17 de octubre de 2006

MAS DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO EN MEXICO,SALUDOS MONSANTO.

LE MONDE SELON MONSANTO
LE MONDE SELON MONSANTO (Photo credit: David_Reverchon)
Me encuentro en google este dato el POSILAC que es la hormona mencionada anteriormente solo esta disponible para su venta legal en NORTEAMERICA,SUDAFRICA Y MEXICO

AQUI EL DATO Y LINK:

Right now, rBGH is licensed for use only in Mexico, the United States and South Africa.
Link a la nota:

Y PARA CERRAR ESTE DATO UN ARTICULO DEL DIARIOD E YUCATAN:

( Nota del Jueves 28 de septiembre de 2006 )
Cien por ciento natural
Clientes y empresas exigen leche libre de hormonas sintéticas



BOSTON (The Boston Globe).— Las productoras de lácteos más grandes de la región se apuran a deshacerse de su leche con hormonas artificiales de crecimiento en un intento por traer de regreso a los consumidores que han optado por leche orgánica.

Dean Foods, que opera la planta Garelick en Franklin, y H.P. Hood, que tiene una en Agawam, piden que las cooperativas de granjeros los provean de leche de vacas a las que no se han inyectado hormonas sintéticas que estimulan la producción de leche.

En las próximas semanas, envases de leche de Hood y Garelick con etiquetas que rezan “Sin hormonas artificiales de crecimiento” comenzarán a llenar los anaqueles de los supermercados, una estrategia que las empresas esperan satisfaga la preocupación de los clientes por consumir productos orgánicos y lo haga a menos de la mitad del precio al menudeo de la leche orgánica.

“El éxito fenomenal de la leche orgánica, con índices de crecimiento de 20 por ciento o más, es la razón de nuestra solicitud de leche procedente de vacas que no se han tratado con hormonas artificiales”, dice John Kaneb, director ejecutivo de Hood.

Según los estándares federales, la leche orgánica es aquélla que procede de vacas no tratadas con hormonas sintéticas o antibióticos. Estas vacas son alimentadas exclusivamente con comida obtenida también de manera orgánica y tienen acceso a pastos.

“Aunque la leche convencional y Posilac (el nombre comercial de las hormonas sintéticas) son completamente seguros, algunas personas no se sienten cómodas con ellos”, dice Marguerite Copel, vocera de Dean Foods.

La empresa Monsanto obtuvo en 1993 la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para el Posilac. El producto, también conocido con el acrónimo rBST, es una versión sintética de la hormona inductora de leche que producen las vacas de manera natural. La compañía asegura que un tercio de los rebaños en Estados Unidos recibe inyecciones de Posilac.

Temor Aunque la FDA y otros investigadores afirman que Posilac es seguro para los humanos, muchos consumidores se sienten atribulados por su uso. Temen que las hormonas sintéticas causen cáncer o desarrollo prematuro en niños, y muchos han optado por la leche orgánica para evitar la exposición. Otros países han prohibido el Posilac, más bien por sus efectos secundarios en vacas.

Monsanto demandó a Oakhurst Dairy de Maine en 2003 luego de que esta firma colocara en sus leches etiquetas con la indicación de que sus productores prometieron no usar hormonas sintéticas. El caso se resolvió cuando Oakhurst añadió una declaración en la que decía que la FDA no había encontrado “diferencia significativa en la leche de vacas tratadas con hormonas artificiales

NOTA:El futuro de la sociedad mexicana,niveles de cancer y tumores similares a los norteamericanos gracias a las hormonas de crecimiento BACHOCO Y TYSON CRECEN UNA GALLINA EN 28 DIAS,Y LALA LOGRA SACAR 3 ORDEÑAS DIARIAS DE CADA VACA ¿DE MANERA NATURAL? BOICOT A LOS CRIMINALES DE LA SALUD MEXICANA,PROTEGIDOS DEL GOBIERNO DE TRAIDORES.

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos