9 de enero de 2014

Revive el CHELITO EBRARD y quiere unir a partidos de izquierda buscando salvar su futuro politico

Ebrard propone fusionar partidos de izquierda | El Economista:
9 Enero, 2014 - 13:58Credito:
Redacción

Foto EE: Archivo
El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sugirió la reorganización y eventual fusión de las fuerzas del Izquierda y afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto utilizó al PRD y al PAN dentro del Pacto por México.

En una carta enviada a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ebrard Casaubon, recordó que advirtió sobre el inconveniente de participar en el Pacto por México, cuyos saldos más graves fueron las reformas a los artículos 27 y 28 Constitucionales “pero no son los únicos”, subrayó.

"Presenté en octubre una encuesta nacional en la que se mostraba como el PRD no solo no recibía reconocimiento por su colaboración con el Gobierno Federal sino lo contrario. Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”, dijo.

El político agregó que "en el campo político y estratégico, mientras tanto, impera la división en las izquierdas".

De acuerdo con información de Radio Fórmula, Ebrard señaló será decisivo lo que haga el PRD este año, por lo que propuso que el partido reencuentre a sus simpatizantes y tenga un nuevo acercamiento con la sociedad, de manera abierta, democrática y transparente.

Reiteró su propuesta de que las dirigencias del partido se elijan en elección directa, universal y secreta o bien a través de encuestas.

También propuso reunificar y eventualmente fusionar a todas las fuerzas progresistas  del país y "para ello establezcamos un espacio de encuentro progresista con Morena, Movimiento Ciudadano y el PT, así como con las diversas expresiones sociales de izquierda".

El perredista dijo que "si no actuamos rápido para lograr eso (el espacio de negociación) va a ser muy difícil el que se puede presentar una alternativa consistente y competitiva para las elecciones de 2015", adelantó.

apr/ Con información de Radio Fórmula
'via Blog this'