tripartito destacaba: “que las obligaciones impuestas conforme a los artículos 8 y 9 del Convenio Número 155, no hacen responsable al gobierno mexicano de todos o cualesquiera de los accidentes o enfermedades relacionadas con la seguridad y salud en trabajo”. Por último, afirmaba: “la información proporcionada por la actual administración federal, brinda abundantes pruebas de las medidas que se ha adoptado desde el accidente”.

LEER COMUNICADO COMPLETO


LA FRASE DEL DÍA:

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."
CHURCHILL, Winston Leonard Spencer
Político inglés.


EL DE MANU DE ESTA SEMANA: EL ESPURIO CALDERÓN Y EL MAÍZ MEXICANO.

SATIRICOSAS- Manú Dornbierer – 18-4-09

LA ENTREGA DEL MAÍZ ¡LA PEOR !

Una pregunta a los empresarios gringomexicanos y a Elba Esther Gordillo y sus didácticas huestes , determinantes “electores” de la im-pre-sio-nan-te mayoría de votos de 0.59 puntos (en caso en que se dude del fraude), que obtuvo en 2006 Calderón : ¿Sentaron a Felipe en la presidencia de México sólo para entregar el país , ya que no puede o no sabe hacer otra cosa? Sin gran escándalo, mientras los mexicanos, beben las palabras de Obama o están ocupados en encontrarle algún sentido al cretino guanajuatizador Germancito y sus jaloneos con el PRI , se dio el mayor crimen del entreguista y espurio presidente de México, con la evidente complicidad del Congreso .

Calderón envió el 6 de marzo 2009 una iniciativa de ley que cancela el Régimen de Protección al maíz simplemente para entregar el destino del principal cultivo del país y base de la alimentación a las transnacionales: Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer y Basf , que le ofrecieron miles de millones de dólares “de inversión” en México si lograba hacer pasar dicha ley

LEER ARTICULO COMPLETO AQUI.


LA RED DE DERECHOS HUMANOS ENLACE LIMEDDH HACE UN LLAMADO:

Incomunicación, malos tratos y tortura en contra de Erick BAUTISTA GÓMEZ vocero del MOCRI-CNPA-MN durante su detención y su arraigo en la Quinta Pitiquito, Chiapa de Corzo, Chiapas. Hostigamiento a Beatriz BAUTISTA GÓMEZ hermana del detenido

ACCIÓN URGENTE Y CARTA MODELO DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article392

KIKKA: Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo

Del blog de KIKKA-ROJA, abierta competencia entre e PRIAN para agradar a los yunqueros de México, ladrones y violadores que ensucian aun mas la sotana desacreditada del país. El mundo ha cambiado, menos en la corrupta clase politica mexicana.

KIKKA: Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo: "Entradas antiguas >>
Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo
sábado 18 de abril de 2009

Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo
REGINA MARTíNEZ

AAAH!! TENÍA QUE SER EL MOCHO PUÑAL DE FIDEL HERRERA: ¿CUANTO DINERO LE REGALARÍAN LOS VIOLADORES DE NIÑOS?

JALAPA, Ver., 17 de abril (apro).- Con el aval de la mayoría priista en el Congreso local, el gobernador Fidel Herrera Beltrán donó tres mil metros cuadrados de terrenos –dos mil Orizaba y mil en Boca del Río--, a la Asociación Nacional Pro Superación Personal, ligada a los Legionarios de Cristo.

Dicha agrupación fue fundada en 1974 en la ciudad de Monterrey, y desde hace 18 años opera en Orizaba.

Según el dictamen de la Comisión de Hacienda, la asociación se dedica 'al desarrollo de la superación espiritual y moral de las personas'."

DE PACO RODRIGUEZ: LA REFINERIA, UN NEGOCIO SUCIO

COLUMNA DE HOY: "TULA Y POK TA POK



No podemos negociar con aquéllos que dicen,

'lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable'

John F. Kennedy



¿A QUIÉN LE dan pan que llore? No, ciertamente, a la denominada 'familia priísta' hidalguense a la que, otra vez, una administración federal panista ha brindado la oportunidad de realizar un gran negocio inmobiliario, a costa de la adquisición de terrenos ejidales de los habitantes más pobres de todo el país.

Se trata hoy de la zanahoria que el señor Felipe Calderón les ha colocado enfrente en forma de una nueva refinería en Tula, cual no ha mucho sucedió con Fox quien les pusiera adelante la construcción de un aeropuerto en Tizayuca."

YouTube - En Contexto Obama en Mexico Jalife y Diaz Duran: La Anexión Militar de México

YouTube - En Contexto Obama en Mexico Jalife y Diaz Duran: La Anexión Militar de México: "En Contexto Obama en Mexico Jalife y Diaz Duran: La Anexión Militar de México


DE MARIO DICOSTANZO: Después no nos preguntemos por qué…

La Jornada: Después no nos preguntemos por qué…: "Después no nos preguntemos por qué…
Mario di Costanzo Armenta


Siempre he sostenido que el Estado crea sus propios monstruos y en muchos casos los ciudadanos los alimentamos con nuestra complacencia. Y si lo señalo de nuevo es porque lo que ahora sucede en nuestro país no tiene ninguna explicación que podamos calificar como medianamente sensata: se trata de aberraciones que, combinadas con la carencia absoluta de un sistema que garantice una cabal y congruente rendición de cuentas, nos tienen sumergidos en la mediocridad y la pobreza."

BAJO LA LUPA: OBAMA BUSCA AFANOSO CREAR UNA LIGA ESQUIROL EN AMERICA

Descubre Obama que el lambiscon Fecal es solo un mero payaso que no tiene el menor poder para ser punta de lanza en America Latina, y a pesar de su piel de cordero, Obama busca afanoso como crear una liga de corruptos países latinoamericanos para contraponerse al poder de los grande de America Latina.

La Jornada: Bajo la Lupa: "Bajo la Lupa

Obama frente a la nueva multipolaridad de Latinoamérica
Alfredo Jalife-Rahme
Foto



Obama encontró en Trinidad y Tobago, donde planeó intensamente el retorno triunfal de Cuba, a una mayoría de 31 mandatarios de América Latina (AL), muy diferente al enternecedor entreguismo de Calderón, quien prodigó sin rubor la transfrontera –con todo y sus yacimientos gaseros– al NORAD/Comando Norte de Estados Unidos, además de haber cedido el Golfo de México al Comando Sur (justo es reconocerlo, con la connivencia de los dos líderes priístas camarales, Beltrones y Gamboa).

El problema de Obama es que el "México calderonista" no es imitable ni vendible (resulta hasta contraproducente mercadológicamente) y anda en búsqueda de regímenes cómodos (v.gr. Colombia, Perú y Chile) para crear una alianza anti-ALBA bajo la férula militar de EU.

El discurso neoliberal entreguista de Calderón durante la visita de Obama a México fue una vulgar reproducción de varios de los siete puntos del comunicado de la Casa Blanca bushiana sobre las "Vías de Prosperidad de las Américas" donde participaron en la ciudad de Nueva York los mandatarios y representantes de los gobiernos de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, EU, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

A riesgo de incinerase en los infiernos de la historia, varios de los citados, por presión y/o represión, aceptarán gustosamente formar una alianza contra el ALBA y, si se puede, contra Unasur."

La Jornada: Se cuadruplica en este sexenio el pago de intereses por Pidiregas

El dinero publico, para los cuates, las cuentas financieras del pueblo, para los empresarios que respaldaran un próximo fraude anunciado. Nada cambiara si el dinero sigue comprando conciencias politicas y votos del hambre.

La Jornada: Se cuadruplica en este sexenio el pago de intereses por Pidiregas: "Se cuadruplica en este sexenio el pago de intereses por Pidiregas

En el primer bienio del gobierno de Calderón se erogaron $208 mil 720 millones de réditos
Foto
Un empleado de la CFE trabaja en la casa de máquinas de la construcción de la hidroeléctrica El Cajón, en el estado de NayaritFoto José Carlo González
Israel Rodríguez J.


Durante los dos primeros años de la gestión del gobierno de Felipe Calderón, el pago del servicio de la deuda contratada con particulares para expandir las obras de infraestructura en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendió a 208 mil 720 millones de pesos, monto 440 por ciento superior al pagado en el primer bienio del sexenio anterior."

CELEBRA JAVIER CORRAL "LA DEMOCRACIA" DE SU PARTIDO CUANDO YA LE DIERON EL HUESO

Y tácitamente reconoce la existencia de la mafia chihuahuita en el panismo, la mafia de derecha fascistotide que organizo parte de los ataques al presidente legitimo en el 2006, y la cual ha estado apoderándose de los espacios políticos en el panismo estatal.

¡Que los expulsen y los quemen! | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Pero las frases triunfadoras de Javier Corral son altamente ilustrativas de lo acontecido: “Hemos vencido a una coalición y a fuerzas internas que pretendieron cerrarnos las puertas”.

Alabó la resolución de la CNE porque “no solamente se ha restituido la voluntad del panismo en su sentido original, sino porque se da un paso real para que se investiguen los hechos y conforme a ello se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar… Dentro de lo penoso y la vergüenza que significa que compañeros del partido hayan cometido irregularidades en centros de votación, como en los instalados en Batopilas y en Nonoava, se encuentra lo reconfortante que es que en el PAN estas conductas son corregidas y rectificadas. Ni modo, donde quiera se cuecen habas”.

Y va por más. Dijo que “no permitiremos que quede impune el insulto y el escupitajo que se dio en la tierra de Manuel Gómez Morín con esos hechos. Vamos a limpiar esa mancha en los órganos internos del PAN… Se debe castigar a quienes operaron, ejecutaron y ordenaron esos hechos, porque evidentemente en los cinco municipios denunciados se dio una acción planeada”."

Changarrito: Propuesta Energética de Calderón y la Presidencia de Obama.

Famoso fue el pleito entre Vicente “Burro Parado” Fox y sus homólogos de Latinoamérica cuando propuso la integración regional durante una de las tantas e inútiles Cumbres de las Américas de 2005, donde la nota la dio el pleito del “loco” Fox y los presidentes Chávez y Kirchner, los cuales incluso pidieron, exigieron a Fox ocuparse de los asuntos de México.

El Loco Fox, un Tapete.
La actitud de tapete ante “Danger” Bush que tomó el famoso delincuente mexicano y mandadero del poder de Washington, quien critico abiertamente a Kirchner por no atender los requerimientos de Washington para la región. Su burla fue muy mal tomada por el resto de los mandatarios invitados, lo que causo un enfriamiento de las relaciones de estos países con el gobierno del Millonario Fox, quien salió de Argentina con un patadón latinoamericano, que posteriormente Chávez convertiría en el “lacayo del imperio” que jamás se ha podido quitar.

Calderón Busca Integración Energética a la mexicana.
Pues el día de hoy Calderón sufrió el síndrome Fox, estrenándose abiertamente como un “gato” de Obama, durante la Quinta Cumbre en Trinidad y Tobago, o más bien de los que están detrás de Obama; El espurio llamó a crear una red eléctrica latinoamericana, que interconectara a toda la región y claro, terminara conectada con Estados Unidos. En una breve intervención que no mereció mayores consecuencias, el espurio agrego que esta integración podía incluir luego el petróleo y el gas, energéticos con los que México tiene tremendos desajustes por causa de las políticas serviles con Norteamérica. Me pregunto ¿cómo tomaría el anuncio Lula, quien piensa comprar submarinos nucleares para proteger sus reservas petroleras?

¿Tan Mal Están los Privados Ante Baja Demanda?
¿Qué puede presumir Calderón de sus métodos de manejar electricidad y gas en Mexica? Del gas, lo paga a precios internacionales y cede el control a empresas de compadres españoles en la Cuenca de Burgos, terminamos pagando precios más caros que los que pagan los norteamericanos en Texas, con una economía mucho más grande; la privatización ilegal hoy mantiene sin uso el 35 por ciento de la capacidad instalada de CFE, ya que los contratos con los privados obligan al estado a comprar toda la producción privada, sacando de funcionamiento las plantas de CFE. Peor aún, la reconversión a gas de las mismas, aumentó tremendamente los costos, dejando a la chatarra plantas de carbón y combustóleo que bien podrían haber sido modernizadas. ¿Busca Calderón apoyar a los privados vendiendo sus enormes excedentes a Centroamérica ante la baja industrial en el país? El espurio no dice que gran parte de la electricidad del pais ya no es del estado, es privada gracias a sus buenos oficios, ¿Cuánta de la energía que presume que venderá a Centroamerica es privada?

Energía, ¿Mal Negocio Solo Para México?
El negocio ha sido tan lesivo para el país que la inundación de Tabasco, fue a causa de que no se turbinó en las presas para no afectar a los privados que requerían vender su producción a gas-¿recuerdan la versión de la luna que el espurio defendió entonces?-. ¿Eso quiere latino americanizar Fecal? La privatización revuelta de corrupción de los sistemas de energía del continente tal y como lo han hecho en México desde los días de la llegada de la mafia neoliberal, que persignada, derechista, mentirosa, antidemocrática, ha decidido alienarse con los que están detrás de Obama para seguir medrando con el país. ¿Busca la camarilla de los pinos colocarse en mejor posición que Peña Nieto ante el nuevo patrón? Así parece. Obama muy dado a la demagogia, el mero mole de la derecha nacional parece cada vez más cercano a Calderón.

Calderón no Duda en Alinearse.
Urgido Fecal en instaurar su Reich personal en el poder, ahora se desembaraza de McCain, su gallo, y servil se coloca en la mira de Obama. Quien no oculta en lo mas mínimo su intención de continuar las políticas de sojuzgamiento que fue perdiendo Bush en Latinoamérica; Obama relanza las viejas prácticas hacia América, aunque eso sí, con mejor discurso de “integración”, aunque no ha puesto ningún reparo en mayor presencia de la DEA en México que servirá de trampolín para la reconquista latinoamericana. México a donde enviará más de 1000 agentes adicionales de la ineficiente y corrupta DEA-¿recuerdan el avión que se cayó en Campeche cargado de droga?-, además de buscar instalar centros de inteligencia y “cooperación” que rayan en la intervención abierta en el país; ni siquiera se ha negado abiertamente a la militarización fronteriza, “y lo que tenga que hacerse” como dijeron sus generales, quienes de pronto tomaron el poder de la información, mientras él se hacia el loco, tal y como lo hizo con la masacre en Gaza, cuando desde sus vacaciones en Hawái se la paso jugando golf mientras toneladas de bombas norteamericanas asesinaban a palestinos.

Critican el Escaso Resultado de la Reunión Binacional.
Incluso el periódico Los Ángeles Times critico que el presidente gringo “no se alineo” al llamado de Calderón de controlar los flujos de armas hacia México, en un abierto apoyo al espurio mexicano, el diario dio por perdida la oportunidad de la visita de Obama al país ante la negativa a realizar cualquier anuncio real de combate a la costumbre de algunos norteamericanos de sacar dinero para vivir al comprar armas y revenderlas a narcos mexicanos.

No Mirar al Pasado es su Bandera de Impunidad.
Mucho ruido y pocas nueces de Obama en su periplo latinoamericano hasta el momento, mientras que en el mundo cayó como balde de agua fría la negativa del presidente a enjuiciar a los torturadores de la CIA, entiéndase a la administración genocida de su antecesor. Incluso lo reafirmo en la Cumbre, cuando dijo abiertamente que no debatiría “el pasado” hacia América, solo espero que esto no esté instigado por los funcionarios de su administración que sirvieron con Bush y que hoy gozan de cabal poder. Mostrando que Obama quiere borrón y cuenta nueva, negando la historia inmediata. Por lo menos el voto mayoritario así se lo exigió: reparación de los daños y un cambio, afortunadamente para Bush, la crisis sistémica causada en parte por su apoyo a la desregulación financiera, se esta comiendo gran parte de las horas de la nueva administración.

Colombia y su TLC
Colombia, en otro viraje mas de Obama quien durante la campaña (ya no estamos en campaña, dijo Carstens un día) critico el tratado comercial, que ha estado congelado en el Congreso norteamericano a causa de las violaciones de derechos humanos que el asesino de mexicanos Uribe dejo ocurrir; ahora se habla de que ya están terminando los puntos pendientes para darle luz verde, según informan fuentes colombianas y una rúbrica durante el desayuno en la Cumbre que decía así: “Para el presidente Uribe, con admiración. Barack Obama”.

Del Changarrito.

“Viene Calderón al rescate de espacios públicos”, reza un diario de Ciudad Juárez, anunciando la visita del espurio Calderón el próximo viernes para inaugurar instalaciones en un parque, donde el derroche llegara al extremo de crear una alberca de olas, en medio de un desierto, donde las temperaturas llegan a los 45 grados centígrados, y donde por cierto ha costado millones el mentado “Parque Central”, que es el sitio del referido “rescate”; un elefante blanco que se ha tragado millones de pesos desde hace años. Los más de 6 millones de pesos que hoy se están derrochando en ese sitio, bien podrían ayudar a pavimentar algo del 50 por ciento de las calles de la ciudad que aun no cuentan con el servicio, además no es para olvidarse los mas de 40mil empleos perdidos en la ciudad, que no espera una alberca mas, sino empleos del “presidente del empleo”, quien por cierto ya no esta en campaña.

Su desfachatez es tal que pretende además asistir a una planta maquiladora, como símbolo de su burla para los miles de desempleados que estas empresas golondrinas están lanzando a las calles. Fecal así, sigue derrochando el dinero de los contribuyentes, ya que su visita costara millonarias sumas ante su acostumbrado mitin verde olivo a la frontera más violenta de México.

EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO EN SAN LUIS POTOSI

Hace AMLO campaña en SLP: "Hace AMLO campaña en SLP
Andrés Manuel López Obrador insistió en descalificar el anuncio de la sede de la nueva refinería

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (18 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador hizo campaña en San Luis Potosí a favor Juan Ramiro Robledo Ruiz, candidato del PRD, PT y Convergencia a Gobernador de la entidad.

'(López Obrador) pidió al pueblo de San Luis Potosí que apoye a Robledo Ruiz y les remarcó que ahora tienen una buena oportunidad para concretar un verdadero cambio en la entidad', indica un comunicado del tabasqueño.

En un mitin en San Luis Potosí, el ex candidato presidencial llamó a sus seguidores a apoyar a Robledo Ruiz, como parte de las actividades del tabasqueño a favor de los aspirantes del Frente Amplio Progresista.

"No hay que confundirnos, y entender bien que el PRI y el PAN representan a un mismo proyecto a una misma política que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas. Las cúpulas de ambos partidos son los verdaderos verdugos del pueblo de México", dijo.

Además, López Obrador insistió en descalificar el anuncio de la sede de la nueva refinería.

"A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón (...). porque al gobierno espurio sólo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas", menciona el boletín.

Después de terminar su gira por 2 mil 38 municipios del País, el ex Jefe de Gobierno del DF inició una gira por las 16 delegaciones de la capital del País.

Luego, comenzó un recorrido por algunas entidades para, como en el caso de San Luis Potosí, hacer campaña, y para revisar los avances de la organización de su movimiento.

Al inicio de las campañas federales, el ex candidato iniciará una gira por las capitales de los estados para llamar a sus seguidores a votar por el PRD, PT y Convergencia."

DEL PROCESO SEMANAL: 2006-2009: Oprobiosa impunidad militar

2006-2009: oprobiosa impunidad militar
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
En dos años y cuatro meses de gestión calderonista, la impunidad militar llegó a niveles oprobiosos. La estrategia de movilizar a 45 mil elementos para combatir al narcotráfico y a la delincuencia organizada no sólo resultó fallida, sino que la institución se ha extralimitado en sus funciones al llevar ante tribunales militares a civiles. Reportes de la CNDH revelan que 23 de las 52 recomendaciones del ombudsman nacional contra la Sedena en los últimos 20 años
involucran a la actual administración.

Desde la época de la guerra sucia en México, el Ejército no había violado tanto los derechos humanos como durante el gobierno de Felipe Calderón.
En apenas dos años y cuatro meses, la institución acumuló más de 2 mil quejas. El período más violento contra la población civil ha sido el primer trimestre de este año, según los 423 expedientes abiertos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra militares.
Pero las violaciones tienen un agravante más: como ningún otro gobierno, el de Calderón ha sometido a cientos de civiles a tribunales castrenses. Tan sólo en sus dos primeros años, 484 casos que originalmente eran investigados por la vía civil pasaron a la justicia castrense.
Entre enero de 2007 y noviembre de 2008, la Procuraduría de Justicia Militar (PJM) abrió 170 averiguaciones previas en las que las víctimas han sido civiles en actos violatorios cometidos por los propios militares.
Aunque el predominio en México del fuero militar ha sido cuestionado por varios países en la Organización de las Naciones Unidas, el Ejército ha dictado 41 sentencias en las que las víctimas han sido civiles: 32 condenatorias y nueve absolutorias.
Ante el creciente número de sentencias relacionadas con civiles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará la constitucionalidad del Código de Justicia Militar y el alcance del fuero castrense.
Además, en junio próximo el gobierno de Calderón deberá responder ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, a la petición que en febrero pasado le hicieron varios países al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que el Estado mexicano revise el alcance de ese fuero.
El general Guillermo Galván Galván se convirtió ya en el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el mayor número de violaciones a los derechos humanos cometidos por el Ejército en su historia reciente, como resultado del despliegue de 45 mil militares en calles y poblados del país para combatir el narcotráfico.
La tendencia al alza se elevó todavía más durante el primer trimestre de este año. En ese período, la CNDH abrió 423 expedientes de queja, contra las mil 602 tramitadas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. Es decir, de las 2 mil 25 quejas presentadas contra elementos de la institución castrense en este gobierno 20% ocurrieron entre enero y marzo pasados.
Mientras más presencia del Ejército hay en las calles, mayor es el número de violaciones a los derechos humanos. La demostración más clara es el Operativo Conjunto Chihuahua, al que Calderón decidió aumentar a 8 mil 500 el número de militares a finales de febrero.
Los reportes más recientes de la CNDH obtenidos por Proceso indican que Chihuahua fue el estado donde hubo más quejas contra la Sedena, 97 del total de las 423 interpuestas. Pero por frecuencia, la comisión registró mil 262 hechos violatorios en todo el país tan sólo en el primer trimestre; la mayoría por cateos ilegales, detenciones arbitrarias, tortura y robo.
Como en ningún otro sexenio desde el surgimiento de la CNDH en 1990, bajo el mando del general Galván, la Defensa Nacional ha pasado a ser una de las principales instituciones investigadas por violaciones a esos derechos.
Las cifras del organismo indican que de las 52 recomendaciones recibidas por el Ejército en 20 años, 23 han ocurrido en el actual sexenio. Es decir, que en apenas dos años y cuatro meses 44% de todas las recomendaciones se han concentrado en el gobierno de Calderón.
Con más de tres años y medio aún de gobierno, Calderón supera a lo ocurrido en violaciones de militares a los derechos humanos durante la administración de su antecesor, Vicente Fox, y de los priistas Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, con el levantamiento zapatista de por medio.
El que más recomendaciones recibió una vez comprobadas las violaciones por parte de la CNDH fue el sexenio de Zedillo, con 14; le siguió el de Fox, con ocho, y en seguida el de Salinas, con siete. Con Calderón, tan sólo los expedientes abiertos contra la Sedena entre el 1 de enero y el 2 de abril pasados señalan que las 423 quejas habían derivado ya en cuatro recomendaciones.
Las violaciones, ocurridas prácticamente en todo el país y consideradas como uno de los efectos del combate al narcotráfico, así como las investigaciones de los militares sobre sus propios actos, empiezan a tener un costo social para el Ejército, que ha perdido aceptación entre la ciudadanía.

Descrédito

De acuerdo con la encuestadora Demotecnia, de María de las Heras, la confianza social en el Ejército mexicano ha decrecido. Aun cuando sigue siendo una institución con alta aceptación, en lo que va del gobierno de Calderón ha pasado de 83 a 72% de opinión favorable.
De los mil 262 hechos reportados durante el primer trimestre como violatorios, 219 fueron por incumplir con alguna de las formalidades para la emisión de la orden de cateo o durante su ejecución, así como en las visitas domiciliarias. Por frecuencia, le siguieron las detenciones arbitrarias en 213 casos; trato cruel, inhumano o degradante en 144 y robo de bienes en 107 ocasiones.
En 61 casos hubo retención ilegal; en 60 deterioro o destrucción ilegal de propiedad privada, en 59 uso arbitrario de la fuerza, en 45 incomunicación, en 41 omisión para hacer constar por escrito el acto de autoridad, en 40 detención sin orden judicial fuera de los casos de flagrancias y en 31 tardanza para presentar al detenido ante el Ministerio Público.
Salvo tres estados –Campeche, Colima y Guanajuato–, en todo el territorio se registraron abusos por parte del Ejército. Por frecuencia, en ese breve período las entidades con el mayor número de quejas fueron Chihuahua, con 97; Michoacán, con 75, y Guerrero, con 51.
Se trata de lugares con intensa actividad militar antinarco, pero también de estados, en el caso de los dos últimos, donde el Ejército ha sufrido graves ataques como emboscadas y decapitaciones de efectivos (Proceso 1678).
Con mediana frecuencia siguieron Durango, con 23; Sinaloa, 19; Baja California, 18; Oaxaca y Tamaulipas, 17 cada uno; Tabasco, 14; Distrito Federal, 13; Coahuila, 12, y Veracruz, 10.
Después, Morelos, con siete; Chiapas, seis; Estado de México, Jalisco y Zacatecas, cinco cada uno; Sonora, cuatro; Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí, tres; Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, dos cada uno, y Aguascalientes, Baja California Sur e Hidalgo, con uno por entidad. Esa clasificación da como resultado 421 casos, dos menos de los que la propia CNDH da como total de expedientes abiertos.
Por si la comisión de esos hechos no fuera grave, el propio Ejército se encarga de investigarlos, con lo que no sólo se viola la Constitución sino que se abre la puerta a la impunidad, asegura Luis Arriaga Valenzuela, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
Las propias cifras de la Sedena dan cuenta del amplio alcance que tiene la jurisdicción militar en casos donde hay civiles involucrados. Al igual que los datos de la CNDH, confirman que de manera creciente se ha aplicado el fuero militar a civiles durante este sexenio.
Mediante solicitudes de información al amparo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental sobre las actuaciones de la justicia militar entre 2000 y 2008, la Sedena confirma que el gobierno de Calderón ha hecho una extensa aplicación del fuero militar hacia civiles.
Con datos de la PJM, la institución asegura que en los dos primeros años de este sexenio, un total de 484 averiguaciones previas iniciadas por el Ministerio Público federal o estatal han sido remitidas a la justicia militar, bajo la consideración de que la competencia corresponde a los tribunales castrenses.
En 2007, se registraron 103 declinaciones a favor del fuero militar, y en 2008 se elevó a 381 casos. De acuerdo con la información oficial, esa tendencia empezó a darse desde 2004. Entre ese año y 2006 se registraron 47 casos, muy lejos de los 484 de los dos primeros años del gobierno calderonista.
Según la PJM, sólo en una ocasión, durante 2008, la justicia militar le solicitó al Ministerio Público de la federación que declinara la competencia a favor del fuero de guerra, en aplicación del artículo 57 del Código de Justicia Militar, que establece los delitos contra la disciplina militar.
En su respuesta, la Sedena asegura que entre 2007 y 2008 el Ministerio Público militar abrió 170 averiguaciones previas en las cuales las víctimas son civiles. La cifra tampoco tiene precedentes. Es poco más de 10 veces que las abiertas entre 2004 y 2006. En 2004 fueron 12; en 2005, dos, y en 2006, cuatro. De los años anteriores, la Sedena no dio información.
De esas averiguaciones, 12 han sido consignadas ante la justicia castrense por la PJM; 10 de ellas con Calderón. En el gobierno de Vicente Fox ocurrió en dos ocasiones, una en 2004 y otra en 2006.
Ha sido con los gobiernos del PAN en los que los tribunales militares han procesado casos relacionados con civiles, aprovechando lo establecido en 1933 en el Código de Justicia Militar, cuya constitucionalidad es cuestionada nacional e internacionalmente y que está por ser revisada en la Suprema Corte.
Más elevado es el número de sentencias dictadas por los juzgados militares y el Supremo Tribunal de Justicia Militar en casos en que las víctimas han sido civiles. Sin precisar los años, la Sedena dio a conocer que de diciembre de 2000 a noviembre de 2008 se han dictado 41 sentencias, de las cuales 32 han sido condenatorias.
En lo que atañe al delito contra las personas, la Sedena tiene registradas 39 averiguaciones previas abiertas por el Ministerio Público militar. De ellas, 16 fueron en el gobierno de Fox y 23 en los dos primeros años de Calderón.

Abusos

El artículo 330 del Código de Justicia Militar establece que el elemento del Ejército que use las armas de manera innecesaria contra cualquier persona, o que ejerza sin autorización cualquier otro acto injustificado de violencia contra algún individuo, será castigado con un año de prisión. Añade que si se causare daño “se estará al delito que resultare, cuando la pena que corresponda a éste sea mayor que la señalada (en ese artículo)”.
La información entregada por la Sedena también indica que entre 2004 y 2008, 10 averiguaciones previas han sido consignadas por el Ministerio Público militar por violación de ese artículo; ocho en la gestión de Calderón.
Además, durante el sexenio de Fox y los dos primeros años del actual se han dictado 10 sentencias también por violación de ese artículo. En el mismo período se dictaron ocho sentencias, pero la dependencia no precisa en qué años ocurrieron.
Las instrucciones de los casos no sólo son desconocidas por las víctimas o sus familiares, sino que se siguen a partir de las versiones de los militares responsables de los abusos.
Uno de esos casos que está documentado es el ocurrido el 18 de diciembre pasado durante un cateo realizado en la ciudad de Durango. A las 5:45 horas de ese día, el Ejército se equivocó y “reventó” el domicilio ubicado en la calle Lirio 114 del fraccionamiento Jardines de Durango. El error le costó a un civil, Adolfo Sifuentes Rodríguez, la pérdida del brazo derecho.
A pesar de que ante la opinión pública intentó negar los hechos, la comandancia de la Décima Zona Militar, con sede en la capital del estado, reportó a la Sedena que efectivos militares acudieron al domicilio por una denuncia anónima según la cual se trataba de una casa de seguridad en la que se encontraban sicarios con los que se habían enfrentado el día previo.
El fraccionamiento, en efecto, había sido escenario de tres escaramuzas entre junio y diciembre de 2008. Pero el 18 de diciembre los militares arremetieron contra la casa a pesar de que sólo encontraron a Sifuentes con una carabina 30-30 y que, según el reporte, disparó en dos ocasiones.
Todavía más grave es la mentira con la que el Ejército intentó deslindarse del asesinato de seis personas –cuatro civiles y dos militares– en el poblado Santiago de los Caballeros, municipio de Badiraguato, Sinaloa, el 26 de marzo de 2008.
No fue cualquier intento de engaño. Fue en la denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público de la federación. La denuncia, cuya copia obtuvo Proceso, está firmada por el teniente de infantería Víctor Ruiz Martínez, el sargento de infantería Juan José Camacho Vega y el cabo de infantería Antonio Rojas Reyes.
Según esa versión, los civiles intentaron huir en un vehículo cuando vieron a los militares, “por lo cual emprendimos su persecución, dándole alcance, emparejándonos y ordenándole al conductor detener la marcha”; “en lugar de obedecer – se lee en el documento– frenó repentinamente, escuchando en ese mismo instante disparos de arma de fuego”.
Debido a que dos de los civiles que viajaban en la camioneta quedaron vivos e iban desarmados, la versión inicial del Ejército se vino abajo. “Lamentaron que no nos hubieran matado a todos, pues de esa manera nos hubieran sembrado armas y droga para justificar su acción”, dijo Miguel Ángel Medina Medina, uno de los sobrevivientes, a Proceso (1641).
Descubierta la mentira, el Ejército anunció proceso penal contra cinco militares, entre ellos los firmantes de la denuncia. Sin embargo, el caso se quedó en la jurisdicción militar. Reynalda Morales Rodríguez, viuda de Zenón López Medina, una de las víctimas, se inconformó e interpuso un amparo para que el caso pase a la justicia civil.
Patrocinada por el Centro Pro y la organización no gubernamental Fundar, la viuda considera inconstitucional la extensión de la jurisdicción militar a casos en los que se encuentran involucradas personas que no pertenecen al Ejército (Proceso 1688).
La madre y la viuda de otras de las víctimas también apelaron a la protección de la justicia federal, pero el Juzgado Noveno de Distrito y el Cuarto Tribunal Colegiado, ambos con sede en Mazatlán, desecharon la demanda por “notoriamente improcedente” al tratarse de fuero militar.
En el primer caso, la demanda de amparo ya fue atraída por la Suprema Corte, a petición del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo. El miércoles 1, la Primera Sala del máximo tribunal decidió atraer el recurso con el objetivo de fijar los alcances del artículo 13 de la Constitución y revisar la constitucionalidad del artículo 57 del Código Militar.
El artículo 13 constitucional ordena que los tribunales militares “en ningún caso y por ningún motivo podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército”.
Si los ministros deciden ir al fondo del asunto, la corte determinará lo que debe entenderse por fuero militar, delitos y falta contra la disciplina militar, los límites jurisdiccionales de los tribunales militares y, por lo tanto, si ese artículo 57 está por encima de la Constitución, como alega Morales Rodríguez.
A partir de esa decisión, el Ejército cabildea en la corte en un intento por convencer a los ministros de que dejen las cosas como están, tal y como lo advirtió el general Galván el 19 de febrero pasado, en el marco de las actividades del Día del Ejército:
“Para aquellas voces que claman por abolir el fuero de guerra, les decimos que éste es la jurisdicción donde se previene el quebrantamiento de la disciplina militar”. Según el alto mando, todos los abusos cometidos por el Ejército son castigados con “penas ejemplares”

LA FRASE DEL DIA-NOCHE

Me molesta que el derecho al patriotismo se reserve a los países poderosos. En los débiles dicen que es populismo" -

Eduardo Galeano.

AUN NO SE RESUELVE EL CHUCHINERO DEL PAN EN CHIHUAHUA, EL FRAUDE SIGUE CALANDO

Tras las primeras declaraciones del fascista que dirige el PAN-Chihuahua, de que no había fraude y todo era mas pulcro que una casilla de los chuchos en la elección perredista, ahora cambian el discurso al quedar exhibidos, y con una clara tendencia a negarle a Javier Corral la posibilidad de volver al Congreso, ahora se desdicen y piden la anulación, que claro, impediría nuevamente que Corral, al que los yunques de Chihuahua no tragan, se quede sin candidatura. ¿Por esto habría huido Pancho Barrio de Chihuahua?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "EL PAN PUEDE ANULAR LAS PLURIS

Solicita directiva estatal investigar irregularidades denunciadas en impugnaciones y castigar a los responsables

18/04/2009

CHIHUAHUA.- El PAN estatal propudo investigar diversas impugnaciones que cuestionaron el proceso electoral en sí mismo y lastimaron la imagen del Partido ante la opinión pública estatal.

Dichas impugnaciones fueron presentadas por los precandidatos Javier Corral Jurado, Victoria Chavira, Víctor Manuel Talamantes y Arturo Urquidi Astorga."