18 de diciembre de 2013

Arranca privatización militar, contratos de la MARINA con privados otra aberración de seguridad

Marina buscará contratos con IPMarina buscará contratos con IP | El Semanario Sin Límites:
La Secretaría de Marina tendrá que actuar con estricto apego a los ordenamientos jurídicos y administrativos aplicables en la materia.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina dio a conocer que se autoriza a los directores de los Astilleros de Marina, Centros de Reparaciones Navales, Grupos de Apoyo a Unidades a Flote, Arsenal Nacional y Talleres Generales de Marina, la suscripción de los instrumentos contractuales de prestación de servicios con personas físicas y/o morales, públicas o privadas, así como la subcontratación de servicios con las diversas empresas e industrias conexas a la industria Naval Mexicana.
Dicha formalización será relativa a la adquisición de bienes y servicios para cumplir con los programas de diseño, construcción, reparación, mantenimiento, modernización y desguace de buques y otros artefactos navales, además de la contratación de personal por obra determinada.
El documento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación(DOF) señala que la autorización deberá ejercerse con estricto apego a los ordenamientos jurídicos y administrativos aplicables en la materia.
El ordenamiento que incluye tres artículos y dos transitorios precisa que los directivos contratantes informarán permanentemente al titular de Marina a través del Director General de Construcciones Navales, sobre el ejercicio de la citada autorización.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que entrará en vigor a partir de este viernes y que las obligaciones contraídas en el acuerdo número 086 de fecha 16 de agosto de 2012, publicado el cuatro de septiembre relativos a la reparación de embarcaciones se ajustarán a las disposiciones establecidas en los respectivos contratos.
'via Blog this'