17 de octubre de 2006

ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:INSTITUCIONES CADUCAS

INSTITUCIONES PODRIDAS


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


LA REVISTA PROCESO número 1563 de fecha 15 de octubre de 2006 que acaba de salir a la circulación nacional, denuncia en su portada "Fox, cómplice del Cártel de Juárez". En un amplio y documentado reportaje, da a conocer el testimonio de un ex policía federal de caminos de nombre GUILLERMO EDUARDO RAMIREZ PEYRO quién ante un Juez de Estados Unidos de nombre JOSEPH R. DIERKES se declaró informante de varias agencias antinarcóticos norteamericanas y afirma haber sido testigo de la desaforada corrupción que impera entre autoridades mexicanas de todos los niveles y de todos los calibres. Ojalá pueda usted adquirir lo más pronto posible el ejemplar de ésta semana. Por lo pronto, reproduzco sólo dos párrafos del mencionado reportaje para que se de usted idea de la magnitud de las acusaciones.

INTERROGADO RAMIREZ PEYRO manifiesta en una parte de su declaración que: "El Cártel tenía arreglos con gente que estaba muy cercana al presidente Fox. El (Santillán) me explicó que el presidente Fox tomó....tomó la posición de arreglar, consultar con el cártel de Juárez, lo que significa que él (Fox) iba a atacar a los cárteles enemigos , al de Tijuana y al del Golfo, para que el cártel de Juárez pudiera operar sin problemas con el gobierno, respondió el ex-informante".

Y EN OTRA PARTE de su extensa declaración publicada por la Revista Nacional Proceso afirma: "Que le consta que policías mexicanos secuestran y asesinan a la gente, y que incluso hizo grabaciones de audio. En uno de los casos, resultó que la persona implicada estaba metida en el tráfico de cigarros y trabajaba para el cártel de Juárez.....Esa persona-cuya identidad el testigo no reveló y sólo dijo que está bajo arresto en Ciudad Juárez- viajó a la Ciudad de México para hacer arreglos, a nombre de los capos del cártel, con "hermanos de la esposa del Presidente Fox"......Las autoridades mexicanas, puntualizó el testigo, conocieron ese testimonio que involucraba a los hermanos de Marta Sahagún y deshecharon investigarlos".

LA DECLARACION ES EXTENSA y detallada, Guillermo Eduardo Ramírez Peyro la llevó a cabo en entrevista conjunta ante Proceso, el periódico The Dallas Morning News y el semanario británico The Observer. Todo esto se hizo con la anuencia de su abogada defensora de nombre Jody Goodwin en un Estado del medio oeste estadunidense. Dicen que para muestra un botón y juzgue usted hasta donde llega la corrupción en México. Le recomendamos ( y conste que no es comercial) adquirir Proceso cada semana y el único periódico nacional que está informando sobre la Resistencia Civil en todo el país a favor de Andrés Manuel López Obrador que es LA JORNADA. Ojalá contribuyan a normar su criterio sobre la actuación de Fox, su consorte, sus hijos y sus hermanos. No cabe duda que el popular "Peje" tiene razón: "Las instituciones están podridas".

UNA Y OTRA VEZ hemos denunciado que la corrupción ha penetrado todos los niveles de gobierno. Gobernadores y Alcaldes, sobre todo los de los Estados fronterizos han establecido alianzas con los poderosos Cárteles y por lo mismo nadie los puede contener. Bastaría por ejemplo que Proceso investigara las fortunas de algunos de ellos, para darse cuenta que no corresponden a los salarios que dicen devengar. Aquí mismo denunciamos los trafiques del Alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano José Manuel quienes fueron denunciados en El Norte de Monterrey por el periodista Miguel Domínguez al descubrir a través de una conversación telefónica, que habían adquirido 200 hectáreas de tierra a un costo de 14 millones de dólares. Dicha información está documentada en la edición del día 11 de septiembre de 2006 y que está en nuestro poder. La grabación incluso circuló en internet. La fortuna de éstos neopanistas se calcula en millones de pesos y dólares en ambos lados de la frontera tamaulipeca. ¿ Serán estos sujetos los de las "manos limpias" los que apoyan y se escudan en Calderón ?.....

POR EL LADO DE NUEVO LEON la corrupción no deja de crecer. Es tal la ineptitud de las autoridades judiciales en ese Estado, que los padres de cinco jóvenes "levantados" por un comando armado el 30 de agosto pasado y que no aparecen por ninguna parte, decidieron ya pagar UN ANUNCIO ESPECTACULAR cerca de la Universidad Autónoma De Nuevo León solicitando información del paradero de sus hijos cuyos nombre son Luis Carrillo de Luna de 30 años; los hermanos Verónica y Gustavo Fernández Garza Chapa de 24 y 30 años; Francisco González Montemayor de 26 y Patricia Deyanira Garza Ortiz de 25 secuestrados cuando regresaban de una fiesta en la zona metropolitana de Monterrey. La Procuraduría por su parte NO SABE NADA NI POR DONDE EMPEZAR. Y se justifica diciendo que dos de ellos tenían adeudos muy fuertes por cuestiones de droga. A los 5 jóvenes se los "tragó" la tierra. Juzgue usted si no es todo esto INEPTITUD. Pero el Gobernador ya propone planes para la "Seguridad Nacional"......delante de FECAL que visitó Nuevo León rodeado de decenas de policías y guaruras por aquello de los "violentos" que lo andan correteando por todo el país.......y lo que falta.

Y YA QUE HABLAMOS de instituciones podridas, una de ellas es sin duda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuya dueña absoluta lo es la "seudoprofesora" Elba Esther Gordillo. Lo de "seudo" es porque no ha podido probar todavía de que Escuela Normal de Maestros egresó en algún lugar de México. Son 150 millones de pesos mensuales los que "la brillantes" recauda (vía Secretaría de Hacienda) de las cuotas sindicales del magisterio nacional. Pero, he aquí que los miles de maestros han decidido abandonar las filas de un sindicato que no les sirve para nada y que no los defiende ante un gobierno represor como el de Vicente Fox. Entregada ahora a Feli pillo, los maestros han decidido DESCONOCERLA y formar un nuevo sindicato nacional por lo que el movimiento del profesorado CONVULSIONARA a todo el país en los próximos días, pues según informaciones, quedará constituído el 19 de noviembre próximo, un día antes de la proclamación popular de LOPEZ OBRADOR como Presidente Legítimo de México.

VERDADERAMENTE da gusto escuchar éstas buena nuevas, porque sólo así se empezarán a renovar -aún por la fuerza popular- las podridas instituciones mexicanas. El magisterio del sur del país ha sufrido mucho del abandono, la indiferencia y la represión por parte del SNTE. La Gordillo en realidad es también una usurpadora ( será por eso que se identifica plenamente con el usurpador) pues llegó a la dirigencia nacional por un "golpe" político del orejón de Agualeguas, Carlos Salinas de Gortari. Pero si los maestros en activo están mal pagados, no tiene usted una idea de la miseria en que viven los maestros jubilados. Eso sí, sus dizque "líderes" cobran en todas las nóminas oficiales y sindicales. Una verdadera canallada contra quienes dejaron 30, 40 y hasta 50 años de su vida en las aulas escolares.

ESTAMOS VIVIENDO momentos cruciales en la historia política de México. El PRIAN no puede ni podrá contener la rebeldía popular a menos que sea por la vía de la represión militar y policíaca. Ayer lo dijimos y hoy lo repetimos y vaticinamos: LA REVOLUCION MEXICANA de 1910 empezó en el NORTE de México. La Revolución Mexicana del 2006 ya comenzó en SUR del país. Aquelos que tengas ojos que lo vean y quienes tenga oídos es tiempo ya que lo escuchen. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

CUALQUIER COMENTARIO o denuncia favor de enviarlos a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolítico@hotmail.com



Nota: Se autoriza la reproducción total de éste material siempre y cuando se mencione el medio en la que se obtuvo y el nombre del autor. Si usted ya no desea recibir ésta columna, envíenos un correo solicitando ser borrado de nuestras listas y atenderemos inmediatamente su petición. Cel. 044 899 454894.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos