17 de octubre de 2006

ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:INSTITUCIONES CADUCAS

INSTITUCIONES PODRIDAS


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


LA REVISTA PROCESO número 1563 de fecha 15 de octubre de 2006 que acaba de salir a la circulación nacional, denuncia en su portada "Fox, cómplice del Cártel de Juárez". En un amplio y documentado reportaje, da a conocer el testimonio de un ex policía federal de caminos de nombre GUILLERMO EDUARDO RAMIREZ PEYRO quién ante un Juez de Estados Unidos de nombre JOSEPH R. DIERKES se declaró informante de varias agencias antinarcóticos norteamericanas y afirma haber sido testigo de la desaforada corrupción que impera entre autoridades mexicanas de todos los niveles y de todos los calibres. Ojalá pueda usted adquirir lo más pronto posible el ejemplar de ésta semana. Por lo pronto, reproduzco sólo dos párrafos del mencionado reportaje para que se de usted idea de la magnitud de las acusaciones.

INTERROGADO RAMIREZ PEYRO manifiesta en una parte de su declaración que: "El Cártel tenía arreglos con gente que estaba muy cercana al presidente Fox. El (Santillán) me explicó que el presidente Fox tomó....tomó la posición de arreglar, consultar con el cártel de Juárez, lo que significa que él (Fox) iba a atacar a los cárteles enemigos , al de Tijuana y al del Golfo, para que el cártel de Juárez pudiera operar sin problemas con el gobierno, respondió el ex-informante".

Y EN OTRA PARTE de su extensa declaración publicada por la Revista Nacional Proceso afirma: "Que le consta que policías mexicanos secuestran y asesinan a la gente, y que incluso hizo grabaciones de audio. En uno de los casos, resultó que la persona implicada estaba metida en el tráfico de cigarros y trabajaba para el cártel de Juárez.....Esa persona-cuya identidad el testigo no reveló y sólo dijo que está bajo arresto en Ciudad Juárez- viajó a la Ciudad de México para hacer arreglos, a nombre de los capos del cártel, con "hermanos de la esposa del Presidente Fox"......Las autoridades mexicanas, puntualizó el testigo, conocieron ese testimonio que involucraba a los hermanos de Marta Sahagún y deshecharon investigarlos".

LA DECLARACION ES EXTENSA y detallada, Guillermo Eduardo Ramírez Peyro la llevó a cabo en entrevista conjunta ante Proceso, el periódico The Dallas Morning News y el semanario británico The Observer. Todo esto se hizo con la anuencia de su abogada defensora de nombre Jody Goodwin en un Estado del medio oeste estadunidense. Dicen que para muestra un botón y juzgue usted hasta donde llega la corrupción en México. Le recomendamos ( y conste que no es comercial) adquirir Proceso cada semana y el único periódico nacional que está informando sobre la Resistencia Civil en todo el país a favor de Andrés Manuel López Obrador que es LA JORNADA. Ojalá contribuyan a normar su criterio sobre la actuación de Fox, su consorte, sus hijos y sus hermanos. No cabe duda que el popular "Peje" tiene razón: "Las instituciones están podridas".

UNA Y OTRA VEZ hemos denunciado que la corrupción ha penetrado todos los niveles de gobierno. Gobernadores y Alcaldes, sobre todo los de los Estados fronterizos han establecido alianzas con los poderosos Cárteles y por lo mismo nadie los puede contener. Bastaría por ejemplo que Proceso investigara las fortunas de algunos de ellos, para darse cuenta que no corresponden a los salarios que dicen devengar. Aquí mismo denunciamos los trafiques del Alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano José Manuel quienes fueron denunciados en El Norte de Monterrey por el periodista Miguel Domínguez al descubrir a través de una conversación telefónica, que habían adquirido 200 hectáreas de tierra a un costo de 14 millones de dólares. Dicha información está documentada en la edición del día 11 de septiembre de 2006 y que está en nuestro poder. La grabación incluso circuló en internet. La fortuna de éstos neopanistas se calcula en millones de pesos y dólares en ambos lados de la frontera tamaulipeca. ¿ Serán estos sujetos los de las "manos limpias" los que apoyan y se escudan en Calderón ?.....

POR EL LADO DE NUEVO LEON la corrupción no deja de crecer. Es tal la ineptitud de las autoridades judiciales en ese Estado, que los padres de cinco jóvenes "levantados" por un comando armado el 30 de agosto pasado y que no aparecen por ninguna parte, decidieron ya pagar UN ANUNCIO ESPECTACULAR cerca de la Universidad Autónoma De Nuevo León solicitando información del paradero de sus hijos cuyos nombre son Luis Carrillo de Luna de 30 años; los hermanos Verónica y Gustavo Fernández Garza Chapa de 24 y 30 años; Francisco González Montemayor de 26 y Patricia Deyanira Garza Ortiz de 25 secuestrados cuando regresaban de una fiesta en la zona metropolitana de Monterrey. La Procuraduría por su parte NO SABE NADA NI POR DONDE EMPEZAR. Y se justifica diciendo que dos de ellos tenían adeudos muy fuertes por cuestiones de droga. A los 5 jóvenes se los "tragó" la tierra. Juzgue usted si no es todo esto INEPTITUD. Pero el Gobernador ya propone planes para la "Seguridad Nacional"......delante de FECAL que visitó Nuevo León rodeado de decenas de policías y guaruras por aquello de los "violentos" que lo andan correteando por todo el país.......y lo que falta.

Y YA QUE HABLAMOS de instituciones podridas, una de ellas es sin duda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuya dueña absoluta lo es la "seudoprofesora" Elba Esther Gordillo. Lo de "seudo" es porque no ha podido probar todavía de que Escuela Normal de Maestros egresó en algún lugar de México. Son 150 millones de pesos mensuales los que "la brillantes" recauda (vía Secretaría de Hacienda) de las cuotas sindicales del magisterio nacional. Pero, he aquí que los miles de maestros han decidido abandonar las filas de un sindicato que no les sirve para nada y que no los defiende ante un gobierno represor como el de Vicente Fox. Entregada ahora a Feli pillo, los maestros han decidido DESCONOCERLA y formar un nuevo sindicato nacional por lo que el movimiento del profesorado CONVULSIONARA a todo el país en los próximos días, pues según informaciones, quedará constituído el 19 de noviembre próximo, un día antes de la proclamación popular de LOPEZ OBRADOR como Presidente Legítimo de México.

VERDADERAMENTE da gusto escuchar éstas buena nuevas, porque sólo así se empezarán a renovar -aún por la fuerza popular- las podridas instituciones mexicanas. El magisterio del sur del país ha sufrido mucho del abandono, la indiferencia y la represión por parte del SNTE. La Gordillo en realidad es también una usurpadora ( será por eso que se identifica plenamente con el usurpador) pues llegó a la dirigencia nacional por un "golpe" político del orejón de Agualeguas, Carlos Salinas de Gortari. Pero si los maestros en activo están mal pagados, no tiene usted una idea de la miseria en que viven los maestros jubilados. Eso sí, sus dizque "líderes" cobran en todas las nóminas oficiales y sindicales. Una verdadera canallada contra quienes dejaron 30, 40 y hasta 50 años de su vida en las aulas escolares.

ESTAMOS VIVIENDO momentos cruciales en la historia política de México. El PRIAN no puede ni podrá contener la rebeldía popular a menos que sea por la vía de la represión militar y policíaca. Ayer lo dijimos y hoy lo repetimos y vaticinamos: LA REVOLUCION MEXICANA de 1910 empezó en el NORTE de México. La Revolución Mexicana del 2006 ya comenzó en SUR del país. Aquelos que tengas ojos que lo vean y quienes tenga oídos es tiempo ya que lo escuchen. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

CUALQUIER COMENTARIO o denuncia favor de enviarlos a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolítico@hotmail.com



Nota: Se autoriza la reproducción total de éste material siempre y cuando se mencione el medio en la que se obtuvo y el nombre del autor. Si usted ya no desea recibir ésta columna, envíenos un correo solicitando ser borrado de nuestras listas y atenderemos inmediatamente su petición. Cel. 044 899 454894.

AMPAROS CIUDADANOS CONTRA DECLARACION DEL TEPJF


ESCRIBE SILVIA:

El pasado domingo 15 de Octubre asistí a la conferencia impartida por el Abogado Amparista Penalista Román Díaz Vázquez, quien viene haciendo una gran labor de difusión y explicación sobre la iniciativa del amparo ciudadano en favor de la democracia y contra la declaración de validez de la elección presidencial emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, dadas las múltiples evidencias de anomalías durante todo el proceso y la jornada electoral, así como durante el proceso de conteo del IFE.

Allí me fue entregado un volante con una importante invitación. He reproducido el volante y lo hago llegar a ustedes. Le sugerimos a APIMAC y al Lic. Díaz Vázquez que también utilicen la alternativa de la internet para informar sobre los eventos en los diferentes puntos del país y que nos envien, con la oportunidad posible, las sedes de las conferencias con sus horarios.

Al mismo tiempo aprovecho para hacerles llegar las resoluciones adoptadas durante la Convención Nacional Democrática a donde asistimos cerca de 2 millones de personas. Ojalá y el próximo 20 de Noviembre asistamos aún más mexicanos decididos a cambiar el rumbo del país hacia caminos más honrosos y de mayor bienestar para la mayoría.

Saludos

Silvia Muro

Resoluciones de la Convención Nacional Democrática
(adoptadas el 16 de septiembre de 2006 en la Plaza de la constitución de la Ciudad de México)
Primera.
Se rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, lo mismo que a los funcionarios que él designe y todos los actos de su gobierno de facto.
Segunda.
Rechazamos la República simulada y, en consecuencia, declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
Tercera.
Se reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006.
Cuarta.
La Convención Nacional Democrática declara legítimo Presidente de México a Andrés Manuel López Obrador.
Quinta.
Las delegadas y los delegados a la Convención Nacional Democrática autorizan a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a integrar un gabinete, elegir la sede de su gobierno en la capital del país y con carácter itinerante, que observe un protocolo republicano y recaude fondos propios.
Sexta.
La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México se realizará el 20 de noviembre a las 15 horas en la Plaza de la Constitución.
Séptima.
El Programa Básico de la Convención Nacional Democrática contiene los siguientes cinco puntos:

1.
Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar. Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante. Promover la defensa de los derechos sociales (educación gratuita y laica, salud y vivienda, diversidad y derechos de las minorías), económicos (trabajo y salario justo y remunerado), culturales (libertad de expresión, acceso a la ciencia, al arte y la tecnología), y los derechos políticos de todos los mexicanos, hombres y mujeres, particularmente de los pueblos indios, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
2.
Defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo, el gas y la electricidad, como tampoco la de la educación pública, las instituciones de salud y de seguridad social. Se defenderán, por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos como el agua, los bosques y la biodiversidad, así como la independencia y la soberanía de la Nación.
3.
Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de las decisiones. En consecuencia, demandamos la derogación de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, ya que es anticonstitucional porque favorece el monopolio de los medios electrónicos, dejando un bien público concesionado en unas cuantas manos.
4.
Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista, ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para el beneficio propio, cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios y de la corrupción.
5.
Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas que hoy, lejos de atender el interés público, se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder que sólo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica sólo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.

Octava.
La realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente con el propósito de que las instituciones sean efectivamente del pueblo y para el pueblo.
Novena.
Mantener a la Convención Nacional Democrática como una asamblea soberana, celebrando reuniones periódicas.
Décima.
La integración de las siguientes comisiones de la Convención Nacional Democrática:
La Comisión Política Nacional, integrada por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Fernando Schutte. Además, formarán parte de esta comisión los miembros de las comisiones organizadoras estatales.
La Comisión de Resistencia Civil, integrada por Luis Mandoki, Jesusa Rodríguez, Martí Batres, Guadalupe Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Herón Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuéllar.
La Comisión del Proceso Constituyente, integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique González Pedrero, Jaime Cárdenas, Ignacio Marbán, Elizur Arteaga, Horacio Duarte, Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.
Décima primera.
Se da a conocer el Plan de la Resistencia Civil Pacífica.

1. Portar moños tricolores.
2. Realizar protestas pacíficas en todos los lugares donde se presente el usurpador.
3. No consumir productos y servicios de las empresas que financiaron al usurpador: Bimbo, Sabritas, Coca Cola, Jumex, Jugos del Valle, Wal-Mart, Coppel, Banamex, Kimberly Klark, y llamar a la población a consumir en su lugar frutos y alimentos saludables y servicios de buena calidad.
4. Convocar a la población a abstenerse de ver y escuchar todos aquellos noticieros que ocultan y tergiversan la información y la verdad.
5. Organizar festivales artísticos, desfiles alegóricos, carnavales y jornadas festivas por el sufragio efectivo y contra la imposición.
6. Realizar cadenas humanas.
7. Hacer jornada nacional de propaganda contra la usurpación.
8. Aparecer detrás de los reporteros en transmisiones en vivo con carteles o consignas contra la imposición.
9. Hacer llamadas sistemáticas a radiodifusoras.
10. Crear páginas de internet de la resistencia civil.
11. Impulsar el canal de televisión por internet de la resistencia civil.
12. Aparecer con acciones propagandísticas sorpresivas, creativas y espectaculares, con la aprobación de la Comisión Nacional de la Resistencia Civil.

Las acciones se realizarán tomando en cuenta el calendario siguiente:

27 de septiembre Jornada nacional contra la usurpación, la privatización de los energéticos y por la disminución de las tarifas eléctricas.
2 al 12 de octubre Jornada nacional de resistencia civil contra la usurpación, en la defensa de la educación pública laica, las libertades democráticas y la no discriminación. Esta jornada, que durará 10 días, combinará diversos tipos de acciones.
20 de noviembre Toma de posesión como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.
1º de diciembre Concentración de todas las energías del movimiento de resistencia civil contra la usurpación en una diversidad de acciones que convocará la Comisión Nacional para la Resistencia Civil.
Décimo segunda.
La siguiente reunión de la Convención Nacional Democrática se celebrará el 21 de marzo de 2007.
Debe entenderse claramente que el acatamiento e impulso de las resoluciones de esta Convención Nacional Democrática es de carácter voluntario y no obligatorio.
--

INFORMACIÓN ALTERNATIVA ENTRA A LOS SIGUIENTES ENLACES:
Ahora, durante las 24 horas, ustedes pueden sintonizar noticias de actualidad que nunca verá en Televisa o en Tv Azteca, presentadas con frescura y profesionalismo... Si no nos cree, haga la prueba... tan sólo debe abrir una página de internet, con la siguiente dirección:

http://www.radioamlo.org

Espere un momento a que cargue solito... y listo!!!

O si tienen winamp, añadan la siguiente dirección (ADD URL)

http://queti.propagation.net:80210/listen.pls

Otro enlace:

http://senderodelpeje.blogspot.com/

SALVEMOS CUATROCIENEGAS,Y BOICOT CONTRA LALA POR ECOCIDIO INFAME

NO OLVIDEN QUE LALA ESTA YA SACANDO 3 ORDEÑAS DE SUS VACAS,ESTO SOLO PUEDE SER GRACIAS ALAS HORMONAS QUE LES DAN,HORMMONA QUE LES PRESENTAMOS HACE RATO EN ESTE VIDEO,QUE VA DE NUEZ:





Firmas por Cuatrociénagas
>Date: Thu, 12 Oct 2006 13:04:23 -0500
>
>Espero que le pongan mucha atención a este correo. Me pareció muy
>importante seguir este
>caso. Cuatrociénegas es un lugar impresionantemente bello y extraño (lo
>digo por experiencia propia) que debe ser conservado.
>Algo que no se dice en el texto de abajo es que Cristóbal Jaime Jaquez,
>Director de la Comisión Nacional del Agua fue, hasta el 30 de noviembre de
>2000 director general del Grupo Industrial Lala. Pueden confirmar esta
>información en la página del gabinete de la Presidencia de la República
>(http://www.presidencia.gob.mx/gabinete/?contenido=15031)
>o en el
>artículo de la revista Teorema Ambiental en
>http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=52&id_art=2775
>

>
>
>Anexen su nombre y lugar de residencia para PROTESTAR y evitar evitar que
>desaparezca Cuatrociénegas. Al llegar a 1000 firmas lo enviaremos a
>SEMARNAT. Y NO COMPREN PRODUCTOS LALA!!!!
>
>1. Manuel Torres Avila. México D, F.
>2. FERNANDO CONTRERAS CATALA D. F.
>3.YvetteCruz de la Garza D.F.
>4. Genoveva Trejo Macías, D. F.
>5. Matías Domínguez Laso, QRO.
>6. Yadira Gómez Hernández, Quintana Roo
>7. Iván Restrepo
>8. Jorge Fregoso Toledo .
>9. Adriana De Leon Santiago de Queretaro, Qro
>10. Susana Alcázar Leyva, Santigao de Querétaro, Qro.
>11. Francisco Núñez Montes, Santiago de Querétaro,
>Qro.
>12.- Anna Georgina St.Clair Ejerhed, Santiago de
>Querétaro.
>13.-María Antonieta Eguiarte Fruns, Querétaro, Qro.
>14.- Ella Vázquez Domínguez, México DF
>15. Ma. Fernanda Figueroa Díaz, México, D. F.
>16. Irene Sánchez Gallen, México, D.F.
>17. Eunice Juárez Tapia, México, D.F.
>18. Juan Carlos Flores Vázquez, México, D.F.
>19. Silvia Castillo Arguero
>20 Jazmin Aguilar Medina
>21. Ariadna Alvarez Murillo, México, D.F.
>22.-Bruno I. Islas V.
>23.- Nubia Morales México, D.F.
>24. Teresa Ruiz Olvera
>25. Ana M. Valero J. D.F.
>26. Mateo Aranda Morán, Ciudad de México.
>27. Jimena Lascurain, Puebla, Pue.
>28. Adina Chain Guadarrama, Xalapa, Ver.
>29. Larisa Lee Cruz, D.F.
>30. Monica Ramirez Vazquez. Mexico, D.F.
>31. Eva Caccavari Garza, México D.F.
>32.Marbel Solis Herrera D.F.
>
>
>INFORMACIÓN SOBRE CUATROCIÉNEGAS, COAHUILA.
>Cuatrociénegas, ¿área natural protegida? El 11 de noviembre de 2002
>denunciamos aquí cómo una
>joya natural del estado de Coahuila se encontraba en peligro:
>Cuatrociénegas, cuya ecología no ha cambiado en más de 35 mil años ni ha
>tenido alteraciones geológicas en millones más. En 1984 el gobierno federal
>declaró Area Natural Protegida a las más de 80 mil hectáreas que integran
>el valle por tratarse de un humedal muy frágil de extraordinaria riqueza
>biológica, único en el mundo que alberga 77 especies que sólo allí existen:
>peces, invertebrados,
>tortugas, reptiles, virus, algas y bacterias.
>El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga afirma que las pozas de
>Cuatrociénegas son especiales por mantener una cadena alimenticia análoga a
>la de hace 550 millones de años, porque sus
>microrganismos tienen afinidades con especies marinas que posiblemente sean
>descendientes directos de los antiguos mares someros de la zona. Además, se
>adaptan para vivir en condiciones extremas, como la carencia casi total de
>fósforo en sus aguas y la alta incidencia de radiación solar. Por eso la
>NASA considera a Cuatrociénegas uno de los pocos "ecosistemas modelo" que
>permiten entender la evolución de la Tierra primitiva y diseñar estudios en
>torno a la posibilidad de vida
>en otros planetas, como Marte.
>Dada esa riqueza, Cuatrociénegas equivale en tierra a lo que son las islas
>Galápagos, según revela el investigador Luis E. Eguiarte, pues ambos
>lugares son un laboratorio sobre la evolución de las especies.
>En las Galápagos, las aves, los reptiles y las plantas se adaptan con el
>tiempo a diversas condiciones y dan lugar a nuevos linajes y especies. Fue
>allí donde Darwin pulió su teoría de la evolución. En el
>tesoro mexicano, en cambio -explica Eguiarte- existen pozas, ríos y lagunas
>aisladas entre sí por el desierto, donde habita enorme variedad de
>organismos acuáticos y se localizan los rastros vivientes
>más antiguos de la vida sobre el planeta: los estromatolitos.
>Pero en 2000 se comenzó a extraer agua de una zona aledaña a
>Cuatrociénegas, Valle Hundido, y de áreas vecinas, como Ocampo-Calaveras,
>entre otras, para sembrar alfalfa destinada a la
>ganadería y se eliminó su vegetación original para nivelar los terrenos y
>cultivar forraje. La extracción, promovida por empresarios de La Laguna,
>está causando daños incontables como bien detalló la
>maestra Valeria Souza el sábado pasado a nuestra reportera Angélica Enciso
>(La Jornada, 12/8/06). Entre otras cosas, sostiene, el nivel del agua en el
>área natural desciende notablemente, se
>secaron ya humedales y canales que contenían especies únicas y hay
>agrietamientos por falta de agua en el subsuelo. Pero el gobierno federal
>en vez de defender el área natural protege a los empresarios del grupo
>lechero Lala (responsable de abatir el manto freático de La Laguna) y dice
>que
>el acuífero de la región es ilimitado. De 30 pozos de extracción en
>funcionamiento hace tres años, hoy son 80, y pronto serán muchos más.
>No sólo los empresarios y sacar agua para poblados situados a decenas de
>kilómetros afectan a Cuatrociénegas. Según advierte Eguiarte, a lo anterior
>hay que agregar los daños de un turismo depredador y la propuesta de
>utilizar el glifosato -plaguicida para controlar el crecimiento desmedido
>del carrizo gigante que invade áreas y acaba la fauna acuática endémica,
>mientras se reproducen sin
>control especies invasoras, como la carpa y el pez joya. Para colmo, se
>proyecta explotar el yeso en plena área natural, de lo cual dio cuenta en
>estas páginas Enciso (La Jornada, 7/8/06). Ese negocio fue autorizado por
>la directora del área y ex presidenta municipal de Cuatrociénegas, Susana
>Moncada. Kafka en acción.
>Este sexenio ha sido de lucha de los centros de investigación, científicos
>y organizaciones sociales para salvar a Cuatrociénegas de la destrucción
>total y que sea ejemplo de la política de conservación
>del país. Pero las autoridades no han cumplido su tarea por ignorancia,
>desprecio a lo que realmente vale en el país y por responder a intereses
>particulares. Valdés Perezgasga invita a impedir
>que desaparezca esa joya natural única; lo contario, a su decir, sería
>elevar la avaricia, distintiva de este sexenio, a rango de virtud pública.
>
>
HAY UN ARTICULO A PROPOSITO DE CUATROCIÉNEGAS. EL DIA 17 OCT, EN
www.senderodefecal1.blogspot.com

UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA

MUY QUERIDOS CONCIUDADANOS DE LA CUARTA REPÚBLICA:

De entre los asuntos que les he compartido, uno de los que más comentarios y preguntas ha suscitado es el de la creación, a partir de 2007, de la Escuela de Medicina Homeopática... A esos comentarios y a esas preguntas intento responder aquí...

En esta Escuela enseñaremos las bases de la Medicina en general, que se enseñan actualmente en cualquier Facultad de Medicina, en cualquier parte del mundo: Anatomía, Fisiología, Histología, Patología, Embriología, Nosología, Clínica, etc... En estas y en otras materias fundamentales, los egresados de nuestra "Universidad de la IV República" estarán tan capacitados como cualquier otro médico graduado en cualquier otra Universidad...

La diferencia entre nuestra "Universidad de la IV República" y cualquier otra Universidad, respecto a la enseñanza y práctica de la Medicina, radicará en su filosofía subyacente (pues toda medicina, en su comprensión teórica y en su ejercicio práctico, implica una forma de ver al hombre, al mundo y a la vida)... Nuestra filosofía será "de izquierda" y no "de derecha", es decir, para servir al hombre y hacerlo libre y feliz, no para engañarlo, abusar de él y sacarle dinero e incluso enfermarlo más... Nuestra filosofía será "de izquierda" y no "de derecha" porque será revolucionaria, nueva, original, diferente, creativa, tanto en sus contenidos como en sus métodos de enseñanza y de ejercicio de la medicina... Nuestra filosofía será "integral" y no "parcial" porque mirará y atenderá al hombre como lo que realmente es, un ser bio-psico-social-espiritual, y no como mero cuerpo material (medicina alopática), ni como mero organismo psíquico (psicología y psiquiatría), ni como mero ente social (antropología, sociología), ni como mero ser espiritual (espiritualidad, religión, teología)... Nuestra filosofía será "integral" y no "especializada" porque miraremos integralmente a nuestros alumnos y educaremos tanto a "su mente" (conocimientos y habilidades teóricas) como a "su corazón" (principios, valores, compromiso social), tanto a "su cuerpo" (salud homeopática física y emocional) como a "su espíritu" (salud social y espiritual)... Nuestra filosofía será "integral" y no "unilateral" porque, maestros y alumnos, seremos "científicos" como el que más, pero no sólo eso, seremos también "psicólogos" y "filósofos" y "teólogos", y tendremos que ser "músicos" y "poetas" e incluso también un poco "locos" (según el pensar y el sentir del mundo de la "derecha" y del "status quo")...

El mundo y México y cada uno de nosotros nos estamos atrofiando y descomponiendo porque nos están obligando, con "razones" "científicas" y económicas y de "globalización", con "razones" en resumidas cuentas "de derecha", a ser menos de lo que podríamos ser... En la "Universidad de la IV República" aprenderemos juntos, maestros y alumnos, a soñar sueños de igualdad (como Martin Luther King), a imaginar un mundo de verdadera justicia y de verdadera paz (como John Lenon), a ver y a realizar imposibles (como el Quijote de la Mancha), a intentar caminos inverosímiles y profundamente eficaces (como Gandhi), a ir "más lejos, más alto y más profundo" (como Jesús de Nazareth), a crear en México una Nueva República (con Andrés Manuel López Obrador)... Y todo esto alrededor de la Medicina... Como sé que podría hacerse alrededor del Derecho, o de la Economía, o de las Ciencias Políticas, si en cualquier otro sitio de nuestra Nueva República alguien, con sueños y decisiones semejantes a las mías, comienza a enseñar alguna de esas Licenciaturas o cualquiera otra en una "Universidad de la IV República" como la que comenzaré yo...

¿Se necesita un edificio? No es necesario... ¿Se necesita dinero? No es imprescindible... ¿Se necesitan permisos y reconocimientos y diplomas "oficiales"? No son indispensables... Lo único indispensable, imprescindible y necesario es que un verdadero ciudadano de la Cuarta República abandone las ideas y las palabras, abandone su comodidad y sus miedos, abandone, pues, lo que aún hay de "derecha" en su pensamiento, en su corazón y en su voluntad, y comience ya a enseñar gratuitamente, a los más pobres y a otros ciudadanos de la Cuarta República, la profesión que practica y que conoce... Así comenzarán realmente a renovarse nuestras instituciones educativas y no esperando a que alguien las "renueve" "desde arriba"... Así como López Obrador ES el Verdadero y Legítimo Presidente de México (aunque haya quienes se burlen del asunto) y NO el espurio electo a través del fraude, así mi "Universidad de la IV República" enseñará la Verdadera y Legítima Medicina y NO cualquiera otra Universidad pública o privada en México por más edificios y dinero y carácter oficial que tengan (aunque habrá quienes minimizarán y se burlarán también de este asunto)...

Habrá, pues, "Universidad de la IV República" al menos en Pachuca, Hidalgo y al menos enseñando Medicina... Comenzaremos los sábados de 16 a 20 hrs. y domingos de 10 a 14 hrs., en un sitio y fecha por determinar que les avisaré oportunamente... Las Inscripciones a la "Licenciatura de Medicina Homeopática" en esta "Universidad de la IV República" se abren a partir de este correo... Avisen, por favor, a quienes ustedes crean que pudieran interesarse (por lo regular gente pobre, o sin estudios, o sin empleo, o también personas desencantadas de su profesión o de la formación que tuvieron, o gentes que, como yo, quieren siempre aprender algo más)... El requisito básico es que se trate de personas que estén ya en el Movimiento de López Obrador hacia la Cuarta República o que comiencen a hacerlo. Pero también es necesario saber leer y escribir (no importa su grado de estudios o si no tienen ninguno), y tener por lo menos 21 años (por razones de "madurez", libertad y decisión plenas)... A mis contactos en Hidalgo (Pachuca o poblaciones cercanas) llamo a colaborar dando hospedaje gratuito en sus casas al menos la noche de cada sábado a uno o más estudiantes (así como las comidas que se requirieran), para los alumnos que vengan de fuera del Estado o de zonas alejadas de Pachuca... A mis contactos en toda la República llamo a colaborar con "becas en especie" para uno o más alumnos, que consistirían en paquetes de "libros" o "copias" o "materiales de trabajo" para los alumnos que no pudieran costear tampoco eso, e incluso, si alguien tiene la voluntad y los medios, convertirse en "padrino o madrina" de toda la carrera para las necesidades académicas básicas de uno o más estudiantes (serían gastos mínimos, pero sería muy significativo)... Para Inscripciones, por favor, que cada persona interesada se comunique conmigo a través de mi correo electrónico o incluso el teléfono 017727272305 en donde estoy casi todo el día de lunes a viernes. Lo mismo para quienes quieran colaborar con hospedajes, "becas" o "padrinazgo"... Mi correo ya lo tienen ustedes, pero aquí lo pongo por si reenvían esta comunicación: alvarosierramayer@gmail.com...

Quedan más asuntos por aclarar conforme a sus comentarios y preguntas, pero continuaré en otra ocasión... Por lo pronto, reciban un abrazo grande desde el fondo de mi corazón!!!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

CLARO,CON LAS MANOS EN LA MASA,CUALQUIERA SE PORTA DIGNO DEVOLVIENDO LA LANA

Y que los dejan al descubierto con la lana ¿del pago a sus servicios? ¡Pues que dignos perros.!

Regresa TEPJF parte del 'cochinito'

El fideicomiso quedará con un fondo de más de 20 millones de pesos que se distribuirán entre todos los magistrados

Guadalupe Irízar

Distrito Federal (17 octubre 2006).- Leonel Castillo, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó este martes que los magistrados electorales acordaron devolver a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alrededor de 30 millones de pesos de la partida original destinada al fideicomiso para su retiro.

Castillo explicó que la devolución de ese monto original, más los intereses generados, lo decidieron los magistrados, al considerar que había duda en algunos sectores de su legalidad, incluidas algunas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente del Tribunal afirmó que en lo personal consideraba que era legal la partida, pero siempre ante la duda de algunos sectores es mejor actuar con la devolución.

"Se devuelve dinero con rendimientos del 2001 a la fecha, que son como 30 millones de pesos", dijo el magistrado Castillo.

El funcionario fue interrogado sobre las características del fideicomiso para el retiro de los magistrados creado en 2001, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de su informe anual de labores ante los integrantes de los tres Poderes de la Unión.

Castillo dijo, a pregunta expresa, que el fideicomiso quedará con un fondo de más de 20 millones de pesos que se distribuirán entre todos los magistrados.

A propósito de los fideicomisos, e interrogados por separado sobre el tema, el Presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, y la titular de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ) , María de los Angeles Fromow, informaron que sus instituciones no tienen este tipo de fideicomisos.

El consejero electoral Virgilio Andrade, por su parte, explicó que los consejeros del Instituto Federal Electoral que sí tienen un ahorro para el retiro similar a la de los empleados el gobierno federal con una aseguradora en donde la misma cantidad que aporta el empleado de su salario la aporta el gobierno federal.

En sentido similar aseguró Fromow que funciona el ahorro para el retiro de los empleados de la Fepade.

Hora de publicación: 18:12

NOTA:Claro despues de haber quedado en evidencia y luego de sus "buenos aportes a la democracia" cualquiera se porta digno con los dineros de sus trapacerias.Al fin que luego se pueden dar por bien servidos,con eso de las partidas discrecionales que manejan varias dependencias de gobierno,PERO NO LO OLVIDEN LOS ESTAMOS CHECANDO Y UN DIA SABREMOS TODOS LOS PORMENORES DE SUS TRANZAS,NO LO DUDEN.

Y QUE NADIE SE ATREVA A DECIR QUE ES PORQUE LA MAMA DE CHUCKY ESTA COBRANDO SUS REGALIAS DEL FRAUDE

AQUI DE NUEVO CON EL DATO DE LA RETABULACION Y LOS MILLONES QUE USUFRUCTARA LA BRUJA DEL MAGISTERIO,POBRE FECAL1 YA LO ESTAN DESMINTIENDO DESCARADAMENTE SUS "PATRONES" MENDIGO NOPALITO

Confirma Presidencia acuerdo de retabulación al SNTE

Notimex

17/10/2006 11:01

México, DF. La Presidencia de la República confirmó que en el presupuesto para el próximo año se prevé una partida para iniciar la retabulación del magisterio, e insistió en que será decisión del próximo gobierno, de Felipe Calderón Hinojosa, mantener ese compromiso y "no ser presionado".

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, dio a conocer que el equipo del mandatario electo tiene conocimiento del compromiso del presidente Vicente Fox para iniciar esta retabulación, cuyos siguientes pasos después de 2007 serán decisión del nuevo gobierno.

Mencionó que la administración actual no dará marcha atrás en incluir una partida presupuestal para este compromiso, aunque el nuevo gobierno "tiene derecho a no ser presionado en los compromisos que no ha tomado y que corresponderá tomarlos en su propio momento".

No obstante, destacó en ello la sensibilidad social "que caracterizan al nuevo presidente".

En rueda de prensa en la residencia oficial de Los Pinos el funcionario reconoció que este acuerdo entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se aceleró a raíz de las movilizaciones de la Sección 22 del magisterio en el estado de Oaxaca.

NOTA:Este lamebotas,¿futuro lame-fecal? seguro busca que le guarden su historial de mariguano ex-guerrillero a buen recaudo,ya esta barbeando a el PELELE.

EL SARNOSO LEONEL CASTILLO AHUN SE ATREVE A DECIR QUE PARTE CON LA CONCIENCIA TRANQUILA¿Y EL VIDEO DEL TABLE DANCE?

SI TU ,ANDALE:

NOTA DE LA JORNADA:

La ley no puede aplicarse al gusto de magistrados: Leonel Castillo

Alonso Urrutia y Jesús Aranda

17/10/2006 18:08

México, DF. El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo González, justificó la actuación de los magistrados de este órgano en la calificación presidencial, y señaló que se estiró al máximo la interpretación legal, pero –dijo- la ley no puede ser aplicada al gusto de los magistrados.

"Sin duda, uno de los asuntos más sobresalientes fueron los referidos a las impugnaciones relacionadas con la elección presidencial", puntualizó, y aseguró que los seis magistrados que dejarán su encargo partirán "con la conciencia tranquila y la satisfacción de haber cumplido".

Durante la presentación de su informe de labores en sesión solemne de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Castillo González centró su discurso en justificar la convalidación de la calificación presidencial y cuestionar las impugnaciones presentadas por la coalición Por el Bien de Todos.

Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y representantes del Ejecutivo federal y del Congreso de la Unión, Castillo González sostuvo que los magistrados electorales “aguzaron especialmente sus sentidos” para reflexionar sobre las propuestas jurídicas de diversos sectores y expertos en torno a dicha calificación.

Por otra parte, Castillo reconoció que hacen falta reformas en materia electoral, acordes a los acontecimientos que vive el país.

Exhortó a quienes formarán parte de este Tribunal a retomar los temas pendientes que emanaron del anterior proceso electoral.

NOTA:Claro que agusaron los sentidos,como dice este mentecato,pero para localizar los bonos y mejores destinos de su rastrero trasero,que hoy ya se sienten en poltrona millonaria,que harian palidecer en sueldos a varios magistrados de las naciones mas poderosas del mundo,excepto a estos cinicos desgarbados.Porque hasta el dia de hoy no sabemos que a Barranco Chavarria quedio a conocer la especie de la polla para los magistrados y calificaran a fecal 1 como un presidente "legal" no le han comentado nada,saben que si lo hicieran tendris que mostrar sus fuentes,y eso es mas peligroso que ignorarlo por parte de los "periodistas criticos de la derecha"

NOTAS DE LA NOCHE

LE RAYAN LOS COMPJNCHES DEL GOBIERNO LA MADRE AL PUEBLO,¿QUE ESPERAN QUE HAGA EL PUEBLO,HACER USO DE SUS RESCURSOS DE PROTESTA? EL TRAIDOR CREE QUE LA NEGOCIACION ES QUE UNA DE LAS PARTES ESTE DE AGACHONA Y ACEPTE TODA CONDICION,COMO PRETENDIAN A TRAVES DEL FANATICO DE GOBERNACION.


Amenaza APPO con tomar alcaldías en Oaxaca

Decreta la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca alerta máxima y una movilización general ante supuestos amagos de priistas, y como presión para que el Senado decrete la desaparición de poderes
Denuncia la APPO supuestas movilizaciones para agredir a los maestros que mantienen plantones en Oaxaca (Foto: Reuters)


Jorge Octavio Ochoa/enviado
El Universal
Oaxaca, Oax.
Martes 17 de octubre de 2006
21:07 La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció esta noche una movilización general y alerta máxima en todo el estado que implicará la toma de alcaldías en toda la entidad, anunció su vocero, Florentino López.

Para ello organizarán una brigada que recorrerá todo el estado. A partir de este miércoles reanudarán el brigadeo para la toma de edificios gubernamentales en esta capital.

Esta ocasión las medidas fueron adoptadas luego de una serie de amenazas, dijo López, que han hecho algunos grupos priistas. Además pretenden ejercer presión para que el Senado decrete la desaparición de poderes

De hecho se tiene información, apuntó, que en todo el territorio de Oaxaca empiezan a movilizarse para agredir a los maestros que mantienen plantones en esta capital.

Y LA PROMESA DEL DIA DE FECAL1 EL ALCHOLICO EMPEDERNIDO,QUE PARA VARIAR SE FUSILA OTRA PROMESA DE CAMPAÑA DE AMLO,SI ESA DE CREAR INFRAESTRUCTURA Y QUE DECIAN QUE ¡ERA IMPOSIBLE,NO HAY DINERO!PERO CLARO FECAL SABE QUE TIENE QUE MOVER LA JETA SEGUN EL PUBLICO.


Promete Calderón crear la mayor infraestructura de la historia

Adelanta el presidente electo que se necesitan invertir 40 mil millones de dólares anuales en los próximos años para cerrar la brecha de déficit en esta materia


Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 17 de octubre de 2006
14:04 El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, dejó claro que México debe detonar su desarrollo con base en una mayor infraestructura que logre cerrar las brechas entre las regiones del país pero, siempre, al margen de intereses políticos.

“Una parte clave del éxito de un proyecto de infraestructura –dijo- es hacer financiables estos proyectos, darles la viabilidad financiera que necesitan con una visión de largo plazo, no obras sujetas a intereses políticos sino sujetas al interés público, de los ciudadanos, por encima del interés de los políticos”.

Pero, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los gobernadores de Tabasco, Yucatán y Aguascalientes, puso énfasis en que si bien los mexicanos necesitan comunicarse por caminos y carreteras también deben comunicarse a través de la palabra y los propósitos comunes.

El próximo mandatario puso énfasis en que se requieren al menos 55 mil millones de dólares para cerrar el déficit de infraestructura nacional -de los cuales 20 mil millones de dólares se requieren aplicar anualmente al sector energético del país- y en adelante 40 mil millones de dólares anuales.

Invertir en infraestructura –puntualizó- es abrir el camino a la igualdad y al crecimiento, nuestra democracia exige que integremos al desarrollo a todas las regiones de México y sólo lo podemos hacer con este proyecto de gran visión de infraestructura.

Durante un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Calderón Hinojosa aseguró que durante su gobierno habrá el mayor desarrollo de infraestructura en la historia del país para hacer un país desarrollado.

Tras recibir del presidente de esta Cámara, Nezahualcóyotl Salvatierra, las propuestas de la industria de la Construcción para el proyecto 20-30, el mandatario electo insistió en la participación ciudadana para concretarlo.

NOTA:Genial,caray si solo falta que algun dia prometa meter a la carcel a los fobaproas y a los hijos de martha y a lo mejor me empezara a caer bien este borrachin farsante,no olvidemos que solo los niños y los BORRACHOS DICEN LA VERDAD.

DE LA AGENCIA ALAI AMLATINA:LA OTRA GUERRA EN OAXACA

México:
La otra guerra en Oaxaca

Carlos Beas Torres

ALAI AMLATINA, 17/10/2006, Oaxaca.- "Ya estamos avisados, los de San Felipe y los de El Porvenir, ya tienen listos los cuernos para cuando vengan esos pinches indios de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO)". Con esas palabras Don Angel, un rico ganadero del Bajo Mixe, cuyos nexos con la mafia son bien conocidos, amenazaba veladamente a un dirigente indígena de esa región.

Dos días después el pequeño grupo de comerciantes y ganaderos que dominan la vida del pueblo de Maria Lombardo, Cotzocón, Oaxaca, propalaba el rumor de " ya vienen los de la APPO, y van a saquear las tiendas y a quemar las casas", creando un gran alboroto como dicen las gentes del lugar.

Ese mismo tipo de rumores y amenazas circula constantemente en todas las regiones del Estado; y no sólo en los pueblos pequeños y aislados, sino también en ciudades tan grandes como Tuxtepec, Marías Romero o Miahuatlan. En Matías Romero, priistas bien identificados quemaron la radiodifusora La Consentida y al día siguiente esparcieron el rumor de que la APPO iba a saquear los locales del Mercado 12 de Octubre; creando zozobra y temor entre algunos comerciantes incautos.

En el Istmo, los operadores de las radios indígenas, vienen siendo constantemente hostigados y amenazados de muerte y las amenazas ya se extienden a sus familiares. Primero se fueron sobre Radio Huave, la más poderosa radio comunitaria del Istmo, después siguieron en contra del coordinador de Radio Ayuuk y ahora el Presidente Municipal de San Dionisio del Mar, amenazó al responsable de Radio Umalalang. Es la Otra guerra, la que ha alcanzado también a los comunicadores y en particular a los periodistas del diario Noticias.

Pero no solo son amenazas y rumores que angustian y crean un clima de linchamiento, es la guerra sucia y abierta que ejecutan porros y policías vestidos de civil, que secuestran y torturan a universitarios y a activistas sociales como Pedro García García y Ramiro Aragón. Es la agresión artera, que amparada en la oscuridad le ha costado ya la vida a por lo menos 6 oaxaqueños, incluidos Alejandro, un rotulista solidario asesinado por un militar y un maestro opositor al movimiento, que bien pudo haber sido asesinado por los mismos promotores de la guerra sucia, para endosar este crimen a la APPO y desencadenar un enfrentamiento mayor.

Es la guerra sucia, que hacen grupos de priistas, supuestos padres de familia, que en realidad son policías vestidos de civil acompañados de choferes de taxi a quienes les prometen una concesión a cambio de abrir escuelas a la fuerza.

Las amenazas y agresiones que operan los delegados del Gobierno Estatal, Presidentes municipales y dirigentes del PRI son parte del plan que se viene ejecutando desde hace ya más de 3 meses por órdenes del Gobernador Ulises Ruiz, quien busca desesperadamente sostenerse en el Gobierno, sin importarle el costo que puedan tener estos enfrentamientos.

Los grandes medios de comunicación han puesto toda su atención en la otra cara de la Guerra; reseñaron el vuelo de los helicópteros sobre la ciudad de Oaxaca y el masivo arribo de infantes de marina a Salina Cruz y Huatulco. Sin embargo la otra guerra, la de todos los días, la que no se lee, la que camina en lo oscuro, sigue avanzando y nutriendo el peligro de una gran confrontación en Oaxaca.

En Oaxaca hay dos guerras. Una con cara de invasión militar y la otra promovida por los caciques y gobernantes locales que están dispuestos a todo con tal de no perder los privilegios que les ha dejado el gobernar de manera ininterrumpida durante 77 años. Y mientras el Senado de la República se resiste a desaparecer los poderes en ese Estado, los violentos caminan de noche y lo hacen rápido.

NUEVA SESION DE LOS DIALOGOS POR LA DEMOCRACIA ,NO DEJEN DE ASISTIR

Se confirma que la siguiente sesión del Seminario Diálogos por la Democracia se llevará a cabo el día de mañana miércoles 18 de octubre a las 19:30 hrs. Asistirá LUIS HERNÁNDEZ NAVARRO, artículista de la Jornada quien reflexionará sobre las perspectivas de la CND y la resistencia civil frente a otros movimientos sociales como el zapatista y el de los Pueblos de Oaxaca!!

Ésta se llevará a cabo en la Sala de Juntas del Piso 4 de las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (antes CESU), ubicadas enfrente de la Biblioteca Nacional en la Zona Cultural de CU.

Gracias por su atención!!

Atte. Los Organizadores: A. Reyes-Esqueda; V. Damián; B. Huerta.

VAN DE NUEVO LOS VIDEOS DE LA "DEMOCRACIA FOXISTA"

La democracia foxista

En estos videos tomados por un ciudadano tabasqueño se
puede apreciar el clima de terror y hostigamiento a
que están expuestos los miembros de la Coalición Por
el Bien de Todos en Tabasco, a un día de las
elecciones estatales.

http://www.youtube.com/watch?v=bVItY4OCjBA

Segunda Parte:

http://www.youtube.com/watch?v=GLXa2FZTMxI

En este último video Leonel Cota encara al gobernador
de Tabasco Manuel Andrade sobre los 21 detenidos del
PRD y Convergencia.

http://www.youtube.com/watch?v=wyQQggjBAPw&eurl=

¡Sufragio efectivo no imposición!





NOS ESCRIBEN DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN MORELOS

NOS ESCRIBE ELIZABETH:

La resistencia civil pacífica en Morelos

Anastasio Solís Lezo *

Sección: | Publicación: 13.10.2006
El domingo 8 de octubre en la plaza de armas se celebró exitosamente la primera reunión estatal de planeación de la resistencia civil pacífica en Morelos, posterior a la convención nacional democrática. Fue inaugurada por Alfonso Ramírez Cuellar, integrante de la Comisión Nacional. Participaron promotores de todo el estado de Morelos. Entre los puntos que se acordaron se destaca: Que las reuniones estatales de planeación, seguimiento y evaluación se harán los domingos cada 15 días en el mismo lugar y hora, en ella participarán los integrantes de la comisión, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos que lo deseen. Se integrará una comisión estatal conformada por dos miembros por cada uno de los municipios, surgidos de asambleas municipales.
Se organizarán acciones de resistencia, pero también foros de debate para plantear soluciones locales.
Se impulsaran en todo el estado las acciones programadas en el ámbito nacional, como es la toma de protesta como Presidente legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador, el 20 de noviembre, y la movilización del 1º de diciembre para rechazar la usurpación y desconocimiento a Calderón, entre otros acuerdos.
La organización ciudadana en sí misma es importante. Toma mayor relevancia en este momento, en la que en Morelos se han manifestado expresiones de posturas políticas que van desde el silencio sospechoso hasta la docilidad encubierta de deseos de reciprocidad hacia Adame. Expresiones como “demos el beneficio de la duda, pero a nivel nacional es otra cosa”, “a nivel nacional tenemos líder, pero en Morelos ya no está”, “nos hemos portado bien, esperamos reciprocidad a nuestros municipios”, y más del repertorio. Sorprendentemente, el movimiento ciudadano ha iniciado el camino con mucha claridad y va hacia delante en la transformación de nuestro país. Interpreta el sentimiento popular y distingue el sello de ilegitimidad de Calderón y Adame. Se dice que la política es dialogo y acuerdo, en sentido estricto es aplicable, sin embargo, es precisamente eso lo que no se ha hecho, en muchas partes del mundo se ha llegado a firmar la paz, se han logrado acuerdos de cogobierno como en Alemania, alianzas parlamentarias, coaliciones o convenios, pero siempre bajo la firma de un tratado, acuerdo, convenio, agenda, programa o plan de gobierno, pero resulta que en Morelos, de la noche a la mañana, de la nada, hasta para registrarlo en el “record guiness”, sin documento de por medio, aparentan que las cosas marchan bien e intentan entregar legitimidad que sólo corresponde al pueblo. Eso no es gratuito, más temprano que tarde se sabrá en qué consistió el intercambio de favores. Otro argumento falaz es el de la reciprocidad en el trato hacia los ayuntamientos emanados de la coalición Por el Bien de Todos. Una cosa es el trato -lo cortés no quita lo valiente-, y otra que estén más preocupados en las dádivas de presupuesto que les pueda significar. Es momento de buscar hacer realidad dos conceptos que han sido letra muerta en la Constitución, pero que se tiene la oportunidad de verlos florecer en Morelos, la “autonomía municipal” y el “municipio libre”. Como todos sabemos, el municipio libre sólo ha existido en el nombre de una calle conocida en la Ciudad de México, para hacerlo realidad, debemos luchar por ella. “La libertad no se implora, se conquista”. Una de las vertientes del municipio libre es su libre hacienda, con ella sí se resuelve con creatividad, consenso con el pueblo, responsabilidad y honestidad, será factor de desarrollo social del pueblo. Con lograr que el gobierno del estado no quite ingresos que le corresponden a los municipios, que el Congreso local elimine las ataduras legales de captación de ingresos municipales, y que las transferencias federales que nos pertenecen a todos, al ser producto de los recursos naturales y patrimonio de la nación, se entreguen en tiempo y forma a los ayuntamientos de forma equitativa y sin la injerencia partidista o condicionamiento a directrices ajenas al municipio, será un gran logro para impulsar la autonomía municipal y factor para que la participación ciudadana -en colaboración con la autoridad municipal- autogestione su desarrollo. La convención nacional democrática seguirá trabajando para lograr los objetivos planteados en los cinco ejes temáticos. El presente artículo, sirva de un humilde homenaje al compañero Daniel Ocampo Bustos, joven luchador de la causa democrática, quien le fue truncada la vida al presenciar el rally de Cuernavaca la semana pasada.

* Integrante del consejo político nacional de la convención nacional democrática
No Costco-Mega, No Wmart No a la Violenciawww.laneta.apc.org/procasino
www.frentecivico.org


ROMERO CARACHUECA HICKS EN LA SEP? JODER

NOS ESCRIBE CRAPULA:


ROMERO "CARACHUEKA" HICKS A LA SEP?

Ya en diferentes medios se maneja la versión, el oscurantista Hicks se perfila como Secretario de Educación Pública. Satan nos libre ¡¡¡¡
Nos cuenta una fuente muy fiable:
"La inuauguración con bombo y platillo del único centro de Investigación creado durante el sexenio de Fox, El Laboratorio Nacional De Genómica Para la Biodiversidad (LANGEBIO), era sólo la antesala".
El "carachueka" Hicks como lo bautizamos cariñosamente en este blog, es un personaje francamente oscuro de mente y actos, se hace pasar por un académico de pensamiento plural, pero nada mas lejano de la realidad.

Como ya es costumbre entre Yunquistas, la doble moral es su fuerte. Van ejemplos duros, sueltos, de su doble personalidad y que prefiguran su ideología, segun nuestra fuente:

"1. Salió goloso...pero de dinero....tiene 11 hijos no por amor, sino por una clausula que le impusieron los Padres de su esposa para poder acceder la a herencia de ésta.
2. Controla la Universidad de Guanajuato mediante un pelele, Arturo Lara López, y los tintes oscurantistas de dicha universidad son alarmantes. Recordemos la reciente reforma propuesta por el mismo Hicks siendo gobernador para poder acomodar a ex funcionarios del gobierno estatal y federal como trabajadores de la UGTO y permitiría a ministros de culto (obviamente católicos) ser rectores.
3. El Yunque Copta y adiestra a jóvenes en la Universidad de Guanajuato (de esto daremos mas pruebas y Noticias muy pronto). Los llevan a su "lugar encantado" en Sierra de Lobos y ahi les hacen su coco-wash. Existen Profesores y funcionarios miembros del Yunque cuyo principal objetivo es reclutar más zombies para su secta.
4. Con reserva a confirmarlo -digo nunca hemos estado en un trio- Hicks es amante de la actual directora de Extensión universitaria y Difusión Cultural de la Universidad, Eugenia Tenorio, that`s vox populi. Dependencia acusada de desviar recursos en la difusión de la exposición de dinosaurios "los Gigantes de Coahuila" , desvíos que le costaron el puesto a su subalterno inmediato Ulises "n" . ..... presentó su renuncia pero la rectoria la rechazó.
5. Durante el Gobiernode Hicks hubo casi 300 feminicidios, la mayoría de ellos sin resolver.
6. El narcomenudeo tuvo un crecimiento explosivo, no hay ciudad donde no se encuentren narcotienditas.
7. Uno de sus hijos Juan Carlos, el mayor... mejor conocido como el juanca es bastante aficionado al reven hippioson, la mariguana, el rock, en fin al ambiente snob-alterno en Guanajuato. El chavo no esconde la animadversión contra su padre y su posición ideológica."

Hasta aquí una primera parte de datos sobre asuntos muy underground de Hicks... Pronto volveremos con el Carachueka.
http://guanaxresiste.blogspot.com/

NOS ENVIAN EL ULTIMO NOTICIERO DEL FRAUDE,YA SABEN A REENVIARLO

PUEDEN DESCARGARLO DIRECTAMENTE DE AQUI Y REENVIARLO A TODOS LOS CONTACTOS,YA QUE ES UN BUEN PRONTUARIO DE NOTAS DEL DIA.


Martes 17 de octubre de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL FRAUDE EN MÉXICO

Por Ciudadanos contra el fraude

"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas." (Lucio Anneo Séneca)

Pero ya nos estamos atreviendo y entonces el país será nuestro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión: Luis Hernández Navarro y Federico Arreola

Reportaje de la revista Proceso: Calderón Pacta con el Yunque

LOS EMPRESARIOS DEL DF YA ENCONTRARON OTRA MINITA DE ORO,CHEQUEN ESTE CORREO

HOLA A TODOS Y TODAS, ME ACABA DE LLEGAR ESTE MENSAJE Y ESPERO QUE CON EL CORAJE QUE LES VA A DAR, ENVIEN SU RESPUESTA EN REPUDIO A ESTOS SAQUEADORES. HAY QUE PONER MANO DURA A ESTAS LACRAS QUE QUIEREN PERJUDICAR EL MOVIMIENTO.
SALUDOS.
P.D YO YA LE MANDE MI REPUDIO, SE VE MAL, PERO DESCANSA EL ANIMAL.



SEÑORES EMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE MEXICO:


El 23 de agosto de 2006 se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 98-Bis, la Resolución de Carácter General por la que se Condona el Pago de los Impuestos locales del Distrito Federal, otorgados a los contribuyentes localizados en el Corredor Integral de Comercio y Servicios de Paseo de la Reforma - Alameda Central - Centro Histórico, y su zona de influencia comercial, que se han visto afectados por los acontecimientos de carácter extraordinario derivados del actual proceso electoral federal, esto es…por la toma ilegal de LOPEZ OBRADOR en lo que ya conocemos todos…

En opinión del suscrito, cabe la tramitación del Juicio de Amparo correspondiente para aquellos que no estén dentro de esta zona y si quedan afectos al pago de dichos tributos.
Tendría que tramitarse antes de los 30 días posteriores a la entrada en vigor de dicha resolución en razón de violarse de forma franca el principio de equidad de los tributos.
No obstante que la empresa no este localizada en el área señalada en dicha resolución, todos lo que habitamos la hermosa Ciudad de México nos vemos afectados por los ilegales actos del excandidato a la presidencia de la república; también podría tramitarse dicho Juicio de Amparo ante el primer pago que usted realice por dichos tributos.
Nosotros podemos apoyarlo con la presentación de este amparo.

Comuniquese con el Maestro Mario Cesar Nuñez al telefono 01722-1603421.

POR UN ESTADO DE IGUALDAD A TODOS LOS MEXICANOS.
POR MEXICO.
PROXIMO EVENTO:
Planeación Fiscal para el Cierre del Ejercicio 2006
NUESTRO EXPOSITOR:

MAESTRO FRANCISCO JAVIER ZARATE JIMÉNEZ.
LUGAR , FECHA Y HORARIO DEL EVENTO:
25 Octubre 16:00 a 21:00 Hrs. PUERTO VALLARTA, JAL.
HOTEL CANTO DEL SOL
31 Octubre 16:00 a 21:00 Hrs. MEXICO, D.F.
FIESTA AMERICANA REFORMA FRENTE A LA GLORIETA COLON
1 Noviembre 9:00 a 14:00 Hrs.
PUEBLA, PUE.
7 Noviembre 9:00 a 14:00 Hrs.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. CAMINO REAL
8 Noviembre 9:00 a 14:00 Hrs.
MONTERREY, N.L. HOLIDAY INN CENTRO
14 Noviembre 9:00 a 14:00 Hrs.
GUADALAJARA, JAL. HILTON FRENTE A LA EXPO
COSTOS:
PRECIO $ 1,400.00
EXPARTICIPANTES Y CUOTA ANTICIPADA HASTA 3 DIAS ANTES $ 1,100.00
ESTUDIANTES $ 900.00 PRECIOS MAS IVA.
REALICE SU DEPOSITO EN LAS SIGUIENTES CUENTAS: BANAMEX 691-488-5475
CLAVE BANCARIA ESTANDAR (CLABE) 002700069148854758
BANORTE 017-650-9336
INFORMES Y RESERVACIONES EN LOS TELÉFONOS:
01-800-581-1230 y 01-800-725-2800
01-444-839-0713
FAX 01-444-8392035
NEXTEL 52*198036*4
E-MAIL: eventosfiscales@gmail.com

“EL HOMBRE CAPACITADO ES SINÓNIMO DE ÉXITO”

SI DESEA SER REMOVIDO DE NUESTRA BASE FAVOR DE ENVIAR UN CORREO A slpmx@infosel.com.
SEGUN LA NUEVA LEGISLACION SOBRE CORREO ELECTRONICO, POR SECCION 301, PARRAFO 301 (A) (2) (C) DE S.1618 BAJO ESTE DECRETO TITULO TERCERO APROBADO POR EL 105 CONGRESO BASE DE LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES SOBRE SPAM, UN E-MAIL NO PODRA SER CONSIDERADO SPAM MIENTRAS INCLUYA UNA FORMA DE SER REMOVIDO.

ALVARO NOS ENVIA OTRO VIDEO.

MUY QUERIDOS CONCIUDADANOS DE LA CUARTA REPÚBLICA:



Ustedes saben que hubo, durante los días del plantón, una gran cantidad de acciones de Resistencia Civil Pacífica... Uno de esos actos organizados, por invitación de Jesusa Rodríguez fue una Marcha de Resistencia hacia la Basílica de Guadalupe, el 19 de Agosto de 2006... Estuvieron al frente la diputada Malú Micher, Javier Hidalgo y otros, y participamos cientos de "renegados" de todos los campamentos del zócalo y del corredor de Reforma...



Joaquín, del canal 22, entre otros muchos periodistas, grabó gran parte de esta marcha y realizó un documental de 15 minutos al que llamó "Sin fe no hay democracia"... Este documental entró a un concurso de videos realizados durante el plantón, ¡y ganó el segundo lugar!... Realmente está muy bien hecho y es impactante la forma en que plantea esta Marcha de Resistencia. Se los recomiendo ampliamente... Joaquín, a quien yo no conocía me buscó después de esta Marcha y me obsequió una copia de este documental. Así que si a alguno de ustedes le interesa, pues vemos cómo les hago llegar una copia...



Yo fui participando en esta marcha, como sacerdote, desde el principio que salimos del zócalo (de hecho estuvimos 3 sacerdotes que allí nos conocimos y encontramos). Casi todo el tiempo fui a medio contingente gritando consignas y cantando canciones. Pero al final, casi al llegar a la Basílica, Malú y Javier (a quienes conocí en esa ocasión) me pidieron que fuera al frente para dirigir las reflexiones finales y para la entrada a la Basílica...



El video que hoy les comparto es una partecita de este Documental, para que se den una idea... y para que me conozcan un poco más, pues el sacerdote con barba que aparece allí hablando soy yo... Les mando un abrazo grande y recuerde siempre, cada uno de ustedes, hermanos míos y compañeros de lucha: En esta marcha hacia la Cuarta República, ¡TÚ VAS HACIENDO CAMINOS!


Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

http://www.youtube.com/watch?v=nOoW60-uaY4




¡DA CLICK AQUÍ PARA VISITAR MI BLOG!: http://informativotriplev.blogspot.com/

PD: PARA BAJAR VIDEOS DE www.youtube.com LES ENVIO EL LINK DE UNA PEQUEÑA GUIA, MUY PRACTICA http://javimoya.com/blog/youtube.php
Y TAMBIEN PUEDEN CAMBIAR EL FORMATO A OTRO MAS COMERCIAL O TRANSFERIRLO A DVD.

Si siguen las instrucciones es muy fácil bajarlos a su computadora y de ahí quemarlos a CD... Casi todos los blogs de la Resistencia (senderodelpeje, sonrievamosaganar, lahoradelpueblo, espiritudevictoria, etc.) tienen ya los videos de youtube con la "clave" o contraseña para copiarla y pegarla en la página "descargar videos de Youtube" una vez que la bajes...

NOS ESCRIBE EDNA LORENA FUERTE DE CIUDAD JUAREZ




EL MUNICIPIO, CENTRO DEL FEDERALISMO DEMOCRÁTICO


Por: Edna Lorena Fuerte

El Municipio es la unidad básica de la República, agrupa a poblados que, en su mayoría, refieren características similares y tienen una historia y un desarrollo común, y es la primera instancia de gobierno que refleja la soberanía popular.

Por oposición al centralismo abarcador, que cada vez se aleja más del panorama ideal del avance de nuestro país; el federalismo plantea, por principios, la distribución desde la base y hacia arriba, del desarrollo, colocando al municipio en el primer nivel de esta distribución.

La vida municipal en nuestro país tiene un evidente rezago, no sólo en el desarrollo de su fortaleza e independencia, sino en los mecanismos operativos, planes y programas que le permitan un desempeño funcional que convierta a nuestros municipios en el eje fundamental del desarrollo.

Así, aunque nuestra forma de gobierno se precia de ser federalista, lo cierto es que hemos transitado lentamente hacia esta forma, tratando de alejarnos, cada vez más, del centralismo tradicional que, durante décadas, tuvo su máxima manifestación en un presidencialismo férreo.

Este tránsito requiere ya de un paso firme, de sentar las bases de programas de gobierno verdaderamente federalistas, que vean en el municipio a la base del desarrollo, no sólo por el deber histórico con los ideales de la República Federal que fundaron nuestros antepasados, sino por un sentido práctico y funcional de la gestión de gobierno.

Los municipios son el paso primordial que conecta con la dinámica social desde su base; las problemáticas más urgentes, las necesidades básicas y las potencialidades de una región se pueden detallar claramente en la radiografía de sus municipios.

Asimismo, las entidades municipales son el brazo operativo que puede conducir los esfuerzos gubernamentales hasta los ciudadanos, el impacto de los programas en que toma parte activa el municipio no es sólo de percepción mediática o análisis macro, sino es una forma inmediata y directa de conectarse con el país que se gobierna.

Resulta fundamental entonces considerar las potencialidades de la entidad municipal, crear programas que sean desarrollados de manea autónoma, tener una conexión directa entre los proyectos de los gobiernos estatales y federales para que los municipios sean parte activa, y establecer una sinergia operativa entre los ayuntamientos que se enfrentan a problemáticas regionales urgentes o que tiene fortalezas comunes que pueden explotar con el adecuado impulso.

La democracia plena, en donde toda la población pueda ser escuchada y atendida por los gobiernos que ella misma ha elegido, con un carácter de distribución y autonomía federalista; no puede ser concebida sin darle a nuestros municipios ese lugar que se merecen. El buen gobierno comienza desde abajo.

Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es edna_fuerte@yahoo.com para sus comentarios o propuestas. Muchas Gracias.

SAMUEL SCHMIDT:REQUIEM POR LA LIBERTAD.

APORTE DE HILDA:

68 y 2006 (nueva colaboración de Samuel Schmidt)
68 y 2006


Requiem por la libertad


Se acaban de cumplir 38 años de la infamia de 1968. Durante ese año el gobierno autoritario mexicano se desconcertó ante el resurgimiento de voces de protesta que pensaba estaban completamente acalladas porque suponía que el control y la corrupción habían sometido definitivamente a la sociedad, su respuesta fue una represión que fue subiendo de tono hasta terminar en la masacre de gente que se manifestaba pacíficamente.

Hay varias interpretaciones sobre lo sucedido ese 2 de octubre, desde las místicas de Velasco Piña hasta las conspirativas de Martre, pero en lo que hay acuerdo es que fue un parteaguas y un golpe tan severo al dominio del PRI que de ahí en adelante todo fue ir de bajada. Sin embargo, la verdadera caída del PRI sucedió 29 años después, cuando la generación siguiente le quitó el poder de la Cámara de Diputados. Una generación después le quitó la presidencia.

Los jóvenes que votaron en 2000 son hijos del 68 y muchos se enteran del mismo solamente en algunas clases de historia, aunque esta no es una disciplina que se les dé bien, con decir que muchos no saben en qué siglo fue la independencia de México y son incapaces de nombrar a los últimos cuatro presidentes mexicanos; o sea que hay algo más.

Se puede considerar a ambas fechas como actos de rebelión aunque por causas muy distintas, no obstante que muchos traten de presentarlas como similares. El 68 fue un momento de sacudimiento ideológico profundo. Dentro de la izquierda en el mundo se ponían en tela de juicio los grandes dogmas, la frase que tal vez sintetiza con mayor claridad este momento fue: Ni Marx ni Dios. En México las fuerzas izquierdistas tenían frente a sí movimientos guerrilleros, pero seguían concentradas en las clases medias, el PRI les había cerrado la posibilidad de hacer trabajo político entre obreros y campesinos. Es por eso que el grueso de la actividad política de oposición se dio en las universidades que fungían como reducto de trasgresión y esfuerzo revolucionario.

Hoy las universidades han caído en el juego del utilitarismo, los panistas les arrancaron con dinero la autonomía y la gente se inclina pragmáticamente a buscar una viabilidad personal para el futuro, el colectivismo izquierdista y la búsqueda del interés general alternativo se han esfumado, solamente quedan los viejos comunistas que parecen piezas de museo y algunos se han inclinado abiertamente a la derecha como lo demostró su juego del voto útil por Fox y su apoyo de Calderón disfrazado de anti López Obrador.

El 68 era el final de un largo proceso de crecimiento económico, se presentaban las señales de agotamiento de un proceso debido a la falta de imaginación para innovar y a que la larga permanencia en el poder creaba las complicidades que facilitaban la disparidad y el privilegio. El país estaba en relativa paz, la represión era selectiva aunque sangrienta, el gobierno no dudaba en matar líderes de oposición.

El país en 2006 viene de una prolongada crisis económica y la aplicación de un paquete económico ha ampliado la brecha socio-económica provocando que el 60% de los mexicanos viva bajo la línea de miseria. El PRI perdió el poder, pero su reemplazo continuó con la corrupción y profundizó los instrumentos que afectan las libertades estableciendo un gobierno totalitario de facto disfrazado de democracia por una muy relativa libertad de prensa. El cerco informativo a López Obrador demuestra cómo el Estado ha copado a los medios.

Si en el 68 la clase media estaba agraviada, en 2006 el agravio parece haberse generalizado; abundan los casos de gente que se hace justicia con su propia mano y hay un fuerte rechazo a los políticos: 250 organizaciones civiles de 18 estados, participantes en la Convención Nacional Ciudadana Municipalista, rechazaron a Felipe Calderón como presidente legítimo. El gobierno reconoce a 100 grupos guerrilleros y el país se ahoga en un río de sangre por las venganzas derivadas del sistema de justicia del narco.

En el 68 un gobierno estúpido acribilló a la clase media y a la dignidad nacional y en 2006 un gobierno inepto ha perdido el control para que lo tome la delincuencia organizada. Bien dice el chiste: ¿En qué se parece el gobierno a la mafia? En nada, pero la mafia está bien organizada.

En el 68 el gobierno fue capaz de someter a la elite política para que aplaudieran la decisión de reprimir y en 2006 aquellos que prometieron y juraron seguir por la senda democrática manejaron una elección de Estado agraviando a la nación con el fraude electoral.

Hay muchas diferencias, pero al parecer cada generación mexicana se enfrenta a agravios desde el poder, el 68 parece haber marcado el fin el PRI, ¿acaso el 2006 marque el fin de la política mexicana como la conocemos? ¡Ojalá!



Fecha: 2006-10-17 09:04:30



Consulta este artículo en línea en la sección de este colaborador (http://www.mexico.com/lapalabra/index.php?method=colaborador&idcolaborador=165)

MAS DE LA JORNADA

Desde 1946 diputan con la familia del Presidente más de 2 mil hectáreas

Ejidatarios de Guanajuato temen que Fox o el gobernador ordenen reprimirlos

Solecito Parte de la tierras en litigio fueron cedidas a Jorge Vergara, lo que representa una grave irregularidad, denuncia José Guadalupe Cruz, ex regidor perredista

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Foto

En un lujoso hotel del Distrito Federal, Vicente Fox participó en la inauguración de un encuentro de organizaciones de beneficencia. Lo acompañan Marta Sahagún y María Luisa Barrera, presidenta del consejo directivo de Funsalud Foto Jesús Villaseca

Guanajuato, Gto., 16 de octubre. José Guadalupe Cruz Pacheco, ex regidor y líder de los ejidatarios que mantienen un conflicto de tierras con la familia Fox Quesada, responsabilizó al presidente Vicente Fox y al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de lo que pudiera pasar a él, a su familia o a integrantes del movimiento de comuneros.

El ex regidor perredista denunció que elementos del Estado Mayor Presidencial y asesores del gobierno estatal le advirtieron que sólo esperaban a que no tuviera fuero para meterlo a la cárcel, por lo que de ser así -dijo- "voy a ser un preso político más en Guanajuato".

Habitantes del ejido San Cristóbal reclaman que se haga efectiva una resolución presidencial de 1946, que los dota de más de 2 mil hectáreas donde antes se ubicaba la Ex Hacienda San Cristóbal y que hoy son sede en parte de los consorcios Fox Brothers, X-Tra Congelados, Vegetlán, El Cerrito y Congelados Don José, en los que los hermanos del mandatario federal tienen participación.

Pese a que las autoridades agrarias dieron por cerrado el caso, los ejidatarios acudieron este lunes ante el Tribunal Agrario para hacer el último intento por recuperar las tierras que "un ex presidente les dotó y de las que otro presidente no les ha dado posesión".

"Yo sé que no he cometido delito alguno, lo que estoy haciendo es pedir que se haga justicia para quienes no tenemos. Por eso, si voy a la cárcel no será porque haya delinquido, sino por mis ideales, por mis ideas, y voy a ser un preso político más en Guanajuato", señaló Cruz Pacheco.

LEER NOTA COMPLETA.


Renunciarán de forma masiva al SNTE y suspenderán el pago de cuotas

Maestros crearán nuevo sindicato; "la guerra contra Gordillo es total"

KARINA AVILES

Ante el "golpe" que pretende dar Elba Esther Gordillo a la sección 22 del magisterio en Oaxaca y en razón de "décadas de corrupción y mafia enquistada" en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza, la comisión promotora de la convención nacional educativa -integrada por profesores de los 31 estados y el Distrito Federal- determinó formar un nuevo sindicato, para lo cual renunciarán de forma masiva al SNTE y suspenderán el pago de cuotas que les descuentan de su salario, que ascienden mensualmente a "150 millones de pesos".

"¡La guerra con Gordillo es total. Ya no hay mañana, es ahora y con todo!", afirmó el maestro y líder histórico del magisterio democrático José González Figueroa, quien añadió que al "golpe hay que dar el contragolpe". Por ahora irán tras el desconocimiento de la lideresa no sólo por la vía de los hechos, sino por la formal.

En conferencia de prensa, Teodoro Palomino, otro de los dirigentes históricos y fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Tomás Macías, del Sindicato Independiente Nacional de Profesores y Personal Educativo (SINPPE); el maestro Amador Velasco Tobón; Jorge Yáñez García, de escuelas secundarias técnicas, y Gónzalez Figueroa, entre otros, convocaron a la conformación de la convención nacional educativa, que se realizará el próximo 19 de noviembre con el objetivo de encauzar un nuevo sindicato independiente que "en verdad" defienda los intereses del gremio y generar la plataforma que aglutine el descontento de los profesores frente al mecanismo de "control y corrupción" dentro del SNTE.

LEER NOTA COMPLETA.


"Hay que determinar cuáles son sus poderes para desafiliar a una sección magisterial"

Si Gordillo interviene atizaría más el fuego en Oaxaca, advierten diputados

ALONSO URRUTIA Y CIRO PEREZ SILVA

Las pretensiones de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de contar ya con una partida de 41 mil 600 millones de pesos destinados a una compensación salarial a los maestros, fue puesta en duda por los coordinadores de los diputados del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Héctor Larios, y del PRD, Javier González Garza. Los legisladores aclararon que el presupuesto lo aprueba la Cámara de Diputados, y hasta ahora no han recibido ninguna iniciativa en este sentido.

Entrevistados al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Gamboa y Larios -en declaraciones por separado- esbozaron otra coincidencia: la intención de Gordillo de desconocer a la sección 22 del magisterio sólo atizaría el fuego al ya complejo conflicto en Oaxaca. "El conflicto ya tiene demasiados elementos como para introducir uno más", resumió el panista.

LEER NOTA COMPLETA.


Y EL PRI ESTA DE PLACEMES Y DECIDE ENFRENTAR AL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO Y CREAR UNA ORGANIZACION ESQUIROL DE LOS IDEALES DEL PUEBLO DE OAXACA 2ESTAMOS DE REGRESO" HABLAN LOS PRIISTAS SINTIENDOSE APOYADOS POR EL PAN-GOBIERNO:

Anuncian la formación de la OPO para validar sus derechos y solucionar el conflicto

Deciden priístas de Oaxaca "restablecer el orden y la paz social en el estado"

Solecito El gobierno federal, irresponsable por no hacer uso "implacable de la ley", acusan

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Foto

Integrantes de la APPO y de la sección 22 del magisterio empezaron ayer un ayuno en un campamento instalado en la avenida Juárez, hasta que caiga Ulises Ruiz Foto Jesús Villaseca

Oaxaca, Oax., 16 de octubre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Oaxaca finalmente hizo pública su decisión de romper barricadas y "llevar a cabo las acciones necesarias para restablecer el orden, el estado de derecho y la paz social" en el estado, y advirtió que si el gobierno federal -al que responsabiliza de la falta de aplicación "implacable de la ley"- no actúa, asumirán una posición dura. Si no se detienen los "desmanes y vandalismos, nosotros vamos a solucionar el problema", sostuvo el dirigente del sector popular priísta en la entidad, Elpidio Concha Arellano.

En un documento dado a conocer al término del foro Las otras voces, los líderes de la CNOP, CNC y del organismo de mujeres del PRI anunciaron la formación de un frente denominado Organizaciones del Pueblo de Oaxaca (OPO), con el que -asegura- se harán "válidos nuestros derechos de expresarnos y participar en la construcción de una solución al conflicto".

Sin embargo, esta "solución" pasa primero por la formación de grupos de choque para retirar barricadas, borrar las pintas hechas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio, y pedir en las paredes "solución al problema".

LEER NOTA COMPLETA.

MAS DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO EN MEXICO,SALUDOS MONSANTO.

LE MONDE SELON MONSANTO
LE MONDE SELON MONSANTO (Photo credit: David_Reverchon)
Me encuentro en google este dato el POSILAC que es la hormona mencionada anteriormente solo esta disponible para su venta legal en NORTEAMERICA,SUDAFRICA Y MEXICO

AQUI EL DATO Y LINK:

Right now, rBGH is licensed for use only in Mexico, the United States and South Africa.
Link a la nota:

Y PARA CERRAR ESTE DATO UN ARTICULO DEL DIARIOD E YUCATAN:

( Nota del Jueves 28 de septiembre de 2006 )
Cien por ciento natural
Clientes y empresas exigen leche libre de hormonas sintéticas

DE BLOGOTITLAN NOS TRAEMOS ESTE VIDEO DE LAS HORMONAS EN LA LECHE

EXTRAORDINARIO REPORTAJE ENCONTRADO POR NUESTROS AMIGOS DE BLOGOTITLAN.

Para Presidencia, en la elección de Tabasco sólo hubo ''incidentes menores''

Llama Rosario Ibarra a Andrade a que cese la represión en contra de perredistas

Solecito El PRD podría llevar a juicio político al gobernador, advierte Carlos Navarrete

ELIZABETH VELASCO C.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Rosario Ibarra, hizo un extrañamiento y enérgico llamado al gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, para que cese todos los actos de represión contra ciudadanos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La luchadora social advirtió que integrantes de esa comisión presentarán puntos de acuerdo para que se investigue la intervención de los cuerpos de seguridad pública, la procuraduría estatal y la participación de Andrade en los ''lamentables hechos de represión'', así como su injerencia en el proceso electoral.

A su vez, el presidente de la bancada perredista en Xicoténcatl, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que ese partido no descarta exigir que se lleve a juicio político al mandatario estatal priísta, por ''secuestrar, detener, golpear y expulsar'' a militantes del sol azteca, legisladores y ciudadanos en aquella entidad.

''Andrade -dijo Navarrete- llegó a todos los extremos ayer (el pasado domingo) al agredir con toda impunidad, porque controla la justicia en el estado, a dirigentes políticos, legisladores y legisladoras; ya habrá forma de cobrarle los agravios al señor Andrade; hay múltiples formas.''

El senador destacó que en los 32 años que tiene de actividad política, ''no había visto nunca una elección en la cual un gobernador decidiera volver a los años 70'', época en que ''la oposición no nos enfrentábamos con otro partido y otro candidato, sino con gobernadores que hacían uso y abuso de todos los recursos, incluyendo la policía y la violencia''.

La codicia sin límites de las corporaciones y el afán desmedido de lucro que está caracterizando esta época, es algo que debe ser señalado y reprobado, porque va más allá de discusiones teóricas y está afectando, desde ya, la vida y la salud de muchos seres humanos, que hasta ahora se habían encontrado indefensos ante esta suma de conductas antisociales y la orquestación existente entre grandes anunciantes y los medios masivos de comunicación.

Pero, ¡gracias a Dios por la Internet!


MAS DE LA JORNADA:





Dinero

Enrique Galván Ochoa
Carstens


Solecito Medina Plascencia, Vázquez Mota
Solecito Salinas Pliego: fin al expediente SEC
Solecito Antiencuesta: calificación final de Fox

Felipe Calderón disipó ayer las dudas acerca de su próximo secretario de Hacienda, y son malas noticias para quienes apostaron por Luis Téllez y Santiago Levy. El hombre que fungirá como jefe de las finanzas nacionales, el economista Agustín Carstens, no es panista; sentó las bases de su carrera en tiempos del PRI, aunque tampoco puede decirse que sea militante del partido tricolor. La mejor definición a que responde es a la de tecnócrata, que tampoco dice mucho. Fue subsecretario de Hacienda en la primera parte del gobierno foxista; luego sería llevado a ocupar una subdirección del Fondo Monetario Internacional. Es una buena designación de Calderón, por cuanto garantiza la continuidad de la política económica seguida hasta hoy, que busca la estabilidad sobre todas las cosas. Sin embargo, Carstens tendrá que sacarse un as de la manga o un conejo de la cachucha, porque el país necesita que, sin quebrarse la estabilidad, se ataque la desigualdad económica. Para ello es preciso -entre otras muchas cosas- combatir los monopolios, crear empleos y mejorar sustancialmente los salarios. El foxismo fracasó.

El regreso

Otra noticia del mismo equipo felipista: ya puede darse por cancelada la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota ocupe la Secretaría de Gobernación, pero sin duda quedará ubicada en otra posición de importancia. Ahora el que suena para ocupar el cargo de jefe de gabinete es el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia. Su última actuación fue la de aspirar a la presidencia del comité nacional del PAN, sin embargo, se le atravesó la señora Marta, quien prefirió que el cargo fuera ocupado por Manuel Espino. En otras palabras, el guanajuatense perdió la elección. Había anunciado que se retiraba de la política para dedicarse a la meditación filosófica, pero Calderón lo llamó y le ha encargado la coordinación de las reuniones de ese programa de nombre plagiado al club social 20-30.

Arreglo

Con la novedad de que Ricardo Salinas Pliego ya se quitó de encima el problema que tenía con la Securities Exchange Commission de Estados Unidos. Pagó -o pagará estos días- una multa de 8 millones de dólares. ¿Les parece mucho? La SEC pretendía 200 millones, o sea que fue una considerable suma la que se ahorró. Ya despejado el horizonte en el país vecino puede dedicarse a darle vapor a Azteca América. Tiene una gran oportunidad, también un grato reto, ahora que Televisa y el grupo Slim quedaron eliminados como compradores de Univisión.

El síndrome

Ooootra vez el síndrome de Gabino Barrera -el que no entendía razones- le jugó una mala pasada al Peje. En Tabasco podrá el PRD hacer todo el ruido que quiera, sin embargo, la ventaja del candidato priísta, Andrés Granier, es bastante holgada como para que se la quite el tribunal electoral, tanto el local como el federal. López Obrador fue advertido en muchas ocasiones de que su cuatacho César Raúl Ojeda -ya había perdido antes otras dos elecciones- no iba a sacar el perro de la milpa, pero se empecinó y los resultados están a la vista. El Partido de la Revolución Democrática había ganado al PRI, en la presidencial reciente, por 14 puntos. Ahora perdió no sólo el gobierno del estado, sino también la mayoría de las presidencias municipales.

e@Vox Populi

Asunto: negreros

Te pido investigar lo que está pasando actualmente en Ixe Banco. Como es de tu conocimiento, el director general, Javier Molinar Horcasitas, es hermano de Juan Molinar, quien pretende establecerse dentro del gabinete de economía de Felipe Calderón. Pero, ¿cómo pretende manejar la economía de un país si en la empresa de su hermano las ganancias son a costa de los empleados administrativos, de sus bajos salarios y de las inhumanidades que a continuación te describo? Recién que nos cambiamos de oficinas que estaban ubicadas en Periférico Sur, casi esquina con Altavista, a la llamada Torre Mayor, han querido sacar los costos a cargo de los trabajadores, primero, con salarios bajos. Pero la peor bajeza que han hecho últimamente es que están cobrando 10 pesos por persona por tener el ''derecho'' de calentar la comida que llevamos de nuestras casas. Por favor, no quiero ser despedida, por lo que te pido no des mi nombre por ningún motivo; tampoco puedo hacer llamadas por teléfono desde la oficina, porque se graban. Creéme que esto existe; por lo menos has el favor de decirlo porque ya no podemos más.

Buzón reservado

R: De veras es una novedad. Se supone que Ixe es un banco en manos de mexicanos y de lo mejor que tenemos.


México SA

Carlos Fernández-Vega

Resultado nada aceptable ni razonable

Solecito Habemus secretario de Hacienda; garantizado, más de lo mismo

Foto

Oficio de limpiaparabrisas en la ciudad de México. A lo largo de este sexenio se crearon 520 empleos formales al día, cuando la demanda real es de 3 mil 287 y la promesa de campaña fue de 3 mil 698 Foto La Jornada

En eso de los pretextos para "justificar" errores y falta de resultados, nadie como el gobierno del "cambio", pero en el exceso, a escasas semanas de que -por fin- concluya el sexenio foxista, no dejan de escucharse los autoelogios, porque "cumplimos", prácticamente, con todo lo prometido en campaña, aunque en realidad sucedió exactamente lo contrario.

Una de esas promesas, central en el discurso del hombre de las botas largas y las ideas cortas, fue la de generar un millón 350 mil empleos anuales en el sector formal de la economía, es decir, 8 millones 100 mil plazas en el sexenio.

Nada más falso, pero en este contexto el secretario de Economía, Sergio García de Alba, se aventó ayer la puntada (desde la casa presidencial y a 45 días de concluir el sexenio) de afirmar que la creación neta de empleo en el sexenio foxista arroja un resultado "aceptable y razonable"

Se estima que anualmente un millón 200 mil mexicanos se incorporan al mercado laboral en demanda de empleo, es decir, 7 millones 200 mil en el sexenio (sin considerar el rezago). En campaña, Vicente Fox se comprometió a generar un millón 350 mil puestos de trabajo en el sector formal de la economía, o lo que es lo mismo, 8 millones 100 mil plazas durante su estancia en Los Pinos.

En los hechos, y según cifras oficiales, el gobierno "cumplió" con el 16 por ciento de la meta si se considera la primera de las cifras citadas, o con el 14 por ciento si se atiende la promesa de campaña, que no pocos votos le significaron al actual inquilino de Los Pinos. ¿Es un resultado "aceptable y razonable", como festina el secretario de Economía?

Desde luego que no, pero García de Alba, como el presidente Fox, deberían consultarlo con el creciente número de desempleados y subocupados, o al creciente ejército de mexicanos que buscan la vida en el sector informal de la economía.

A lo largo del sexenio foxista (cifras hasta septiembre pasado) la economía formal generó, oficialmente, un millón 146 mil 492 empleos, de los que sólo 22 por ciento se registraron como permanentes; el 78 por ciento restante correspondió a plazas eventuales.

El gobierno del cambio y su democracia "de, para y por los empresarios" (Fox dixit) consumió 76 por ciento de su tiempo sexenal para igualar las cifras de empleo formal heredadas por la administración anterior, las cuales, desde luego, tampoco fueron maravillosas. Sólo hasta el cierre de junio de 2005 el presidente Fox pudo "presumir" que durante su administración no hubo pérdida neta de empleo en el sector formal de la economía, pero tampoco generación neta. Como dicen los clásicos, ni frío ni calor.

A partir de ese mes, el registro del IMSS comenzó, lentamente, a sumar plazas, hasta llegar al cierre de septiembre de 2006, 891 mil 631 eventuales (78 por ciento del total) y 254 mil 861 permanentes (22 por ciento).

De acuerdo con las cifras anteriores (todas de la estadística gubernamental), lo "aceptable y razonable" es que a lo largo del "cambio" se generaron 520 plazas formales por día, cuando la demanda real es de 3 mil 287 y la promesa de campaña preveía 3 mil 698 diarias.

Ese es el balance "aceptable y razonable" del "cambio" en materia de empleo, resultante, a la vez, de la política económica impuesta, que está a punto de cumplir su 25 aniversario, la cual ha procurado que el país reporte una tasa de crecimiento anual promedio ligeramente superior a 2 por ciento en el periodo, el sexenio del "cambio" incluido.

Y como si alguien esperara novedades en el sexenio de la "continuidad", el mini presidente electo "convenció" a Agustín Carstens para que el hasta ayer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (integrante de la cuadra del Banco de México y Chicago boy) se incorpore a su "equipo de trabajo" como coordinador del programa económico, de tal suerte que el primer nombramiento concreto y público en el gabinete calderonista se ha dado, es decir, habemus secretario de Hacienda. Y las prioridades son claras: la política económica no se moverá un milímetro, como en los citados cinco lustros.

El gurú de Carstens, Francisco Gil Díaz, a principios de este 2006 "recomendaba" a su sucesor: "en primer lugar, que se hincara, que se pusiera de rodillas y le pidiera a mis colaboradores que siguieran aquí, en la Secretaría de Hacienda". No se sabe si el ex funcionario del FMI se hincará, pero lo cierto es que Gil Díaz y la nomenklatura financiera -pública y privada, que en estos menesteres es la misma- se mantendrá en el poder.

Para los alcances del mini presidente electo lógico es este primer movimiento concreto: dejar en claro a "la comunidad de inversionistas", especialmente la foránea, que no habrá "experimentos", que se mantendrá la estabilidad macroeconómica a costillas del bienestar social y del crecimiento económico, que viene más de lo mismo, con reformas y más reformas, y que "seguimos a sus órdenes".

Semanas atrás, Agustín Carstens dijo que "los buenos secretarios de Hacienda que ha tenido México han sido flacos y altos; yo estoy muy contento en el FMI". Pero no tanto, y ayer formalizó su renuncia al organismo financiero internacional.

cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx


Reconoce que Gobernación ya revisa otras medidas

Ulises Ruiz, incapaz de controlar la paz: Abascal

Solecito Espera el dictamen que en breve emitirán los senadores

ALMA E. MUÑOZ Y MERRY MAC MASTERS

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, advirtió que el gobernador Ulises Ruiz no pudo controlar los acontecimientos que provocaron la crisis en Oaxaca. "La autoridad local no ha tenido la capacidad de controlar la paz, el orden, la seguridad, por eso está sucediendo lo que está sucediendo", sostuvo.

Indicó que espera el dictamen del Senado en torno a la situación en la entidad antes de asumir una opción diferente al diálogo con los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) -incluido el uso de la fuerza pública- para resolver la problemática desatada hace 149 días.

-¿Está lista para actuar la Policía Federal Preventiva?

-Todo a su tiempo, todo a su tiempo.

Aclaró que el gobierno federal agotará esa vía de negociación con la APPO y los maestros, aunque "ya estamos en efecto en la revisión de diferentes decisiones", admitió ayer, día en que venció el ultimátum impuesto a los manifestantes por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Arturo Chávez, para que respondieran a la propuesta oficial entregada la semana anterior, o de lo contrario asumirán "otras alternativas.

"Estamos convencidos de que Oaxaca tiene que encontrar ya los cauces del orden, de la legalidad, del respeto a los derechos de absolutamente todos. Ahora estamos a la espera de que el Senado adopte la decisión que tiene que tomar", declaró el funcionario.

Manifestó su respeto a los dos días -ayer y hoy- que llevará a los legisladores definir su postura, y aclaró que en la Secretaría de Gobernación "no perdemos el contacto con los integrantes de la (sección magisterial) 22 y la APPO, porque nos interesa mantenernos perfectamente en contacto; pero bueno, estamos trabajando en el punto".

Abascal planteó que no podía detallar en torno al asunto, como tampoco opinó sobre las declaraciones de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, respecto a desconocer a la 22 y crear una nueva sección magisterial en Oaxaca.

"Esa es una decisión interna del SNTE; no tengo más que respetarla", reiteró en varias ocasiones, al ser entrevistado, en el castillo de Chapultepec, tras la firma de un convenio de colaboración entre los institutos nacionales de Antropología e Historia y para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

-Los que manejan la política en nuestro país, ¿por qué no van al rescate de Oaxaca?

-Me parece una afirmación excesiva. Por supuesto que hemos actuado y hemos ido al rescate de Oaxaca por la vía del diálogo político, con una intensidad extraordinaria, porque así nos lo exigió la sociedad, que agotáramos todas las vías del diálogo, y por eso nos hemos empeñado en resolver el problema por esa vía.

"La autoridad local no ha tenido la capacidad de controlar la paz, la seguridad, el orden, por eso está sucediendo lo que está sucediendo, pero seguiremos trabajando intensamente, con las herramientas que nos dota la Constitución y las leyes."

-¿Se está agotando la vía del diálogo?

-Estamos trabajando intensamente. Las acciones del Estado nunca implicarán el agotamiento del diálogo político. Ante cualquier hipótesis, en la que el Estado ejerza sus facultades, siempre sostendremos la posición del diálogo.

-¿La posición de Elba Esther Gordillo no enturbia más el ambiente?

-Déjennos trabajar en la dirección adecuada; ya cada quien dará cuenta de sus propios actos.

LEER NOTA COMPLETA.


RECUERDEN:SIEMPRE QUE TOMEN LECHE Y PRODUCTOS LALA,ESTARAN COLABORANDO EN EXTERMINAR CUATRO CIENEGAS:

De seguir el ritmo de sobrexplotación morirá tapete microbiano de Churince, alerta

Perdido, 70% de los humedales de Cuatrociénegas: Valeria Souza

Solecito "Exagerado y catastrófico", el punto de vista de la científica de la UNAM, afirma el presidente municipal del lugar Solecito "Hay agua para tirar para arriba", asegura en foro sobre el tema

MARIANA NORANDI ENVIADA

Foto

El equipo de la investigadora Souza encontró en Cuatrociénegas, Churince, estromatolitos, primeros fósiles vivos en la Tierra Foto Cristina Rodríguez

Jiutepec, Morelos, 16 de octubre. En tres meses el valle de Cuatrociénegas, Coahuila, ha perdido 70 por ciento de sus humedales y, de seguir a este ritmo la sobrexplotación hídrica, ocasionada principalmente por el regadío de campos de alfalfa de la industria lechera, en menos de un año presenciaremos la muerte del tapete microbiano de la laguna de Churince, advirtió Valeria Souza, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante el Foro Nacional de Cuatrociénegas en Jiutepec, Morelos.

Contrario a esta visión académica, el presidente municipal de Cuatrociénegas, Gabriel Villarial, no reconoció el ecocidio en la región, negó el agotamiento del agua a corto plazo y calificó el punto de vista de Souza de "exagerado y catastrofista" porque en su municipio "hay agua para tirar para arriba".

Este foro, organizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), busca analizar la problemática en el valle de Cuatrociénegas con el objetivo de preservarlo. Sin embargo, en su primera jornada, el punto de vista científico se topó con "la realidad" institucional y empresarial de quienes en ningún momento reconocieron una caída drástica en la disposición de agua de la zona.

Un estudio realizado y presentado por el IMTA asegura que en Cuatrociénegas no se ha perdido 70 por ciento del agua, porque el caudal que aflora en los manantiales se ha mantenido desde 2004 o, inclusive, es mayor en algunos casos, como en la poza El Churince. El nivel de agua de la laguna El Churince, señala, disminuyó debido a que en el trayecto de la poza a la laguna el agua se estaba infiltrando en abras o sumideros.

Uno de los puntos de debate en este foro giró en torno de si existe conexión entre el acuífero del valle El Hundido (donde hay un gran desarrollo de la industria lechera) y el de Cuatrociénegas. El IMTA desechó esta posibilidad y argumentó un desnivel geofísico que, por la fuerza de gravedad, imposibilita el flujo de aguas subterráneas entre ambos acuíferos. Sin embargo, Souza aseguró que ha encontrado contaminación inorgánica por fertilizantes en las pozas de Cuatrociénegas; por lo tanto, estos acuíferos tienen conexión y están siendo afectados por una agricultura no sustentable.

Industria en armonía con el medio, argumentan

Gustavo Díaz de León, representante de la empresa lechera Beta Santa Mónica, afirmó que en el valle de El Hundido, perteneciente al municipio de Cuatrociénegas, se desarrolla una industria en armonía con el medio ambiente. Añadió, asimismo, que las lecheras utilizan 18 millones de metros cúbicos de agua al año, cuando el acuífero se recarga con 20 millones de metros cúbicos. "En los valles de Cuatrociénegas y Ocampo están mal, pero nosotros, en El Hundido, estamos muy bien."

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) propuso establecer un sistema de veda para esta región con la finalidad de evitar el aumento de explotación de los pozos y regular las extracciones ya existentes. "La veda no nos permitirá crecer más, pero, con tal de ayudar, no nos importa" aseguró Díaz de León.

Investigaciones del equipo Souza descubrieron la existencia de estromatolitos en Cuatrociénegas, que son los primeros fósiles vivos en la Tierra, los cuales fueron los causantes de la fotosíntesis y de la existencia de oxígeno en el planeta. Para la investigadora, la sequía de la región representaría cerrar la ventana al pasado de las bacterias y perder el laboratorio del origen de la vida.

Para ello propone desarrollar cultivos más sustentables que la alfalfa; buscar alternativas en la producción agroindustrial, como la hidroponia, y fomentar actividades económicas que no afecten la disposición del líquido, como el ecoturismo. Por otro lado, solicitó a las autoridades gubernamentales 2.5 millones de pesos para realizar estudios geohídricos en la región e informó que en febrero llegará una comitiva de 20 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos a "blindar académicamente Cuatrociénegas".

Y LA BRUJA MAGISTERIAL EN ENTREDICHO,FECAL 1 SE DESLINDA DEL DINERO QUE YA FESTINA LA MAMA DE CHUCKY:

Aclaración del equipo calderonista

México, D. F. a octubre 16, 2006

Sra. Carmen Lira

Periódico La Jornada

Presente

El día de hoy se publica en el reconocido diario que usted dirige la nota "Calderón ya dispuso de 41 mil 670 millones para el SNTE". Al respecto precisamos lo siguiente:

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa no ha realizado ni tiene facultad para realizar negociación alguna con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ni con algún otro organismo sindical, ya que este tipo de negociaciones sólo podrá realizarlas a partir del 1º de diciembre próximo, y tomará entonces las decisiones que procedan.

En consecuencia, no es posible que, como estas notas difunden, haya avalado "la entrega de 41 mil millones de pesos para el ajuste salarial" del magisterio o de cualquier otro gremio.

El presidente electo sabe que el presidente Vicente Fox y los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación Pública han sostenido conversaciones con el SNTE sobre esa añeja demanda de los maestros, pero es ajeno a los montos, plazos, términos y condiciones que son de competencia exclusiva de quienes ahora tienen la representación institucional del gobierno mexicano.

El presidente electo Felipe Calderón conoce con profundidad las necesidades y retos que tiene el magisterio, al tiempo que expresa su reconocimiento al gran esfuerzo sindical por procurar igualar las oportunidades de sus agremiados. Por ello, reitera su voluntad de continuar el canal de diálogo establecido ya por el presidente Fox, y encontrar en su momento una solución a este delicado asunto, para lo cual trabajará coordinadamente con la dirigencia del SNTE una vez que asuma la Presidencia de la República.

Mucho agradeceré la publicación de estas precisiones en el espacio correspondiente.

Atentamente

Maximiliano Cortázar, coordinador de comunicación social del equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa.




Gordillo, "sin autoridad moral" para crear nuevo sindicato: Rueda Pacheco

Enrique Méndez, enviado, y Octavio Vélez, corresponsal

17/10/2006 13:38

Oaxaca, Oax. La sección 22 del SNTE estableció este martes que Elba Esther Gordillo “no tiene autoridad moral” para imponer en Oaxaca una nueva representación estatal, y llamó al magisterio democrático “a luchar contra el charrismo sindical” que ella representa.

Sostuvo que Gordillo sólo se ha enriquecido a costa de los trabajadores de la educación.

El dirigente estatal, Enrique Rueda, también anunció que mañana se realizará una Asamblea Estatal para definir las acciones de los maestros, a partir de lo que resuelva el Senado de la República sobre la desaparición de poderes en la entidad, pero anticipó que no admitirán que sólo se recomiende al gobernador Ulises Ruiz solicitar licencia.

Mientras, por las noches, continúan las balaceras en esta ciudad. A la medianoche del lunes, se escucharon disparos y las brigadas móviles emprendieron, sin éxito, la búsqueda de los responsables.

Más tarde, a las tres de la mañana de este martes, se detuvo un autobús en una barricada, que transportaría personas a la marcha en “apoyo” a Ruiz Ortiz, y un vecino de la avenida Ferrocarril disparó contra brigadistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pero después abandonó el arma.


Se importarán 50 mil toneladas de maíz para reducir la inflación: García de Alba

Negoció Secretaría de Economía con ANTAD venta de tortillas a ''precios atractivos''

Solecito Confía el funcionario en que el conflicto transportista con EU se resuelva en este sexenio

MIRIAM POSADA GARCIA

Foto

El secretario de Economía, Sergio García de Alba, anunció que el precio del kilogramo de azúcar ha bajado entre 5 y 8 por ciento Foto Notimex

La Secretaría de Economía negoció con Wal Mart y la ANTAD la venta de tortillas a "precios atractivos", y autorizó la importación de aproximadamente 50 mil toneladas de maíz blanco como estrategias para reducir la inflación, aseguró el titular de la dependencia, Sergio García de Alba.

Durante su participación en la conferencia matutina del vocero presidencial, García de Alba consideró que el problema del empleo tiene décadas en el país y que ese será el principal reto de la próxima administración.

Ahí mismo señaló que el conflicto de transporte entre México y Estados Unidos en el marco del TLCAN podría resolverse antes del 30 de noviembre.

Incrementos temporales

El funcionario señaló que entre los elementos que contribuyeron al aumento inflacionario durante septiembre figuran la escasez mundial de maíz blanco, que propició el alza en el precio de las tortillas, así como las exportaciones azucareras a Estados Unidos y la especulación ejercida por la industria en los meses recientes.

Para presionar a la baja el precio de la tortilla, explicó, la Secretaría de Economía negoció con Wal Mart y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que ofrezcan este producto a mejores precios para bajar la inflación, además de la autorización de un cupo de importación de maíz blanco para hacer frente a la demanda nacional.

En el caso del azúcar, dijo que los datos más recientes de los mercados de abasto reportan una reducción de precio de 8.3 por ciento en el producto estándar y cinco por ciento en el refinado, lo que representa un avance en la reducción inflacionaria y en la ruptura de la burbuja especulativa que los propios industriales reconocieron que existía.

Aseguró que hay un compromiso de los industriales que tienen como principal insumo el azúcar, de que no repercutirán precios en el consumidor final, como resultado de las medidas adoptadas por la Secretaría de Economía, como la importación de 190 mil toneladas.

Además, confió en que el efecto de la carestía en productos como el maíz y jitomate será temporal.

LEER NOTA COMPLETA

Victoria limpia, dice Granier; les ganamos hasta en el pueblo de AMLO: Trujillo

El monopolio televisivo me cobró facturas, afirma Ojeda

Solecito Impugnará sin acudir a las movilizaciones

ANDREA BECERRIL Y RENE A. LOPEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Foto

César Raúl Ojeda Zubieta visitó a los presos perredistas.Foto Carlos Ramos Mamahua

Villahermosa, Tab., 16 de octubre. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de la entidad, César Raúl Ojeda, aclaró que no acudirá a las movilizaciones por el momento, ya que se centrará en preparar los recursos de impugnación de los comicios del domingo pasado.

Hay más elementos para anular la elección que en 2000, ya que se trató de una contienda ''absolutamente inequitativa'', con un gasto ''desmedido'' de recursos financieros para la compra del voto, abierta intervención del gobernador Manuel Andrade y los grupos de poder para favorecer al PRI y el empleo de la fuerza pública para torturar e intimidar a los perredistas.

''Me preocupa que se haya preparado un montaje para lesionar mi candidatura, pero me espanta el uso de la tortura como método para competir electoralmente'', agregó. Hizo notar que lo ocurrido un día antes en Tabasco es un legado del 2 de julio.

''Todas las irregularidades que vimos y que el tribunal electoral avaló en la elección presidencial han servido de ejemplo a los Manuel Andrade y a los Mario Marín para hacer y deshacer impunemente a fin de retener el poder.''

LEER NOTA COMPLETA.