4 de septiembre de 2013

Convocan maestros de la CNTE a desobediencia civil en Zacatecas

Convocan maestros de la CNTE a desobediencia civil en Zacatecas - Grupo Milenio:
ESTADOS • 4 SEPTIEMBRE 2013 - 8:36PM — MANUEL CHACÓN
Los inconformes advirtieron al gobierno federal que no cesaran sus protestas si el presidente Enrique Pena Nieto hace públicas las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.



Zacatecas • Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE en Zacatecas realizaron una caravana de vehículos que circulo sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa Televisa, para convocar a los maestros a la desobediencia civil en contra de la recién aprobada Ley de Educación y sus respectivas leyes secundarias que los obligan a un proceso de profesionalización permanente.

“No bajaremos la guardia y seguiremos con las protestas y manifestaciones públicas y acudiremos a los medios de comunicación, que solo desinforman a la sociedad”, así lo dijo Roberto Ramírez Carrillo uno de los principales dirigentes del Movimiento Democrático del magisterio en esta entidad.

Los inconformes advirtieron al Gobierno de la República que no cesaran los actos de protesta, si el presidente Enrique Pena Nieto hace públicas las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Tras el pronunciamiento frente a la empresa Televisa anunciaron que en las próximas horas realizaran algunos bloqueos de avenidas y colocaran presencia permanente en las casetas de cobro carretero.

Los profesores exigieron al presidente que vete la Ley, en tanto organizaciones civiles y sociales de izquierda se han adherido a la protesta nacional de la CNTE, para continuar con las movilizaciones.

En Zacatecas las protestas se han desarrollado en calma y no hay reportes o incidentes violentos por parte de las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en esta demarcación.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos