4 de septiembre de 2013

El Valedor - Tomás Mojarro [@valedores] - 04/09/2013 - #CNTE - YouTube

El Valedor - Tomás Mojarro [@valedores] - 04/09/2013 - #CNTE - YouTube: ""

Publicado el 04/09/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Emisión a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miércoles

'via Blog this'

#DeTodoCorazónGraciasMaestros #InsurgeniciaNacional #CNTE - YouTube

▶ #DeTodoCorazónGraciasMaestros #InsurgeniciaNacional #CNTE - YouTube: ""

Publicado el 04/09/2013
Agréguenme y mándenme sus vídeos. Chiquitos, de 1 minuto máximo.
https://www.facebook.com/personajes.m...

'via Blog this'

MES DE LA PATRIA: Expidieron SALINISTAS 644 nuevas concesiones mineras

La Jornada: Expidieron 644 nuevas concesiones mineras:
Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 25
En los primeros seis meses del año la Secretaría de Economía expidió 644 nuevos títulos de concesiones mineras que, sumados a los 26 mil 64 que ya se tenían al cierre de 2012, alcanzan un total de 26 mil 708 concesiones en todo el país, indica el primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el documento, la totalidad de las concesiones mineras suma una superficie de 32 millones de hectáreas, 15 por ciento del territorio nacional o el mismo espacio que abarcan los estados de Chihuahua (la entidad más grande del país con 24.7 millones de hectáreas) y Zacatecas (7.5 millones de hectáreas) juntas. Detalla que la aportación de la minería al producto interno bruto (PIB) bajó 1.8 por ciento en el primer semestre comparado con el mismo periodo del año anterior. Los estados donde se concentra la mayor cantidad de concesiones son Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila.
'via Blog this'

Chihuahua: MAESTROS desafían amenaza de sanciones y rodean Palacio de Gobierno

AMLOTV: Chihuahua: desafían amenaza de sanciones y rodean Palacio de Gobierno:
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Pese a la amenaza de ser sancionados por el gobierno estatal, miles de maestros se manifestaron hoy en la entidad en contra de la Ley General del Servicio Personal Docente.

En la capital del estado rodearon el Palacio de Gobierno, que permaneció resguardado y cerrado, mientras que en Ciudad Juárez bloquearon parcialmente el puente Córdova de las Américas.

En la ciudad fronteriza, por momentos los docentes detenían totalmente el tránsito para entregar volantes.

En ellos explicaron las razones de la protesta:

“Sí, estamos en pie de lucha y abandonaremos las aulas en protesta. Quieren reforma y calidad educativa, entonces que les den a nuestros alumnos aulas adecuadas, que doten a las escuelas con los espacios e infraestructura necesarios y que den mantenimiento a planteles, así como recursos económicos, pero sobre todo que respeten nuestros derechos”.

En la ciudad de Chihuahua acompañaron a los maestros unos 200 alumnos de la Normal de Saucillo.

Durante la mañana los docentes pararon clases en unas 70 escuelas, muchas de éstas de las de mayor demanda entre la población estudiantil.

La marcha en esta capital inició en la avenida Tecnológico y de ahí los profesores se trasladaron, entre consignas y reclamos, a la sede del gobierno estatal.

Elementos de la Policía Estatal Única resguardaron tanto el Palacio de Gobierno como el edificio Héroes de la Reforma.
El grupo de antimotines también estuvo presente vigilando la movilización magisterial desde la Plaza Mayor, frente a palacio de gobierno.

En Juárez participaron elementos de las policías municipal y estatal para resguardar al contingente magisterial.

Los maestros anunciaron que, de no encontrar respuesta, el sábado 7 tomarían casetas de peaje en la entidad.
'via Blog this'

Morena denuncia a legislador del PRD Rafael Mendoza Godínez por homofobia en Colima

Morena denuncia a legislador por homofobia en ColimaEl Universal - Los Estados - Morena denuncia a legislador por homofobia en Colima:
COLIMA, Col | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Alfredo Quiles Cabrera | El Universal
19:45


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Colima interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja en contra del diputado y coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Rafael Mendoza Godínez, por actos de homofobia al pedir que las bodas entre personas del mismo sexo se hagan en lo "oscurito" y no en espacios públicos.

El secretario de la Diversidad Sexual de Morena, Carlos Escalante, dijo que el legislador perredista discrimina con sus declaraciones "a este sector que lucha por sus derechos".

Escalante pidió que se emita una recomendación en contra del diputado y también que el legislador se disculpe con la comunidad lésbico-gay de Colima.

Refirió que la bancada del PRD votó en contra de los "enlaces conyugales" con el argumento de que son discriminatorios y ahora resulta que prefiere que los homosexuales se casen en lo "oscurito".

El activista indicó que los homosexuales deben casarse donde quieran tal como lo hacen los heterosexuales.

LEGISLADOR MANTIENE POSTURA

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, se mantuvo en su exigencia de "evitar las bodas gay públicas".

Ante sus declaraciones, el legislador perredista fue convocado de emergencia por la dirigencia estatal del PRD para realizar aclaraciones sobre el tema.

"Les dejé en claro (a los dirigentes del PRD) que si se siguen permitiendo las bodas gay en público, yo voy a levantar la voz, porque así me lo han pedido los ciudadanos. Si lo siguen haciendo voy a seguir levantando la voz, eso sí quedó muy claro", señaló.

Incluso, el perredista había amenazado con "renunciar" a la coordinación de la fracción del PRD en el Congreso del estado, lo cual fue evitado tras la reunión con la dirigencia partidista.

El dirigente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez, consideró delicada la postura del coordinador de su partido en el Congreso local.

Vázquez sostuvo que el partido del sol azteca respetará las posturas personales de sus militantes, pero "la línea política e ideológica del Partido de la Revolución Democrática es de respaldo a las uniones entre personas del mismo sexo
'via Blog this'

Álvaro Cepeda Neri: El neoliberalismo postula una tasa natural de desempleo

El neoliberalismo postula una “tasa natural de desempleo”:
4. septiembre, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas

Las oleadas del neoliberalismo económico que como ideología de derechas se inició con “la economía social de mercado” en Alemania tras la derrota del nazismo, fue reagrupada como ideas, proyectos y programas, primero por publicistas como Walter Lippman (1889-1947), periodista, asesor presidencial de Woo
drow Wilson, economista y propagandista eficaz. Y ya como un sistema teórico con Milton Friedman (su libro-programa Capitalismo y libertad; y con su esposa, Decisión para elegir), cuyas propuesta llevaron a la práctica Pinochet, con los Chicago Boys, la Thatcher y Reagan, para expandirse por todo el mundo capitalista y financiero hasta perforar economías como la rusa o la china donde ese neoliberalismo se mueve más a sus anchas por el autoritarismo político prevaleciente. Para profundizar en toda esa historia que nace con el “dejad hacer, dejad pasar” de la fisiocracia que ha seguido hasta nuestros días, nada como asomarse a las páginas esclarecedoras y deslumbrantes de Christian Laval y Pierre Dardot en La nueva razón del mundo: ensayo sobre la sociedad neoliberal, de editorial Gedisa.

Y es que en esa escuela ultraderechista ofensiva del neoliberalismo económico, el inventor del término, Milton Friedman, postula que se debe limitar la democracia indirecta, suprimir la democracia directa y acrecentar los mercados libres de intervenciones que no sean las de favorecer a los empresarios y la competencia más salvaje. Y, ante todo y sobre todo, que los capitalismos deben consentir, tolerar e incluso alentar una “tasa natural de desempleo”. Natural porque se atienen al derecho natural contra el derecho positivo constitucional (ver el ensayo magistral de Hans Kelsen La idea del derecho natural y Crítica del derecho natural). Por eso es que en la agenda de Peña y el Pacto por Peña de Los Chuchos perredistas y del  Partido Acción Nacional, si sudan ni se acongojan ante el despido de más de 3 millones que estaba empleados. Es “natural” que los patrones echen a la calle a mexicanos que, con los que no encuentran trabajo formal, suman más de 50 millones y no las cifras mentirosas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El reportero Roberto González Amador (La Jornada, 24 de agosto de 2013) junto con la información de El Financiero, El Universal, El Economista y Excélsior –éste no obstante ser propiedad del voraz empresario Vázquez Raña– reportan que las empresas están despidiendo trabajadores… Y son ya 29 millones de informales que sobreviven en las calles. Pero, para el peñismo es “correcto” que haya desempleados. Es parte del neoliberalismo económico. Y mientras no haya protestas masivas que rayen en inicios revolucionarios, el neoliberalismo político autoritario insiste en implantar sus programas, y mantiene listas, en las calles, a las fuerzas represoras para contener y si es necesario aplastar a los inconformes. Para el peñismo no hay problema con esa tasa “natural” de desempleo, hasta que el ejército de parados, los miserables y los presos en el malestar social se rebelen. Ya veremos si los mexicanos resisten y soportan lo que les tiene reservada la agenda del neoliberalismo económico y político.

*Periodista
'via Blog this'

Protestan maestros de Reynosa contra la Reforma Educativa REFORMA EDUCATIVA VIOLA SUS DERECHOS

Protestan maestros de Reynosa contra la Reforma Educativa - Grupo Milenio:
CD. Y REGIÓN • 4 SEPTIEMBRE 2013 - 10:00PM — REDACCIÓN
Llaman a su dirigente estatal Rafael Mendez, cobarde, por estar a los pies del Estado.




MAESTROS DE REYNOSA CONSIDERAN QUE LA REFORMA EDUCATIVA VIOLA SUS DERECHOS LABORALES.

Reynosa  • En la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, cientos de maestros pertenecientes a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, protestaron en manifestación pacífica contra el decreteo de la reforma educativa, considerando viola sus derechos laborales y temen despidos masivos.

Mientras que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación emitió un comunicado donde el SNTE se pronunciaba a favor de la Reforma Educativa Planteada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, los maestros de esta ciudad fronteriza, protestaron por no se tomados en cuenta y piden la destitución del líder magisterial en Tamaulipas, Rafael Manedez Salas por que dicen, "es un cobarde que esta a los pies del Estado".

"Estamos molestos porque no fuimos tomados en cuenta y la realidad es que los docentes estamos en contra de dicha Reforma Educativa porque sentimos que viola nuestros derechos y exigimos que corran a Rafael Méndez porque esta a los pies del Estado", expresaron los inconformes.

Los docentes se dijeron engañados por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y por los legisladores.

"Queremos que Peña Nieto escuche que no es cierto que nada más son algunos maestros los que están inconformes, estamos convecinos que la Reforma lesiona nuestros intereses, Gobierno si me exiges también cúmpleme si quieres calidad dame calidad", fueron algunos de los reclamos los manifestantes.

Cabe destacar que los maestros seguirán con las manifestaciones, hasta obtener respuesta por parte de las autoridades y anunciaron que formarán comités para no dar un paso atrás contra la Reforma Educativa por lo este jueves se congregarán en la escuela Secundaria Francisco J. Mujica a las 9 de la mañana para fijar acuerdos y seguir con la protesta en apoyo también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
'via Blog this'

Crece pobreza en Puebla y el putrefacto MORENO VALLE derrocha en fiestas patrias

Crece pobreza en Puebla pero organiza fiestas patrias fastuosas:
GABRIELA HERNÁNDEZ
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ESTADOS
PUEBLA, Pue. (apro).- Pese a las críticas que recibió el año pasado, de nueva cuenta los gobiernos estatal y municipal de Puebla anuncian una amplia cartelera de artistas para las próximas fiestas patrias que actuarán en diversos escenarios de esta capital con entrada libre.

Mientras que el año pasado el gobierno de Rafael Moreno Valle gastó más de 12 millones de pesos en la contratación de artistas como Paulina Rubio, Pablo Montero y Fernando de la Mora, entre otros, ahora se anuncia la presentación de más cantantes los días 14 y 15 de septiembre.

Pese a que hace unas semanas el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que en los dos años de la administración de Moreno Valle la población en pobreza creció de 3.6 millones a 3.8 millones de personas, otra vez su gobierno gastará sumas millonarias en un fastuoso festejo.

Para el 14, según la página www.fiestaspatrias.puebla.mx, creada por el gobierno estatal, se presentarán, entre otros, Carlos Cuevas, Aranza, Óscar Chávez, Ana Cirré, el grupo Kinky, Natalia Lafourcade, los Hermanos Castro, Sasha, Benny y Erick.

El día 15 actuarán Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel y Mijares, Fey, Aleks Syntek, el grupo Panda, División Minúscula y la Orquesta Guayacán, entre otros.

Mientras que el año pasado los festejos se concentraron en la Plaza de la Victoria, en la Zona de los Fuertes, ahora anuncian que las presentaciones además se llevarán a cabo en el Zócalo, la recién inaugurada “Estrella de Puebla” (rueda de la fortuna), el Centro Expositor y el Fuerte de Loreto y otros puntos de la ciudad
'via Blog this'

CAE RECAUDACIÓN DEL IVA, salinato restaurado paraliza el pais

IVA languidece por baja economía:
Los ingresos por recaudación del IVA están a la baja, debido a la desaceleración económica que se ha venido registrando en México.
03 septiembre 2013 | Publicado : 09:16 (03/09/2013) | Actualizado: 10:28 (03/09/2013)

Ciudad de México.- El escueto dinamismo en la economía mexicana ha repercutido en las expectativas de crecimiento y en los ingresos generados por el IVA.
-
En el periodo enero-julio de este año, el Gobierno sumó ingresos por 315,841 millones de pesos, 7% menos en términos reales que en el mismo periodo de 2012.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda, ésta es la primera caída para un lapso similar desde la crisis económica de 2009.

Opiniones de especialistas tomadas por el diario Reforma, confirman que la poca actividad económica ha repercutido en la recaudación del IVA.

"Yo creo que es un testamento del hecho de que el primer semestre del año, en términos económicos, fue muy por debajo de lo que todo mundo esperaba”, explicó al periódico Armando Nuricumbo, vicepresidente del sector empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

"Han sido meses que han ido a la baja, y la baja del crecimiento económico reduce el consumo, lo cual implica menor recaudación de IVA", agregó.

A decir de Nuricumbo, la reducción de la actividad económica, definitivamente ha impactado en los ingresos.

Para el especialista es necesario que las autoridades tomen medidas para disminuir la afectación a las arcas de Hacienda, sobre todo hacia la segunda mitad del año.

"Estamos viviendo un poco la secuela del fin de Gobierno anterior y la falta de la reactivación económica en la caída en los ingresos por IVA", señaló por su parte a Reforma, Virgilio Bravo, académico del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo a la SCHP, en cuatro de los primeros siete meses del año, el IVA registró fuertes caídas, donde marzo fue el mes con mayores pérdidas al descender 19.6%.
'via Blog this'

Chiapas: repudio a reforma educativa moviliza a 50 mil docentes

La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín MandujanoChiapas: repudio a reforma educativa moviliza a 50 mil docentes:
SAÍN MANDUJANO
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Unos 50 mil maestros –según estimaciones de los organizadores–, estudiantes normalistas y organizaciones sociales marcharon en esta capital en el marco de la llamada “insurgencia magisterial”; las movilizaciones de repudio a la reforma educativa alcanzaron otros municipios.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Bloque Democrático Magisterial de la Sección 40 del SNTE y Coordinación Magisterial de la Sección 40 (Comas-40), así como normalistas y organizaciones sociales, campesinas e indígenas, se pronunciaron en contra de la reforma educativa y su Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los profesores arrancaron su movilización desde el oriente de la ciudad, en la fuente de la Diana Cazadora y, a lo largo de casi cuatro kilómetros marcharon entre consignas, lonas y pancartas con las que manifestaron su rechazo a la reforma educativa.

Los inconformes dijeron que la reforma no sólo afecta a los docentes del país, sino a todos los padres de familia y alumnos.

Luego advirtieron que si el presidente Enrique Peña Nieto promulga y publica los cambios en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como ocurrió con la reforma laboral, se da pie a que se impongan otras dos reformas lesivas para los mexicanos: la energética y la fiscal.

Según los organizadores de la marcha, los docentes, estudiantes y campesinos que participaron en la protesta sumaron entre 60 y 80 mil personas.

Sin embargo, la estatal Subsecretaría de Educación Federalizada minimizó la movilización al destacar que marcharon sólo 6 mil profesores cuando el contingente abarcaba casi cuatro kilómetros.

“De un universo de 82 mil docentes con que cuenta el sistema educativo en Chiapas, este miércoles marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez alrededor de 6 mil en contra de la reforma educativa”, apuntó la dependencia.

De este total, acotó, “no todos son maestros del Bloque Democrático, ya que a los manifestantes se unieron unos mil 500 de la Sección 40, así como unos 2 mil integrantes de la sociedad civil, entre pedagogos y estudiantes, así como unos mil padres de familia”.

En realidad la movilización abarcó casi cuatro kilómetros de hombres y mujeres que coparon la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez. El primer contingente había llegado ya a la plaza central y la retaguardia apenas estaba saliendo del punto de partida.

Lo relevante de esta marcha es que ahora sí los maestros de la Sección 40, que desde hace años no se movilizaban, se sumaron a la “insurgencia magisterial”.

Los docentes se plantaron en la plaza central y permanecían ahí hasta esta tarde, en tanto que los estudiantes y campesinos retornaron a sus lugares de origen.

En los campamentos iniciaron las asambleas y se comenzó a designar comisiones para enviar una caravana motorizada a la Ciudad de México.

También se acordó preparar un plan de acción, que prevé la toma de edificios gubernamentales y casetas de cobro de autopistas, así como llevar los reclamos hasta las radiodifusoras.

El secretario general de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, advirtió que los maestros de la entidad se mantendrán en plantón hasta que se resuelvan en el centro del país las negociaciones entre la dirigencia nacional de la CNTE y el gobierno federal.

De acuerdo con este reportero, en la entidad no se había registrado una movilización de esta magnitud desde la toma de protesta del llamado gobierno rebelde de Amado Avendaño, en diciembre de 1994.
'via Blog this'

Convocan maestros de la CNTE a desobediencia civil en Zacatecas

Convocan maestros de la CNTE a desobediencia civil en Zacatecas - Grupo Milenio:
ESTADOS • 4 SEPTIEMBRE 2013 - 8:36PM — MANUEL CHACÓN
Los inconformes advirtieron al gobierno federal que no cesaran sus protestas si el presidente Enrique Pena Nieto hace públicas las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.



Zacatecas • Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE en Zacatecas realizaron una caravana de vehículos que circulo sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa Televisa, para convocar a los maestros a la desobediencia civil en contra de la recién aprobada Ley de Educación y sus respectivas leyes secundarias que los obligan a un proceso de profesionalización permanente.

“No bajaremos la guardia y seguiremos con las protestas y manifestaciones públicas y acudiremos a los medios de comunicación, que solo desinforman a la sociedad”, así lo dijo Roberto Ramírez Carrillo uno de los principales dirigentes del Movimiento Democrático del magisterio en esta entidad.

Los inconformes advirtieron al Gobierno de la República que no cesaran los actos de protesta, si el presidente Enrique Pena Nieto hace públicas las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Tras el pronunciamiento frente a la empresa Televisa anunciaron que en las próximas horas realizaran algunos bloqueos de avenidas y colocaran presencia permanente en las casetas de cobro carretero.

Los profesores exigieron al presidente que vete la Ley, en tanto organizaciones civiles y sociales de izquierda se han adherido a la protesta nacional de la CNTE, para continuar con las movilizaciones.

En Zacatecas las protestas se han desarrollado en calma y no hay reportes o incidentes violentos por parte de las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en esta demarcación.
'via Blog this'

EN OPINIÓN DE AUGUSTO PEÑA: El gobierno de Peña Nieto nos apuñala

peña salinas

A El Siglo de Torreón                                                                    Dossier ahpd 41 Puñaladas traperas Atención Señor Director
Septiembre 2 del 2013
Todas las reformas que el gobierno de Peña Nieto ha llevado a cabo y las que pretende, tienden al control de las masas y al expolio de nuestros recursos, incluido el de la mano de obra.
El gobierno, nuestro gobierno, está transformando todo para que todo quede igual o peor; no sabe qué hacer, anda dando golpes de ciego a tontas y locas; las reformas que ha hecho a nuestra Carta Magna, y las que pretende, no son más que puñaladas traperas al pueblo, sobre todo a los trabajadores; la reforma laboral es un robo en despoblado a la clase trabajadora; la energética apunta a ser el robo más cuantioso jamás cometido contra nuestro país, a excepción del atraco que a base de guerras nos perpetró EEUU sobre los territorios de Texas y de la parte Este de nuestro Norte, California y otros estados. La reforma a la educación es una barbaridad disfrazada de mejoras en la enseñanza propedéutica –preparatoria- para hacer de nuestros jóvenes, sólo, servidumbre del gran capital, particularmente del de Estados Unidos, y así, todo lo que hace y plantea este gobierno, de suyo espurio, es terminar con la poca soberanía que aún tenemos.
Es increíble que unos tipos como Fox, Calderón y Peña Nieto, de la mano de Carlos Salinas, intenten entregar nuestras riquezas a unos cuantos, nacionales y extranjeros y no conforme con ello, han alineado a nuestro país en la militarización global encabezada por EEUU, país que ya tiene bases militares en México y cuenta con la servidumbre del ejército y del comandante supremo de nuestras fuerzas militares, el señor Enrique Peña Nieto. Traicionar al pueblo es traicionar a la patria; entregar nuestros recursos al extranjero es traición a la patria; depredar la economía, la educación y la salud de los mexicanos, de parte de cualquier ciudadano mexicano, es traición a la patria, y para este delito de lesa patria, existe en nuestra Constitución un castigo ejemplar, el máximo castigo, de ahí que todas las reformas son llana y vilmente reformadas para exculpar a quienes traicionan nuestra patria. No hay otro motivo.
Cuando el PRI con la complicidad del PAN modificó el artículo 82 de nuestra Constitución para que un hijo de extranjero pudiese ser nuestro presidente, fue también una traición a la patria y este delito todavía ha quedado impune; recordemos que gracias a este cambio, engaño malévolo impuesto por EEUU a nuestro gobierno, tenía un destinatario y un objetivo; por ello llegó Vicente Fox a la presidencia y esas esperanzas que se fundaron en el cambio con su llegada, se convirtieron en una pesadilla para los más de 100 millones de mexicanos; el fraude electoral del 2006 al igual que el de 1988, tenían el mismo objetivo que el fraude electoral del año pasado, imponer a los mexicanos el designio de Washington, convertir a nuestro país en un territorio para su expoliación y a un pueblo, el nuestro, en la suerte del nuevo esclavismo.
Hoy, al parecer, los maestros de Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, la CNTE, son los únicos mexicanos que luchan por no ser esclavos del nuevo Orden Internacional, se les han sumado algunos grupúsculos de inconformes contra la corrupción y la impunidad que reina en México, y todo este bárbaro saqueo se hace ante el silencio cobarde de todos nosotros.
El gobierno, nuestro gobierno, usa nuestros recursos para pagar a los medios y mentirnos, engañarnos; también lo usa para comprar voluntades de cómplices y víctimas de su maldad, como la compra de votos a la gente pobre, y no poco de ese nuestro dinero, se va a los bolsillos de políticos, funcionarios públicos y grandes empresarios, los que en un vil contubernio, se han enriquecido a nuestra costa; más no conformes, mantienen a México en un Estado de Excepción, con la amenaza creciente de hacer de quienes protestamos por los atracos, engaños y mentiras de que somos objeto y víctimas, una horda de delincuentes: Así las cosas, y la verdad, no tenemos idea de hasta dónde nos lleva este mal gobierno. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'