19 de abril de 2009

Abuchean perredistas a Jesús Ortega

Abuchean perredistas a Jesús Ortega: "Abuchean perredistas a Jesús Ortega
Andrés Manuel López Obrador, ausente en la ceremonia, y Alejandro Encinas fueron los personajes ovacionados por los asistentes

Claudia Salazar y Érika Hernández

Ciudad de México (19 abril 2009).- Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue abucheado por la militancia perredista durante la toma de protesta de los candidatos a puestos de elección popular.

En cambio, el ausente Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas fueron ovacionados por los asistentes a la ceremonia realizada en el Auditorio Nacional, donde se reunieron unas 10 mil personas.

Desde el inicio de la ceremonia, los asistentes corearon "¡Obrador, Obrador!", y provocaron que Lucía Virginia Meza, candidata a la Presidencia Municipal de Cuautla, Morelos, apenas pudiera pronunciar su discurso.

Los dirigentes del partido, sentados en hilera en el escenario del Auditorio Nacional, fueron testigos de cómo la candidata apenas fue escuchada, y se vio obligada a gritar durante la mayor parte de su discurso.

Después habló Lizbeth Rosas, candidata a diputada local por el Distrito 4 del Distrito Federal, quien para evitar la rechifla expresó "¡Es un honor estar con Obrador!", y pudo desarrollar su discurso sin interrupciones.

El siguiente orador fue Alejandro Encinas, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, quien festejó estar frente a los militantes del PRD al reiterar la unidad.

"La división del partido allana el camino a la derecha", expresó Encinas para garantizar el respeto al siguiente orador: Jesús Ortega.

Mientras Encinas hablaba sobre la crisis económica y los retos legislativos, el dirigente del PRD mantuvo el ceño fruncido y jugó con las hojas de su discurso.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, fue la encargada de presentar a Ortega, y aunque solicitó respeto a la asistencia, la rechifla retumbó en todo el auditorio contra el presidente del partido.

Entonces Encinas se paró de su asiento para también solicitar respeto a Ortega.

Sin embargo, la rechifla contra el dirigente y los gritos a favor de López Obrador nunca pararon durante su discurso.

"Tiene razón Alejandro Encinas cuando dice que profundizar en nuestras diferencias sólo ayuda a la derecha panista y priista, y boicotear este acto garantiza la andanada priista y panista", expresó Ortega.

Después en las filas de los candidatos a diputados, colocados en los primeros asientos de la parte frontal, surgieron gritos de "¡unidad, unidad!" que respaldaban los dirigentes sentados en el escenario, entre ellos los gobernadores Amalia García, de Zacatecas, y Zeferino Torreblanca, de Guerrero.

El presidente del partido conminó a los asistentes a enfrentar el desafío de la elección del 5 de julio para alcanzar la mayoría en el Congreso.

Ya sin dar seguimiento a su discurso escrito, Ortega aseguró que el partido está preparado para ganar el mayor número de distritos a través del trabajo cercano a la gente, y sin demagogia.

Dijo que seguirá trabajando en mantener la unidad del partido, construir una estructura en todo el País y hacer del PRD una izquierda progresiva.

La ceremonia concluyó con la toma de protesta de los candidatos del sol azteca."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos