20 de diciembre de 2013

El espionaje yanqui es condenado en la ONU por intervención de Merker y Rouseff - Pedro Echeverría V.


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS9vi95zTGVY-jUcPgfmPmuiMVZgTfeTI95zMnXVB5KJk5S-qbX


El espionaje yanqui es condenado en la ONU por intervención de Merker y Rouseff


Pedro Echeverría V.





1. La consigna mundial debería ser no usar el teléfono (fijo o móvil), tampoco comunicarse por Internet o por Fax, derribar a los aviones y drones que espían y toman fotografías y al dar datos personales usar los falsos. No pensar que “el que no debe no teme” porque el espionaje es total e irrefrenable. Porque así como la burguesía y el imperio vigilan y persiguen a los izquierdistas radicales, apresándolos y/o asesinándolos, de la misma manera persiguen a los jóvenes (mujeres y hombres) que no quieran ser esclavos de los gobiernos, los millonarios y el poder.





2. Se informa que la Asamblea General de la ONU aprobó ayer  una resolución en contra del espionaje masivo a los ciudadanos y en favor de la privacidad en la era digital, justo cuando el gobierno de Estados Unidos adelantó la difusión de un reporte de una comisión independiente que demanda limitar la vigilancia de las comunicaciones telefónicas por parte de las agencias de inteligencia de EEUU. Este país ha basado su dominio económico y militar en el abierto y descarado espionaje sobre los gobiernos del mundo, así como acerca de los centros de producción.





3. ¿Pero qué carajos le importa al gobierno y a los grandes magnates de EEUU esas resoluciones morales si han demostrado capacidad para burlarse hasta de los resolutivos obligatorios? El expresidente Fox, para que EEUU no sea sancionado por ser espía mundial llegó a exclamar que “todos espían, no solo los EEUU”, que hasta en el vecindario se espía. Pero el espionaje para la dominación mundial, tal como lo han hecho todos los imperios –en particular los de gobiernos asesinos como el yanqui- no es comparable con nada.  Fox entregó a Bush hasta los calzones.





4. Fueron los gobiernos de Ángela Merker de Alemania y de Dilma  Rousseff de Brasil, (México de hizo ojo de hormiga) los impulsores de la resolución de la Asamblea de la ONU que señaló: “Reafirmamos el derecho a la privacidad, según el cual nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia”.  Como es bien sabido, el texto es una respuesta a los programas de espionaje instrumentados por el gobierno de EU para interceptar las comunicaciones de numerosos líderes en el mundo.





5. Pero a quienes debemos rendir agradecimiento mundial por su enorme valor es a Julian Asange y  a Edward Snowden. Fueron ellos los que han enseñado al mundo cómo se puede hacer política de gran altura que dañe al enemigo de todos los países del mundo. Sin las denuncias publicadas por ellos el imperialismo ya hubiera llevado el espionaje al extremo y sin que nadie se de cuenta. Tampoco conoceríamos gobiernos como el mexicano que en vez de protestar con dignidad demuestran de manera amplia que sus lacayos que se arrastran ante su amo.





6. La vigilancia ilegal es una amenaza “a la libertad de expresión y puede amenazar las bases de una sociedad democrática”. La resolución de la ONU, aunque no tiene carácter vinculante, es más que nada una condena de índole moral que los yanquis se pasan por el “arco del triunfo”. De todas maneras, este resolutivo puede servir para demostrar a los tontos e ilusos que aún creen en los yanquis que un día los van a sacar de sus casas por timoratos y cobardes, como aquel que dejó que se lleven a sus amigos. Ya sabemos de nuestras fichas en Gobernación, pero no colaboremos más. (20/XII/13)










'via Blog this'

Mexicanos permanecerán en la calle rechazando reformas neoliberales - YouTube

▶ Mexicanos permanecerán en la calle rechazando reformas neoliberales - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



Las protestas en México se intensifican ante la promulgación de la impopular reforma energética, rechazada por la sociedad por considerarla privatizadora. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...



'via Blog this'

Mancera el policia de salinas-peña impide paso a manifestantes rumbo al ZOCALO

Español: Plaza de la constitución en México

El Universal - DF - Frenan granaderos a manifestantes en Madero:

Granaderos de la SSP-DF cerraron el paso a un grupo de aproximadamente 300 personas que se separaron del contingente que se manifestaba en contra de la promulgación de la reforma energética.
El grupo de personas, quienes no se conformaron con llegar hasta el Eje Lázaro Cárdenas, intentaron arribar al Zócalo capitalino por la calle Madero; por ello, elementos del cuerpo de granaderos realizaron una formación en valla para evitar su avance hasta la plancha de la Plaza de la Constitución, donde se ubica la pista de hielo.
Entre los inconformes se encuentra un grupo de jóvenes encapuchados, autodenominados anarquistas, de quienes se reportó también realizaron pintas en el edificio del Senado de la República, ubicado sobre Reforma.

'via Blog this'

MORENA y partidos de izquierda forman frente en defensa de la soberanía y petroleo en CD. Juarez

SOLO SAN JUDITAS LA TUMBA | LA POLAKA:
Forman Izquierdistas plan de defensa contra la reforma de Pemex
CIUDAD JUAREZ.-Activistas de izquierda de Ciudad Juárez integraron un plan por la defensa de la soberanía nacional y de los recursos energéticos, que persigue sobre todo echar abajo la reforma energética que fue recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
Dentro de los firmantes  se encuentra la diputada federal del Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdoba, el Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, el Barzón, la Organización  del Pueblo Trabajador (POT) y el Movimiento de Liberación Nacional.
Buscan sobre todo mantener acciones de resistencia civil pacífica, conservando la protesta dentro del marco constitucional.
'via Blog this'

Buscaremos acciones contra reforma energética: Bernardo Bátiz

Buscaremos acciones contra reforma energética: Bernardo Bátiz. Con José Cárdenas:
Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo lo posible, usar todos los recursos que podamos para señalar a la gente de que se trata de un atropello nunca visto antes, señala el ex procurador del Gobierno capitalino, Bernardo Bátiz.

Notimex

El secretario de Combate a la Corrupción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bernardo Bátiz, y opositor a la reforma energética, dijo que la vía para combatir lo que hoy se promulgó en esta materia, a través de las leyes jurídicas está muy complicada.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, en Radio Fórmula, enfatizó que las leyes se han vuelto un laberinto que beneficia solamente a los poderosos. "Sin embargo hay muchos resquicios y muchas acciones que podemos intentar.

"La primera de ellas que acordó el CEN de Morena, es hacer una denuncia de carácter penal que estamos analizando si será ante la PGR o con alguna otra autoridad, para denunciar a Enrique Peña Nieto y a todos los que intervinieron en el proceso legislativo inconsulto y tan lleno de irregularidades."

En ese sentido, abundó que podrían considerar que la denuncia fuera por traición a la patria, "pero nosotros consideramos que podría darse esa hipótesis, quien tendría que resolver es la autoridad y luego la que tome la determinación, que puede ser el Senado de la República."

Enfatizó que "tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo lo posible, usar todos los recursos que podamos para señalar a la gente de que se trata de un atropello nunca visto antes."

Quien fuera procurador de la ciudad de México, señala que para la aprobación de la reforma energética se saltaron muchos pasos del procedimiento, "hubo dictámenes que no se hicieron, hubo un apresuramiento de los procesos, muchos de los congresos estatales usaron de dos a diez minutos para aprobarla sin leerla."

Dijo que lo más importante es el fondo, "porque están unas áreas estratégicas de la economía como son la electricidad y el petróleo, poniéndoles en charola de plata en manos de personas extranjeras."

Precisó Bátiz que considerando que los mexicanos no somos capaces de explotar racionalmente los recursos, los técnicos son de primera los han ido haciendo a un lado, "allí está el Instituto Mexicano del Petróleo, que da cursos y asesoría a España, a otros países y hasta los Estados Unidos.

"Consideramos que una reforma constitucional de carácter secundario para afinar algún artículo o ampliar algunos, derechos, es inatacable, pero tratar de modificar decisiones jurídico-políticas fundamentales, esenciales, no es posible, y por lo tanto debe ser revocable, es decir no es posible que se aprueben, pero si se hace, como se hizo, deben ser revocables."

Finalmente, recalcó que está haciéndose algo que no puede ser. "Hace de cuenta que quisieran ellos reformar con sus mayorías el artículo primero de la constitución y decir ‘la esclavitud va a ser posible para los enemigos del estado’, por ejemplo, si lo votaran, no sería legal. O que dijeran, dejamos de ser República y vamos a ser monarquía, aunque lo aprueben y llenen los requisitos formales, no pueden llegar a esos extremos."

Aclaró que lo que dicen en Morena, es que se está cometiendo un error, es lo que queremos por cualquier medio llamar la atención. "Lo quisimos hacer antes, pero el debate, fue un falso debate, declaraciones, argumentos, de mucha gente, contra publicidad."
'via Blog this'

AMLOTV: AUDIO: Mitin de la marcha en defensa de la Nación. 20.12.2013.

AMLOTV: AUDIO: Mitin de la marcha en defensa de la Nación. 20.12.2013.:









'via Blog this'

Por irregularidades graves, reforma energética carece de validez:Bátiz - YouTube

▶ Por irregularidades graves, reforma energética carece de validez:Bátiz - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



El asesor jurídico del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en México, Bernardo Bátiz, explicó que el proceso que concluyó hoy con la promulgación de la reforma energética "carece de validez plena, por violaciones muy graves al espíritu de la Constitución y a las decisiones político-jurídicas fundamentales que estructuran el sistema político y jurídico mexicano. Creemos que sí es factible dar marcha atrás en una decisión arbitraria, riesgosa y que pone en tela de juicio la soberanía nacional". teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...



'via Blog this'

Irma Sandoval en la marcha #20Dmx - YouTube

▶ Irma Sandoval en la marcha #20Dmx - YouTube: ""



Publicado el 20/12/2013



Irma Sandoval en la marcha #20Dmx dijo que una democracia sin pueblo, sin jóvenes, sin estudiantes, sin amas de casa no es democracia; que se reconstruya de abajo hacia arriba.



'via Blog this'

DELASCO ¿Ya están preparando al próximo títere? De Aristegui. - YouTube

▶ ¿Ya están preparando al próximo títere? De Aristegui. - YouTube: ""

¿Ya están preparando al próximo títere? De Aristegui. - YouTube

'via Blog this'

México: marcha contra reforma energética en el día de su promulgación - YouTube

▶ México: marcha contra reforma energética en el día de su promulgación - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgará la reforma energética este viernes. Pese a que fuera avalada como constitucional, el rechazo ciudadano a esta modificación de tres artículos de la Carta Magna, persiste. Hoy se espera una marcha masiva en rechazo a esta reforma del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...



'via Blog this'

Hombre se prende fuego en el Vaticano - YouTube

▶ Hombre se prende fuego en el Vaticano - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



Hombre se prende fuego en plena plaza de San Pedro .

20 de diciembre 2013.

Un hombre se prende fuego en plaza de San Pedro.

Para más información entra en http://www.cadenatres.com.mx/al-empez...
No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en
Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx



'via Blog this'

PRD y PT toman tribuna del Congreso de Michoacán por reforma energética - YouTube

▶ PRD y PT toman tribuna del Congreso de Michoacán por reforma energética - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



PRD y PT toman tribuna del Congreso de Michoacán por reforma energética

Partidos de izquierda tomaron la tribuna del Congreso en Michoacán donde sería votada la reforma energética, pues personal de seguridad no pudo impedir la protesta.

Para más información entra enhttp://www.cadenatres.com.mx/tercera-...
No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en:

Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx



'via Blog this'

Millones de mexicanos descontentos por la reforma energética - YouTube

▶ Millones de mexicanos descontentos por la reforma energética - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



Las movilizaciones de las organizaciones sociales mexicanas, que piden que la reforma energética sea analizada y votada por el pueblo, siguen en la calles de la Ciudad de México. En las redes sociales millones de personas han demostrado su descontento, justo a unas horas de que la nueva ley sea promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/web/t...



'via Blog this'

Alfredo Jalife, Participación noticiero de Russia Today sobre la Reforma Energética en México - YouTube

▶ Alfredo Jalife, Participación noticiero de Russia Today sobre la Reforma Energética en México - YouTube: "
"


Publicado el 20/12/2013
Mi participación en el Noticiero Internacional Detrás de la Noticia que se transmite en Russia Today (20/12/13) sobre la Reforma Energética

'via Blog this'

MORENA analiza recursos jurídicos contra reforma energética en México - YouTube

▶ MORENA analiza recursos jurídicos contra reforma energética en México - YouTube: ""


Publicado el 20/12/2013



El presidente de México Enrique Peña Nieto promulgó ante gobernadores, representantes de los Poderes de la Unión, clase política y empresarial la polémica Reforma Energética, en una ceremonia a puerta cerrada Palacio de Gobierno. Entre tanto en la calles se vivió una jornada de protesta en rechazo a dicha promulgación. Por su parte el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció acciones legales que van desde una controversia constitucional hasta amparos colectivos contra actos ilegales cometidos por el Congreso, con lo cual intentará revertir la reforma Constitucional en materia energética, promulgada por el mandatario mexicano. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...



'via Blog this'

MARCHA 20D VS LA REFORMA ENERGÉTICA - YouTube

▶ MARCHA 20D VS LA REFORMA ENERGÉTICA - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
Convocados por las redes sociales salen a marchar en protesta por el saqueo y la corrupción que se padece en México por la clase política

'via Blog this'

Sociedad civil rechazan en las calles la reforma energética mexicana - YouTube

▶ Sociedad civil rechazan en las calles la reforma energética mexicana - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
Organizaciones políticas y sociales mexicanas convocaron a los ciudadanos a tomar las calles pacíficamente como forma de protesta por la promulgación de la reforma energética. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

LA PINCHE Sota acusa a Forbes de señalarla en su lista de mexicanos corruptos sin ofrecer prueba alguna

Foto: Especial.Alejandra Sota acusa a Forbes de señalarla en su lista de mexicanos corruptos sin “ofrecer prueba alguna” | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 19 de 2013 - 22:02
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios




Foto: Especial.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Alejandra Sota, vocera del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la publicación de la revista Forbes en la que la señalan dentro de los 10 mexicanos más corruptos.

La ex funcionaria federal afirmó que el blog donde se publicó el texto la acusa “sin ofrecer alguna”.

Además indicó que tiene “poco apego a los estándares de calidad periodísticos más elementales”.

De acuerdo con el conteo elaborado por la periodista Dolia Estevez y publicado esta semana:

“Sota es investigada por las autoridades mexicanas por  presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Ella es sospechosa de favorecer a amigos y antiguos compañeros de clase con los contratos del gobierno durante el tiempo que se desempeñó como funcionario del gobierno. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario”.

En respuesta la militante panista dijo que su reputación “ha sufrido un daño considerable y Forbes ha sido utilizada como un instrumento de una revancha política. Me sorprende que su medio haya jugado ese rol, dado que es una revista que está exenta de los intereses políticos y económicos de los medios de comunicación mexicanos”.

Sota afirmó que la autora del texto, Dolia Estevez, “ha utilizado el prestigio de su medio para una campaña difamatoria en mi contra”.

La ex vocera de Calderón dijo que las líneas de investigación citada sobre su desempeño como servidora pública se basan únicamente “en lo que ha sido publicado en la prensa y no en un proceso administrativo, ya no se diga penal”.

“Durante mi gestión como funcionaria pública del 2006 al 2012, siempre actué en estricto apego a la norma y al derecho mexicano, y entregué en tiempo y forma mis declaraciones patrimoniales de acuerdo con lo estipulado a la ley. Es por eso que en cualquier investigación que se lleve a cabo, estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades competentes”, indica la misiva.

Este día, Fidel Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz, también respondió a Forbes por incluirlo esta semana en la lista de “Los 10 más corruptos de México en 2013” y exigió al director de la revista, Steve Forbes, una “rectificación” pues a su juicio hubo “difamación” y “daño moral” en su contra.

“Le solicito aclarar la información contenida en el artículo ‘Los 10 más corruptos de México en 2013’ en www.forbesmagazine.com donde de manera infundada la periodista Dolia Estévez afecta mi reputación con señalamientos carentes de veracidad”, planteó Herrera.

El martes pasado Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, también respondió a esa publicación por señalarlo como uno de los mexicanos más corruptos.

García Luna indicó que durante 24 años ha servido al país en las áreas de Seguridad nacional y Seguridad Pública. En ese tiempo, afirmó que afectó los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual ha sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio.
'via Blog this'

Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses: Rafael Moreno - YouTube

▶ Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses: Rafael Moreno - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
Rafael Moreno fue comandante de los Batallones de la Dignidad, grupos de civiles armados que se alzaron para defender la patria panameña ante la invasión estadounidense de 1989. Moreno explicó que "nosotros recordamos esta fecha con dolor, con enojo, porque no pudimos defender nuestra patria como nosotros queríamos y nos sentimos frustrados que un país al cual le habíamos dado tanto como los Estados Unidos, no agradeciera a este pueblo sino que lo masacrara, y encima de eso, probara armas". teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Con reforma energética México ha retrocedido 75 años: experto - YouTube

▶ Con reforma energética México ha retrocedido 75 años: experto - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
Francisco Garaicochea, dirigente y fundador del grupo Constitución de 1917, explicó que "está por verse" si realmente habrá beneficios con la recién promulgada reforma energética de México. "Las últimas privatizaciones, de la banca, teléfonos, puertos, aeropuertos, carreteras, no han dado ningún beneficio al pueblo. Estamos retrocediendo 75 años". teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Se da golpes de pecho el compinche de SALINAS Jesus Zambrano criticando ahora si, la reforma energetica

Reforma energética regresaría a México al Porfiriato - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
El gobierno federal busca con la reforma energética regresar al pueblo de México al Porfiriato, aseguró en Morelia, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD...

'via Blog this'

Villancico: El Aguinaldo de Agustín Carstens - YouTube

▶ Villancico: El Aguinaldo de Agustín Carstens - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
En estas fiestas, la alegría invade todos los corazones, algunos más que otros, como el del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cuyo aguinaldo de 886,910 pesos es el más cuantioso de toda la administración pública en México.

Éste es un villancico creado por VANGUARDIA, el espíritu de la Navidad hecho canción. ¿Qué les parece?

Autores: Enrique Abasolo (Letra) César Daniel Gómez (Música).
Voz: Jesús Castro
Video: Alejandro Tomatsu y César Daniel Gómez

'via Blog this'

Eva Golinger sobre Mediastán: WikiLeaks dio un impulso al periodismo de investigación - YouTube

▶ Eva Golinger sobre 'Mediastán': WikiLeaks dio un impulso al periodismo de investigación - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
Se ha estrenado 'Mediastán', el documental de WikiLeaks. Para la abogada y escritora Eva Golinger, la labor periodística del equipo de WikiLeaks dio un impulso a la resurrección del periodismo de investigación en todo el mundo.

"Creo que algo muy importante de este documental es que además destaca y demuestra el hecho de que WikiLeaks no solo se trata de una figura, WikiLeaks no es solo Julian Assange, sino que es un equipo", comentó en sus declaraciones a RT Golinger.

"Aquí en Mediastán se ve claramente a ese equipo trabajando. Un gran compromiso por parte de los periodistas de WikiLeaks y también que se ha recuperado algo de la tradición del periodismo investigativo, que es lo que hemos visto perdido en la gran mayoría de los medios de comunicación transnacionales y cooperativos. Las noticias, la información es más reciclada y menos investigada. Creo que WikiLeaks ha ayudado a recuperar esta tradición que es fundamental para realmente descubrir y endender lo que está sucediendo en nuestro mundo", opinó.

LEER MÁS: http://es.rt.com/tSD
VER DOCUMENTAL: http://www.youtube.com/watch?v=YbT8TT...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

#EPNTraidorALaPatria ofrece bajar recibo de la luz al populacho mexicano

Peña Nieto promulga reforma energética. Ofrece “bajar recibo de luz”Peña Nieto promulga reforma energética. Ofrece "bajar recibo de luz" | El Semanario Sin Límites:
Peña Nieto promulga reforma energética. Ofrece “bajar recibo de luz”
El presidente, Enrique Peña, firmó el decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política Mexicana en materia energética.

Ciudad de México.- En el marco de la aprobación de la reforma energética a cargo del presidente, Enrique Peña, en Palacio Nacional al mediodía de este viernes 20, esta arrancó con lo que dijeron, es un nuevo paradigma del concepto estratégico del Estado.
Previo a la intervención del presidente Peña Nieto, el panista Ricardo Anaya señaló que la realidad nos alcanzó, al agotarse el petróleo fácil y barato, “importamos la mitad de la gasolina, mientras que nuestros vecinos del norte cuentan con 30,000 pozos activos de lutitas”.
Al determinar que “nuestro modelo de monopolio público está agotado” y “Pemex seguirá siendo la gran empresa 100% propiedad del Estado”, resalto que están como retos la aplicación de un modelo de transparencia que cierre las puertas a la corrupción y la implementación, “hacer realidad la reforma”.
“En tan solo unos meses aprobamos la reformas que habían sido postergadas por décadas”, espetó Ricardo Anaya  al referirse al avance de las iniciativas educativa, energética, política, hacendaria y económica.
El presidente Peña agradeció a los diversos representantes que acudieron al evento de aprobación de la reforma energética.
Tras destacar que siguen pendientes las leyes secundarias de la iniciativa, advirtió que esta abrirá una nueva etapa para el desarrollo del país.
“Por haber demostrado que si se pueden hacer cambios de fondo, con responsabilidad y un minucioso lograron concretar un marco jurídico de avanzada que convertirá al sector energético en una fuente de crecimiento”, resaltó.
“La energética es de las reformas más trascendentes que ayudarán a enfrentar los retos del siglo 21”.
El ejecutivo federal aseguró que se mantendrá la propiedad de la nación sobre Pemex y CFE, al tiempo que dijo se abrirán nuevas oportunidades para el país, “este año los mexicanos hemos decidido superar mitos y tabúes a través de las instituciones democráticas”.
“Con esta reforma mandamos una señal de que México se está transformando en el Siglo XXI para bien de todos los mexicanos”.
Al referirse al paquete de reformas que a lo largo de 2013 fueron aprobadas en el Congreso y legislaturas locales comentó: “estoy convencido de que todas las reformas aprobadas marcarán un capítulo de cambios y transformaciones para bien de todos los mexicanos”.
Entre las cualidades que destacó de la reforma energética, señaló que se trata de una medida legislativa que contribuirá a “tener mejores precios de alimentos, a que baje el recibo de la luz y la reactivación del campo” a través de la producción de fertilizantes.
El mandatario mexicano estuvo acompañado por Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores respectivamente; el secretario de Gobernación, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; el presidente del CEN del PRI, el secretario de Hacienda, el coordinador del PRI en el Senado, el presidente del Comité Nacional de Nueva Alianza; el secretario de Energía, Ernesto Cordero y gobernadores de estados como Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán y el Estado de México.
'via Blog this'

IMPRESIONADOS medios extranjeros porque a #TraidoresALaPatria se les paso la mano en lo que entregaron a petroleras privadas

collage-ftReforma energética "más amplia de lo esperado": medios de EU - Aristegui Noticias:
Publicaciones de EU y Reino Unido destacan que la iniciativa da amplio poder a las empresas que podrán explorar el sector petrolero en nuestro país, reconocen que beneficiará a todo América del Norte.
Redacción ANdiciembre 20, 2013 8:58 am



La Reforma Energética resultó más amplia de lo esperado, es un paso histórico que beneficiará a Norteamérica y a las empresas que tendrán mayor control, coinciden medios de Estados Unidos.

El periódico británico Finantial Times destacó que el gobierno federal ha sido muy audaz en el debate de la iniciativa declarada constitucional el pasado miércoles.

El gobierno sabiamente (optó por) diferir la pregunta sobre cómo se repartirá el botín, para ganar respaldo para el principio de propiedad privada, publicó el diario.

Sin embargo, recordó que el proceso aún puede ser revertido.

“Es difícil exagerar el significado de la reforma, la cual abre la puerta al regreso de ExxonMobil y Royal Dutch Shell al décimo productor de petróleo más grande del mundo”.

The Wall Street Journal señaló que la reforma aprobada “podría ser la legislación económica más transformadora en un siglo” en México, la cual “expone a la empresa de petróleo estatal… al libre mercado”.

El rotativo agregó que “es difícil exagerar” lo que esto implica en términos políticos y económicos para México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, The Journal señaló que la reforma energética “continúa una tendencia que se inició con una serie de presidentes pro libre mercado y que continuó con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1993”.

Concluyó que con esa reformaMéxico restaurará su lugar como productor mayor de petróleo. Así, mientras se colapsa la economía de Venezuela y se estanca la de Brasil, “México será el productor petrolero latino que se debe observar –y un modelo de cómo la democracia puede servir a un país en desarrollo”.

Aunque las grandes empresas petroleras estadounidenses aún no han emitido opiniones públicas sobre la reforma y, según versiones en los medios, están a la espera de evaluar las leyes secundarias sobre su aplicación, algunos ejecutivos han señalado su satisfacción con lo logrado. Abrir el sector petrolero a la inversión extranjera es una situación de gana-gana para todos, indicó William Colton, vicepresidente de planeación estratégica de Exxon Mobil, en declaraciones a periodistas en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, la semana pasada.

Agregó que sería muy bueno para el pueblo de México y para los pueblos en todas partes del mundo que usan energía.

(Con información de La Jornada)
'via Blog this'

¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?, le grita joven a Peña Nieto; lo sacan a empellones

“¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?”, le grita joven a Peña Nieto; lo sacan a empellones (VIDEO) | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 20 de 2013 - 16:11
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto





Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto fue increpado esta tarde por un joven cuando intervenía en la clausura de la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Elementos del Estado Mayor Presidencial sometieron al joven que aprovechó una pausa del mandatario mexicano para reclamarle por la aprobación de la Reforma Energética.

Aunque el joven ofreció resistencia, los elementos de seguridad presidenciales lograron sacarlo a empellones del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Oye, oye, “¿por qué no nos pediste la opinión sobre la Reforma Energética?”, le gritó el joven quien se identificó como Daniel Vázquez Aguilar.

Peña Nieto interrumpió su discurso mientras esta persona le advertía que iba a “derrotar” su gobierno.

“Yo voy a transformar este país, voy a ser Presidente y vamos a acabar con tu gobierno”, le alcanzó a decir.

Vázquez ocupaba una silla en el área reservada a reporteros.

En el evento, Peña Nieto anunció que en enero la Secretaría de Gobernación (Segob) presentará una estrategia específica para contener y disminuir los índices de secuestro, el cual presentó una alza en los últimos meses.

“En sociedades democráticas como la nuestra: la paz, la seguridad y la justicia sólo se pueden construir con la voluntad, el compromiso y trabajo de todos”, sentenció.

Asimismo el mandatario federal dio a conocer los avances que presentan las 10 estrategias para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, y reconoció la labor de la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal, aunque llamó a no tomar actitudes “triunfalistas y menos bajar la guardia”.

Detalló que a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al iniciar su administración, el gobierno de la República ha logrado que 71 no sean ya una amenaza para la población.

Y agregó que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior. Del modo similar, el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de poco más del cinco por ciento.

Convocó también a todos los gobernadores del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a acelerar el paso para concretar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

Dijo que se han aprobado 118 mil millones en proyectos para fortalecer la cohesión social en zonas con mayores índices delictivos y afirmó que en materia de seguridad se han reducido en 50 por ciento las quejas ante la CNDH.
'via Blog this'

Marchas en DF: #20dmx, Maritza Díaz marcha contra reforma energética

Maritza Díaz Hernández fue pareja sentimental del Presidente Enrique Peña Nieto, con quien procreó a Diego Peña Díaz. Foto: @AlfredoLecona / Tomada de TwitterMarchas en DF: #20dmx, Maritza Díaz marcha contra reforma energética - Terra México:
Ciudad de México.- Maritza Díaz Hernández, expareja sentimental del Presidente Enrique Peña Nieto, marchó la tarde de este viernes contra la reforma energética publicada hoy por el Ejecutivo federal.


Díaz Hernández, quien interpuso una demanda contra el mandatario mexicano para reclamar prestaciones a favor de Diego Peña Díaz, hijo de ambos, participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Palacio de Bellas Artes.

En la red social Twitter, la expareja de Peña Nieto publicó: “Me uno hoy a la marcha #20DMx como mexicana, como madre... No es momento de resignarnos, sino de reaccionar”.

La madre del hijo de Peña Nieto se sumó así al llamado de activistas, artistas, intelectuales y ciudadanos para repudiar la aprobación y publicación de la reforma energética, así como el aumento al boleto del Metro en la ciudad.

Marcharon sobre Paseo de la Reforma el historiador Lorenzo Meyer, el investigador y analista político John Ackerman, el actor Daniel Giménez Cacho, así como el productor de televisión Epigmenio Ibarra, entre otros.

Los manifestantes gritaron consignas contra las políticas emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que cerca de 500 elementos policíacos resguardaron la manifestación, lo cual provocó la molestia de participantes de la marcha, por ejemplo el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132, que en su cuenta de Twitter @ComiteDH132 exigió a Mancera condiciones para que este sábado 21 de diciembre puedan realizar la otra protesta que tienen programada en las calles de la ciudad, bajo el hashtag #21DMx, sin la presencia de granaderos.

"Los estamos observando. El petróleo no se vende" y “En México los indignados estamos encabronados”, fueron algunas de las consignas de la marcha, donde los manifestantes exigieron la renuncia de Peña Nieto y reprobaron la privatización del sector energético del país.

Frente a Bellas Artes, John Ackerman afirmó que Peña Nieto es el Victoriano Huerta de hoy y que la alternancia política en México ha sido una mentira.

Por su parte, Giménez Cacho exigió la aplicación de una consulta popular para derogar la reforma energética que este viernes al mediodía promulgó Peña Nieto en Palacio Nacional, donde además adelantó que en breve presentará las leyes secundarias.
'via Blog this'

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: No te dejes engañar por la publicidad de la empresa Coca-Cola

Estimado(a) consumidor(a):
Estamos en plena temporada de fiestas decembrinas y por cerrar el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.
Por ello, todo el equipo de trabajo y aliados estratégicos que conforman El Poder del Consumidor te deseamos unas felices fiestas y un venturoso año nuevo.
Ya que la Coca-Cola intenta adueñarse de esta temporada y de sus símbolos, te invitamos a echarle un vistazo a la radiografía de este popular refresco en su versión más consumida en México: la Coca-Cola de 600 mililitros.
No te dejes engañar por la publicidad de la empresa Coca-Cola que intenta establecer vínculos afectivos con el consumo de sus productos.
GUÍA SOBRE EL JUEGO Y EL JUGUETE
Siempre hay algo que podemos hacer como padres, una pequeña rendija a través de la cual podemos evitar que nuestros hijos sean devorados por el mundo de la mercantilización. Un aspecto significativo es mantener y promover el juego.
Como cada año, en esta temporada, te invitamos a descargar y consultar la guía sobre el juego y el juguete para seleccionar qué es lo que podemos dar a los niños para contribuir a su desarrollo integral.
CELEBRA Y CUIDA TU SALUD
Consulta los consejos prácticos que te ofrece la nutrióloga Xaviera Cabada, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor, y disfruta de las fiestas sin descuidar tu salud alimentaria.
ALZA DEL METRO OLVIDA MOVILIDAD INTEGRAL
El incremento a la tarifa del Metro revela la ausencia de una política pública de movilidad integral en la Ciudad de México.

De existir tal política, se buscarían otros mecanismos de financiamiento y apoyo al transporte masivo que alentaran su mejora y sanearan su operación sin golpear el bolsillo de los usuarios.
Si el problema es el alto costo de operación y mantenimiento del Metro, no debería seguir creciendo esta red y se debería dar un fomento decidido a otras opciones menos costosas y que no requieren subsidio, como el Metrobús.
Con lo invertido en construir la Línea 12, por ejemplo, se podrían haber construido cinco líneas de Metrobús.
VIDEO
Si eres de los que tienen la necesidad imprescindible de adquirir un auto, no te dejes engañar por la publicidad automotriz.
ARTÍCULOS PROPIOS
El Universal  (blog de la Alianza por la Salud Alimentaria) | Coca-Cola: Yo NO creo en ti
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpoderdelc twitter.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, compártelos entre los contactos de tus redes sociales.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor(a), únete en forma gratuita:


'via Blog this'