9 de enero de 2014

Descarta Morena unir esfuerzos con PRD contra reforma ENERGETICA

Descarta Morena unir esfuerzos con PRD contra reformas:
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó unir esfuerzos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para revertir la reforma energética.
"No tengo prevista en mi agenda ninguna reunión con dirigentes del PRD", dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre la insistente petición de líderes y legisladores de ese partido a actuar unidos para revertir la reforma.
Insistió en que Morena ya fijó sus tareas en esa materia: denuncia penal en contra del presidente Enrique Peña Nieto y muros de la ignominia para evidenciar a los legisladores que avalaron la apertura de extranjeros al sector energético.
La otra vertiente de acción es la partidaria y "yo traigo mi plan de trabajo es seguir impulsando afiliación a Morena", apoyar las 7 asambleas donde no se han hecho y preparar la Asamblea Nacional Constitutiva del 26 de enero.
"Esas son las tareas, no tenemos otros temas en la agenda".
En la rueda de prensa, Mao Américo Sáenz, de la Unidad Progresista Nacional (UPN), informó que hoy notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) su desistimiento para constituirse en partido político, proceso para el que el 31 de este mes vence el plazo para cubrir los requisitos.
Esa agrupación, que no realizó ninguna asamblea y por tanto el IFE no le validó ningún afiliado, Informó que se sumará a Morena. Batres indicó que esa sumatoria muestra que "Morena es un polo de atracción".
'via Blog this'

Maestro increpa a Peña en Guerrero por reforma educativa, ACHICHINCLES DE PEÑA MATAN A MENOR DURANTE GIRA

Enrique Peña en Cochoapa El Grande.  Foto: PresidenciaMaestro increpa a Peña en Guerrero por reforma educativa:
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
8 DE ENERO DE 2014
DESTACADO

Enrique Peña en Cochoapa El Grande.
Foto: Presidencia
YOZOO NDIE (COCHOAPA EL GRANDE), Gro. (apro).- Un profesor increpó al presidente Enrique Peña Nieto durante una gira que el Ejecutivo federal realizó en el municipio considerado como el más pobre del país para apuntalar el programa estelar del sexenio, la Cruzada contra el Hambre.

Con dos horas de retraso, el mandatario arribó a la cabecera de este municipio enclavado en la zona mixteca de la región de la Montaña, donde un hombre se acercó a la valla metálica que se utiliza para resguardar al presidente para cuestionarle la polémica reforma educativa.

“Mire cómo estamos aquí nosotros, en qué condiciones, y nos quiere evaluar con una perspectiva sancionadora y no estamos de acuerdo”, reprochó el hombre a Peña Nieto.

De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) interceptaron al inconforme, pero el mandatario intervino y le dijo que los mecanismos de evaluación no atentan contra los derechos laborales de los docentes.

Poco después, Peña Nieto se dirigió al auditorio municipal donde encabezó una reunión con indígenas y entregó apoyos de la Cruzada contra el Hambre.

Previamente, cerca de las 10:00 horas, funcionarios federales que se desplazaban en una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrollaron y mataron a un menor de edad, que resultó ser sobrino del alcalde priista de Cochoapa, Luciano Moreno López.

Autoridades ministeriales y municipales intentaron ocultar el hecho para que la gira presidencial se desarrollara sin incidentes.

El cadáver del menor fue trasladado a la casa del padre del edil priista, ubicada cerca del auditorio donde Peña Nieto anunció programas de seguridad social y alimentaria para esta zona marginada.

Cinco horas después, peritos y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) realizaron diligencias al interior de la precaria vivienda.

Enseguida, este reportero arribó al lugar y tomó fotografías del hecho que se manejaba con hermetismo.

La acción molestó a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron a policías municipales retirar del lugar al corresponsal de Proceso.

Incluso, una persona que se identificó como “jefe de seguridad” obligó a este reportero a borrar del celular la imagen del atropellamiento del menor.

La situación se tornó tensa cuando otros funcionarios municipales exigieron que el corresponsal entregara su celular; al rehusarse, incluso se buscó detenerlo.

El reportero argumentó que las autoridades municipales estaban incurriendo en una irregularidad al pretender despojarlo de su equipo de trabajo.

Mientras los policías municipales discutían entre ellos en su lengua, el corresponsal se retiró del lugar al percibir que no había garantías para realizar su trabajo.

Sin embargo, los policías municipales encabezados por quien se ostentó como el jefe de seguridad intentaron nuevamente detener al reportero.

Más aun, lo persiguieron por el centro del poblado hasta que este corresponsal abordó un vehículo y salió del lugar.

Este hecho evitó que Proceso recorriera las 383 viviendas que el gobierno federal dijo que construyó en Cochoapa, así como unos 500 comedores comunitarios que presuntamente se instalaron en la entidad para atender a la población marginada.
'via Blog this'

Duplicar el número, la fuerza y tecnología del ejército, comprar armas y prohibir los bloqueos - Pedro Echeverría V.

Foto
Duplicar el número, la fuerza y tecnología del ejército, comprar armas y prohibir los bloqueos
Pedro Echeverría V.

1. Otra vez ayer miércoles, el maldito gobierno de Mancerda y Peña “encapsuló” con su funesta policía a los jóvenes y valerosos anarquistas que salieron a las calles del DF a protestar contra la explotación, la miseria y la represión que sufren los trabajadores del país, en particular los maestros de la CNTE. Pusieron en primer lugar la demanda de libertad a favor  del estudiante Mario González encarcelado por protestar en el aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968. A partir de los “encapsulamientos” de las protestas, de la multiplicación de fuerzas armadas en la calle y de desalojos de plantones de los maestros se puede concluir que el PRI, PAN y PRD han instalado ya de manera descarada un régimen militar-policiaco en el país.

2. ¿O es que nos están orillando u obligando al pueblo, a los trabajadores, a organizar guerrillas rurales y urbanas como única forma de organizar nuestra defensa contra la explotación y la miseria? Si a pesar de dos millones de uniformados que practican la represión y los “encapsulamientos” ahora se pretende duplicar las acciones contra las protestas y manifestaciones, se está buscando acaso que se creen más guerrillas en México con el fin de justificar sus aniquilamientos y asesinatos? ¿Cómo carajos salir a protestar si las pinches fuerzas armadas son tan numerosas que duplican a los manifestantes? Estuve tres días en el bloqueo al senado contra la privatización: nosotros éramos cinco mil y los uniformados 10 mil.

3. Desde que desalojaron el 13 de septiembre a los maestros del Zócalo  se vio una enorme cantidad de fuerzas armadas, es decir, se acusaba un enorme crecimiento de ellas. Una vez situado el plantón de los maestros en el Monumento de la Revolución, todas esas “fuerzas del orden” rodearon el Zócalo y calles aledañas para impedir que los maestros retomen el Zócalo u otros grupos lo hagan. El mismo López Obrador, después de citar dos mítines en el Zócalo, los tuvo que cambiar pacíficamente –sin protestar- de lugar.  El crecimiento de las fuerzas del ejército y la armada es una verdadera provocación del gobierno a los trabajadores protestamos. Pensamos que Calderón hizo crecer el ejército por miedo a AMLO, pero parece que es toda una línea.

4. ¿De dónde viene esa línea? Del gobierno norteamericano a partir del desplome de la llamadas Torres Gemelas de Nueva York. Ese hecho que al parecer fue un autoatentado del gobierno de Bush para justificar la invasión a Afganistán e Irak, sirvió para hacer un llamado mundial para “luchar contra el terrorismo”.  A partir de entonces los grandes fabricantes de armas de pusieron  a trabajar con intensidad sus enormes negocios para vender en todo el mundo. ¿No está acaso demostrado en la historia de la primera y segunda guerra, en la de Corea, la de Vietnam, que las guerras en el mundo hacen recuperar la economía norteamericana y de paso frenan descontento en los propios EEUU? México aprovechó para gastar miles de millones de dólares en poner al día a sus fuerzas armadas.

5. La guerrilla clásica que jamás olvido fue la de los Tupamaros en Uruguay en los sesenta setenta, pero también recuerdo a los Montoneros encabezados por Firmenich  luchando en Buenos Aires y Córdova en la Argentina contra la dictadura militar de Onganía a fines de los sesenta. Pero en México, después de la matanza de cientos de estudiantes en octubre de 1968, surgió la Liga Comunista 23 de septiembre como guerrilla urbana para reivindicar las luchas del pueblo masacradas por el gobierno de Díaz Ordaz y avaladas por los poderes Legislativo y Judicial. ¿Será que Peña Nieto, Mancerda y las fuerzas armadas que exigen más dinero estén provocando al pueblo a organizarse para luego masacrarlo como siempre se ha hecho con los grupos armados por “batallones de la muerte”?

6. Parece que el gobierno ha escogido el camino de la dictadura con el apoyo de los partidos políticos, los empresarios, el clero y los medios de información. El PAN se vanagloria diciendo que impuso su proyecto privatizador del petróleo y la electricidad y ahora presiona al gobierno del DF para que apruebe una ley que prohíba o por lo menos reglamente las manifestaciones. El PRI durante los gobiernos del PAN usó al PRD para impedir que se aprueben leyes derechistas o reaccionarias; pero el PAN esperó que llegue el PRI al gobierno para imponer sus reformas empresariales pendientes. El PRD, como un perrito faldero está al servicio de la derecha porque ese papel le permite más funcionarios, más dinero y más poder. No tengo duda que los oportunistas del PRD apoyarán la prohibición y la represión.

7. Peña, según la revista Proceso, “quiere duplicar los recursos para el ejército, incrementar sus efectivos, aumentar su presencia en labores policiacas y darle un marco jurídico que le permita regularizar su lucha en las calles contra el crimen organizado. Pero no están dispuestos a acotar el fuero de guerra ni que las fuerzas armadas rindan cuentas ante el Congreso”. Yo pensé que el PAN por su ideología extremadamente conservadora estaba más cerca del fascismo; hoy me doy cuenta que el PRI –aprovechando su habilidad manipuladora- está dispuesto a imponer la leyes que no logró poner en práctica Calderón y Fox. El bloqueo, persecución y madriza que sufrieron nuestros admirados anarquistas, es una muestra pequeña de las madrizas, encarcelamientos y asesinatos que sufriremos los manifestantes en adelante. Pero ya veremos. (9/I/14)




'via Blog this'

Revive el CHELITO EBRARD y quiere unir a partidos de izquierda buscando salvar su futuro politico

Ebrard propone fusionar partidos de izquierda | El Economista:
9 Enero, 2014 - 13:58Credito:
Redacción

Foto EE: Archivo
El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sugirió la reorganización y eventual fusión de las fuerzas del Izquierda y afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto utilizó al PRD y al PAN dentro del Pacto por México.

En una carta enviada a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ebrard Casaubon, recordó que advirtió sobre el inconveniente de participar en el Pacto por México, cuyos saldos más graves fueron las reformas a los artículos 27 y 28 Constitucionales “pero no son los únicos”, subrayó.

"Presenté en octubre una encuesta nacional en la que se mostraba como el PRD no solo no recibía reconocimiento por su colaboración con el Gobierno Federal sino lo contrario. Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”, dijo.

El político agregó que "en el campo político y estratégico, mientras tanto, impera la división en las izquierdas".

De acuerdo con información de Radio Fórmula, Ebrard señaló será decisivo lo que haga el PRD este año, por lo que propuso que el partido reencuentre a sus simpatizantes y tenga un nuevo acercamiento con la sociedad, de manera abierta, democrática y transparente.

Reiteró su propuesta de que las dirigencias del partido se elijan en elección directa, universal y secreta o bien a través de encuestas.

También propuso reunificar y eventualmente fusionar a todas las fuerzas progresistas  del país y "para ello establezcamos un espacio de encuentro progresista con Morena, Movimiento Ciudadano y el PT, así como con las diversas expresiones sociales de izquierda".

El perredista dijo que "si no actuamos rápido para lograr eso (el espacio de negociación) va a ser muy difícil el que se puede presentar una alternativa consistente y competitiva para las elecciones de 2015", adelantó.

apr/ Con información de Radio Fórmula
'via Blog this'

Acepta el #PRDTraidor que dirigencia los llevo a apoyar a SALINAS, y que ahora seran de izquierda

La Crónica de Hoy | Pacto por México causó un alto costo político al PRD: diputados:

MAS DEL #PRDTraidor: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=prd+traidor#.Us8XkdLuL-Y

Legisladores perredistas consideraron necesario que el PRD deje de una vez por todas el Pacto por México, pues haber legitimado las reformas de Enrique Peña Nieto lo que le ha significado un alto costo político, cuyo cobro se verá en las próximas elecciones estatales y federales.

Los diputados Gloria Bautista, Delfina Guzmán, Hugo Jarquín y Roberto López Rosado llamaron también a la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a tomar en cuenta los resultados que le significaron formar parte del acuerdo en el que "se cocinaron las reformas energética, laboral y educativa que a todas luces son contra los mexicanos y el país".

Asimismo aplaudieron la decisión de los senadores perredistas que anunciaron "se moverán a la izquierda y tomarán distancia del gobierno federal", a la vez que llamaron a otras fuerzas políticas, grupos sociales e intelectuales de izquierda a "sumar esfuerzos para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país".

Señalaron que es necesario que todas organizaciones de izquierda se sumen en un gran frente, cuando la derecha está decidida a ofertar al país como en venta de garaje.

Bautista Cuevas destacó que "apenas empieza el año y ya se nos está anunciando una nueva reforma, la agraria, que puede significar la puntilla contra el campo y los campesinos.

"Seguramente conoceremos en los próximos días iniciativas para cerrar el círculo del modelo que diseñó Carlos Salinas de Gortari, con las reformas al Artículo 27 constitucional y la entrada de México al Tratado de Libre Comercio de América del Norte", externó.

Por lo tanto "es necesario trabajar juntos con la izquierda, acercarse a la gente, a la de a pie", y festejó que los senadores y las senadoras perredistas hayan anunciado que buscarán a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Renovación Nacional (Morena).

"Necesitamos una izquierda unida que privilegie la alianza con este sector y no con quien, desde el Pacto por México, está decidido a privilegiar a los grandes consorcios nacionales e internacionales", agregó la presidenta de la Comisión de Asuntos Alimentarios de la Cámara de Diputados.

Guzmán Díaz opinó, por separado, que en el interior del PRD se debe hacer una revisión del papel que ha jugado esa fuerza política en su relación con el gobierno federal, incluso el del grupo legislativo, para la aprobación de las recientes reformas, además de lamentar que el partido se haya alejado de la población.

"En Oaxaca nos reclaman el por qué se votó a favor de las reformas laboral y educativa; mucha de la población y los maestros reclaman nuestro papel en su aprobación y aunque les aclaramos que una parte de los legisladores las rechazamos, de todos modos nos critican", dijo.

En tanto el diputado Hugo Jarquín consideró es fundamental la unidad de la izquierda para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país, además de que es necesario hacer frente a las mentiras que propaga el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre las presuntas "virtudes de las reformas".

"No debemos olvidar las mentiras que en su momento difundió Carlos Salinas de Gortari, quien presumía que al formar México parte del TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte), habríamos de entrar al primer mundo, que todos habríamos de vivir mejor y cuando estábamos distraídos en sus promesas, entregó el país", expresó.

El legislador federal Roberto López Rosado llamó, en su oportunidad, a la dirigencia nacional del PRD a ver también al campo, a los campesinos, a los indígenas que siguen en el olvido, como hace 20 años cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas contra el Estado mexicano para llamar la atención y pedir justicia".

"Es el momento de la unidad y de enterrar el Pacto por México de la derecha panista y de la derecha priista, y concretar un frente por la defensa del petróleo, de nuestros recursos naturales, del campo, de nuestros campesinos y de nuestros obreros y obreras", enfatizó.
'via Blog this'

Las reformas: la izquierda y el camino - Adolfo Sánchez Rebolledo

La Jornada: Las reformas: la izquierda y el camino:
Adolfo Sánchez Rebolledo

MAS DE CORRUPCIÓN EN PEMEX: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=CORRUPCION+PEMEX#.Us8Wj9LuL-Y


Entre quienes se oponían a la reforma energética, pocos imaginamos hasta qué punto los grupos dirigentes del PRI y el PAN estaban dispuestos a desarticular la Constitución sin tener en mente una opción alternativa bien diseñada. Pero al cumplirse la amenaza de modificar los artículos 27 y 28, entre otros, probaron que ese, justamente, era el mensaje que deseaban enviar a los grandes intereses, los cuales, satisfechos, al instante se congratularon por la valentía presidencial de ir por todo. Ese era el paso más difícil y lo dieron sin cuidarse de las formas, con el riesgo de crear un galimatías disruptor cuyas secuelas se dejarán sentir y pronto en el funcionamiento del sistema político. Ganaron la partida: atrás, dicho por los vencedores, quedaban mitos, tabúes, un modo de ser y entender la relación del Estado y la sociedad, una idea acerca de la propiedad y la nación. Nada es casual: el gobierno prefirió eludir el debate sustantivo para reducirlo a los falsos dilemas de la mercadotecnia, con cuyos eslóganes nos aturden hasta ahora mientras esterilizaba las críticas mejor fundadas. Y es que gracias a las reformas constitucionales aprobadas, el gobierno obtuvo la patente de corso que le permitirá desplegar el gran negocio, aunque éste rompa las últimas costuras del régimen político sin perfilar un recambio institucional consecuente. Claro que faltan muchas cosas qué precisar. La aprobación de la ley, como bien subraya el ministro Cossío, no implica por sí misma la transformación de la realidad. Falta todo lo demás: concretarla en disposiciones jurídicas concretas, determinar las nuevas reglas del juego que, en definitiva, regirán en medio de los usos y costumbres establecidos, las relaciones entre todas las partes en el horizonte global.

En muchos sentidos, la reforma más modernizante, según sus promotores, nos retrotraerá, bajo luces insospechadas, a situaciones ya vividas antes de la expropiación petrolera y la nacionalización de la electricidad, cuando el presidente López Mateos adquirió las últimas compañías extrajeras que por razones de mercado se olvidaron de la electrificación rural y la expansión de las redes urbanas populares, pero todo ocurrirá en un contexto social y político muy diferente, en el cual la necesidad de integrar a la nación como propósito del Estado republicano ha cedido a la urgencia de integrar la economía a los intereses globales dominantes. (Según el secretario del Trabajo, sindicatos como el Suterm tendrán que desandar el costoso camino que los acercó a la unidad sindical tras el 27 de septiembre de 1960, para ajustarse a la privatización). Las opciones penden de las leyes secundarias, pero algunas requerirán de nuevos cambios constitucionales que sólo podrán lograrse con un cambio de fondo en la correlación de fuerzas dentro y fuera del Congreso, asunto que desde luego debería ser el centro de las reflexiones de un amplio abanico de fuerzas que están insatisfechas con el curso de los acontecimientos. Incluso, entre los promotores intelectuales de las reformas de gran calado se advierte cierta cautela cuando, entre sorprendidos y cínicos, se preguntan si no será que los cambios llegan demasiado tarde para que los beneficios se sientan; que si las privatizaciones tienen una historia infernal, que si la letra chiquita es el escondite de la corrupción. Nos tocará asistir al espectáculo de la voracidad legalizada, un ejemplo de la cual la dio al tiro el ex presidente Fox, pronto para ganar millones con la mariguana y el petróleo, pero también se anuncian problemas de gran envergadura como los que ha señalado el constitucionalista Diego Valadés, al mostrar cómo la reforma debilita al Congreso frente al Presidente cuyas facultades aumentan al convertir a Pemex y CFE en empresas productivas del Estado. De no reformarse el texto constitucional aprobado al vapor, señala Valadés, el país quedará expuesto, como antes de la nacionalización, a un excesivo poder de las petroleras en perjuicio de las instituciones. Evitarlo no depende de la reciedumbre de una persona, sino de la fortaleza de un sistema. La reforma energética obligará a una profunda reforma democrática (Reforma).

De nueva cuenta, el economicismo oculto bajo la promoción de las reformas debería analizarse a la luz de la discusión angular que sigue pendiente: qué Estado y qué régimen político debemos y podemos construir para superar la crisis institucional que se ha convertido en lastre para el desarrrollo del país. Me congratulo de que al volver a sus tareas, el senador Miguel Barbosa haya planteado la necesidad de moverse a la izquierda para rencontrase en el camino con otras fuerzas y movimientos sociales, teniendo la vista puesta en la unidad de las izquierdas, sobre todo en aquellos puntos donde hay acuerdo para avanzar. Hacer política, si embargo, exige ir a la raíz de los problemas. Y, en ese sentido, junto a la voluntad de cambio nos hace falta una reflexión autocrítica sobre qué queremos y, aunque parezca una obviedad, definir no sólo cómo sino para quién…
'via Blog this'

#LeyAlDiablo Ecuador revela participación de EEUU en bombardeo de 2008 - YouTube

▶ Ecuador revela participación de EEUU en bombardeo de 2008 - YouTube: ""

Publicado el 08/01/2014
En Ecuador, sale a la luz un informe basado en documentos de la Fuerza Aérea, el Ejército y otras entidades, donde se confirma que Estados Unidos participó en un ataque a territorio ecuatoriano, donde fallecieron 23 personas.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

La cruda realidad | Laura Itzel Castillo

La cruda realidad | El Gráfico:
EN CONCRETO
Laura Itzel Castillo
8 de Ene de 2014
La cruda realidad

Durante la campaña publicitaria para manipular a la opinión pública sobre los beneficios que traería la reforma energética, se dijo hasta el cansancio que el costo de la electricidad bajaría. Esto, se aseguró, se vería reflejado en el recibo en beneficio de las familias, los pequeños negocios y las industrias.

Las protestas en las zonas urbanas y agrícolas se han hecho visibles con manifestaciones, marchas y tomas de carreteras por los afectados, que se han inconformado por los elevados costos de la electricidad a causa del proceso de privatización promovido por Carlos Salinas, profundizado por Zedillo e implementado por Fox y Calderón.

Casi la mitad de la energía en México antes de la reciente reforma se produce a través de los denominados productores independientes de energía, es decir, los privados. Por eso hoy cuesta más la energía y por eso tenemos que pagar más los consumidores domésticos. Estos datos están avalados por la Auditoría Superior de la Federación.

Hace meses anunciaron que la termoeléctrica de Manzanillo utilizaría también gas en vez de combustóleo, supuestamente porque contamina menos. No es cierto, es por hacer negocio al amparo del supuesto del interés público. En el Instituto Mexicano del Petróleo desarrollaron desde hace años un sistema para eliminar la contaminación que produce este hidrocarburo, innovación que está arrumbada en el archivo. El combustóleo lo produce Pemex y se desperdicia.

Ahora argumentan que por cuestiones ambientales hay que extraer gas shale o de esquisto, que genera una depredación irreversible en la región donde se produce. Si en realidad estuvieran preocupados por el medio ambiente la extracción de gas shale debiera ser lo primero en prohibirse en el país y en contraparte implementarse una política para el aprovechamiento del gas que viene asociado con la extracción del petróleo y que desde hace décadas se quema de manera irracional en el ambiente.

Según reportes internacionales, uno de los países del mundo donde más protestas hubo en 2013 fue México. Me consta que a lo largo de los últimos años han sido innumerables las quejas de los consumidores por los cobros injustificados que hace la CFE y los llamados recibos locos, con los que arbitrariamente intenta sorprender la autollamada “empresa de clase mundial”.

Falta que nos dejemos.
'via Blog this'

Keiser Report en español: El milagroso humo del cannabis legalizado (E547) - YouTube

▶ Keiser Report en español: El "milagroso" humo del cannabis legalizado (E547) - YouTube: ""

MAS DE KAISER REPORT EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=KEISER+REPORT#.Us6vgtLuL-Y
Publicado el 09/01/2014
Hoy en Keiser Report Max y Stacy analizan cómo China puede beneficiarse del boom de la marihuana, teniendo en cuenta que posee la mitad de las patentes relacionadas con el cannabis. También echan un vistazo a los pozos fracturados abandonados en el estado de Wyoming que tendrán que ser limpiados a cuenta de los contribuyentes. En la segunda parte Max conversa con Mason Tvert sobre la legalización de la marihuana en Colorado.

TODOS LOS EPISODIOS: http://actualidad.rt.com/programas/ke...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

No vamos a claudicar, vamos a derrocar al PRIAN como a Porfirio Díaz AMLO - YouTube

▶ No vamos a claudicar, vamos a derrocar al 'PRIAN' como a Porfirio Díaz AMLO - YouTube: ""
AMLO en el sendero: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=amlo#.UszWdtLuL-Y


No vamos a claudicar, vamos a derrocar al 'PRIAN' como a Porfirio Díaz AMLO - YouTube

'via Blog this'

El mensaje de EPN son puras mentiras: AMLO

San Blas, Nayarit 4La Crónica de Hoy | El mensaje de EPN son puras mentiras: AMLO:
Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el mensaje que emitirá Enrique Peña Nieto a la nación  hoy por la noche  “será pura publicidad llena  de mentiras “ pues la realidad refleja que seguirá  la crisis económica y de bienestar social en México.

Desde Nayarit,  el tabasqueño  adelantó que Peña Nieto dará  un mensaje optimista, pero continuará la decadencia en México debido a  que impone una política económica que sólo beneficia a una pequeña  minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

“Por qué sostengo que se va a padecer más,  se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos  vamos a tener menos recursos, menos dinero, porque se va a compartir  ahora la ganancia del petróleo con las corporaciones petroleras  extranjeras y en eso consiste la reforma al artículo 27  Constitucional”, advirtió.

López Obrador comparó el mensaje de EPN con el que emitió en su momento el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando resaltó los beneficios que obtendría México con la firma del Tratado de Libre Comercio.

Rememoró que Salinas de Gortari pidió a  la gente que se pusiera de pie, “porque nos iba a ir muy bien y que  todos cantáramos el Himno Nacional, algo así va a decir Peña Nieto el día de hoy, pero ya no engaña a nadie”.

Mencionó que Peña todavía se atreve a decir que con las reformas habrá inversión, se van a generar empleos, y va a bajar el precio de la luz, e incluso del gas.

“Puras mentiras, al contrario y duele decirlo va a haber más  crisis”, sentenció.
'via Blog this'

Morena prepara cuadros políticos rumbo al 2015

Morena prepara cuadros políticos | El Economista:
  Regresa. Andrés Manuel López Obrador arrancó en Nayarit, ayer, una nueva gira por varios estados del país. Foto: Cuartoscuro
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en la etapa de preparación de sus cuadros políticos, con miras a las elecciones intermedias del 2015, comicios en donde ya podría participar Morena, en caso de obtener el registro. De acuerdo con las estimaciones de la dirigencia, ya se tienen 600 jóvenes egresados de los cursos de formación y para este año esperan un número similar.

Actualmente, a los jóvenes que se forman como cuadros básicos de Morena les imparten cursos sobre el movimiento de Independencia, movimiento de Reforma, Revolución de 1910, historia reciente, documentos básicos e ideario ético-político de la organización, así como plan de acción.

Es de destacar que los encargados de proporcionar los conocimientos son personajes del lopezobradorismo, incluso han colaborado con el político tabasqueño desde la Jefatura de Gobierno, como Raquel Sosa Elízaga y Claudia Sheinbaum, ex coordinadora de las llamadas Adelitas.

Andrés Manuel López Obrador arrancó, ayer, una nueva gira y reconoció que la construcción de Morena “es de abajo hacia arriba, porque se necesita un instrumento de lucha limpio, algo que no esté maleado”.

Confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional está preparando el relevo generacional y por ello el año pasado participaron 600 jóvenes en un curso de formación y en este 2014 se formarán otros 600 jóvenes de todo el país.

Cabe mencionar que Morena no participaría en las próximas elecciones locales a celebrarse este año; lo haría hasta los comicios del 2015, en caso de obtener el registro como partido.

jose.reyes@eleconomista.mx
'via Blog this'

Anuncia MORENA próximos proyectos en BC, destaca visita de AMLO

Anuncia MORENA próximos proyectos en BC, destaca visita de AMLOAnuncia MORENA próximos proyectos en BC, destaca visita de AMLO - Baja california - Noticias - UniradioInforma.com:
Por: Flor Rocha

MEXICALI.- En un desayuno con los medios de comunicación, el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, Guadalupe Montoya Jiménez, informó sobre los proyectos que realizarán para este año 2014 en el estado.

El dirigente estatal informó sobre la posible visita del líder nacional Andrés Manuel López Obrador a Baja California, ya que este año iniciará un recorrido por todo el país, asistiendo a todas las asambleas estatales que aún faltan por realizarse.

Dijo que en días próximos darán a conocer la fecha de su visita a la capital del estado.

Detalló que MORENA en Baja California cuenta con 3 mil 356 afiliados, logrando la creación de la asamblea estatal el mes de octubre del 2013.

Precisó que aún están en espera del registro como Partido Político Nacional, el cual estará listo la primera semana del mes de agosto de este 2014, lo que permitirá que participen en la elección federal del año 2015.

Montoya Jiménez enlistó una serie de actividades a realizarse en los próximos días en el estado, entre los que destacan:  denunciar a los diputados que aprobaron la Reforma Energética y el impuesto de los 13 pesos en el recibo de luz, denunciar a todo el gabinete de Jaime Díaz Ochoa, por impulsar dicho impuesto.

Además habló sobre hacer colaciones con organizaciones para realizar marchas por todo el estado denunciado principalmente a los diputados federales empezando por Benjamín Castillo y Fernanda Schroeder, e impulsar un amparo en contra del IVA,  como ya lo han estado haciendo en otros estados de la república
'via Blog this'

Ocho pasos atrás en la igualdad en 2013. ESPAÑA quita derechos a las mujeres

Petición. La violencia en contra de las mujeres en Edomex aumentó y distintos movimientos piden se declare la alerta de género. Foto: Vanguardia-CuartoscuroOcho pasos atrás en la igualdad en 2013:

MAS DE VIOLENCIA DE GENERO EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=VIOLENCIA+DE+GENERO#.Us6i1dLuL-Y


“Retroceso”. “Involución”. “Año negro”. Son algunas de las palabras que se escuchan al preguntar por cómo ha ido el año 2013 en materia de Igualdad. Los motivos económicos y la sempiterna crisis se lanzan una vez más como argumentos, en algunos casos insostenibles. Pero la realidad es que España ha pasado a ocupar el puesto número 30 del ranking de igualdad de género elaborado por el Foro Económico Mundial, cuando hace tan sólo seis años estaba en la posición número 10.

Las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno central parecen no contentar a colectivos feministas, sindicatos y administraciones como la andaluza, que alertan de una vuelta atrás de 30 años en aspectos clave como el aborto, el acceso de la mujer al mercado laboral, las ayudas sociales, la integración o la lucha contra la violencia de género. Para muchos es un paso atrás.

1. Políticas de Igualdad: La posición en el ranking internacional del Foro Económico Mundial podría considerarse el primer paso atrás. Silvia Oñate, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), asegura: “Hemos pasado de ser un referente a tener una realidad con muchos ejemplos de retroceso. Si no pedaleamos, esto se para”. “Las políticas de igualdad deben llevarse a todos los ámbitos y deben estar dotadas económicamente, pero el Gobierno central les ha metido la tijera”, insiste Oñate.

En el Partido Popular no tienen en absoluto esa percepción: “En 2013 no ha habido retrocesos en el campo de la Igualdad”, asegura contundente Ana Mestre, portavoz popular del área en el Parlamento de Andalucía.

2. Aborto: La reforma de la ley de interrupción del embarazo auspiciada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, supone volver a la legislación de 1985. La Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada sitúa a España a la cola de la UE en este asunto al considerar delito interrumpir el embarazo en las primeras 14 semanas excepto en sólo dos supuestos: violación y “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica” de la mujer, algo que tendrán que acreditar dos médicos. Para la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, las mujeres comienzan 2014 "de la peor manera" por la "amenaza de recorte de sus derechos y libertades". Desde la Junta, se considera “una ley retrógrada, que no responde a una demanda social, y un ataque sin precedentes a la libertad individual de la mujer y al derecho a decidir”. “La ley de 2010 no hizo que aumentaran los abortos, de hecho, en algunas regiones, descendieron”, añade Oñate, que recuerda que la nueva ley incumple muchas de las recomendaciones de la OMS en materia de Interrupción Voluntaria del embarazo.

Aunque han surgido bastantes voces discordantes incluso dentro del PP, su postura es clara. “No considero que se haya dado un paso atrás. Esta ley, que estaba en nuestro programa electoral, se va a adaptar a las necesidades reales de la mujer”, señala Mestre, que insiste en que hay que respetar los criterios de cada uno en un tema “tan personal y sensible”.

3. Ley Wert: La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en solitario por el Partido Popular, ha contado con el rechazo, no sólo de todos los partidos de la oposición (sólo UPN se abstuvo) y de algunas comunidades autónomas, sino que ha disgustado ( y echado a las calles en dos huelgas generales) a padres, alumnos y profesores. La polémica ley impulsada por el ministro Wert ha sido criticada por haberse aprobado sin consenso y ha sido calificada de “privatizadora”, “segregadora” o “adoctrinadora”.

La norma, que respalda las subvenciones para los colegios que separan por sexo, suprime además la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la única en todo el itinerario formativo que abordaba la violencia de género, si bien el Gobierno ha anunciado que está estudiando cómo solucionar este punto. Para Oñate, del IAM, “esta ley, con una marcada influencia religiosa, fomenta una educación segregada que vulnera el principio de igualdad y de no discriminación”. El PP ha hecho piña en torno a esta polémica ley y asegura que promueve “la calidad, la igualdad de oportunidades y el empleo”.

4. Violencia de género: 2013 dejó muy mal parada la lucha contra la que posiblemente sea la manifestación más dura de la desigualdad: los malos tratos. Los recortes en las partidas contra la violencia machista han caído como un jarro de agua fría entre colectivos, asociaciones de mujeres, ONGs e instituciones. La partida para prevención de la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 será de 21.854.420 euros, un 1,45% menos que en 2013 y un 28% menos que en 2011. “Hemos sufrido un parón importante”, asegura Encarnación Aguilar, directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de Andalucía. Y añade: “Hemos creado un sistema de protección cuyos pilares han sido dilapidados y hemos vuelto 30 años atrás”.

Desde el PP, Ana Mestre niega que se hayan reducido las partidas destinadas a sensibilización y concienciación y asegura que la lucha contra la violencia de género es “un compromiso claro y notorio del Gobierno central”. “No se puede hablar de retroceso porque existe la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer 2013-1016 con un presupuesto de 1.500 millones de euros”, afirma. Mestre reconoce que “los partidos somos incapaces de hacer una política conjunta” y señala que “hay que tener altura de miras”: “Este asunto debe ser cuestión de Estado”, concluye.

5. Sanidad: Varias de las medidas adoptadas por la ministra Ana Mato han contado con el rechazo frontal de numerosos colectivos y partidos políticos. Impedir el acceso de mujeres solteras y lesbianas a la reproducción asistida argumentando que “la falta de varón no es un problema médico” ha sido uno de los ‘hitos’ del año para la ministra. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha calificado el 2013 de "desastroso" en materia sanitaria.

6. Empleo: El paro se cebará especialmente con las mujeres (el año pasado acabó con 2.406.626 mujeres en paro frente a 2.294.712 varones), y la última reforma laboral no parece haber ayudado a equilibrar la balanza en 2013. “Esta reforma afecta de forma cruenta a la mujer al impulsar jornadas a tiempo parcial, algo que redunda en el desarrollo profesional, el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad y, obviamente, a la conciliación familiar”, asegura Oñate, que destaca que, “especialmente injusta es la brecha salarial, pues la mujer cobra hasta un 16% menos que el hombre por el mismo trabajo”.

Para el sindicato UGT, la reforma laboral ha supuesto “un retroceso en las condiciones laborales de las mujeres y un aumento de las discriminaciones. Son medidas de regresión abusiva que condenan a las mujeres a mayor desempleo, mayor precariedad y menor protección social”.

Desde el PP, Mestre reconoce que el paro “ataca mucho más al sector femenino” y que se han destruido muchos empleos que, en gran parte, desempeñaban las mujeres, “pero esto no es culpa de Rajoy. Hay importantes partidas destinadas a fomentar el empleo femenino en algunas comunidades autónomas, como Andalucía, que no se ejecutan”. El PP destaca que la reforma laboral ha flexibilizado el mercado y se remite a los últimos datos. “El paro está bajando de manera generalizada y esto beneficiará a la mujer”, dice Mestre.

7. Reforma de la Administración Local: Aquí el debate se centra, sobre todo, en la posible desaparición de algunos de los recursos establecidos para la atención primaria de la mujer en materia de igualdad. El PP llama a la calma: “Los Centros municipales de Información de la Mujer no van a desaparecer. Los mantienen las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y su servicio no está en peligro porque lo respalda el Gobierno si las comunidades autónomas no pagaran”, asegura Ana Mestre. Esto es lo que esperan los colectivos feministas e instituciones como los Institutos de la Mujer, que consideran que en políticas de Igualdad, la cercanía es básica pues a estos centros es adonde la mujer acude en busca de asesoramiento y orientación en primera instancia. “Su desaparición supondría una merma de los derechos para ellas”, dice Silvia Oñate.

8. Dependencia: La Ley de Dependencia puesta en marcha por el Gobierno de Zapatero colocaba a la mujer, principal encargada de mayores y dependientes, en el escenario laboral, en un ámbito público, con un reconocimiento salarial y laboral. Pero la paralización de estas ayudas las devolvió al ámbito privado y las privó de algunos derechos adquiridos. Además, los cuidadores no profesionales se redujeron de forma drástica después de que el Gobierno les invitara a pagar la cotización a la Seguridad Social de su bolsillo. “Esa ley devolvía la dignidad a la mujer que desempeña las tareas de ayuda. El intento del Gobierno central de eliminar esta ley hace que se pierdan los puestos de trabajo creados con ella”, destaca Silvia Oñate, del IAM. Sin embargo, Mestre (PP) asegura que “no hay un menoscabo en la situación de la mujer” y critica que algunas comunidades autónomas, como Andalucía, estén revisando algunas de las ayudas y estén recortando en políticas sanitarias, incluidas las de dependencia. Sin embargo, las aportaciones del Gobierno de la Nación se han reducido a la mitad con respecto a lo que invertía cuando se aprobó en 2007.

Acuerdo: hace falta mejorar la corresponsabilidad de los hombres

En lo que parece que no se ha avanzado durante 2013 es en el papel de los hombres. “No puede haber igualdad ni conciliación familiar si los hombres no se incorporan a la corresponsabilidad.”, afirma Silvia Oñate, del IAM. Desde el PP se insiste en que “necesitamos que nos acompañen los hombres. Es una lucha de todos y pasa por que los hombres estén sensibilizados para conseguir la igualdad plena, de derecho y también de oportunidades a la hora de acceder a un trabajo, a la educación…”. Es lo único en lo que unos y otros parecen estar de acuerdo.
'via Blog this'

La crisis hegemónica a escala mundial - EcoPortal.net Por Emir Sader

La crisis hegemónica a escala mundial - EcoPortal.net:

MAS DE LA CRISIS EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=CRISIS+MUNDIAL#.Us6h9NLuL-Y

09/01/14 Por Emir Sader
     Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 5
Nunca como ahora fue tan real la tensión entre un mundo que se agota, pero trata de sobrevivir, y un mundo nuevo, con grandes dificultades para afirmarse. En ese vacío se inserta un mundo inestable, turbulento, y una gran lucha por la nueva hegemonía mundial.


La decadencia de la hegemonía norteamericana en el mundo y el agotamiento del modelo neoliberal son evidentes pero, al mismo tiempo, no surge todavía en el horizonte una potencia o un grupo de países que puedan ejercer la hegemonía mundial en lugar de Estados Unidos. Tampoco aparece un modelo que pueda disputar con el neoliberalismo la hegemonía económica a escala mundial. Los gobiernos posneoliberales latinoamericanos no tienen todavía la fuerza suficiente como para disputar esta hegemonía global.

La victoria en la guerra fría no ha significado que la imposición de la Pax Americana haya traído estabilidad al mundo. Al contrario, nunca como ahora han proliferado tantos conflictos violentos, porque Estados Unidos se vale de su superioridad militar para tratar de transferir los conflictos al plano del enfrentamiento violento. Así ocurrió en Afganistán, Irak, Libia, sin que hubiera tenido capacidad para imponer estabilidad política sobre los escombros de las intervenciones militares. Esos países continúan siendo epicentros de guerra en el mundo actual.

En el caso de Siria – y, por extensión Irán – Estados Unidos ni siquiera fueron capaces de generar las condiciones políticas mínimas para nuevas intervenciones militares, teniendo que participar en procesos de negociaciones de paz.

Sin embargo, Estados Unidos continúa siendo la única potencia mundial, que articula su poder económico, tecnológico, político, militar y cultural, para imponerse como el país de mayor influencia en el mundo, el único que tiene una estrategia global. Ni China, ni la debilitada Unión Europea, ni América Latina, o un conjunto de fuerzas articuladas entre sí, logran oponerse a la hegemonía norteamericana en el mundo.


La profunda y prolongada crisis económica que afecta al centro del capitalismo ha demostrado que sectores del Sur –en Asia y América Latina– pueden defenderse, sufriendo los efectos de la recesión, pero sin entrar en ella, como había ocurrido en las otras crisis del centro del sistema. Porque ya existe en el mundo un cierto grado de multilateralismo económico, que ha permitido que los países con gobiernos posneoliberales hayan podido defenderse y no caer en recesión, gracias a los intercambios Sur-Sur y a los realizados en los procesos de integración regional en América del Sur, y a la enorme expansión de los mercados internos de consumo popular. Sin embargo, las fuertes presiones recesivas no dejan de afectar a esos países, haciendo que necesiten respuestas integradas para la reactivación de sus economías.

Sin embargo, a pesar del desprestigio de las políticas neoliberales, que han provocado la crisis en el centro del sistema y han demostrado ser impotentes, hasta ahora, para superarla, el modelo neoliberal sigue siendo dominante en gran parte del sistema económico mundial. Las medidas puestas en práctica por los gobiernos europeos, por ejemplo, son de carácter neoliberal, diseñadas para reaccionar frente a una crisis neoliberal, es decir, están echando alcohol al fuego.

Porque el neoliberalismo no es solamente una política económica, es un modelo hegemónico, que guarda estrecha relación con la hegemonía del capital financiero a escala mundial, con el bloque Estados Unidos-Gran Bretaña desde el punto de vista político, así como con un modo de vida (el llamado modo de vida norteamericano), centrado en el consumo, en la mercantilización de la vida y de los shopping-centers. Es un punto de no retorno del capitalismo a escala global, que impone, a la vez, los límites de las propuestas de acción de las grandes potencias políticas y de los grandes organismos internacionales.

Así el mundo seguirá viviendo, por lo menos hasta la primera mitad del nuevo siglo, un período de turbulencias, en el que la decadente hegemonía norteamericana se mantendrá, aun con crecientes dificultades.

De igual manera continuará el predominio del modelo neoliberal, aunque debilitado, y condenando a la economía mundial a procesos de mayor concentración de la renta, exclusión de derechos y continua recesión económica.

Una profunda y extensa crisis de hegemonía se impone así en escala mundial, con persistencia de los viejos modelos y dificultades para la afirmación de las alternativas.

Ecoportal.net

Alainet

http://alainet.org
'via Blog this'