19 de abril de 2009

DE LOS COMPAÑEROS. PRIMERA TANDA

JUANA PUEBLO ENVIA SU COLUMNA:

SE REPITE LA HISTORIA
De la conquista de México.

En todo mi andar por la vida, como mexicana, nunca me imaginé que iba a ser testigo de la entrega total, de mi México lindo y querido, cuando leia acerca de la venta del Chamizal, por parte de ese apátrida vendepatrias del cojo Santa Ana, me daba mucho coraje, pero me consolaba bastante el ver como poco a poco los mexicanos hemos ido recuperando parte de nuestras tierras que fueron vendidas, ya que el hecho de que, el que sea, que se vaya de ilegal y después adquiera su residencia y luego la nacionalidad estadunidense, y con esto que ya pueda vivir bien, en paz y disfrutar algo del suelo que un dia fue vendido por ese traidor, de alguna manera reconforta, y aunque esto ya se veia venir, pués todo apuntaba que asi iba a ser, pero quedaba algo de esperanza en el sentido de que no se hiciera realidad, y mucho menos que "nuestras fuerzas armadas, asi como nuestra Marina Nacional", fueran a quedar sujetas a las órdenes de cuerpos militares extranjeros, y digo "nuestras", porque somos el pueblo quienes les pagamos su sueldo, pero lo peor es que cuando tengan que acatar las órdenes, éstas sean, de que tienen que ir a participar a otros paises, para defender la soberania de la nación, de ahora sus nuevos jefes, Dá mucho pesar y dolor que nos haya sucedido esto, es verdaderamente lamentable.


LEER MAS

LLEGA INVITACIÓN DESDE ECATEPEC PARA ESTE 25 DE ABRIL:


cartel_jornada25abril--2

Sabado 25/4 - 17 hs - Articulo 123 Nro. 20 int 8

Jornada de discusion y organizacion: La crisis y las tareas de los trabajadores

Compañera trabajadora, compañero trabajador:

Desde la Liga de trabajadores por el Socialismo y Barricada de Ecatepec, lo invitamos a asistir a la JORNADA DE DISCUSION que realizaremos este 25 de Abril, a las 17 hs, en Artículo 123 Nro. 20 Int 8, Col.Centro.

Allí vamos a discutir la situación actual y los retos que los trabajadores tenemos, para organizarnos y luchar contra los planes de la patronal y el gobierno.

Esperamos contar con su asistencia, para que discutamos y reflexionemos, y organizarnos para asistir, conjuntamente, a la movilización del próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Lo invitamos a la lectura del presente texto, que es un aporte para esa discusión.

LEER INVITACION COMPLETA


EN HONDURAS APROVECHAN JUEGO DE FÚTBOL COMO DISTRACCIÓN PARA METER UNA LEGISLACIÓN CONTRA LA MUJER:

Envío un texto que escribí en la noche del día del partido Honduras-México, en la que además del juego de futbol, el Congreso Hondureño aprovechó la coyuntura para aprobar medidas draconianas contra las mujeres. Si bien a destiempo, creo que puede servir, al menos de divertimento.

Salludos y un abrazo

P


Crónica tardía (pero necesaria) de un hecho nefasto


1º de abril de 2009.- Honduras, todo el territorio: Los aleros –amigos- se preparan para ir al estadio a San Pedro Sula, unos se alistan para el gasto en un restaurante, otros van a ir a la Parque Central de Tegucigalpa, los más se apresuran para llegar a sus barrios, a sus casas, con los vecinos a compartir el momento, otros, unos miles, en la calle buscan aparadores donde otear los reflejos de lo que será… en todas partes se invoca a todos y, como nunca antes, se convoca a todas a sumarse al festejo “patrio”, se difunden imágenes de mujeres haciendo fila en la defensa de la línea media (ahí, a un ladito de Pavón, casi sobre la raya de la media luna), para detener un tiro libre de un atacante; se promueven bebidas con mujeres seductoras, se publican en los diarios fotos de hombres y mujeres en “igualdad de circunstancias” (ellas –claro- sirviendo las mesas y ellos sentados frente al Tele) todos y todas al pendiente de la “epopeya” del futbol…

LEER APORTE COMPLETO.


EL PRIAN SIGUE ROMPIÉNDOSE LAS MEDIAS ENTRE ELLOS, LA PAREJITA DE ,LACRAS POLÍTICAS SE TIRAN CON TODO, olvidan la concertacesión que legalizo las iglesias y sus abusos, pero también dejo de lado la corrupcion inherente al sistema priistas que legitimo el PAN, la corrupcion originada con el prianato, sirvió plenamente a las necesidades y ambiciones del PAN en el poder, los estados panistas son tanto o mas corruptos que los estados priistas que protegieron a las mafias y los cacicazgos de la droga.

Y......Hay que tener en cuenta que el PAN es exactamente lo mismo que el PRI ... son como dos gotas de agua ...pero agua de la cañería ...apestosa a más no poder .... el PAN no puede salvarse de la quema .... saludos
VEN ESTE PPS QUE ENVIARON.



DÍA INTERNACIONAL DE LAS LUCHAS CAMPESINAS:

17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina
Más de 100 acciones de resistencia por todo el planeta

ecoportal.net

Las organizaciones de campesino/as, trabajadores sin tierra, de mujeres rurales y de la juventud rural se movilizan para el 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina (1). Este año, hasta 100 acciones tales como manifestaciones, teatros callejeros, video proyecciones, acciones directas, conferencias, muestras de arte, mercados de alimentos locales, publicaciones, intercambios... están siendo organizados por el movimiento internacional de agricultores Vía Campesina, sus amigos y aliados.

LEER MAS EN EL SITIO DE ECOPORTAL.NET.

INVITAN A FORO: LOS SINDICATOS EN EL MÉXICO NEOLIBERAL.


Clipboard01


DESDE LA VOZ DE LA RESISITENCIA:

Foro: LOS SINDICATOS EN EL MÉXICO NEOLIBERAL
Enviado por José T. Cardoza... el Sáb, 04/18/2009 - 20:48.
Inicio: 04/25/2009 10:00
Fin: 04/25/2009 14:30

La ausencia real de investigaciones del sindicalismo en el México neoliberal, que orienten a la clase trabajadora en su actuar político cotidiano y proporcionen datos sobre los diferentes tipos de sindicalismo existentes en nuestro país, son el marco en donde diferentes dirigentes sindicales expondrán su experiencia real, su práctica político-sindical para rescatar y poner al Sindicato al servicio de los trabajadores.

LEER MAS


PASTA DE CONCHOS NO SE OLVIDA, ENVÍAN BOLETÍN:

Campaña “Por una cuerda

Campaña “Por una cuerda de vida para los mineros del carbón y sus familias”
16 de abril del año 2009, México, DF.

INVITACIÓN ACTIVIDADES 19 Y 20 DE ABRIL

El 29 de marzo pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la agencia NOTIMEX difundieron un boletín de prensa en el que anunciaron escasamente que la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) daba por “cerrado el caso de Pasta de Conchos” y que el Informe presentado por el Comité Tripartito destacaba: “que las obligaciones impuestas conforme a los artículos 8 y 9 del Convenio Número 155, no hacen responsable al gobierno mexicano de todos o cualesquiera de los accidentes o enfermedades relacionadas con la seguridad y salud en trabajo”. Por último, afirmaba: “la información proporcionada por la actual administración federal, brinda abundantes pruebas de las medidas que se ha adoptado desde el accidente”.

LEER COMUNICADO COMPLETO


LA FRASE DEL DÍA:

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."
CHURCHILL, Winston Leonard Spencer
Político inglés.


EL DE MANU DE ESTA SEMANA: EL ESPURIO CALDERÓN Y EL MAÍZ MEXICANO.

SATIRICOSAS- Manú Dornbierer – 18-4-09

LA ENTREGA DEL MAÍZ ¡LA PEOR !

Una pregunta a los empresarios gringomexicanos y a Elba Esther Gordillo y sus didácticas huestes , determinantes “electores” de la im-pre-sio-nan-te mayoría de votos de 0.59 puntos (en caso en que se dude del fraude), que obtuvo en 2006 Calderón : ¿Sentaron a Felipe en la presidencia de México sólo para entregar el país , ya que no puede o no sabe hacer otra cosa? Sin gran escándalo, mientras los mexicanos, beben las palabras de Obama o están ocupados en encontrarle algún sentido al cretino guanajuatizador Germancito y sus jaloneos con el PRI , se dio el mayor crimen del entreguista y espurio presidente de México, con la evidente complicidad del Congreso .

Calderón envió el 6 de marzo 2009 una iniciativa de ley que cancela el Régimen de Protección al maíz simplemente para entregar el destino del principal cultivo del país y base de la alimentación a las transnacionales: Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer y Basf , que le ofrecieron miles de millones de dólares “de inversión” en México si lograba hacer pasar dicha ley

LEER ARTICULO COMPLETO AQUI.


LA RED DE DERECHOS HUMANOS ENLACE LIMEDDH HACE UN LLAMADO:

Incomunicación, malos tratos y tortura en contra de Erick BAUTISTA GÓMEZ vocero del MOCRI-CNPA-MN durante su detención y su arraigo en la Quinta Pitiquito, Chiapa de Corzo, Chiapas. Hostigamiento a Beatriz BAUTISTA GÓMEZ hermana del detenido

ACCIÓN URGENTE Y CARTA MODELO DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article392

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos