20 de diciembre de 2013

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: No te dejes engañar por la publicidad de la empresa Coca-Cola

Estimado(a) consumidor(a):
Estamos en plena temporada de fiestas decembrinas y por cerrar el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.
Por ello, todo el equipo de trabajo y aliados estratégicos que conforman El Poder del Consumidor te deseamos unas felices fiestas y un venturoso año nuevo.
Ya que la Coca-Cola intenta adueñarse de esta temporada y de sus símbolos, te invitamos a echarle un vistazo a la radiografía de este popular refresco en su versión más consumida en México: la Coca-Cola de 600 mililitros.
No te dejes engañar por la publicidad de la empresa Coca-Cola que intenta establecer vínculos afectivos con el consumo de sus productos.
GUÍA SOBRE EL JUEGO Y EL JUGUETE
Siempre hay algo que podemos hacer como padres, una pequeña rendija a través de la cual podemos evitar que nuestros hijos sean devorados por el mundo de la mercantilización. Un aspecto significativo es mantener y promover el juego.
Como cada año, en esta temporada, te invitamos a descargar y consultar la guía sobre el juego y el juguete para seleccionar qué es lo que podemos dar a los niños para contribuir a su desarrollo integral.
CELEBRA Y CUIDA TU SALUD
Consulta los consejos prácticos que te ofrece la nutrióloga Xaviera Cabada, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor, y disfruta de las fiestas sin descuidar tu salud alimentaria.
ALZA DEL METRO OLVIDA MOVILIDAD INTEGRAL
El incremento a la tarifa del Metro revela la ausencia de una política pública de movilidad integral en la Ciudad de México.

De existir tal política, se buscarían otros mecanismos de financiamiento y apoyo al transporte masivo que alentaran su mejora y sanearan su operación sin golpear el bolsillo de los usuarios.
Si el problema es el alto costo de operación y mantenimiento del Metro, no debería seguir creciendo esta red y se debería dar un fomento decidido a otras opciones menos costosas y que no requieren subsidio, como el Metrobús.
Con lo invertido en construir la Línea 12, por ejemplo, se podrían haber construido cinco líneas de Metrobús.
VIDEO
Si eres de los que tienen la necesidad imprescindible de adquirir un auto, no te dejes engañar por la publicidad automotriz.
ARTÍCULOS PROPIOS
El Universal  (blog de la Alianza por la Salud Alimentaria) | Coca-Cola: Yo NO creo en ti
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Cordialmente,
El Poder del Consumidor
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