28 de octubre de 2013

Con presencia de López Obrador, Morena celebra asamblea 13 de MORENA EN JALISCO

Con presencia de López Obrador, Morena celebra asamblea 13 :: El Informador:
Durante la asamblea se aprobaron estatutos y los programas de acción por mayoría
López Obrador informa que Morena ya cuenta con 230 mil militantes en el país y que espera que en las siguientes semanas el número aumente

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2013).-  "Los partidos no han ayudado al pueblo y sólo piensan en robar", dice Bolivia Soto Contreras, de 42 años. Por eso y por la confianza que le tiene a Andrés Manuel  López Obrador es que se afilió el domingo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que hace lo propio para constituirse como partido político.  

El mismo López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimiento, fue quien informó ante un abarrotado Complejo Panamericano de Voleibol que la asamblea estatal celebrada en Jalisco es la número 13 que ocurre en México de 20 que se requieren por ley, para que Morena sea partido.      

El ex candidato presidencial añadió que se rebasaron ya los 230 mil militantes en el país y que espera que en dos fines de semana más se llegue a las 20 asambleas.  

Ante los simpatizantes, consignó que sigue la lucha por defender el petróleo y la economía mexicana. "Que no se aumenten los impuestos, porque no hay necesidad".

Obrador recordó la medida que plantean para el país: que cada que aumente la gasolina, los ciudadanos "conscientes" del "atropello" apaguen la luz de 19:00 a 20:00 horas; el primer ensayo será el 2 de noviembre.

Arremetió contra las reformas energética y hacendaria y dijo que no dejarán que pasen. Para conseguirlo, cercarán el Senado y sitios clave en los estados de la República.

También habló de "traición a la patria" y dijo que aquellos funcionarios que hagan posible la reforma merecerán denuncias penales.

A las 15:38 horas, Humberto Ortiz, presidente de Morena en Jalisco, declaró que había quórum para empezar la asamblea, pues se rebasaban los tres mil afiliados. Minutos después se aprobaron la declaración de principios, los estatutos y los programas de acción, por mayoría.

Lo que generó barullo y reclamos entre los más de cuatro mil asistentes fue que se presentó a 10 hombres para consejeros nacionales, quienes meses atrás habían sido electos en congreso; personas exigían la representación de mujeres. Al final se acordó que cinco damas conformaran la decena de consejeros, aunque esto no se tenía previsto, según dijo Norma Camacho, quien preside la Secretaría de las Mujeres de Morena.

"Ya se había hecho una elección en México y habían resultado 10 consejeros. Hoy era la ratificación ante el IFE, pero debido a las demandas de los morenistas se decidió hacer una participación más equitativa de las mujeres. La necesidad de que ganemos espacios es mucha", afirmó.  

Las seleccionadas fueron Laura Pérez Segura, Cecilia Macías García, Lizbeth Solís, Paola Miranda y la misma Norma Camacho.

Sobre el tema, Andrés Manuel dijo que en Morena "va a haber equidad de género".

Carlos Manuel Rodríguez, delegado del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco, dijo que hasta las 16:00 horas se tenía registro de cuatro mil 635 asistentes; de éstos, cuatro mil 309 podrían ser válidos para la constitución de la asamblea en la Entidad.

El funcionario agregó que en unos nueve días integrarán el expediente y anunciarán si fue válido o no el procedimiento.  

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos