19 de abril de 2009

EMPLEADO DE OBAMA AVISO DE USO DE RETORICA SOBRE EL TLCAN A CANADA

El siguiente articulo fue publicado en feb del 2008, y muestra la doble cara de Obama, cuando un empleado de su campaña, llamo a gente del gobierno de Canada, para advertirles que no se preocuparan por el uso de la retorica anti-TLCAN de la campaña. LA hipocresía de Obama es un peligro, cuando la gente se queda sin poder ya actuar para defender sus instituciones.

Traduccion libre de articulo en ingles AQUI:

CTV.ca Noticias Personal

Barack Obama ha aumentado sus ataques sobre el TLC, pero un miembro superior de su equipo de campaña dijo a un funcionario canadiense que no tardara sus críticas seriamente, noticias de CTV han aprendido.

Tanto Obama como Hillary Clinton han sido exigente con el Tratado de Libre Comercio norteamericano de mucho tiempo durante el curso de las elecciones primarias demócratas, diciendo que el tratado ha costado a los EE.UU. empleos.

Dentro del último mes, un máximo miembro del personal para la campaña de Obama telefoneó a Michael Wilson, el embajador para los Estados Unidos de Canadá, y lo advirtió que Obama hablaría contra el TLC, de acuerdo con fuentes canadienses.

El miembro del personal tranquilizó a Wilson de que las críticas solamente serían retórica de campaña, y no deben ser tomado en sentido literal.

Pero el martes por la noche en Ohio, dónde es culpado enormemente el TLC de las pérdida laborales, Obama dijo que diría a Canadá y México "Que optaremos por no participar a menos que renegocien el trabajo como punto principal y las cuestiones ambientales."

El miércoles en la tarde, un portavoz para la campaña de Obama dijo que la advertencia para Wilson del miembro del personal parecía improbable, pero no negó que el contacto había sido hecho.

"El senador Obama no hace las promesas que no piensa mantener", dijo el portavoz.


Fuentes de baj nivel también sugirieron que la campaña de Clinton pudiera haber dado una advertencia similar a Ottawa, pero un portavoz de Clinton negó el reclamo simplemente.

Durante el debate del martes, dijo que como presidente espera del TLC "A menos que lo renegocien."

El ministro de finanzas canadiense Jim Flaherty dijo el miércoles que las críticas del TLC de los candidatos estaban equivocadas.

"(Ellos) deber reconocer que el TLC beneficia los EE.UU. tremendamente", dijo. "Aquellos que hablan de él como provechosos a las economías canadienses o mexicanas están faltando a la verdad."

El liberal y crítico financiero John McCallum dijeron a AM de Canadá que el estirar del TLC "Sería un desastre para Canadá."

Pero añadió, "Espero y creo que es la política, porque están en un concurso de grandes riesgos. Creo después de que se decida al candidato, este asunto desaparecerá."

John Fortier, un tipo superior en el instituto de la empresa estadounidense, dijo que en un esfuerzo de lograr votos en el Estado de anti-TLC Ohio, cada candidato podría conseguirse "Cerrar con llave" a su promesa de renegociar el TLC.

"Anoche,-durante el debate- ambos candidatos se cerraron con llave realmente a hacer un poco de renegociación seria por lo menos", Fortier dijo a la AM de Canadá. "Pero qué tan serios son y qué tanto va a cambiar . . . Ésa es otra pregunta.

"Pero no sé cómo pueden obtener afuera de la promesa muy clara del pasado que van a usar Barack Obama o Hillary Clinton al optar por no participar (la cláusula) como una amenaza de hacer un poco de renegociación seria."

Las elecciones cruciales primarias en Ohio y Texas son sólo una semana despues.

Durante el debate del martes por la noche, cada candidato era muy especifico sobre que usar si opta por no participar de la cláusula en el TLC, la presion en Canadá y México en la renegociacion del tratado.

El 4 de marzo las elecciones primarias se ven como esencial para cada candidato, pero particularmente Clinton. Ha esperado que sin una victoria decisiva tanto en Texas como Ohio, no tiene ninguna oportunidad de ganar el nombramiento demócrata.

Clinton tenía una delantera grande hace tiempo en cada uno de los estados segun las encuestas estatales, pero recientes encuestas estaban mostrando los candidatos muy cerca incluso, con Obama entrando en adelante en tropel.

Las encuestas tempranas muestran que hay una posibilidad fuerte de un Demócrata en la Casa Blanca en enero 2009.

Obama, en particular, se está disparando en popularidad en todos los EE.UU. y algunas encuestas dan una delantera casi de dos dígitos al senador de Illinois si fuera a competir con el candidato republicano esperado, con John McCain frente a frente.

Con un informe por Tom Clark de CTV en Washington

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos