19 de abril de 2009

DEFIENDEN GENOCIDAS GRINGOS EL DERECHO A TORTURAR.

Esto tras de que Obama ya esta buscando como darles impunidad a toda la cadena de mando de los violadores de derechos humanos norteamericanos

El ex director de la CIA dice que Obama pone en riesgo la seguridad nacional | Mundo | elmundo.es: "Efe | Washington
Actualizado lunes 20/04/2009 03:52 horas


El ex director de la CIA, Michael Hayden, acusó el domingo al presidente Barack Obama de haber comprometido la seguridad nacional al autorizar la publicación de informes que revelan las prácticas coercitivas que se usaban en interrogatorios.

En declaraciones a la cadena Fox, Hayden, que fue director de la CIA desde 2006 a 2009, afirmó que publicar memorandos legales en los que constan las prácticas de interrogatorio a presuntos terroristas envalentona a grupos como Al Qaeda.

'Hemos descrito a nuestros enemigos en medio de una guerra los límites' de los agentes en los interrogatorios. 'Eso es una información muy valiosa', recalcó.

Hayden afirmó que al eliminar técnicas de interrogatorio -por decisión del Gobierno y por haberlas publicado- "dificultamos a agentes de la CIA (su tarea) de proteger nuestra nación".
'La información ya había salido'

El jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, rechazó estas críticas en un programa de la cadena ABC.

Explicó que una de las razones por las que el presidente decidió publicar los documentos secretos era porque "la información ya había salido" al exterior. "Está escrito. sólo hay que mirar el 'New York Review Book'", dijo.

Por su parte, el asesor político de Obama, David Axelrod, también defendió la medida tomada por el presidente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos