Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el mensaje que emitirá Enrique Peña Nieto a la nación hoy por la noche “será pura publicidad llena de mentiras “ pues la realidad refleja que seguirá la crisis económica y de bienestar social en México.
Desde Nayarit, el tabasqueño adelantó que Peña Nieto dará un mensaje optimista, pero continuará la decadencia en México debido a que impone una política económica que sólo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.
“Por qué sostengo que se va a padecer más, se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos vamos a tener menos recursos, menos dinero, porque se va a compartir ahora la ganancia del petróleo con las corporaciones petroleras extranjeras y en eso consiste la reforma al artículo 27 Constitucional”, advirtió.
López Obrador comparó el mensaje de EPN con el que emitió en su momento el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando resaltó los beneficios que obtendría México con la firma del Tratado de Libre Comercio.
Rememoró que Salinas de Gortari pidió a la gente que se pusiera de pie, “porque nos iba a ir muy bien y que todos cantáramos el Himno Nacional, algo así va a decir Peña Nieto el día de hoy, pero ya no engaña a nadie”.
Mencionó que Peña todavía se atreve a decir que con las reformas habrá inversión, se van a generar empleos, y va a bajar el precio de la luz, e incluso del gas.
“Puras mentiras, al contrario y duele decirlo va a haber más crisis”, sentenció.
'via Blog this'