19 de abril de 2009

Changarrito: Propuesta Energética de Calderón y la Presidencia de Obama.

Famoso fue el pleito entre Vicente “Burro Parado” Fox y sus homólogos de Latinoamérica cuando propuso la integración regional durante una de las tantas e inútiles Cumbres de las Américas de 2005, donde la nota la dio el pleito del “loco” Fox y los presidentes Chávez y Kirchner, los cuales incluso pidieron, exigieron a Fox ocuparse de los asuntos de México.

El Loco Fox, un Tapete.
La actitud de tapete ante “Danger” Bush que tomó el famoso delincuente mexicano y mandadero del poder de Washington, quien critico abiertamente a Kirchner por no atender los requerimientos de Washington para la región. Su burla fue muy mal tomada por el resto de los mandatarios invitados, lo que causo un enfriamiento de las relaciones de estos países con el gobierno del Millonario Fox, quien salió de Argentina con un patadón latinoamericano, que posteriormente Chávez convertiría en el “lacayo del imperio” que jamás se ha podido quitar.

Calderón Busca Integración Energética a la mexicana.
Pues el día de hoy Calderón sufrió el síndrome Fox, estrenándose abiertamente como un “gato” de Obama, durante la Quinta Cumbre en Trinidad y Tobago, o más bien de los que están detrás de Obama; El espurio llamó a crear una red eléctrica latinoamericana, que interconectara a toda la región y claro, terminara conectada con Estados Unidos. En una breve intervención que no mereció mayores consecuencias, el espurio agrego que esta integración podía incluir luego el petróleo y el gas, energéticos con los que México tiene tremendos desajustes por causa de las políticas serviles con Norteamérica. Me pregunto ¿cómo tomaría el anuncio Lula, quien piensa comprar submarinos nucleares para proteger sus reservas petroleras?

¿Tan Mal Están los Privados Ante Baja Demanda?
¿Qué puede presumir Calderón de sus métodos de manejar electricidad y gas en Mexica? Del gas, lo paga a precios internacionales y cede el control a empresas de compadres españoles en la Cuenca de Burgos, terminamos pagando precios más caros que los que pagan los norteamericanos en Texas, con una economía mucho más grande; la privatización ilegal hoy mantiene sin uso el 35 por ciento de la capacidad instalada de CFE, ya que los contratos con los privados obligan al estado a comprar toda la producción privada, sacando de funcionamiento las plantas de CFE. Peor aún, la reconversión a gas de las mismas, aumentó tremendamente los costos, dejando a la chatarra plantas de carbón y combustóleo que bien podrían haber sido modernizadas. ¿Busca Calderón apoyar a los privados vendiendo sus enormes excedentes a Centroamérica ante la baja industrial en el país? El espurio no dice que gran parte de la electricidad del pais ya no es del estado, es privada gracias a sus buenos oficios, ¿Cuánta de la energía que presume que venderá a Centroamerica es privada?

Energía, ¿Mal Negocio Solo Para México?
El negocio ha sido tan lesivo para el país que la inundación de Tabasco, fue a causa de que no se turbinó en las presas para no afectar a los privados que requerían vender su producción a gas-¿recuerdan la versión de la luna que el espurio defendió entonces?-. ¿Eso quiere latino americanizar Fecal? La privatización revuelta de corrupción de los sistemas de energía del continente tal y como lo han hecho en México desde los días de la llegada de la mafia neoliberal, que persignada, derechista, mentirosa, antidemocrática, ha decidido alienarse con los que están detrás de Obama para seguir medrando con el país. ¿Busca la camarilla de los pinos colocarse en mejor posición que Peña Nieto ante el nuevo patrón? Así parece. Obama muy dado a la demagogia, el mero mole de la derecha nacional parece cada vez más cercano a Calderón.

Calderón no Duda en Alinearse.
Urgido Fecal en instaurar su Reich personal en el poder, ahora se desembaraza de McCain, su gallo, y servil se coloca en la mira de Obama. Quien no oculta en lo mas mínimo su intención de continuar las políticas de sojuzgamiento que fue perdiendo Bush en Latinoamérica; Obama relanza las viejas prácticas hacia América, aunque eso sí, con mejor discurso de “integración”, aunque no ha puesto ningún reparo en mayor presencia de la DEA en México que servirá de trampolín para la reconquista latinoamericana. México a donde enviará más de 1000 agentes adicionales de la ineficiente y corrupta DEA-¿recuerdan el avión que se cayó en Campeche cargado de droga?-, además de buscar instalar centros de inteligencia y “cooperación” que rayan en la intervención abierta en el país; ni siquiera se ha negado abiertamente a la militarización fronteriza, “y lo que tenga que hacerse” como dijeron sus generales, quienes de pronto tomaron el poder de la información, mientras él se hacia el loco, tal y como lo hizo con la masacre en Gaza, cuando desde sus vacaciones en Hawái se la paso jugando golf mientras toneladas de bombas norteamericanas asesinaban a palestinos.

Critican el Escaso Resultado de la Reunión Binacional.
Incluso el periódico Los Ángeles Times critico que el presidente gringo “no se alineo” al llamado de Calderón de controlar los flujos de armas hacia México, en un abierto apoyo al espurio mexicano, el diario dio por perdida la oportunidad de la visita de Obama al país ante la negativa a realizar cualquier anuncio real de combate a la costumbre de algunos norteamericanos de sacar dinero para vivir al comprar armas y revenderlas a narcos mexicanos.

No Mirar al Pasado es su Bandera de Impunidad.
Mucho ruido y pocas nueces de Obama en su periplo latinoamericano hasta el momento, mientras que en el mundo cayó como balde de agua fría la negativa del presidente a enjuiciar a los torturadores de la CIA, entiéndase a la administración genocida de su antecesor. Incluso lo reafirmo en la Cumbre, cuando dijo abiertamente que no debatiría “el pasado” hacia América, solo espero que esto no esté instigado por los funcionarios de su administración que sirvieron con Bush y que hoy gozan de cabal poder. Mostrando que Obama quiere borrón y cuenta nueva, negando la historia inmediata. Por lo menos el voto mayoritario así se lo exigió: reparación de los daños y un cambio, afortunadamente para Bush, la crisis sistémica causada en parte por su apoyo a la desregulación financiera, se esta comiendo gran parte de las horas de la nueva administración.

Colombia y su TLC
Colombia, en otro viraje mas de Obama quien durante la campaña (ya no estamos en campaña, dijo Carstens un día) critico el tratado comercial, que ha estado congelado en el Congreso norteamericano a causa de las violaciones de derechos humanos que el asesino de mexicanos Uribe dejo ocurrir; ahora se habla de que ya están terminando los puntos pendientes para darle luz verde, según informan fuentes colombianas y una rúbrica durante el desayuno en la Cumbre que decía así: “Para el presidente Uribe, con admiración. Barack Obama”.

Del Changarrito.

“Viene Calderón al rescate de espacios públicos”, reza un diario de Ciudad Juárez, anunciando la visita del espurio Calderón el próximo viernes para inaugurar instalaciones en un parque, donde el derroche llegara al extremo de crear una alberca de olas, en medio de un desierto, donde las temperaturas llegan a los 45 grados centígrados, y donde por cierto ha costado millones el mentado “Parque Central”, que es el sitio del referido “rescate”; un elefante blanco que se ha tragado millones de pesos desde hace años. Los más de 6 millones de pesos que hoy se están derrochando en ese sitio, bien podrían ayudar a pavimentar algo del 50 por ciento de las calles de la ciudad que aun no cuentan con el servicio, además no es para olvidarse los mas de 40mil empleos perdidos en la ciudad, que no espera una alberca mas, sino empleos del “presidente del empleo”, quien por cierto ya no esta en campaña.

Su desfachatez es tal que pretende además asistir a una planta maquiladora, como símbolo de su burla para los miles de desempleados que estas empresas golondrinas están lanzando a las calles. Fecal así, sigue derrochando el dinero de los contribuyentes, ya que su visita costara millonarias sumas ante su acostumbrado mitin verde olivo a la frontera más violenta de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos