20 de diciembre de 2013

LA PINCHE Sota acusa a Forbes de señalarla en su lista de mexicanos corruptos sin ofrecer prueba alguna

Foto: Especial.Alejandra Sota acusa a Forbes de señalarla en su lista de mexicanos corruptos sin “ofrecer prueba alguna” | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 19 de 2013 - 22:02
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios




Foto: Especial.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Alejandra Sota, vocera del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la publicación de la revista Forbes en la que la señalan dentro de los 10 mexicanos más corruptos.

La ex funcionaria federal afirmó que el blog donde se publicó el texto la acusa “sin ofrecer alguna”.

Además indicó que tiene “poco apego a los estándares de calidad periodísticos más elementales”.

De acuerdo con el conteo elaborado por la periodista Dolia Estevez y publicado esta semana:

“Sota es investigada por las autoridades mexicanas por  presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Ella es sospechosa de favorecer a amigos y antiguos compañeros de clase con los contratos del gobierno durante el tiempo que se desempeñó como funcionario del gobierno. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario”.

En respuesta la militante panista dijo que su reputación “ha sufrido un daño considerable y Forbes ha sido utilizada como un instrumento de una revancha política. Me sorprende que su medio haya jugado ese rol, dado que es una revista que está exenta de los intereses políticos y económicos de los medios de comunicación mexicanos”.

Sota afirmó que la autora del texto, Dolia Estevez, “ha utilizado el prestigio de su medio para una campaña difamatoria en mi contra”.

La ex vocera de Calderón dijo que las líneas de investigación citada sobre su desempeño como servidora pública se basan únicamente “en lo que ha sido publicado en la prensa y no en un proceso administrativo, ya no se diga penal”.

“Durante mi gestión como funcionaria pública del 2006 al 2012, siempre actué en estricto apego a la norma y al derecho mexicano, y entregué en tiempo y forma mis declaraciones patrimoniales de acuerdo con lo estipulado a la ley. Es por eso que en cualquier investigación que se lleve a cabo, estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades competentes”, indica la misiva.

Este día, Fidel Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz, también respondió a Forbes por incluirlo esta semana en la lista de “Los 10 más corruptos de México en 2013” y exigió al director de la revista, Steve Forbes, una “rectificación” pues a su juicio hubo “difamación” y “daño moral” en su contra.

“Le solicito aclarar la información contenida en el artículo ‘Los 10 más corruptos de México en 2013’ en www.forbesmagazine.com donde de manera infundada la periodista Dolia Estévez afecta mi reputación con señalamientos carentes de veracidad”, planteó Herrera.

El martes pasado Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, también respondió a esa publicación por señalarlo como uno de los mexicanos más corruptos.

García Luna indicó que durante 24 años ha servido al país en las áreas de Seguridad nacional y Seguridad Pública. En ese tiempo, afirmó que afectó los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual ha sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio.
'via Blog this'