4 de septiembre de 2013

Protestan maestros de Reynosa contra la Reforma Educativa REFORMA EDUCATIVA VIOLA SUS DERECHOS

Protestan maestros de Reynosa contra la Reforma Educativa - Grupo Milenio:
CD. Y REGIÓN • 4 SEPTIEMBRE 2013 - 10:00PM — REDACCIÓN
Llaman a su dirigente estatal Rafael Mendez, cobarde, por estar a los pies del Estado.




MAESTROS DE REYNOSA CONSIDERAN QUE LA REFORMA EDUCATIVA VIOLA SUS DERECHOS LABORALES.

Reynosa  • En la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, cientos de maestros pertenecientes a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, protestaron en manifestación pacífica contra el decreteo de la reforma educativa, considerando viola sus derechos laborales y temen despidos masivos.

Mientras que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación emitió un comunicado donde el SNTE se pronunciaba a favor de la Reforma Educativa Planteada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, los maestros de esta ciudad fronteriza, protestaron por no se tomados en cuenta y piden la destitución del líder magisterial en Tamaulipas, Rafael Manedez Salas por que dicen, "es un cobarde que esta a los pies del Estado".

"Estamos molestos porque no fuimos tomados en cuenta y la realidad es que los docentes estamos en contra de dicha Reforma Educativa porque sentimos que viola nuestros derechos y exigimos que corran a Rafael Méndez porque esta a los pies del Estado", expresaron los inconformes.

Los docentes se dijeron engañados por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y por los legisladores.

"Queremos que Peña Nieto escuche que no es cierto que nada más son algunos maestros los que están inconformes, estamos convecinos que la Reforma lesiona nuestros intereses, Gobierno si me exiges también cúmpleme si quieres calidad dame calidad", fueron algunos de los reclamos los manifestantes.

Cabe destacar que los maestros seguirán con las manifestaciones, hasta obtener respuesta por parte de las autoridades y anunciaron que formarán comités para no dar un paso atrás contra la Reforma Educativa por lo este jueves se congregarán en la escuela Secundaria Francisco J. Mujica a las 9 de la mañana para fijar acuerdos y seguir con la protesta en apoyo también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos