18 de diciembre de 2013

REBUZNA Peña Nieto Se equivoca y no sabe decir Piezas - Nuevo trabalenguas - YouTube

▶ Peña Nieto Se equivoca y no sabe decir Piezas - Nuevo trabalenguas - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
PEÑA NIETO CON CURITA EN LA BOCA NO SABE DECIR PIEZAS, EL NUEVO TRABALENGUAS

'via Blog this'

Bots de EPN, Chong y Borge contaminaron debate sobre Reforma Energética: Páez (1) - YouTube

▶ Bots de EPN, Chong y Borge contaminaron debate sobre Reforma Energética: Páez (1) - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
Aquí la nota: http://tinyurl.com/mf5cah3
Las cuentas en Twitter del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y la cuenta de ese gobierno estatal, utilizaron cuentas falsas para replicar sus mensajes.

'via Blog this'

Consulta ciudadana no podría revertir reforma energética en México - YouTube

▶ Consulta ciudadana no podría revertir reforma energética en México - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
Este miércoles se espera que la reforma energética de México sea dictaminada ya como constitucional. La izquierda del país aseguró que hoy dará a conocer una estrategia que permitirá celebrar una consulta ciudadana en el 2015, sin embargo ya hay voces que han explicado que esta figura no podría revertir una reforma como la ya aprobado por ambas Cámaras. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

A mi México - Eréndira García Márquez - YouTube

▶ A mi México - Eréndira García Márquez - YouTube: ""

Publicado el 14/12/2013
"A mi México" de Eréndira García Márquez 2007- 2013 ©
Cantante, Compositora, Instrumentista, Inmigrante y Activista Mexicana.
https://www.facebook.com/pages/Er%C3%...
Dedicada a los inmigrantes, a los Mexican Dreamers, a los Presos politicos, a los luchadores sociales, a nuestros muertos, a nuestros desaparecidos...
Pero sobre todo te la dedico a ti, que aun ante tanta injusticia y violencia... sigues sin salir a las calles. Viva la Desobediencia Civil Pacífica! Viva México!

'via Blog this'

Análisis de la corrupción en México al estilo de Periodistas de a Pie. Rompeviento TV. 28/11/13 - YouTube

▶ Análisis de la corrupción en México al estilo de Periodistas de a Pie. Rompeviento TV. 28/11/13 - YouTube:

""

Publicado el 18/12/2013
Periodistas de a pie, el nuevo programa de Rompeviento Televisión por Internet, es un espacio informativo semanal conducido por reconocidas periodistas, que analizan la realidad nacional desde la trinchera de un periodismo crítico y con compromiso social.
En este programa, los periodistas Elia Baltazar, Alberto Nájar y Verónica García de León entrevistan en el estudio de Rompeviento a Carlos Grandet, investigador de IMCO; y Edna Jaime, directora general de México Evalúa.
Programa transmitido el jueves 28 de noviembre de 2013 a las 9pm.

'via Blog this'

#TraidorALaPatria priista compra camioneta de 1 millon de pesos PARA TRABAJAR MEJOR con el pueblo

Foto: TwitterDiputado priista de Veracruz instala en una Mercedez Benz oficina de gestoría; dice que ahí “trabajará más horas” | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 17 de 2013 - 11:41
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios




Foto: Twitter
Ciudad de México, 17 de diciembre, (SinEmbargo).- El Diputado priista por Veracruz, Renato Tronco Gómez, usa como oficina una camioneta Mercedes Benz, con valor de un millón de pesos, porque asegura que no hay espacio para trabajar en el edificio del Congreso estatal.

No es la primera vez que el legislador estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) da de qué hablar en la prensa local.

El pasado 5 de noviembre llegó montado en un caballo negro, de nombre “Tentación, a su toma de protesta como Diputado en el Congreso del Estado, situado en Xalapa. Ahí representa al Distrito XXX, que abarca los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital, Las Choapas y la rona rural de Coatzacoalcos.

Ahora, el portal Al calor político publica que el priista obtuvo esta camioneta sin gastar un sólo peso debido a que “la gestionó” con unos empresarios. Esta unidad tiene espacio para nueve personas, además de que sus asientos son de piel y está equipada para que el funcionario pueda trabajar desde ahí.

“Vamos a atender aquí, los espacios están bien, la tecnología, los servicios, hay un privado, un área de descanso, hay sanitarios, yo creo que para los que somos y lo que la gente demanda que hagamos, es una herramienta fabulosa. No me costó a mí porque es una empresa, una asociación civil que tenemos en Las Choapas, que además que van a tener el honor de demostrar a otras organizaciones y a la dependencia que tenemos la visión y el costo no lo sé, pero es un vehículo que vale alrededor de un millón de pesos”, dijo al sitio web de noticias.

También expresó que la camioneta Mercedes Benz lo ayudará a transportarse y, afirma, le permitirá trabajar más horas al día, e incluso de noche, además de poder descansar en su interior y trasladarse a diferentes distritos del estado. “Es una oficina extraordinaria”, destacó.

La decisión de trasladar su oficina a un automóvil la tomó, dijo, porque en el Congreso de Veracruz tenía un pequeño cubículo que no tenía las condiciones para realizar su trabajo legislativo.

“Estamos en un pequeño cubículo que no tiene las condiciones para poder tener una asistente, alguien que reciba, atienda o recepcione, es un tema que hay que verlo con seriedad para que con una inversión se pudiera ampliar, modificar las instalaciones”, dijo.

El Diputado Tronco Gómez criticó que a pesar de que el Congreso de su estado tiene un presupuesto “de 500 y tanto millones de pesos anuales” no se destine una parte de éste a ampliar las oficinas.

De igual manera dijo que desconocía en qué se gasta los recursos de la legislatura y que incluso existen partidas en las que no les informan a qué se destina, por lo que pidió que se les revelara con claridad el destino de ese dinero.

ESCÁNDALO DE COMPRA DE VOTOS

El político choapense, nativo de la comunidad Río Playas, formó parte de la LXI Legislatura y en las cuatro elecciones en las que ha participado ha ganado, dos veces como Alcalde, en 2004 y 2010, y dos veces también como Diputado, en 2007 y 2013.

En 2010, Renato Tronco se vio involucrado en un caso de presunta compra de votos cuando se dieron a conocer una serie de audios en los que el entonces Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que entregaría despensas para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”, dijo Herrera en una de las grabaciones que revelaron entonces su participación directa en las campañas políticas estatales.

“Yo tengo el recurso ahorita para que le entres pa’ delante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar”, le dice a Renato Tronco, entonces candidato a la Alcaldía de Las Choapas.

En dos audios adicionales, el entonces Gobernador priista se compromete a entregar “un chingo de despensas” para apoyar a los candidatos de su partido.
'via Blog this'

GUERRA SUCIA: Gobierno federal y de QRoo usaron bots para opacar las críticas a la Reforma Energética, revela experto

Gobierno federal y de QRoo usaron bots para opacar las críticas a la Reforma Energética, revela experto | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 18 de 2013 - 17:59
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Bots utilizados por las cuentas de Twitter del Presidente Enrique Peña Nieto; del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como otras de la administración del mandatario estatal priista,  influyeron en esa red social durante el debate de la Reforma Energética, aseguró Carlos Páez, director de Mesura.

En entrevista para Noticias MVS con Carmen Aristegui, el analista, experto en redes sociales, afirmó que los bots replicaron los tuits que emitieron estas cuentas y generaron un “tumor” y “contaminaron” la conversación de esa reforma en esa red social.

“Hubo una cargada de funcionario en Twitter”, para soltar mensajes en Twitter, pero además éstos y las dependencias que encabezan habrían usado bots para anular las opiniones adversas sobre el tema.

De acuerdo con su investigación –basada en herramientas de especializadas en medición de Twitter–, los mensajes que publicó el Gobernador de Quintana Roo fueron retuiteados hasta 6 mil veces en menos de 90 minutos, lo cual es imposible orgánicamente y sólo se logra con la operación de robots.

El experto informó que través de las cuentas de Twitter del presidente Enrique Peña Nieto [@EPN], el titular de la Segob [@OsorioChong] y del Gobernador Roberto Borge [@BetoBorge] y de la cuenta del gobierno quintanarroense [@GobEdoQRoo] se enviaron hasta 60 mil mensajes.

Según Carlos Páez, esta técnica de replicar los tuits dieron la sensación de que en Twitter predominan los argumentos a favor de la Reforma Energética. La mayoría de los mensajes lanzados anunciaban que bajarían los costos de la luz y gas.

Explicó que el usar bots no está considerado como un delito, pero que no queda claro si fueran usados recursos públicos para ponerlos en operación, con los que se interfiere en un ejercicio público para influir en la percepción de la reforma.

“Tenemos que cuidar ese espacio de libertad, ¿cuántos noticias no hubieran llegado a la calle si no son por las redes sociales?”, afirmó. La discusión en las redes sociales la ganó el sí por la Reforma Energética, sin embargo –añadió– no está claro si las técnicas y recursos usados en la difusión de mensajes fue limpia.
'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Volemos nuestra mente a través de la historia de las intervenciones de EEUU en nuestro país

English: Photo of Porfirio Díaz, scanned from ...

Diciembre 17 del 2013
Volemos nuestra mente a través de la historia de las intervenciones de EEUU en nuestro país *Estados Unidos nació, al parecer, para ser Imperio, y México y los mexicanos, para ser de ellos su servidumbre.
Francisco Pineda revela en su libro publicado por Era-CONACULTA, que la intervención de EEUU en la revolución, provocó el término de la División del Norte, la muerte de Pancho Villa, el fin  y la disolución del ejército de Emiliano Zapata, y su muerte. La novedad sería que Estados Unidos no interviniera en México para todo lo malo que nos acontece: su primera intervención fue para comprarnos Texas, no se la vendimos y nos la arrebataron; una más fue el robo flagrante de California, Nuevo México, Arizona y mucho más; otra anterior tuvo que ver con la llegada de Javier Mina a México, para lograr la independencia de España; posteriormente lo hizo con el gobierno de Benito Juárez para sacudirnos el imperio de Maximiliano y hacernos presas de ellos; luego con Porfirio Díaz, vino la mafia, las petroleras, y todo tipo de empresas en suelo mexicano.
Don Porfirio coqueteó con países europeos, sobre todo con Francia, Italia y Alemania, por su afán europeizante;  intervinieron a favor de Madero para sacudírselo y lo lograron, difamaron a Madero y lo sacaron del juego vía el mariguano Huerta, para asesinarlo. Luego, Huerta murió en EEUU; poco tiempo después, en contubernio con Venustiano Carranza, acabaron con Villa y con Zapata. Los negocios de EEUU en México fueron creciendo exponencialmente hasta que volvieron a intervenir en nuestra política, no reconociendo a Álvaro Obregón durante 3 años, hasta que le torcieron un brazo, el único que le quedaba, para que firmase el Tratado de Bucareli.
Sus negocios en nuestro país crecieron de nuevo, y en 1938, el 18 de marzo, se toparon con Lázaro Cárdenas, debido a los abusos de las petroleras que se negaban a pagar las indemnizaciones a los trabajadores  -la suma de 26 millones de pesos producto de su trabajo y amparado este derecho en nuestras leyes-. Los representantes de las petroleras se burlaron de Cárdenas, quien les pidió encarecidamente que pagasen esa deuda a sus trabajadores, y que todo seguiría como antes; se negaron de nuevo de manera burlona y altanera, bajo el amparo de su gobierno. Cárdenas nacionalizó el petróleo. Voces en EEUU pidieron la intervención militar y por equis razones prefirieron dejar correr las cosas, por supuesto, porque así en ese momento les convenía.
Sus negocios en México siguieron creciendo más y más, y no fue sino hasta con el gobierno de Díaz Ordaz que, pretextando el comunismo, lo orillaron a cometer el genocidio de 1968. Con Echeverría tuvieron un sinnúmero de desencuentros y fue hasta con López Portillo, cuando pudieron anular el presidencialismo por medio de grupos financieros nacionales y extranjeros, logrando imponer en la presidencia, ya con el cuento del neoliberalismo, a Miguel de la Madrid, y de ahí hasta nuestros días, la intervención estadounidense en México es absoluta; con Carlos Salinas y hasta Enrique Peña Nieto, lograron recuperar el petróleo y no solo eso, ahora, EEUU es en absoluto, el dueño de nuestra economía. Se exportan hacia Estados Unidos, más de mil millones de dólares diarios; más del 80% de estas exportaciones, son productos fabricados por sus empresas en México.
El petróleo, el gas y la energía eléctrica, están ya en manos de los norteamericanos. Hoy EEUU es dueño de nuestra agricultura, comercio e industria, y no para ahí, nuestra política y nuestros políticos son de ellos, EEUU impone sus reglas y reforma nuestra Constitución gracias a los políticos del PAN y del PRI, los que a su vez se han adueñado de la voluntad de los legisladores, lo pudimos ver el 12 de diciembre del 2013, y días después con los legisladores de los estados, los que no son más que servidumbre de los gobernadores, y estos lo son del ejecutivo federal. Para nuestra desgracia, hasta el sistema judicial, desde la Suprema Corte de Justicia, hasta el juez más furris de la provincia más lejana y pobre, están a la orden del presidente, así que de justicia no tenemos más que migajas y de representantes como los senadores y diputados, no tenemos ni uno siquiera; los legisladores se alinean con sus propios intereses y con los de sus partidos, y estos al presidente; el presidente y su gabinete también se alinean, pero a los intereses de EEUU y a los designios de Washington. Los mexicanos, me refiero a los de esta generación, poco podemos hacer para remediar los males que el intervencionismo de EEUU nos causa. Estamos solos y con nuestras circunstancias, y lo único que nos queda por hacer, creo yo, es despertar nuestras conciencias, para que generaciones posteriores nos rescaten de estos malandrines que nos han tocado como gobernantes, o bien, aprovechar algún momento oportuno en el presente, y así poder remendar, un buen día, nuestra historia, la de México y la de los mexicanos. No hay mal que dure cien años, dice el dicho, pero éste ya nos duró más de doscientos. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

Organizaciones sociales en México rechazan la reforma energética - YouTube

▶ Organizaciones sociales en México rechazan la reforma energética - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
Organizaciones sociales y políticas de México, hicieron un llamado a la sociedad en general, a manifestarse pacíficamente en contra de la reforma energética, que fue aprobada de manera rápida por los congresos federales y locales del país. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Sueñan panones en poder revertir aumento al IVA en fronteras ¿SALINAS LES DARÁ ESTADOS DEL NORTE como pago?

hernandez Las prioridades de la Corte

Se tambalea aumento de IVA en la frontera:
México.- Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por 62 senadores de oposición para impugnar la homologación del IVA en la frontera, del 11 por ciento vigente a 16 por ciento como en el resto del país.

Fernando Franco, ministro de la Comisión de Receso del máximo tribunal, firmó ayer el acuerdo de admisión y emplazó al Congreso y al Ejecutivo para que contesten la demanda, en la que se solicita la invalidez de dicha reforma.

Con este, suman tres los juicios abiertos en la Corte en las últimas dos semanas para cuestionar diversas reformas de fin de año, pues también está a trámite una acción de 44 senadores contra la contratación de deuda pública adicional para 2013 y 2014, así como una controversia de la Cámara de Diputados contra el Ejecutivo por autorizar máquinas tragamonedas en el Reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos.

Según la demanda, la homologación del IVA en la frontera viola el principio de razonabilidad legislativa, porque se basa en razones “falaces e inadecuadas” propuestas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la iniciativa de reforma para lograr los fines que supuestamente se persiguen.

Por ejemplo, se adjunta un documento del Servicio de Administración Tributaria, según el cual cuatro de los 10 estados con mayor recaudación de IVA per cápita en 2012 son fronterizos: Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Quintana Roo.

“La existencia de tasas impositivas diferenciadas en la región fronteriza respecto al IVA, respetan el principio de equidad atendiendo al hecho notorio de que el comportamiento de consumo en esa región es diferente al del resto del país”, dice la demanda, en respuesta al argumento de la SHCP de que se genera inequidad.

También afirma que es falso que, en la ley original del IVA expedida en 1978, se hubiera argumentado que el trato preferencial era necesario por el aislamiento de las zonas fronterizas, y detalla que los planes diferenciados de desarrollo en favor de dichas zonas datan del sexenio de Lázaro Cárdenas.

De los tres litigios, probablemente el del IVA es el que tiene menos posibilidades de éxito, pues la Corte ha sostenido en los últimos años que el Congreso tiene amplias facultades para establecer las tasas impositivas, siempre y cuando no sean claramente ruinosas y confiscatoria para los ciudadanos.

En los temas de ampliación de deuda pública y tragamonedas, se esperan debates más profundos en el Pleno de la Corte, que no tiene plazo para resolver estos juicios, pero difícilmente lo hará en el primer semestre de 2014.

Para invalidar cualquiera de las normas impugnadas, se requiere mayoría de al menos 8 de los 11 ministros.
'via Blog this'

Arranca privatización militar, contratos de la MARINA con privados otra aberración de seguridad

Marina buscará contratos con IPMarina buscará contratos con IP | El Semanario Sin Límites:
La Secretaría de Marina tendrá que actuar con estricto apego a los ordenamientos jurídicos y administrativos aplicables en la materia.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina dio a conocer que se autoriza a los directores de los Astilleros de Marina, Centros de Reparaciones Navales, Grupos de Apoyo a Unidades a Flote, Arsenal Nacional y Talleres Generales de Marina, la suscripción de los instrumentos contractuales de prestación de servicios con personas físicas y/o morales, públicas o privadas, así como la subcontratación de servicios con las diversas empresas e industrias conexas a la industria Naval Mexicana.
Dicha formalización será relativa a la adquisición de bienes y servicios para cumplir con los programas de diseño, construcción, reparación, mantenimiento, modernización y desguace de buques y otros artefactos navales, además de la contratación de personal por obra determinada.
El documento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación(DOF) señala que la autorización deberá ejercerse con estricto apego a los ordenamientos jurídicos y administrativos aplicables en la materia.
El ordenamiento que incluye tres artículos y dos transitorios precisa que los directivos contratantes informarán permanentemente al titular de Marina a través del Director General de Construcciones Navales, sobre el ejercicio de la citada autorización.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que entrará en vigor a partir de este viernes y que las obligaciones contraídas en el acuerdo número 086 de fecha 16 de agosto de 2012, publicado el cuatro de septiembre relativos a la reparación de embarcaciones se ajustarán a las disposiciones establecidas en los respectivos contratos.
'via Blog this'

#Taibo y Libros en el #CercoAlSenado - YouTube

▶ Libros en el #CercoAlSenado - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
La @brigadacultural llevó libros al campamento en torno al Senado de la Repúbica durante los dias que duró el #CercoAlSenado

'via Blog this'

Los actores o artistas de cine, teatro y TV –con alto nivel de conciencia- se organizan en México - Pedro Echeverría V.

http://www.entiemporealmx.com/wp-content/uploads/2013/12/el-grito-mas-fuerte.jpg
Los actores o artistas de cine, teatro y TV –con alto nivel de conciencia- se organizan en México
Pedro Echeverría V.

1. Decenas de actores mexicanos emprendieron una campaña bajo el lema: “Sí a la consulta popular sobre reforma energética”. Ya algunos políticos de centro izquierda, socialdemócratas o progresistas,  habían exigido al gobierno –antes que este diciembre las cámaras legislativas aprobaran la privatización de los energéticos- que se realizara una consulta popular y que se recogieran millones de firmas contra la privatización. Nada resultó porque la Presidencia de la República, las cámaras de diputados y senadores, los empresarios, los medios de información –todos los millonarios- unieron sus fuerzas para imponer la privatización.

2. Pero algunos actores mexicanos, los más destacados por la calidad de espectáculos en que actúan, han decidido reorganizarse en un frente común: Jiménez Cacho, Demián Alcázar, Irene Azuela, Sergio Arau, Héctor Bonilla, Demián Bichir, Álvaro Cueva, Eugenio Derbez, Julieta Egurrola, Gael García, Edith González, Rafael Inclán, Diego Luna, Bárbara Mori, Jesús Ochoa, Arcelia Ramírez y Cecilia Suárez.  Además de estos que se han anotado, hay muchos más actores que participan o simpatizan con estas causas en defensa de la mayoría de la población. Aunque también se registran muchas decenas de actores progobiernistas y derechistas.

3. Se supone que dentro del gremio de actores –así como en otros sectores en México y a nivel internacional-  existe diversidad ideológica. Pienso que todos deberían estar inclinado hacia la izquierda –al estilo Marlon Brando, Sean Penn, Jane Fonda, Marcelo Mastroiani, que parecen haber militado dentro del progresismo- porque sus estudios y prácticas sociales los llevan a oponerse al conservadurismo y el derechismo;  pero no puede olvidarse que también los artistas (por más capaces que sean) para lograr contratarse en un trabajo no pueden confrontarse con los productores o los empresarios. También son víctimas del capitalismo.

4. No tengo duda de las buenas intenciones y de la honradez de los actores que se han organizado. Fui compañero de Jiménez Cacho en la Caravana Norte (Cuernavaca-Ciudad Juárez), organizada por el poeta Javier Sicilia y pude gozar de su sencillez y amabilidad . Sin embargo los compromisos del gobierno de Peña Nieto con los inversionistas mexicanos y extranjeros son determinantes y me parece que sería un poco iluso obligarlos a dar pasos atrás en la privatización. “Sería –como se apunta en Proceso- como el TLC, cuya firma nos iba a hacer llegar al primer mundo”, pero aún seguimos en el tercero y más miserables. México ha crecido pero en beneficio  de las familias millonarias.

5. Recuerdo cuando el actor Enrique Lizalde (con herencia política “Espartaquista”) y centenares de sus compañeros, entre los que estaban Oscar Chávez, Rogelio Guerra, Luis Aguilar, Claudio Brook, Miguel Córcega,  decidieron a los ocho años de lucha, salirse del sindicalismo corrupto y corporativo de la ANDA (muy manipulada por el PRI) que encabezaban por los actores Jaime Fernández y David Reynoso y otros. Aquellos emprendieron entonces una gran batalla para formar el Sindicato de Actores Independientes (SAI) cuando había terminado el gobierno de Echeverría Álvarez y comenzaba el de López Portillo en medio del gran auge del petróleo; pero el PRI terco y cerrado, no dio tregua y los obligó a dejar su intento.

6. Hemos visto y admirado las actuaciones de esos personajes en sus películas y no hemos dejado de aplaudir los temas y sus interpretaciones. No tenemos duda que por la calidad de las cintas merecen todo tipo de apoyos para la realización de obras más críticas, reflexivas e independientes. Hoy que los actores progresistas se han lanzado a protestar porque la población no fue consultada en una decisión tan trascendente, tienen nuevamente la razón; espero que esta batalla les sirva para formar un fuerte bloque progresista permanente que les sirva para consolidar una fuerza que tenga presencia en las demás luchas por la liberación del pueblo mexicano. (18/XII/13)



'via Blog this'

EEUU no tendría que espiar llamadas telefónicas de ciudadanos - YouTube

EEUU no tendría que espiar llamadas telefónicas de ciudadanos - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
El Gobierno de Estados Unidos tendría que dejar de espiar las llamadas telefónicas de los ciudadanos.

Eso recomendó el informe de un comité del presidente estadounidense, Barack Obama, que analizó las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El informe indicó que en caso de ser necesario guardar esa información, se necesitaría la autorización de un tribunal.

En alusión al espionaje a los extranjeros y líderes mundiales, recomendó nuevos límites para esas prácticas, sobre todo en caso de los países amigos y aliados.

Para profundizar en este tema, nos enlazamos en este momento con el analista internacional Lajos Szaszdi, que se encuentra en San Juan de Puerto Rico.


El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

La votación de Tlaxcala en rechazo a la Reforma Energética - YouTube

▶ la votación de Tlaxcala en rechazo a la R. Energética - YouTube: ""

La votación de Tlaxcala en rechazo a la Reforma Energética - YouTube

'via Blog this'

Homenaje a Mandela en Sudáfrica: Raúl Castro frente a las potencias que sostuvieron el apartheid - YouTube

▶ Homenaje a Mandela en Sudáfrica: Raúl Castro frente a las potencias que sostuvieron el apartheid - YouTube:

 ""


Homenaje a Mandela en Sudáfrica: Raúl Castro frente a las potencias que sostuvieron el apartheid - YouTube

'via Blog this'

Candidato presidencial de Washington VIDEGARAY apuesta a que reforma energética no se caera

Reforma energética es sólida y bien planteada: SHCP:
Luis Videgaray reiteró que 2013 fue un año con un crecimiento 'decepcionante', por debajo de lo que el país requiere, pero el entorno económico actual, así como el desarrollo interno, son mucho más favorables para crecer
POR:   EL UNIVERSAL  miércoles, 18 de diciembre del 2013
Foto: Archivo


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP reforma energética recién aprobada en el Congreso es sólida y bien planteada, y que va a transformar a México.

El funcionario destacó que los objetivos de las reformas son incrementar la productividad y acelerar el crecimiento de México de manera sostenida.

Sin embargo, el gran reto del gobierno federal es la implementación de estas reformas, expuso en entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga.

Cuestionado sobre si una consulta popular promovida por algunos partidos podría detener o retrasar la reforma energética, Videgaray Caso aclaró que ello será determinado no por el Poder Ejecutivo, sino por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Esto habrá de resolverse en su momento; esto no le toca al Ejecutivo opinar, lo que sí le toca al Ejecutivo es implementar la reforma, la cual es una reforma sólida, bien planteada y en ese sentido estamos muy optimistas y convencidos de que va a transformar a México" , señaló.

Sobre el recurso que presentaron senadores para tratar de impedir la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza, el titular de la SHCP dijo que el Ejecutivo acudirá a la Corte en defensa de los intereses del Estado.

"En este caso estamos convencidos de que la razón jurídica nos asiste, pues creemos que la homologación del IVA es absolutamente constitucional" , refirió.

Precisó que es un derecho que tienen los legisladores iniciar una acción de inconstitucionalidad, pero "tenemos un alto grado de confianza de que nos asiste la razón" , aunque la decisión será de la Suprema Corte.

Finalmente, reiteró que 2013 fue un año con un crecimiento "decepcionante" , por debajo de lo que el país requiere, pero el entorno económico actual, así como el desarrollo interno, son mucho más favorables para crecer.

Ello dependerá de la capacidad del Estado para implementar y ejecutar obras públicas, de que el gobierno cumpla con sus obligaciones, por lo que el reto para el próximo año es un reto de implementación que se traduzca en una mejoría en la economía de las familias, añadió.
'via Blog this'

Regimen salinista otorga aumento salarial de infame 2.5 pesos a explotados trabajadores mexicanos

Se está planteando para el próximo año la homologación a una sola zona económica salarial.Acuerda Conasami aumento de 3.9 por ciento a salarios mínimos - Yahoo Finanzas México:
México, 18 Dic. (Notimex).- El consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar 3.9 por ciento de aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para 2014, informó el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario informó que los representantes de los trabajadores, los empleadores y el gobierno federal votaron por unanimidad los aumentos, con lo que las percepciones mínimas para la Zona A pasaron de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B.
En este contexto, resaltó, que dado que la inflación en 2013 alcanzó 3.0 por ciento, el incremento otorgado a los salarios mínimos permitirá una pequeña recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
En entrevista, Navarrete Prida sostuvo que para que se alcance una plena recuperación del ingreso de la clase trabajadora en México se requerirá en primera instancia que se desvincule al salario mínimo como unidad económica de otras contribuciones.
Asimismo se está planteando para el próximo año la homologación a una sola zona económica salarial y elevar la productividad de las empresas mediante convenios específicos con organizaciones sindicales y trabajadores, dijo.
Destacó que con las reformas estructurales aprobadas en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, particularmente la hacendaria y la energética, aumentan las expectativas del crecimiento de la economía nacional y con ello la posibilidad real de que se generen más y mejores empleos.
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos es un organismo tripartita integrado por 11 representantes del sector empresarial, 11 del sector sindical y un representante del gobierno federal, la cual llegó esta tarde al acuerdo para otorgar el incremento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos.
NTX/APM/SCT/LML
'via Blog this'

CHAYOTEROS y pasquineros mexicanos convierten intrascendente acuerdo con TURQUIA en acto de alta magnitud para el monigote

Turquia - Estambul

Peña Nieto y Angélica Rivera hacen historia en Turquía - Yahoo Noticias México:
Por primera vez en la historia de México un presidente realizó una visita oficial a Turquía, lo que significó la inauguración de una nueva era de relaciones entre ambos países.

México y Turquía tienen 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas, pero nunca se había formalizado una recepción de Estado.

En este viaje, el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo turco, Abdullah Gül, firmaron 12 acuerdo bilaterares, entre ellos, los destinados a encaminar lazos de libre comercio, así como faciltar los flujos turísticos y de negocios.

Asimismo, se signó la facilitación de créditos para la  exportación  entre türk Eximbank y Bancomext; un protocolo para el transporte aéreo, uno de asistencia aduanera y otro que evitará la doble imposición fiscal y la evasión de impuestos.

En materia de seguridad se suscribió un convenio de  lucha contra el narcotráfico, delicuencia organizada y terrorismo.

Este viaje histórico estaba previsto para realizarse en septiembre, pero fue pospuestp debido a que en ese momento se intensificaron los conflibtos bélicos que involucraban a Siria y Turquía.

Estas son las imágenes de la recepción a la pareja presidencial mexicana.
'via Blog this'

REBUZNA PEÑA en Turquia y confunde Latinoamérica con Sudamérica - YouTube

▶ PEÑA confunde Latinoamérica con Sudamérica - YouTube: ""

Publicado el 17/12/2013
Peña vuelve a tropezar confundiendo Latinoamérica con Sudamérica, en un discurso motivado por la firma de diversos tratados con Turquía ante el Presidente Abdullah Gül.

'via Blog this'

REDES SOCIALES La sociedad mexicana tiene canales diversos de expresión.- Aristegui - YouTube

▶ La sociedad mexicana tiene canales diversos de expresión.- Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 18/12/2013
Carmen Aristegui comento que las redes sociales han sido importantes para la ciudadanía a pesar de que "los llenan de trolls para impedir un libre flujo de las ideas" y agradeció a los radio escuchas que a través de las mismas "se han decidido a escribir, a plantear y a compartir mensajes a lo largo de las últimas semanas".

'via Blog this'

Esas palabras me salieron del alma - entrevista a LAYDA SANSORES

Libre. Ante su pasado priista, perredista y ahora lopezobradorista, la campechana se define como una mujer sin compromisos  ni ataduras políticas.‘Esas palabras me salieron del alma’ | El Expreso de CampecheEl Expreso de Campeche:

Libre. Ante su pasado priista, perredista y ahora lopezobradorista, la campechana se define como una mujer sin compromisos ni ataduras políticas.
MIGUEL DE LA VEGA

REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Se define como una guerrera, pero también como una gente de paz. Así es Layda Sansores Sanromán, la controvertida senadora campechana simpatizante de Morena y mano derecha de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con el diario Reforma, afirmó que lo que menos le importa es lo que digan de ella, pues siempre ha sido congruente con sus principios.
EL SARAMAGAZO
“Ustedes que quieren privatizar y están con este ánimo de los tiempos nuevos, pues vayan, privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia. Pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, ¡vayan y privaticen a la puta madre que les parió!”.
Con esas palabras, la senadora fijó su postura en contra de la Reforma Energética, provocó el respingo de algunos de sus colegas y, de paso, se convirtió en la sensación de las redes sociales que la llevaron al Olimpo de los Trending Topics durante varios días.
“En día y medio gané cinco mil seguidores en Twitter”, relató Layda.
¿Es usted una guerrillera?
Más bien soy una guerrera.
¿No le preocupa que la vean como una talibana de la política?
Lo que digan de mí no me importa. Soy una guerrera que defiende sus ideas, defiendo a la gente más desprotegida, soy de paz.
¿De dónde surge la idea de citar a Saramago?
Es un momento intenso y de mucha indignación, hay palabras que se escribieron para momentos como este.
¿Cómo se decide?
Había estado en el cerco en la mañana, donde la gente te dice: “¡no puede ser!, ¡haga algo!”, entro al salón y el PRI y el PAN están hablando de otra realidad. Eso enoja, indigna.
No les cree.
No les creemos, porque eso que quieren hacer ya lo vivimos con las trasnacionales durante la época de Lázaro Cárdenas. Es no conocer la historia.
¿La apertura es el demonio?
¿Qué pasó con todo lo que privatizamos? Nos entregaron 30 mil millones de dólares por todo lo que vendimos. ¡Y luego pagamos 90 mil por el Fobaproa!
¿Y qué se debió hacer?
¡Modernizar Pemex! Darle valor agregado al producto. Cuando piden los Pidiregas por 90 mil millones y que se convirtieron en 270 mil millones, eran para construir tres refinerías que no se hicieron.
Pero, ¿cuándo una modernización en manos del Estado ha funcionado?
Pemex, con todo, funcionaba. Si no dejas que la corrupción lo domine, es brutal.
¿Qué es lo que tanto le indigna?
Que en esta reforma no hay reversa. Cuando entren las trasnacionales será el principio del fin.
¿De plano?
Había otros caminos. En una cosa tan importante, enraizada en el alma del pueblo, mínimo hubiera hecho una consulta.
¿A poco Lázaro Cárdenas hizo alguna consulta para expropiar el petróleo?
Tenía el aval de la gente: esos zócalos llenos, la reacción del pueblo… La historia le ha dado la razón.
En este debate no hubo debate.
Si el gobierno está tan seguro, ¿por qué no se abrió un debate? Que diera sus razones para que la gente formara su criterio. Eso me hubiera gustado ver, no la recitada en la tribuna.
Parece que ya no tiene peso la palabra, el debate legislativo.
No, para nada. El Senado lo veo como una prisión de políticos.
¿Por qué?
Porque gozas de privilegios, pero estás atado a tus intereses o tu partido. No se actúa con libertad.
¿No es un riesgo que una mentada sea lo más destacado del debate?
No hago mis discursos a mentadas, nunca uso una mala palabra en la vida diaria, en la casa. Esa vez no fue por un desahogo personal, sino porque esas palabras, ajustadas para este momento que recojo, que comparto, me salieron del alma.
Pero fue un éxito el “saramagazo” que le puso a sus compañeros.
Ni todos mis discursos juntos han tenido ese impacto.
Fue priista, perredista, fiel lopezobradorista, hoy es naranja. Defínase…
Una mujer libre.
¿Qué es la libertad?
Poder decir lo que siento y lo que pienso sin cortapisas, hacer lo que quiero y estar con quien amo. Me declaro una mujer feliz.
Hasta parece postal
El amor de mi familia me ha permitido descubrir y tener las herramientas para crecer, sentirte segura.
No debe ser fácil tener una discusión conyugal con usted
Romeo es más difícil que yo, fue campeón de oratoria.
¿Es una opositora de aguas profundas?
Sí, estoy convencida. Encontrar a López Obrador en mi camino me ha dado más seguridad. No es una oposición de capricho.
¿Ya se olvidó de su pasado priista?
He vivido las dos caras de la moneda y me quedo en ésta.
A propósito de Andrés Manuel, ¿no es paradoja que le haya fallado el corazón?
Es una consecuencia. No tiene un minuto de descanso. Son las facturas de una entrega total.
¿Y usted?
Me doy el tiempo de estar con mi familia, tengo dos nietas y mi mayor afición es echar a perder a la más grande.
¿La política da tiempo para el amor?
Me doy mis tiempos con Romeo para ir a verlo a la cabaña y vivir con él intensamente. Si voy con él y voy a hacer el amor, me concentro. Es la parte donde te llenas de energía.
¿Cree en Enrique Peña?
Bajo cero, nada. ¿Cómo creerle a un hombre que vive del engaño?
¿No le ve tamaño?
No tiene un horizonte más amplio que Zacazonapan. Las grandes transformaciones de un país no las hacen los muñecos guiñol, por más bonitos que sean.
'via Blog this'

Maíz, censura y corrupción en la ciencia - Silvia Ribeiro

Maíz, censura y corrupción en la ciencia - América Latina en Movimiento:
En 2012, un equipo científico liderado por Gilles-Éric Séralini publicó un artículo mostrando que ratas de laboratorio alimentadas con maíz transgénico de Monsanto, durante toda su vida, desarrollaron cáncer en 60-70 por ciento (contra 20-30 por ciento en el grupo de control), además de problemas hepato-renales y muerte prematura. Ahora, la revista que lo publicó se retractó, en otra muestra vergonzosa de corrupción en los ámbitos científicos, ya que las razones esgrimidas no las aplica a estudios iguales de Monsanto. El editor admite que el artículo de Séralini es serio y no peca de incorrecto, pero que los resultados no son concluyentes, algo que atañe a gran cantidad de artículos y es parte del proceso de discusión científica.

La retractación viene luego de que la revista contratara como editor especial a Richard Goodman, un ex funcionario de Monsanto, y como corolario de una agresiva campaña de ataque contra el trabajo de Séralini, orquestado por las trasnacionales. El caso recuerda la persecución que sufrió Ignacio Chapela cuando publicó en la revista Nature que había contaminación transgénica en el maíz campesino de Oaxaca.

En otro contexto, pero sobre el mismo tema, Randy Schekman, galardonado con el Nobel de Medicina 2013, al recibir el premio llamó a boicotear a las publicaciones científicas “como Nature, Science y Cell”, (y podría haber incluido a la que ahora retractó a Séralini) por el daño que le están haciendo a la ciencia, al estar más interesados en impactos mediáticos y ganancias que en la calidad de los artículos. Schekman aseguró que nunca más publicará allí y llamó a publicar en revistas de acceso abierto, con procesos transparentes. Se suma a otras denuncias sobre la relación incestuosa de las industrias con este tipo de revistas, para lograr la autorización de productos a través de publicar artículos científicos.

El estudio de Séralini es muy relevante para México, porque las ratas fueron alimentadas con maíz 603 de Monsanto, el mismo que las trasnacionales solicitan plantar en más de millón de hectáreas en el norte del país. Si se aprobara, este maíz entraría masivamente en la alimentación diaria de las grandes ciudades del país, cuyas tortillerías se abastecen principalmente en esos estados. Como México es el país donde el consumo humano directo de maíz es el más alto del mundo y durante toda la vida, el país se convertiría en una repetición del experimento de Séralini, con gente en lugar de ratas, con altas probabilidades de desarrollar cáncer en algunos años, en un lapso de tiempo suficiente para que haya cambiado el gobierno y las empresas nieguen su responsabilidad, alegando que fue hace mucho y no se puede demostrar el maíz transgénico como causa directa.

El artículo de Séralini fue publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, luego de una revisión de meses por otros científicos. A horas de su publicación y en forma totalmente anticientífica (no podían evaluar los datos con seriedad en ese tiempo) científicos allegados a la industria biotecnológica comenzaron a repetir críticas parciales e inexactas, curiosamente iguales, ya que provenían de un tal Centro de Medios de Ciencia, financiado por Monsanto, Syngenta, Bayer y otras multinacionales.

Para retractar el artículo, ahora se alega que el número de ratas del grupo de control fue muy bajo y que las ratas Sprague-Dawley usadas en el experimento tienen tendencia a los tumores. Omiten decir que Monsanto usó exactamente el mismo tipo y la misma cantidad de ratas de control en un experimento publicado en su revista en 2004, pero sólo por 90 días, reportando que no había problemas, logrando la aprobación del maíz Mon603. Séralini prolongó el mismo experimento y lo amplió, durante toda la vida de las ratas, y los problemas comenzaron a aparecer a partir del cuarto mes. Queda claro que la revista aplica doble estándar: uno para Monsanto y otro para los que muestran resultados críticos.

El equipo de Séralini explicó que el número de ratas usadas es estándar en OCDE en experimentos de toxicología, pero para estudios de cáncer se usan más. Pero su estudio no buscaba cáncer, sino posibles efectos tóxicos, lo cual quedó ampliamente probado. El mayor número de ratas en estudios de cáncer es para descartar falsos negativos (que haya cáncer y no se vea), pero en este caso la presencia de tumores fue tan grande que incluso para esa evaluación sería suficiente. Igualmente su equipo señaló desde el inicio que se deben hacer más estudios específicos de cáncer.

A nivel global hay varios comunicados firmados por cientos de científicos defendiendo el estudio de Séralini, pero en México la Cibiogem (comisión de bioseguridad) haciendo gala de su falta de objetividad y compromiso con la salud de la población, solamente publica el lado de la controversia que favorece a las trasnacionales, ignorando las respuestas de numerosos científicos independientes.

Esto es más preocupante ya que el gobierno afirma que la liberación de maíz transgénico en México se decidirá por criterios científicos. Sin embargo, consulta solamente a científicos como Francisco Bolívar Zapata, Luis Herrera Estrella, Peter Raven y otros que tienen conflictos de interés por su relación con la industria biotecnológica. El tema del maíz en México excede los aspectos científicos, pero cualquier consulta debe ser abierta y con científicos que no tengan conflictos de interés. Por ejemplo, tomar en cuenta los documentos de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, apoyados por más de 3 mil científicos a nivel mundial.

- Silvia Ribeiro es investigadora del Grupo ETC

www.etcgroup.org



http://alainet.org/active/69889
'via Blog this'

Festejan fascistas del PAN legalización constitucional de entrega del petroleo a extranjeros

fecal y el charro criminal

Celebra PAN declaración de constitucionalidad de reforma energética:
Miércoles, 18 de diciembre de 2013 - 2:19 pm En: México, Política


Por Jorge Rivas Navarro

MÉXICO (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la aprobación de la reforma energética ‘en tiempo record’ por parte de las legislaturas locales, y que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya emitido la declaratoria de constitucionalidad.

En entrevista con Notimex, el integrante del PAN en el Consejo Rector del Pacto por México, Alejandro Zapata Perogordo, aseveró que ahora habrá que hacer un análisis porque ‘fueron pocos los que participaron, con conocimiento de causa, en esta reforma’.

El también coordinador de Enlace de Grupos Parlamentarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN señaló que son tres los artículos que se reforman y, por otro lado trae consigo 21 artículos transitorios que ordenan reformas de leyes secundarias o la creación de entre 10 y 15 de ellas.

En ese sentido, expuso, habría que definir cómo queda la reforma, porque no existe un consenso amplio y sí es necesario que con claridad se señale dónde se encontraron realmente las diferencias, pues, ‘el debate no es sólo en la clase política sino también en la deliberación social’.

Lo anterior, subrayó, pese a que la reforma ya esté aprobada, sea publicada y entre vigor, ‘hay muchos políticos que no están conscientes de la misma y si hablamos de la sociedad, la información se encuentra muy distorsionada y descontextualizada’.

Por ello, opinó que ‘el punto es si procede o no la famosa Consulta Popular sobre esta reforma, yo tengo mis dudas y por tanto, no tengo una posición en dónde haya profundizado, si puede o no darse ésta, y viene otra parte que es la consulta sobre qué’.

Al respecto, señaló que la reforma no trae sólo la parte de la electricidad y los hidrocarburos, sino que ahí se establecen principios rectores de políticas públicas en materia energética, viene la soberanía energética, el diseño, lo del Fondo Petrolero, los contratos con particulares y una larga fila.

Entonces, cuestionó, cuál es la parte que se pretende consultar, en el supuesto de que proceda. ‘Creo que es un punto toral que va a dar pauta a que empezando nuevamente el año tengamos que introducirnos’.

Esto último, dijo, sobre los alcances de lo que significa la Consulta Popular por un lado, pero también los alcances de las políticas públicas en materia energética que contiene la reforma constitucional.

Zapata Perogordo subrayó que se realice o no la Consulta Popular sobre esta reforma ‘es obvio que la deliberación empieza a darse en la sociedad y la clase política tampoco puede ser ajena a ello’.

Finalmente, celebró que el debate de la reforma energética esté también en la sociedad, pues ‘en México ya nos merecemos que haya mayor transparencia, mejor aprovechamiento de nuestros hidrocarburos y un fondo donde se puedan ver reflejados los ahorros derivados del petróleo’.
'via Blog this'