9 de enero de 2014

Morena prepara cuadros políticos rumbo al 2015

Morena prepara cuadros políticos | El Economista:
  Regresa. Andrés Manuel López Obrador arrancó en Nayarit, ayer, una nueva gira por varios estados del país. Foto: Cuartoscuro
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en la etapa de preparación de sus cuadros políticos, con miras a las elecciones intermedias del 2015, comicios en donde ya podría participar Morena, en caso de obtener el registro. De acuerdo con las estimaciones de la dirigencia, ya se tienen 600 jóvenes egresados de los cursos de formación y para este año esperan un número similar.

Actualmente, a los jóvenes que se forman como cuadros básicos de Morena les imparten cursos sobre el movimiento de Independencia, movimiento de Reforma, Revolución de 1910, historia reciente, documentos básicos e ideario ético-político de la organización, así como plan de acción.

Es de destacar que los encargados de proporcionar los conocimientos son personajes del lopezobradorismo, incluso han colaborado con el político tabasqueño desde la Jefatura de Gobierno, como Raquel Sosa Elízaga y Claudia Sheinbaum, ex coordinadora de las llamadas Adelitas.

Andrés Manuel López Obrador arrancó, ayer, una nueva gira y reconoció que la construcción de Morena “es de abajo hacia arriba, porque se necesita un instrumento de lucha limpio, algo que no esté maleado”.

Confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional está preparando el relevo generacional y por ello el año pasado participaron 600 jóvenes en un curso de formación y en este 2014 se formarán otros 600 jóvenes de todo el país.

Cabe mencionar que Morena no participaría en las próximas elecciones locales a celebrarse este año; lo haría hasta los comicios del 2015, en caso de obtener el registro como partido.

jose.reyes@eleconomista.mx
'via Blog this'