28 de octubre de 2013

Morena Torreon feria de la salud 27 octubre - YouTube

▶ morena feria de la salud 27 octubre - YouTube: ""

Evento realizado por el comite medico de MORENA en Torreon, UVM, Mese y derechos humanos SAN JUDAS TADEO.

'via Blog this'

LA RATA Salinas de Gortari es confrontado en Londres - YouTube

Salinas de Gortari es confrontado en Londres - YouTube: ""

Publicado el 28/10/2013
Salinas de Gortari fue cuestionado después de dar una conferencia en la London School of Economics donde habló de democracia. Estudiantes mexicanos en el Reino Unido rechazaron la presencia de Salinas en la escuela, repartiendo un volante con información sobre el ex mandatario. Horas antes los organizadores del evento impidieron la entrada a decenas de estudiantes mexicanos manifestando que en el recinto no había lugar. Sin embargo, fotos del evento demuestran que este argumento fue una mentira. La mentira fue utilizada para impedir que estudiantes ingresaran al evento. Una vez concluida la conferencia, el ex presidente fue confrontado por una ciudadana mexicana quien le manifestó su inconformidad.

'via Blog this'

RATAS DEL PRI empiezan a usar termino TERRORISMO en Michoacan

PRI acusa terrorismo en Michoacán y culpan al PRD de violencia. - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
20131028-173549.jpgFotografía: Voa Noticias
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Aristegui Noticias Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) culpó a los gobiernos perredistas que gobernaron del 2002 al 2012 sobre los hechos ocurridos en las últimas semanas en Michoacán.

Los priistas pidieron auxilio a la Federación ante los sucesos y externaron que es terrorismo lo ocurrido el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, los priistas responsabilizaron a los “gobiernos que animaron a grupos sociales”, en referencia a las administraciones perredistas a las que culpó por los “males” que han perdurado en los últimos años.

“Un mal dura mucho tiempo y un bien dura poco tiempo. La descomposición social no es tan fácil y la delincuencia organizada no ha permitido regresar a la paz”, expresó el dirigente Osvaldo Fernández.

La dirigencia dijo que se encuentra preocupada por los gobiernos priistas. Externó que el gobernador Fausto Vallejo no se encuentra solo, informó el diario La Voz de Michoacán.

En respuesta, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se defendió y recriminó que los acontecimientos del pasado fin de semana demuestran que los priistas no han estado a la altura.

En entrevista con la Voz de Michoacán, el dirigente estatal Víctor Báez Ceja, enfatizó que el encargado de despacho del PRI, Osvaldo Fernández, mejor debería salir a decirle a los michoacanos porque su partido los engañó en estos últimos dos años, ya que ha quedado en evidencia su incapacidad para gobernar un estado tan diverso como Michoacán y que pretende ser suplida con discursos mediáticos.

“Éste gobierno, el del PRI, llámese Fausto Vallejo o llámese Jesús Reyna, es el peor gobierno en la historia reciente de Michoacán, que en lugar de repartir despensas y recursos, se ha dedicado a repartir culpas y agravios”, enfatizó el dirigente del PRD.

En tanto, la senadora panista Luisa María Calderón, aseguró que en el estado se vive una situación de terrorismo desde tiempo atrás, y no sólo ahora con los ataques perpetrados recientemente a instalaciones de la CFE y diversas gasolineras.

Al recordar los granadazos del 2008 en las fiestas patrias, los ataques contra comunitarios en Los Reyes hace poco tiempo y otros sucesos más, la también secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado dijo, “terrorismo hay aquí (Michoacán) hace mucho”.

La senadora panista agregó que el Ejército Mexicano evitó una masacre en la ciudad de Apatzingán, esto argumentando que los soldados hicieron bien al negociar con los comunitarios y dejarlos entrar sin armas a la cabecera municipal de la localidad, informó el diario Cambio
'via Blog this'

Fingen panchuchos romper alianza para fortalecer al PRI antes de privatizar PEMEX

Rectifying Revolution

Rompen PAN y PRD:
Por el tema hacendario, la discusión que el PAN y el PRD mantuvieron en el Senado, los llevó a romper con su eventual alianza, con la que irían en contra de las iniciativas de la reforma hacendaria.
28 octubre 2013 |


Ciudad de México.- En la Cámara de Senadores se reventó el acuerdo que amararon el PAN y PRD para votar un impuesto de control a las empresas más grandes del país, a cambio de que con ese recurso se impidiera la homologación del IVA en las fronteras.

“Es lamentable que nada más se hagan propuestas para quedar bien ante el público, pero al final del día no las puedan sostener. Por esa razón, el grupo parlamentario del PAN en su reunión plenaria ya dejamos en claro que no vamos a ninguna negociación con el PRD porque es una oposición maniquea, la cual solamente se le está hablando a las galerías y no necesariamente está comprometido a que bajemos los impuestos”, criticó en conferencia de prensa, el coordinador del PAN Jorge Luis Preciado.

“Y si les decimos que sí, al rato van a pedir unas cosas más. No hay voluntad del PRD de atorar ningún impuesto. Ellos quieren que votemos en contra la reforma energética y nosotros propusimos analizar el cobro del 5% pero no a ingresos brutos de las empresas más grandes porque eso es un absurdo”, agregó el legislador.

Preciado Rodríguez, calificó a la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal como la “tormenta perfecta”, porque se presenta en medio de un escenario económico que, de aprobarse, llevará al país a la quiebra.

El país va a la quiebra, vamos a una recesión importantísima, a una escalada de precios y a una presión inflacionaria terrible. Si van 700 mil desempleados en este año, de acuerdo con las cifras del Seguro Social, vamos a llegar a un millón de desempleados cuando termine el año”, explicó el coordinador.

Recordó que en el país estamos en un momento en que el crecimiento económico cayó de 3.5 a menos del 1 por ciento, la inseguridad se ha disparando, la desaceleración en Estados Unidos afecta la perspectiva económica internacional, hay una grave crisis en el sector de la construcción, se presenta un subejercicio importante en el gobierno federal, y en medio de todo esto llega la propuesta de reforma hacendaria que impacta de manera negativa a distintos sectores de la sociedad.

“Tenemos ahora sí que tres ciclones en el mismo lugar, porque además no dicen en qué se los van a gastar y por si esto fuera poco, para lo que resta de 2013 están pidiendo alrededor de 70 mil millones de pesos en deuda. Esta reforma lo que está provocando es una tormenta que va a arrasar con todo el país”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Preciado Rodríguez dijo que es claro el maridaje entre el PRI y el PRD para sacar adelante esa reforma hacendaria, a cambio del fondo de capitalidad que recibió el gobierno del Distrito Federal. “Lamentablemente, en función de eso hemos visto en estos días una votación irracional donde no se escucha, no se analiza, no se debate”, acusó.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional dijo que a pesar de esa alianza entre aquellas bancadas, el Grupo Parlamentario del PAN mantendrá sus planteamientos y presentará las reservas a los dictámenes y minutas que aún están por votarse, para tratar de evitar el incremento del IVA en la frontera, en las importaciones temporales, la reducción en la deducibilidad de las prestaciones sociales y la disminución de las aportaciones en la subcuenta de vivienda de los trabajadores para financiar un seguro de desempleo.

Dijo que a pesar de la clara estrategia del PRI y del PRD para obtener más de los 65 votos que necesitan para sacar en el Pleno la reforma hacendaria “nosotros vamos a intentar todavía, a través de un nuevo impuesto que queremos desarrollar, para que una parte razonable del PRD, el PT y algunos senadores del PRI pudiéramos detener el impuesto en la frontera”, agregó.

Explicó que ese nuevo impuesto parte de una propuesta que implicaría la aplicación de un gravamen de control sólo para grandes empresas sobre sus percepciones netas, no sobre percepciones brutas. “Esto nos daría una alternativa para generar los 15 mil millones que dejaría de obtener el gobierno por el aumento del IVA en la frontera; esa idea la podemos construir y ver si ellos,– los senadores del PRD–, le entran”, dijo el senador Jorge Luis Preciado.

Sobre lo apretado de los tiempos para sacar adelante estas propuestas, dado que el plazo legal para que el Congreso de la Unión apruebe la reforma hacendaria, el Senador dijo que la bancada del PAN dará la lucha hasta el final, y confió que en los siguientes días se alcancen los acuerdos en esta materia, toda vez que el próximo martes se votaría ante el Pleno aquellos dictámenes conocidos como miscelánea fiscal, los cuales se relacionan con los incrementos de impuestos.

El coordinador de los senadores del PAN insistió en esta batalla que dará la bancada para echar abajo aspectos lesivos de la reforma hacendaria y que en zonas como la frontera norte del país han generado protestas de distintos sectores de la sociedad, a tal grado que se habla del cierre de puentes fronterizos y paros temporales en empresas.

Frente a este escenario, el senador dijo que es necesario tener mucha precaución en todo aquello que se va a aprobar la semana próxima porque afectará a la clase trabajadora, a las clases medias y a los empresarios
'via Blog this'

Oligarcas de Cd. Juarez inician campaña de repudio a levantadedos que aumentn IVA del 11 al 16% en las fronteras

Proponen declarar non gratos a políticos que avalen reforma | La Opción de Chihuahua:
Los diputados federales que representan a Ciudad Juárez y que votaron a favor de la reforma hacendaria deben de ser declarados personas non gratas, como se hizo en Baja California, coincidieron ciudadanos y empresarios.

“Lo que se hizo en Baja California forma parte de los acuerdos a los que llegamos como bloque fronterizo, aquí en el CCE ya se habló y se llegó a la conclusión de que se va a poner un espectacular, sólo esperamos el voto de los senadores para incluir a todos los que voten a favor de la reforma”, comentó Carlos Escobar Royval.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, mencionó que es necesario hacer acciones contundentes para que los funcionarios públicos recuerden que representan a la población y no a los intereses de sus partidos políticos.

El pasado 26 de octubre se colocaron en Baja California varios espectaculares en los que se muestra la fotografía de los seis diputados federales de ese estado que votaron a favor de la reforma hacendaria.

“Personas non gratas. Diputados traicioneros, en mi casa y en mi negocio no son bienvenidos”, dice la leyenda que acompaña las fotografías en el espectacular.

Lectores de Norte Digital apoyaron esta iniciativa por lo que pidieron que se tome una acción similar y se exhiba a los diputados federales del PRI, Ignacio Duarte Murillo, Adriana Fuentes Téllez y Luis Murguía Lardizábal en un espectacular.

“Qué se podía esperar de los Murguía, Fuentes y Duarte, ni hablar, son gente que no conoce la necesidades de un pueblo que está padeciendo hambre, que está apunto de ser despojada de su vivienda por falta de pago, pero es consecuencia de falta de empleo, y los que tienen empleo, el Infonavit los deja sin sueldo, así que definitivamente nada gratos”, expresó Griselda Sosa.

Recordó a los diputados que son representantes del pueblo que les dio su voto en busca de que se les representara en temas cruciales como la reforma hacendaria.

“Para que nuestro México mejore, nosotros, el pueblo, debemos monitorear a las autoridades que elegimos, solicitarles participación de opinión de los proyectos así como en qué pretenden hacer con el erario”, dijo Noe Ramón Rosales.

Asimismo, Patt Espinoza comentó que es necesario exhibir a los diputados federales que no apoyaron la economía de los fronterizos.

“Bien puesta una foto en un anuncio espectacular por traidores a los intereses de los fronterizos, que al final de cuentas son quienes los eligieron”, señaló.

Los integrantes del CCE han emprendido una serie de acciones sociales y de cabildeo con legisladores para evitar que se apruebe la reforma hacendaria.

Esta campaña incluyó un desplegado en medios locales y nacionales en los que se declara al senador priísta Patricio Martínez García como persona non grata, luego de que declarara que la homologación del IVA no perjudica ya que los empresarios llevan años robando el cinco por ciento adicional que no se cobra en esta región.

Se espera que en el transcurso de esta semana se vote la reforma hacendaria en el Senado de la República por lo que en breve podríamos ver en Ciudad Juárez los espectaculares declarando a los legisladores que voten a favor como personas non gratas.

Entre los puntos que la población y los empresarios están en desacuerdo se encuentran la homologación del IVA que puede pasar de una tasa del 11 por ciento a una del 16 por ciento, que se busque gravar las importaciones temporales que actualmente no llevan arancel y los cambios a la Ley del ISR, las cuales reducen el margen a deducir de las prestaciones sociales.

Guadalupe de la Vega Arizpe, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juárez, dijo que ya se analiza un amparo colectivo por lo que se continúa con la recolección de firmas de los ciudadanos inconformes con esta reforma hacendaria.

Dijo que hoy habrá presencia del CCE Juárez en la Ciudad de México en busca de hacer presión con los legisladores para que esta iniciativa no sea aprobada ya que uno o dos votos pueden ser decisivos.
'via Blog this'

Morena Jalisco se suma a la resistencia civil contra la reforma energética - YouTube

▶ Señal Informativa: Morena Jalisco se suma a la resistencia civil contra la reforma energética - YouTube: ""

Publicado el 28/10/2013
Los integrantes de Morena en Jalisco se sumarán a las acciones de resistencia civil que propone su líder Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética.

Informa: Omar García

'via Blog this'

Con presencia de López Obrador, Morena celebra asamblea 13 de MORENA EN JALISCO

Con presencia de López Obrador, Morena celebra asamblea 13 :: El Informador:
Durante la asamblea se aprobaron estatutos y los programas de acción por mayoría
López Obrador informa que Morena ya cuenta con 230 mil militantes en el país y que espera que en las siguientes semanas el número aumente

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2013).-  "Los partidos no han ayudado al pueblo y sólo piensan en robar", dice Bolivia Soto Contreras, de 42 años. Por eso y por la confianza que le tiene a Andrés Manuel  López Obrador es que se afilió el domingo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que hace lo propio para constituirse como partido político.  

El mismo López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimiento, fue quien informó ante un abarrotado Complejo Panamericano de Voleibol que la asamblea estatal celebrada en Jalisco es la número 13 que ocurre en México de 20 que se requieren por ley, para que Morena sea partido.      

El ex candidato presidencial añadió que se rebasaron ya los 230 mil militantes en el país y que espera que en dos fines de semana más se llegue a las 20 asambleas.  

Ante los simpatizantes, consignó que sigue la lucha por defender el petróleo y la economía mexicana. "Que no se aumenten los impuestos, porque no hay necesidad".

Obrador recordó la medida que plantean para el país: que cada que aumente la gasolina, los ciudadanos "conscientes" del "atropello" apaguen la luz de 19:00 a 20:00 horas; el primer ensayo será el 2 de noviembre.

Arremetió contra las reformas energética y hacendaria y dijo que no dejarán que pasen. Para conseguirlo, cercarán el Senado y sitios clave en los estados de la República.

También habló de "traición a la patria" y dijo que aquellos funcionarios que hagan posible la reforma merecerán denuncias penales.

A las 15:38 horas, Humberto Ortiz, presidente de Morena en Jalisco, declaró que había quórum para empezar la asamblea, pues se rebasaban los tres mil afiliados. Minutos después se aprobaron la declaración de principios, los estatutos y los programas de acción, por mayoría.

Lo que generó barullo y reclamos entre los más de cuatro mil asistentes fue que se presentó a 10 hombres para consejeros nacionales, quienes meses atrás habían sido electos en congreso; personas exigían la representación de mujeres. Al final se acordó que cinco damas conformaran la decena de consejeros, aunque esto no se tenía previsto, según dijo Norma Camacho, quien preside la Secretaría de las Mujeres de Morena.

"Ya se había hecho una elección en México y habían resultado 10 consejeros. Hoy era la ratificación ante el IFE, pero debido a las demandas de los morenistas se decidió hacer una participación más equitativa de las mujeres. La necesidad de que ganemos espacios es mucha", afirmó.  

Las seleccionadas fueron Laura Pérez Segura, Cecilia Macías García, Lizbeth Solís, Paola Miranda y la misma Norma Camacho.

Sobre el tema, Andrés Manuel dijo que en Morena "va a haber equidad de género".

Carlos Manuel Rodríguez, delegado del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco, dijo que hasta las 16:00 horas se tenía registro de cuatro mil 635 asistentes; de éstos, cuatro mil 309 podrían ser válidos para la constitución de la asamblea en la Entidad.

El funcionario agregó que en unos nueve días integrarán el expediente y anunciarán si fue válido o no el procedimiento.  

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA
'via Blog this'

AMLO en el Zócalo por la defensa del petroleo (3 partes) - YouTube

▶ AMLO en el Zócalo por la defensa del petroleo (Parte 1 de 3) - YouTube: ""


AMLO en el Zócalo por la defensa del petroleo (3 partes) - YouTube




-----------------------






'via Blog this'

OPINION: Sobre Israel como invitado especial en la FIL de Guadalajara

סמל קבוצת הכדורגל פלסטינו

Sobre Israel como invitado especial en la FIL de Guadalajara

Como cada año, la prestigiosa Feria Internacional del Libro de
Guadalajara designa a un país como invitado especial. Este año está
dedicada a la producción editorial y cultural de Israel. Los abajo
firmantes queremos destacar la necesidad de tener muy presente la
historia del Estado de Israel y el hecho de que su creación provocó
una tragedia: la del pueblo palestino, condenado al exilio. Y también
deseamos que se tenga muy presente lo ocurrido con ese pueblo desde
entonces y hasta hoy.

La creación del Estado de Israel comenzó en 1948, tras la resolución
181 de las Naciones Unidas, que decidió la partición de Palestina
–entonces estaba bajo el Mandato británico- en dos estados: uno judío
y otro árabe. Ciertos sectores judíos de izquierda al interior del
sionismo se opusieron a la partición de la tierra y propusieron para
la región un modelo alternativo al del estado nacional. Sin embargo,
la política del sionismo, como movimiento nacional eurocéntrico, hizo
que el nuevo Estado de Israel, desde que se instaló en territorio
palestino, optara por el enfrentamiento con la población local
mayoritaria, y no por una política de coexistencia con los pobladores
nativos. Las consignas políticas de trabajo y producción hebreos
expresan con contundencia el pensamiento de separación (e incluso de
limpieza étnica, como demuestran algunos nuevos historiadores
israelíes) que han mantenido y siguen manteniendo los diversos
gobiernos de Israel, sin importar su filiación política, de
centro-derecha, extrema derecha o laborista. Ninguno de los gobiernos
ha abandonado la política de ocupación ilegal de territorios palestinos.

Hay un punto nodal que no puede ignorarse: el Estado de Israel es de
carácter étnico y confesional. No es un estado de ciudadanos, es un
estado para un sector exclusivo de ciudadanos, los judíos. En este
sentido, puede verse como un estado judío fundamentalista, aunque
viste un ropaje de formalidad democrática occidental.

Para las personas que viven en Israel, en este momento coyuntural, la
existencia pacífica depende de una decisión moral y política
insoslayable: la de abandonar la concepción colonial y expansionista
de la ideología sionista. Una decisión así tendría que llevar a la
retirada del ejército de los territorios palestinos, a hacer que el
medio millón de colonos judíos de Cisjordania abandonen este
territorio (y si quieren permanecer allí, que acepten vivir bajo un
gobierno palestino), y al cese inmediato de la construcción de miles
de viviendas para colonos judíos en los territorios ocupados de Palestina.

El Estado de Israel dice abogar por la paz con el pueblo palestino. Se
pregunta uno por qué no empieza por el reconocimiento y el apoyo a la
concreción del Estado Palestino, en lugar de seguir alimentando
permanentemente esta especie de pax romana: se mantienen los
territorios bajo mandato israelí, incautando terrenos palestinos; se
rodean de muros que aíslan y que cortan la posibilidad de una
continuidad territorial palestina así como de una vida digna para
ambos pueblos. Israel no sufre ningún peligro real, posible, actual de
eliminación física (como ya afirmó en 1972 el General israelí
Matityahu Peled).

Lamentablemente los gobiernos israelíes –y sobre todo la
administración actual, encabezada por Netanyahu- no han mostrado una
intención creíble de solucionar el problema colonial y por lo tanto
cambiar de rumbo. Los 45 años de ocupación militar por el Estado de
Israel han enfrentado a dos poblaciones heterogéneas que habían
demostrado sobradamente su capacidad de convivir en paz, trabajando en
una misma tierra amada. El yugo colonial ha ido alimentando el
legítimo deseo de liberación del pueblo palestino. Lo que desearíamos
muchos es una política de entendimiento real, no desde el uso de la
fuerza militar ni desde las argucias diplomáticas, sino a partir de la
moral, la ética y la justicia, que el pueblo judío supo legar al mundo
en voz de sus profetas.

Lejos de las contradicciones de la Realpolitik, la paz real, en el
marco de dos estados independientes y autónomos (o de un estado
binacional), está en manos de los ciudadanos, que en diversas ONG’s
luchan diariamente, convencidos de que la relación entre moral y
política es necesaria. Entre éstos se encuentran pensadores,
escritores y creadores en diversas áreas culturales cuyas voces la FIL
no podrá hacer escuchar porque no estarían dispuestos a representar a
la política colonialista y segregacionista oficial del Estado de
Israel (tal como hizo el poeta Aharon Shabtai al declinar la
invitación al Salón del Libro de París cuando Israel fue el país invitado).

Ante esta realidad, consideramos indispensable que México reconozca la
existencia de los dos estados, y solicitamos que se realicen en este
año mesas redondas sobre el tema de Israel – Palestina, conformadas
por personas que expresen puntos de vista diferentes. Esto ayudará a
dar conocer al país invitado de manera plural. Y desde la misma
perspectiva pluralista, solicitamos, que próximamente el país invitado
por la FIL sea el de Palestina, con la presencia de escritores,
cineastas, músicos y pintores.

Margit Frenk, Juan Gelman, Hugo Gutierrez Vega, , Eduardo Mosches,
Héctor Díaz Polanco, Aline Pettersson, Luis Tovar, Francesca Gargallo,
Pedro Miguel, Marcos Límenes, Nestor Braunstein, Silvana Rabinovich,
Octavio Rodríguez Araujo, Pilar Calveiro, Mauricio Schoijet, Horacio
Cerutti, Saúl Ibargoyen, Teresa Guitián, Claudio Albertani, Jessica Beckerman,

(para agregar su firma visita:
https://www.facebook.com/adopta.unninomuerto?ref=ts&fref=ts )

_______________________________________________
Palestineymexicoeventos mailing list

Post: Palestineymexicoeventos@lists.mayfirst.org
List info: https://lists.mayfirst.org/mailman/listinfo/palestineymexicoeventos

'via Blog this'

La CNTE se anotó un triunfo ayer: coordinó al sureste y unió la lucha en cinco estados - Pedro Echeverría V.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLfO_eFEwsMA-qPeUJX7rxHcs-e2A2T9o9SD4nbKf9-Ca6DbneuU6BVwt6ybTibcSYGdllpdfXrV34fkmxA-JfYE7u6G5dKgT7jhzYPM3oPe-mFG_Z2sSJDGtdM1E-9OXnv8r3/s1600/Toma+la+CNTE+instalaciones+de+Petr%C3%B3leos+Mexicanos+en+Chiapas.jpg
La CNTE se anotó un triunfo ayer: coordinó al sureste y unió la lucha en cinco estados
Pedro Echeverría V.

1. En Hecelchakán, Campeche -la escuela Normal Rural creada en 1930- los profesores de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, así como padres de familia, en combativa asamblea de seis horas, con alrededor de mil asistentes, unieron sus fuerzas para rechazar la llamada Reforma Educativa que busca imponer el mal gobierno de la República. Fue presidida por representantes de cada estado y por dirigentes de la CNTE encabezados por Rubén Núñez, de Oaxaca, y Juan José Ortega de Michoacán, así como los compañeros Pepe Toño y Ángel de la Instancia Coordinadora.

2. Chiapas ha sido parte de la vanguardia de las luchas de la Coordinadora desde su fundación, pero los otros cuatro estados de la región no se habían integrado de manera plena. (Recuerdo que en Yucatán, durante las heroicas batallas magisteriales de 1989, no se reconocía el liderazgo de la CNTE, pero cuando como delegado en la negociación llegué a la ciudad de México, me encontré que el cien por ciento de los delegados negociadores del país eran de la CNTE.  Inmediatamente creamos la CNTE en Yucatán, pero el miedo de los maestros yucatecos al “radicalismo” no desapareció).

3. Después de 24 años la conciencia ha cambiado mucho a favor de la participación y la lucha unitaria. Quintana Roo –repoblado en los años 70 para convertirlo de Territorio a Estado- está más avanzado en sus batallas; le sigue Campeche que –después del saqueo petrolero que ha sufrido- no ha sido recompensado, y luego Yucatán que ha recomenzado –con mucho trabajo- a luchar. En Tabasco la fuerte bronca Madrazo-Gordillo de 2006 ayudó a un despertar magisterial y ahora se está integrando a la CNTE. En conclusión: la Coordinadora se ha fortalecido y tiene hoy el liderazgo nacional.

4. En la gran asamblea de Hecelchakán, de los informes acerca de la situación general de las batallas nacionales de la CNTE y de los representantes de cada estado, se pasó a la discusión de los asuntos más importantes y se sacaron resolutivos y tareas básicas tales como fortalecer el plantón en la ciudad de México, impulsar una Convención Nacional, intensificar el trabajo de brigadas entre la base magisterial, organizar un plantón en cada estado, así como organizar un caravana hacia el DF recorriendo las entidades que se encuentran en la ruta. En cada estado los maestros analizarán los resolutivos.

5. Los padres de familia y los estudiantes mantuvieron una importante presencia en las polémicas que se desataron en la asamblea acerca de las estrategias de lucha contra los políticas de firma de minutas mediatizadoras a la que ha acudido el gobierno, tanto en la secretaría de Gobernación como por los gobernadores de las entidades. Si bien estas “minutas” han frenado la represión contra el movimiento también han contribuido a frenarlo o apaciguarlo. Se acordó que ningún dirigente y representante debe firmar nada sin la autorización de las asambleas de base.

6. El funesto gobierno encabezado por Peña Nieto y en la SEP por Emilio Chuayffet  han demostrado una enorme incapacidad para resolver los problemas del país; sean estos de seguridad, energía, servicio de salud, pero  de manera particular, los problemas educativos. La CNTE ha demostrado en sus encuentros educativos y en sus manifestaciones que tiene toda la razón en sus luchas; por ello ha recibido el total apoyo de los estudiantes, los padres de familia y de otras organizaciones de trabajadores. ¡Que viva la CNTE! En pocos días ningún estado de la República estará fuera de las batallas magisteriales. (28/X/13)


'via Blog this'

Solo algunas Corrientes del PRD respaldan llamado de AMLO contra reformas CHUCHOS se salinizan

Corrientes del PRD respaldan llamado de AMLO contra reformas - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 28 OCTUBRE 2013 - 3:48PM — NOTIMEX
IDN, Movimiento Progresista, UDENA, IRM y REDIR-LMN expresaron su rechazo a la reforma fiscal; René Bejarano opinó que los legisladores de izquierda que voten a favor deberán explicar la razón.



Ciudad de México  • El líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y los representantes de otras corrientes del PRD respaldaron el llamado del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a crear un bloque multipartidista en el Senado contra las reformas fiscal y energética.

En conferencia de prensa, donde las corrientes IDN, Movimiento Progresista (MP), UDENA, IRM y REDIR-LMN expresaron su rechazo a la reforma fiscal, Bejarano opinó que los legisladores de izquierda que voten a favor de la iniciativa oficial deberán explicar a sus electores la razón del sentido de su voto.

Al respecto dijo que, en particular, los senadores Martha Palafox (del Partido del Trabajo), y Marco Blazquez (de Movimiento Ciudadano), deben acatar el llamado, pues "dificultan hacer mayoría opositora al votar siempre con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

Sostuvo que si bien con el Partido Acción Nacional (PAN) existen muchas coincidencias, también hay diferencias en torno a las reformas estructurales, por lo que ellos "si aprueban medidas progresivas, está bien, (pero) si quieren aprobar medidas regresivas, no vamos a estar con ellos".

En este marco, Bejarano expuso que contrario al PRD, el PAN está a favor con la reforma energética pues defienden el sistema de consolidación fiscal, está contra del impuesto a las bebidas azucaradas, aunque reconoció que "hay coincidencias en otras áreas que tienen que ver con la deuda y otros aspectos".

En su oportunidad, el dirigente de la Red Izquierda Revolucionaria (Redir), José Rueda, aclaró que el llamado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a los legisladores para votar a favor de la reforma fiscal, es a título personal y los senadores deben responder en función de sus representados.

Recordó que en el propio PRD existe una confrontación de ideas y propuestas, pero debe haber coincidencia en que "no somos avales, ciegos, mecánicos de definiciones que no correspondan a la orientación de izquierda y documentos del partido".

Al leer la postura de esas corrientes perredistas en contra de la reforma fiscal, dijo que también se propone enfatizar la austeridad y transparencia en el gasto público, evitar el endeudamiento para financiar el gasto corriente, progresividad en el cobro del IVA y apostar por un plan emergente de reactivación económica.

Rueda Márquez llamó a los legisladores federales a valorar la reforma fiscal en sus justos términos y poner énfasis en los temas claves para el partido.
'via Blog this'

Derecha fascista de MEXICO se niega a sumarse a bloque en defensa de PEMEX

Rechaza Madero sumarse a llamado de AMLO - Grupo Milenio:
ESTADOS, POLÍTICA • 28 OCTUBRE 2013 - 3:42PM — ANA SALAZAR
El dirigente del PAN dijo que están bien plantados con relación al paquete fiscal y la reforma energética y que la solicitud del tabasqueño la ve como una necesidad para contar con más respaldo.



Tlalnepantla de Baz  • El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, rechazó la posibilidad de sumarse al bloque que propuso Andrés Manuel López Obrador, y actuar en contra de la reforma fiscal y energética.

"Por la expresión que hace Andrés Manuel, lo tomamos como una necesidad que tiene para contar con mayor respaldo de apoyo a sus propuestas, pero la verdad el PAN está muy bien plantado",indicó.

Con relació al paquete hacendario ycon modificaciones constitucionales de la reforma energética, afirmó "va a apoyar en todo lo que sea bueno para los mexicanos y vamos a estar en contra para todo aquello que sea nocivo, que sea pernicioso que sea tóxico".

Luego de concluir los trabajos de la Primera Reunión Parlamentaria, con la participación de legisladores de la asamblea de representantes del Distrito Federal y diputados del estado de México, Madero, agregó que el PAN está bien plantado con relación al paquete fiscal y reformas energéticas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que insistirá en las modificaciones a las iniciativas que contemplan aumentos en gravámenes que “resultan tóxicos para la economía del país, las empresas y los mexicanos”.

El dirigente panista junto con legisladores capitalinos y mexiquense anunciaron una agenda de temas prioritarios a los cuales se les dará un seguimiento puntual en materia de transparencia de recursos públicos, seguridad y movilidad urbana.
'via Blog this'

LA LUCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO. Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Artículos y editoriales de México:
LA LUCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO.


Fecha: 2013-10-28 14:56:09 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


Con el agradecimiento de los mexicanos para Adelita San Vicente Telllo y todos los luchadores de la campaña SIN MAÍZ NO HAY PAÍS.
-------------------------
Hace mucho tiempo , recién invitada por el escritor Edmundo Valadés (autor del mejor cuento mexicano , “La muerte tiene Permiso”) que era director de la sección editorial, recibí otra invitación del Municipio de Naucalpan, Edomex, de su alcalde y de la directora del Registro Civil, la famosa casamentera, Margarita Sotomayor , para acompañarlos como periodista- testigo a una visita oficial a la “ciudad hermana” de Des Moines , Iowa, USA. La visita fue interesante. La gente en extremo cordial. Como Iowa es gran productor de maíz nos regalaron una mazorca de plata. Lo único horrible que nunca pude olvidar fue la visita a inmensas granjas de pollos encerrados en minúsculas jaulas sin poder moverse, bajo lámparas eléctricas y sin jamás corretear como cualquier feliz pollo mexicano a pleno y saludable sol en un corral cualquiera. Supe de pollos que ya nacían sin patas para que no se movieran… Nada me había recordado a Des Moines, en los últimos tiempos , hasta ahora. Me entero (tarde) de que es la sede de la World Food Prize Foundation, con un edificio muy apantallante que aparece en intenet iluminado y visitable como un “capitolio”. ¿Qué tal? En Des Moines se otorga el premio que llaman “Nobel Alternativo” a los alimentos mundiales. Y en plena GUERRA MUNDIAL CONTRA MONSANTO , se publica que el 19 de junio de 2013, que premian a uno de los detestados funcionarios de Monsanto:
“Robb Fraley es reconocido con el Premio Mundial de la Alimentación 2013”
“El pasado 19 de junio, en un acto celebrado en el Departamento de Estado de EE.UU., Rob Fraley, Director de Tecnología de Monsanto, fue nombrado uno de los tres galardonados con el Premio Mundial de la Alimentación 2013 (World Food Prize), el reconocimiento más prestigioso en agricultura y alimentación, por la investigación que su equipo ha realizado en materia de biotecnología vegetal, así como por sus contribuciones al desarrollo y mejora de cultivos.La ceremonia, que se llevó a cabo en Washington DC, contó con la presencia del Secretario de Estado, John Kerry; el Embajador Kenneth M. Quinn, Presidente de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación; John Ruan III, Presidente del Premio Mundial de la Alimentación, y otros líderes en materia de seguridad alimentaria. El Premio Mundial de la Alimentación fue creado en 1987 por el ganador del Premio Nobel, el Dr. Norman Borlaug, y es el galardón internacional más importante que reconoce a las personas que han contribuido en mejorar la calidad, cantidad y disponibilidad de los alimentos en el mundo”.
KENNETH QUINN, El presidente de la World Food Prize Foundation, , se vio obligado a responder públicamente a las críticas recibidas tras anunciar que Monsanto es una de las ganadoras del Premio Mundial de la Alimentación este año merecedora del reconocimiento luego de la dura condena realizada por los galardonados con el Premio Nóbel Alternativo.. Naturalmente , miembros del Consejo para el Futuro Mundial
“ La condena a la decisión tomada este año por el jurado del Premio Mundial de la Alimentación fue publicada originalmente en el Huffington Post. Allí, 81 laureados con el Premio Nóbel Alternativo y los miembros del Consejo para el Futuro Mundial afirman que la decisión envía una muy mala señal para el futuro de la seguridad alimentaria y la agricultura, al privilegiar desarrollos tecnológicos que, aplicando la titularidad de patentes multinacionales, buscan establecer un modelo de agricultura que socava la sustentabilidad y la democracia. Aseguran que “La elección del Premio Mundial de la Alimentación 2013 es una afrenta al creciente consenso internacional sobre prácticas agrícolas seguras y ecológicas que han sido probadas científicamente para promover la nutrición y la sustentabilidad. Muchos gobiernos han rechazado los OGM (organismos genéticamente modificados) y más de dos millones de ciudadanos de 52 países marcharon recientemente en oposición a los OGM. En las democracias vivas, ignorar estos conocimientos y estas voces no es algo aceptable”.
Criticaron el nombramiento a científicos y ejecutivos de empresas dedicadas a la producción de transgénicos, activistas de todo el mundo y expresaron su conmoción y consecuente rechazo a la selección de los ganadores. Veamos algunas de las opiniones internacionales sobre esta manifiesta VENTA del premio en cuestión. Representantes de dos países ya en extremo dañados por los transgénicos , India y Argentina encabezan la lista :
_ VANDANA SHIVA. Experta en cuestiones de alimentación (RLA 1993), de la India, dijo: “Los transgénicos no sólo son inseguros, también están destruyendo la biodiversidad, aumentando la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y conduciendo a la aparición de super plagas y super malezas. Son una receta para la inseguridad alimentaria y la insustentabilidad”. Con la concesión del premio a empresas como Monsanto y Syngenta, el jurado promueve la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales e ignora la evidencia mundial que ha demostrado que la agricultura ecológica puede mejorar la productividad y beneficiar a los suelos y la biodiversidad, sin obligar a los agricultores a comprar las semillas y productos químicos costosos.
_ CARLOS VICENTE. “ El referente latinoamericano de la organización internacional Grain (RLA 2011), declaró “ EN EL CONO SUR VIVIMOS COTIDIANAMENTE LA CATÁSTROFE SOCIOAMBIENTAL QUE SIGNIFICAN EL AVANCE DE LOS TRANSGÉNICOS DESPLAZANDO COMUNIDADES, DESTRUYENDO NUESTROS ÚLTIMOS BOSQUES Y MATANDO Y CONTAMINANDO CON LAS FUMIGACIONES MASIVAS, A LOS QUE ESTÁN INDISOLUBLEMENTE LIGADOS. El premio otorgado es una provocación a nuestros pueblos. De cualquier manera no es sorprendente que este premio creado por el padre de la Revolución Verde, Norman Bourlag sea otorgado a los continuadores de este modelo. LOS DEPREDADORES SE PREMIAN A SI MISMOS”.
¡VIVA MEXICO!
Sabemos que por desgracia nuestro país es hoy uno de los obvios satélites de Estados Unidos,con Colombia y Perú . ¿Pero qué pasa en materia de transgénicos con el amenazado país de orígen de maíz? Lo que pasa es que la que la sociedad civil no está de acuerdo, se moviliza y recurre al Poder Judicial para obtener la detención de los transgénicos en México. Esta es la supernota mexicana, enviada por Gisela Uscanga:

“EL JUZGADO DÉCIMO SEGUNDO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL DEL DF, DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, ORDENÓ LA “SUSPENSIÓN DE OTORGAMIENTO DE PERMISOS, LIBERACIÓN, EXPERIMENTAL PILOTO Y COMERCIAL DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS DE MAÍZ” , gracias a una demanda colectiva, representada por Adelita San Vicente Tello, presidenta de la Fundación Semillas de la Vida A.C., y 52 personas más, entre ellos el científico veracruzano Antonio Turrent Fernández, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).
Esta orden judicial implica que LAS DOS AUTORIDADES FACULTADAS PARA OTORGAR LOS PERMISOS DE COMERCIALIZACIÓN EN MÉXICO, EN ESTE CASO DE LA SEMILLA DE MAÍZ TRANSGÉNICO, SAGARPA Y SEMARNAT NO PUEDEN AUTORIZAR NINGÚN PERMISO DE LIBERACIÓN y, también contra las empresas que realizan los trámites administrativos antes las dos citadas instancias.
El argumento que se presentó al juez es el de salvaguardar el derecho de todos los mexicanos a un ambiente libre de transgénico y a resguardar la diversidad biológica de los maíces mexicanos, tomando en cuenta que México es la cuna de esta semilla, que incluso es parte de nuestra mexicanidad.
Ahora, este Poder Judicial Federal tiene que notificar a las 32 entidades federativas que se ha iniciado un juicio que prohíbe cualquier comercialización de maíz transgénico.
Cabe mencionar que la empresa Monsanto está en conversaciones con el gobierno federal para que les permita el uso comercial de la semilla transgénica de maíz, así como la empresa Apaene.
Todo lo anterior se dio a conocer en primera emisión MVS Noticias con Carmen Aristegui, quien invitó a su mesa de análisis a René Sánchez Galindo, defensor de derechos humanos y presidente de “Colectivos” A.C, Adelita San Vicente Tello, presidenta de la Fundación Semillas de la Vida A.C. y, Antonio Turrent Fernández, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), para que dieran a conocer la noticia, antes de su rueda de prensa este jueves en la ciudad de México.
René Sánchez Galindo, defensor de derechos humanos y presidente de “Colectivos” A.C., explicó se promovió una demanda de acción colectiva, es decir, se demanda es un derecho colectivo, el derecho al medio ambiente y a la diversidad biológica de los maíces. “No es el derecho de una sola persona, sino es un derecho de la colectividad de acceder a la biodiversidad biológica al maíz”, aclaró.
Dentro de este juicio, explicó, “estamos solicitando una medida precautoria, es decir, una suspensión, una orden judicial que detiene determinado procedimiento o acción, en este caso los permisos, trámites administrativos que hacen las empresas para solicitar la autorización de Sagarpa y Semarnat para que puedan liberar al ambiente los maíces transgénicos”.
Explicó que en la demanda argumentaron al juez sobre el riesgo de que se violen estos derechos colectivos, porque que se han encontrado maíces transgénicos en lugares en donde no está permitido y donde no está autorizado. “Entonces no hay certeza de nuestro derecho colectivo de toda la nación de que no estamos consumiendo maíz transgénico”.
Se solicita al juez con dicha demanda que dicte una medida precautoria. El juez tras revisar las pruebas de la documentación, ordena tres medidas: 1) Se detienen todos los trámites de los permisos de liberación de maíz transgénico. 2) Debe abstenerse de liberar el maíz al medio ambiente, puede hacerse experimentos (en laboratorios) pero no se puede experimentar en el ambiente y 3) Establece que se suspendan todos los permisos comerciales. Esta orden fue notificada a Sagarpa y Semarnat.
“En este momento no hay permisos, están en trámites, pero en lo que se desarrolla este juicio va haber pruebas de las empresas, del gobierno y de la colectividad”.
Es un litigio entre la colectividad integrada por 53 personalidades y 20 asociaciones civiles. “Los demandados son Sagarpa y Semarnat por ser las autoridades para facultar liberar permisos y en contra de las empresas solicitantes de permisos, como es Monsanto o Apaene, empresas que hacen los trámites ante Sagarpa”.
AHORA EL JUEZ, REFIRIÓ SÁNCHEZ GALINDO, TIENE QUE NOTIFICAR A TODA LA COLECTIVIDAD, A LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE PODRÍAN SER POR TIEMPOS FISCALES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, QUE INICIO EL JUICIO, QUE HAY UNA REPRESENTANTE COMÚN, EN ESTE CASO ADELITA SAN VICENTE TELLO Y, QUE ESTÁN SUSPENDIDOS CUALQUIER COMERCIALIZACIÓN.
FUNDACIÓN SEMILLAS DE VIDA
Adelita San Vicente Tello, presidenta de la Fundación Semillas de la Vida A.C., y representante legal de la demanda colectiva, expresó que con esta resolución se abre la gran posibilidad para debatir el tema a nivel nacional. “Hemos realizado muchas acciones jurídicas con distintas organizaciones, pero el Poder Judicial no había querido entrarle de fondo, como es la posible privatización de un bien tan importante como el maíz, con posibles daños a la salud”.
Refirió que esta acción colectiva que representa, la integran 30 personas que la ley solicita, “sino estamos 52 personas, entre ellos personajes destacados como el maestro Bernardo Vatis, el padre Concha, los doctores Antonio Turrent Fernández, Víctor Toledo y otras organizaciones”.
“Es un debate fundamental pues además de estar en peligro la producción campesina, está la alimentación de todos los mexicanos. ¿México necesita al maíz transgénico? O, es el interés de unas cuantas corporaciones por introducir una tecnología rechazada en toda Europa; pero creemos que esto tiene la intención de apropiarse de nuestra germoplasma”, concluyó Adelita Tello “
'via Blog this'

Fort Apache - Caso Snowden, ¿Quién vigila al vigilante? (Full HD) - YouTube

▶ Fort Apache - Caso Snowden, ¿Quién vigila al vigilante? (Full HD) - YouTube: ""

Publicado el 28/10/2013
En este capítulo de Fort Apache se intentará analizar las consecuencias geopolíticas causadas por el caso Snowden y los límites que debe haber para el uso del espionaje en la lucha contra el terrorismo.
Para ello se contará con la presencia de los siguientes invitados:

Augusto Zamora - Embajador de Nicaragua
Rubén Herrero de Castro - Profesor de Relaciones Internacionales
Lola Albiac - Periodista
Antonio José Chinchetru - Redactor Periodista Digital
Victor Sampedro - Catedrático Opinión Pública
Francisco Ejido - Profesor Máster Comunicación y defensa

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Palabra de Autor - Elena Poniatowska (26/10/2013) - YouTube

▶ Palabra de Autor - Elena Poniatowska (26/10/2013) - YouTube: ""

Publicado el 28/10/2013
Elena Poniatowska (París, 1932). Es narradora y periodista. Es autora de libros que son ya un referente literario, como Leonora, así como de trabajos periodísticos entre los que destaca La noche de Tlatelolco, entre muchos otros. Ha ganado diversos premios literarios, recientemente el Premio Biblioteca Breve (2011), el premio Rómulo Gallegos (2007) y el Premio Alfaguara de novela (2001). En Elena Poniatoswska conviven dos escritoras: una mujer dócil que escribe para salir de sí misma y una periodista contestataria y valiente.

'via Blog this'

Enfoque - Europa frente a las escuchas de la NSA - YouTube

▶ Enfoque - Europa frente a las escuchas de la NSA - YouTube: ""

Publicado el 28/10/2013
En este programa de Enfoque analizamos la reacción europea a las escuchas realizadas por Estados Unidos a millones de europeos, pero especialmente a los líderes y "aliados" de Obama como François Hollande, presidente francés y Ángela Merkel, canciller alemana.

Washington ha defendido la importancia de los "pinchazos" en base a la seguridad y la lucha contra el terrorismo, pero ese argumento ya no es creíble. En las últimas horas ha crecido la tensión desde Berlín que denuncia que no se debe espiar a los aliados y que los hechos son, además, delito. La ola de indignación alemana va en aumento tras la tibia respuesta europea en el Consejo Europeo.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Estados Unidos: El sueño americano convertido en pesadilla - YouTube

▶ Estados Unidos: El sueño americano convertido en pesadilla - YouTube: ""

Publicado el 28/10/2013
En Estados Unidos, la primera economía del mundo, trabajar duro y no tener dinero para una casa o comer es una amarga realidad.

'via Blog this'

Luchadores sociales apuestan a una Laguna con agua y algunos productos lácteos como leche, Yougurth y queso asadero sin arsénico. Recurren a un boicot a productos LALA.

Lala Logo

              Dossier ahpd 54 Grupos en defensa del agua sin arsénico



Septiembre 17 del 2013 –Mes de la Patria-

Luchadores sociales apuestan a una Laguna con agua y algunos productos lácteos como leche, Yougurth y queso asadero sin arsénico. Recurren a un boicot a productos LALA.

En La Laguna hay algunos grupos de luchadores sociales que ponen su empeño en sacar adelante una Laguna limpia de arsénico en el agua; uno de esos grupos es el del añejo luchador social, José Luna; éste y sus seguidores creen que con un boicot a los productos LALA en el mes de octubre próximo, algo bueno puede resultar. Sinceramente lo dudo porque hay más grupos interesados en seguir expoliando el agua de los mantos freáticos, provocando que con la sobre explotación del agua los índices del arsénico se disparen a cifras muy arriba de los que la Organización Mundial de la Salud tiene determinado que es lo tolerable por el organismo humano; uno de esos grupos es el de los socios de LALA presididos por el riquísimo hombre lagunero, Eduardo Tricio Haro, y así como este grupo LALA, hay otros empresarios y empresas que usan el agua indiscriminadamente bajo el amparo y el disimulo comprado o vendido de nuestras autoridades, los de SIMAS con Jesús Campos al frente, y CONAGUA con el delegado local José García Triana.

Los laguneros sufren este flagelo tanto en su salud como en su economía por las consecuencias que son las de tener a uno o varios familiares enfermos; esto amén de grave y triste es costoso no sólo para esas familias sino para toda La Laguna, porque los enfermos que son miles, cuestan caro a sus familias y al Estado Mexicano vía los sistemas de salud, y porque el enfermo se torna improductivo, haciendo de su improductividad un factótum negativo para el desarrollo socioeconómico de la comarca, pero en fin, he decidido colaborar de manera pecuniaria, y ojalá este boicot cuando menos sirva para despertar la conciencia de la ciudadanía, a ver si ya dejan de ser omisos en sus obligaciones ciudadanas y se ponen las pilas al saber que no es LALA solamente sino PEÑOLES, Cervecería Modelo, CEMEX, la CFE, la Cocacola, Pepsico y muchos otros los que, por su irresponsabilidad, abonan a que La Laguna sea una zona pandémica de Diabetes, Alzheimer, Cánceres de todo tipo, enfermedades renales, de próstata y saturnismo (lentitud mental).

A continuación les muestro el volante con el que se cree, que se podría despertar la conciencia ciudadana:



Ojalá sirva para el bien lagunero porque si logra su cometido, seguramente habrá más ciudadanos dispuestos a luchar por el agua y lácteos  libres de arsénico, pero antes deben saber que no cuentan con las autoridades: Rubén Moreira es un tipo al que La Laguna y los laguneros le valen un cacahuate, y SIMAS con Jesús Campos y CONAGUA con José García Triana, están por el estilo. O ¿usted qué opina, estimado lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
'via Blog this'

ESOS INGRATOS DEL PAN. Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Artículos y editoriales de México:

Fecha: 2013-10-28 14:57:57 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


¡Fuego amigo! Pobrecito de Videgaray . En el Senado durante la glosa del Primer Informe de Peña, lo hicieron comparecer y tuvo que tragarse varios kilos de camotes este brillante alumno del salinista Pedro Aspe. Le mató feamente el gallo fiscal su aliado y ¿compañero de escuela? el senador calderonista Ernesto Cordero, que además lo precedió en el puesto de secretario de Hacienda. “En sólo diez meses hundieron al país”, espetó de entrada y se pavoneó : “Peña Nieto, dijo Cordero, debe explicar cómo desaprovechó el “bono económico” que le dejó la administración de Felipe Calderón”.
Y como si sólo hablara a economistas Cordero soltó una retahila de numeritos que no se pueden encontrar en las fuentes usuales y de autoalabanzas inaceptables , con apestoso incienso a su padrino, el muy competente e impoluto Fecal de Harvard. Intentemos, lectores , entender lo que en realidad hay detrás de ese sorprendente autodestape panista de Ernesto Cordero. Si de glosar se trata , glosemos nosotros lo dicho por él , pero basados en la lógica, en el sentido común y en nuestra experiencia personal y familiar durante el calderonismo y no sólo tragándonos sin masticar cifras a las que no tenemos acceso los ciudadanos comunes y corrientes.
- EC .- “ ….Los senadores del Partido Acción Nacional no podemos ocultar nuestra preocupación al observar que en los últimos 10 meses el Gobierno Federal no ha mostrado claridad en la conducción económica del país; nos hubiera gustado que esta reunión se enfocara en cómo capitalizar la solidez económica legado a la actual administración, solidez que permitió a México ser considerado un caso de éxito económico, lo mismo entre economías desarrolladas que en economías emergentes”.
- No aceptemos el argumento subrayado. Es obvio que los amos neoliberales a los que sirvió Calderón le dan a México las mejores referencias . Si le has “prestado” 10 mil millones de dólares de las reservas de México a Madame Lagarde , cantidad que debió ser utilizada para beneficio de los mexicanos en refinerías por ejemplo, ni modo que no retribuya la cortesía al entreguista. Cualquier ama de casa lo hace por una buena sirvienta.
EC.- “ …. estamos reunidos para tratar de entender por qué no seguimos avanzando, por qué México ha retrocedido, por qué México ha perdido una extraordinaria oportunidad; hoy estamos tratando de comprender como el momento de México, que ustedes heredaron, se convirtió en el momento del error, por ello es ineludible que hablemos sobre cómo recuperar el crecimiento y la estabilidad que permitió a las familias mexicanas formar un patrimonio durante los últimos años y cómo no poner en riesgo la solidez de las finanzas públicas.. “
- Ah, caray... Así que heredamos del espurio Calderón una “extraordinaria oportunidad”. La percepción de la mayoría es otra, Sr. Cordero. Heredamos un país inmerso en sangre, en violaciones a todos los derechos humanos en el que nunca se habían visto tantos y tan atroces crímenes. Un país en que el crimen, la guerra gringa, la inseguridad, la injusticia lograron que cerraran miles de pequeñas y medianas empresas. Un país en que el gobierno, so pretexto de combatirlo , empoderó al crimen organizado en general y al narco en especial. Un país hecho añicos, un país sin el empleo prometido y cacareado, un país desacreditado internacionalmente , un México del que nadie quiere oír hablar en el extranjero _ a no ser en el dicho FMI, en el Banco Mundial, en Monsanto, y todas las compañías petroleras mundiales que tienen las fauces abiertas frente a la Reforma Energética que desde luego el PAN apoya porque en 1939 fue precisamente creado por las compañías extranjeras para recuperar tarde o temprano la mayor riqueza de México.
EC. – “Hace casi 10 meses, el Partido Acción Nacional entregó al PRI un país con una muy buena perspectiva de futuro, debido al trabajo responsable –hay que decirlo– de los gobiernos panistas durante 2012, México fue reconocido a nivel internacional como una economía emergente que gracias a su prudente conducción de la crisis económica global y a políticas responsables con visión de futuro recuperaba un fuerte crecimiento … Estamos hablando de tres años continuos , aun cuando la peor crisis económica internacional en tiempos recientes no había sido superada, estamos hablando de una recuperación notable, ese desempeño concreto -y no promesas- fue lo que realmente consolidó la confianza en el futuro de nuestro país. El buen manejo económico fue resultado de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Gracias a la reforma hacendaria de 2007 se sentaron las bases para fortalecer los ingresos fiscales, transparentar y enfocar el gasto público a la obtención de resultados y robustecer la relación federalista de estados y municipios.
- Bueno, pero esto es de risa loca. ¿Cree Cordero que los mexicanos son idiotas y que no se acuerdan de lo que pasaba hace menos de un año en estas tierras? Y es que los panistas por lo visto son unos tamaños ingratos con el PRI . El Cordero transmutado ya olvidó lo que su amado jefe Calderón le debe al partidote que hoy regresa peor, en eso estamos de acuerdo. Sin el infame apoyo del tricolor, pregunte quienquiera a Don Beltrone, jamás Fecal hubiera tenido ocasión de ejercer en forma fraudulenta la presidencia de México . Si no , que le pregunten también a los 100 mil muertos y torturados que no son precisamente activos financieros de México . Mucho de lo que pasa hoy es simple consecuencia de seis años del sinvergüenza calderonismo . Porque más allá de las finanzas que según Cordero fueron “maravillosas” , aunque no crearon empleos, riqueza, bienestar alguno, pero en cambio acabaron con industrias enteras como el turismo internacional, por ejemplo , y crearon un clima de guerra imposible de atraer justicia social y negocios, empleos pacíficos y bien remunerados como había prometido “el presidente del empleo”, porque el dinero estaba en el narco, en los bolsillos de Televisa y anexas, de las transnacionales, etc.
DETRÁS DE LA REFORMA FISCAL.
La primera meta de Ernesto Cordero, al parecer la más importante puesto que se trata de cambiar a punta de sofismas la imagen de los gobiernos panistas que , como se vió en las urnas fueron ampliamente rechazados por la población ya que el partido blanquiazul cayó al tercer lugar de las preferencias populares , NO está sustentada ni por un centímetro de VERDAD. Y es que no se puede tapar el sol con un dedo. Ni siquiera le es posible a este relamido panista, aparentemente picudísimo en el arte de manipular argumentos y cifras. A 10 meses de su salida y aunque - en eso tiene razón - el NeoPRI no es precisamente el colmo de la habilidad además de que carga sobre sí pecados gordos y tontos como sus amores con Televisa , Monex y Soriana , etc. , un se puede hacer un cocowash nacional que pretende hacer olvidar tan pronto a los mexicanos la Docena Trágica Panista que presenciamos y muchos padecieron inmensamente.
Por otra parte , las críticas de Cordero a la Reforma Fiscal del PRI , son las que los ciudadanos, sin ser doctores en Economía, se han cansado de formular:
-EC.- “ El IVA en adquisición de vivienda, hipotecas y pago de rentas afectará severamente a las familias mexicanas y al deprimido sector de la construcción. El IVA a las colegiaturas es otro fuerte golpe a las familias(…) El crecimiento de México no se va a reactivar cargándole la mano a los de siempre, a las familias mexicanas que trabajan formalmente, pagan impuestos y construyen un patrimonio(…) La reforma que se plantea es un conjunto de medidas que atenta contra el legítimo derecho de las familias mexicanas a construir un patrimonio(… ) Gastar más no es sinónimo de gastar bien ni de gastar mejor. Financiar un mayor gasto con déficit equivale a endeudar a nuestras familias. La deuda de hoy son los impuestos del mañana.
Hoy las palabras recesión y desempleo vuelven a ser parte de la conversación cotidiana en nuestras familias. (… ) Hoy se vuelve a hablar de déficit y endeudamiento, puertas falsas al crecimiento. La administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene que explicar en qué y cómo desaprovechó el bono económico que le heredaron los gobiernos del PAN”.
- De nuevo no acepten los conceptos subrayados, lectores . La palabra “desempleo” siempre estuvo presente en el “sexenio del empleo” . En cuanto al Bono mágico de Calderón no existe, es una magna lambisconeada para intentar salvar la imagen histórica del PAN y del que es , entre mucho más, un genocida, como lo muestran las cifras de asesinatos menos precisas que las hacendarias, pero mucho más dolorosas para millones de familias que perdieron a seres cercanos y que simplemente no pueden soportar una falsedad más.


AUN NO HABLAMOS DE PETRÓLEO .
Y más atrás, en la supuesta transparencia panista, Cordero coquetea con el intercambio de reformas: LA ENTREGA DEL PETROLEO , RECORDEMOS, MEXICANOS, ES “LA GRANDE” , LA IRREVERSIBLE , LA IRREMEDIABLE. Y es el sueño de los panistas desde 1939 y de los priistas en 2013 .
De modo que más que aparente ingratitud del PAN hacia su aliado el PRI que le cedió tan galantemente el poder durante 12 años, esto puede ser otra matatena del PRIAN. No caigamos en el garlito.
http://satiricosas.es.tl @manouscrita
POSTDATA, Atención Secretaria Rosario Robles.
Rosario: Se está utilizando tu nombre para desviar o retener ayuda que viene del extranjero a destinatarios de Acapulco , proveniente de sus familias y de amigos que exigen destino directo de sus envíos a las personas que conocen para ser distribuída a los damnificados por “Manuel”. Se les dice que hay orden de que TODO se entregue y provenga del Gobierno Federal. Se regresa la ayuda a veces, porque algunos no confían , la neta. Los perjudicados son los miles de necesitados. Pon orden, por favor. Saludos MD
'via Blog this'