28 de febrero de 2013

Nuevo cacique magisterial deja a maestros colgados ante reforma educativa temiendo que salinas siga investigandolos

Descarta nuevo jefe del SNTE marchas y mítines:

POLÍTICA • 28 FEBRERO 2013 - 11:41PM — BLANCA VALADEZ
Juan Díaz de la Torre asegura que será pacífica su defensa por la autonomía sindical y manifiesta su aval a la reforma educativa, sobre la que solo “presentamos propuestas”


Foto: Henry Saldaña
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL SNTE ANUNCIÓ TAMBIÉN UNA CAMPAÑA DE TRANSPARENCIA.


Angélica Rivera compra en misma tienda Neiman Marcus que Elba Esther




Publicado el 27/02/2013
Vídeo de la cadena Univisión donde los presentadores aseguran que Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, fue vista de compras en la tienda Neiman Marcus gastando una sustancial cantidad de dinero.

Elba Esther Gordillo fue acusada por el gobierno de Peña Nieto de haber gastado más de dos millones de dólares también en la tienda Neiman Marcus.

Enlace al vídeo original (no disponible en México):
http://on.aol.com/video/ang-lica-rive...

ASI POR LAS BUENAS...Viraje del SNTE: sustituto de Gordillo anuncia apoyo a la reforma educativa

Juan Díaz, el nuevo dirigente del SNTE Foto: Benjamin FloresViraje del SNTE: sustituto de Gordillo anuncia apoyo a la reforma educativa:

JORGE COVARRUBIAS
28 DE FEBRERO DE 2013 · 46 COMENTARIOS
NACIONAL

Juan Díaz, el nuevo dirigente del SNTE
Foto: Benjamin Flores
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Lo que era un Consejo Extraordinario para definir las estrategias de lucha en contra de la reforma educativa se transformó en una reunión magisterial que acabó con nuevo líder y con un viraje estratégico: encarcelada la lideresa Elba Esther Gordillo, el sindicato de maestros reculó y en voz de su nuevo dirigente, Juan Díaz de la Torre anunció su apoyo a la reforma del presidente Enrique Peña.

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 27 DE FEBRERO DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 27 DE FEBRERO DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el marzo 1, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.


AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY

'via Blog this'

Revelan insultantes sueldos de la monarquía política en senado y suprema corta de la nacion

fisgon.jpg
fisgon.jpg (Photo credit: trianero2)
Asciende a más de 2.5 mdp ingreso anual del ministro presidente de la SCJN:
Según los sueldos de miembros de los poderes Legislativo y Judicial publicados hoy por el DOF, un senador tiene una dieta neta mensual de poco más de 121 mil pesos más prestaciones y pagos adicionales.

Este jueves fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los sueldos de los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos.

Por ejemplo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene un sueldo básico mensual de 184 mil 554 pesos al que se le agregan “prestaciones nominales” por casi 70 mil pesos, adicional a otros beneficios como aguinaldo de 346 mil pesos y prima vacacional de 60 mil.

La Cámara de Diputados, de Senadores, la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publican hoy sus lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2013.

los salinistas no quieren la democracia sindical, sino fastidiar a los maestros y privatizar la educación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
Salinistas quieren fastidiar a maestros: AMLO:



27 de Febrero, 2013
De acuerdo con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó si no existían paralelismos entre las acusaciones contra Elba Esther Gordillo y otros políticos.

Andrés Manuel López Obrador lanzó tres cuestionamientos relacionados con el caso de la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial, primero, consideró que "lo mediático confunde", ante lo cual consideró que la aprehensión de Gordillo Morales se trata de "un ajuste de cuentas" porque sino "tendrían que correr la misma suerte los enjuiciadores. O no son igual de corruptos?".

50 PUNTOS PARA TRANSFORMAR A MÉXICO. AMLO - MORENA

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)

50 puntos presentados por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el día 20 de marzo de 2011 en el Auditorio Nacional, como parte del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación

Punto 01 
En primer lugar, es ineludible derrotar la oligarquia en el terreno politico y por la via pacifica para establecer en Mexico una verdadera democracia. Un gobireno del pueblo y para el pueblo. 

Punto 02
Debe crearse una nueva legalidad con apego absoluto a la Constitución. Los ordenamientos y derechos consagrados en la Constitución, se acatan pero no se cumplen. La Constitución se respeta en la forma, pero se viola sistemáticamente en el fondo. Por eso es necesario que el Poder Judicial garantice el cumplimento de las leyes y la impartición de la justicia, porque en la actualidad sólo sirve para legalizar abusos y despojos que cometen los poderosos. Nunca habrá democracia si no hay justicia para todos.

RIDÍCULO, usan libro de 2008 para acreditar propiedades a ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO como buen linchamiento salinista

Front CoverLa Jornada: Las propiedades de Gordillo y su familia cercana superan los 20 millones de dólares:

Las propiedades de Gordillo y su familia cercana superan los 20 millones de dólares
Alfredo Méndez y Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 6
Elba Esther Gordillo y sus familiares más cercanos han acumulado propiedades en el Distrito Federal, Morelos, Estados Unidos y Argentina, que en conjunto superan los 20 millones de dólares, según estimaciones de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y datos publicados por los periodistas Arturo Cano y Alberto Aguirre, en el libro Doña Perpetua, el poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo.

Acusan a Juan Diaz nuevo secretario general del SNTE de entregar a Elba Esther

snte_1Acusan a secretario general de “entregar” a Elba Esther | 24 Horas:

REDACCION  Febrero 28, 2013    1:25 am
El sector más leal a la maestra lo responsabiliza de haber traicionado a la dirigente sindical. La semana pasada Juan Díaz despidió a las tres personas señadas por PGR en el caso de lavado de dinero. Anoche logró ser nombrado presidente y secretario general


Reporte Indigo (edición 217): Suspende Segob permisos de mafia




Publicado el 28/02/2013
Gobernación dio ayer un golpe al grupo de exfuncionarios de esa dependencia que trafican con autorizaciones para casinos. Suspendió los permisos que aparecieron en el cambio de poderes entre Calderón y Peña Nieto.
http://www.reporteindigo.com/reporte/...

Noroña Habla de Elba Esther Gordillo - Twitcam 27 febrero 2013.




Publicado el 28/02/2013
No se olviden de suscribirse a nuestro canal.
-----------------------------
Twitcam que realizó Gerardo Fernández Noroña el día miércoles 27 de febrero de 2013 en punto de las 10:00 pm.
Sigue a Noroña por: Twitter.com/fernandeznorona

http://www.facebook.com/jovenesconnorona
http://www.facebook.com/JcNoficial
http://www.twitter.com/jovenescnnorona

Peña censura a la mamá de su hijo... ALERTA madre del hijo abandonado de PEÑA que le suspendieron blog

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto (Photo credit: Gavenmx)
Peña censura a la mamá de su hijo...:

Maritza Díaz Hernández (@MaritzaDiazHdz)




Este es el texto que ayer publiqué en mi blog maritzadiaz.wordpress.com y que ayer mismo fue suspendido: me ayudan a difundir?

Atendiendo al derecho que me asiste y claramente especificado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “…La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa… Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura…”.

JUSTICIA SELECTIVA ES JUSTICIA PERVERTIDA

JUSTICIA "SELECTIVA" ES JUSTICIA PERVERTIDA:
's photo.
RICARDO MONREAL DICE: que fue un ajustamiento político, porque no hay encarcelamiento para los gobernadores que apoyaron CON RECURSOS DEL ERARIO la CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO,Y ESTÁN ACUSADOS DE PECULADO Y ROBO...PERO AQUÍ SI HUBO APREHENSIÓN CONTRA ELBA ESTHER..."FUE UN AJUSTES DE CUENTAS  ENTRE PANDILLAS", SU MISMO SINDICATO NO HA "PROTESTANDO" Y LOS GOBERNADORES A QUIENES ELLA AYUDO A GANAR, TAMPOCO ESTÁN...!!!...--- ESTE TIPO DE JUSTICIA "SELECTIVA" ES JUSTICIA PERVERTIDA y es el  regreso del presidencialismo autoritario y arcaico en México. Con el encarcelamiento de Elba Esther, NO MEJORA LA EDUCACIÓN EN MÉXICO y se llevo su aprehensión por parte del gobierno federal, COMO REVANCHA POLÍTICA...  hubo desacuerdos del "BOTÍN"... EL BOTÍN SE REPARTIÓ MAL, Y NO LE GUSTO a elba esther,  por eso el "MANOTAZO PRIISTA"
RICARDO MONREAL DICE: que fue un ajustamiento político, porque no hay encarcelamiento para los gobernadores que apoyaron CON RECURSOS DEL ERARIO la CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO,Y ESTÁN ACUSADOS DE PECULADO Y ROBO...PERO AQUÍ SI HUBO APREHENSIÓN CONTRA ELBA ESTHER..."FUE UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE PANDILLAS", SU MISMO SINDICATO NO HA "PROTESTANDO" Y LOS GOBERNADORES A QUIENES ELLA AYUDO A GANAR, TAMPOCO ESTÁN...!!!...--- ESTE TIPO DE JUSTICIA "SELECTIVA" ES JUSTICIA PERVERTIDA

La red de complicidades de Elba Esther Gordillo hoy calla - SALINAS controla a la mafia corrupta




Publicado el 28/02/2013
La Maestra, tras las rejas del penal de Santa Martha, solo escuchó. Y los líderes sindicales, legisladores amigos o los 16 gobernadores que ganaron por su alianza con el Panal enmudecieron. Un abogado de filiación panista es su defensor.

Ex jefe de seguridad de Salinas asume la SSP de Michoacán




Publicado el 28/02/2013
El ex jefe de seguridad de Carlos Salinas de Gortari y ex escolta personal de Miguel de la Madrid Hurtado es el nuevo titular de la secretaria de Seguridad Pública en Michoacán en sustitución de Elías Álvarez Hernández quien se incorpora a la policía Federal tras un año al frente de la dependencia estatal...

El antes y el después de Elba Esther Gordillo: la cacique que se creyó invensible




Publicado el 28/02/2013
El antes y después de la que se creía la mujer más poderosa de México. La historia cambia en un abrir y cerrar de ojos, cuando el poder político no es inherente al hombre.

SNTE con nuevo presidente tras caída de ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO



Publicado el 28/02/2013
SNTE con nuevo residente. Nombran a Juan Díaz de la Torre presidente del SNTE.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, ocupa el cargo que tenía Elba Esther Gordillo.

Para más información entra en http://www.cadenatres.com.mx/al-empez...
No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en
Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx

Senadores parecen dar el pésame a la hija de Elba Esther Gordillo




Publicado el 28/02/2013
COMO SI FUERA PÉSAME, SENADORES DE LA REPÚBLICA ABRAZARON A LA HIJA DE ELBA ESTHER GORDILLO, MÓNICA ARRIOLA, EN LA SESIÓN DE ESTE JUEVES...

Desconocía abusos del padre Nicolás Aguilar: Norberto Rivera finge demencia




Publicado el 27/02/2013
Ver noticia: http://bit.ly/12cGdBs
En la segunda parte del programa de Aristegui en CNN en español se añaden más revelaciones de la grabación del interrogatorio a Norberto Rivera, el pasado 2007 sobre uno de los escándalos más grandes de pederastia en Estados Unidos.

Esther Orozco Vete Ya de la UACM



Publicado el 25/02/2013
Egresados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México exigen que Esther Orozco se vaya de la UACM debido al daño que le ha ocasionado a la institución. Consideran que con su nepotismo, corrupción y mentiras ha buscado destruir la universidad.
#OrozcoVeteYa

Reporte Indigo (edición 217): Silencios cómplices, abandonan a ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO




Publicado el 28/02/2013
Todos callaron. La Maestra, tras las rejas del penal de Santa Martha, solo escuchó. Y los líderes sindicales, legisladores amigos o los 16 gobernadores que ganaron por su alianza con el Panal enmudecieron. Un abogado de filiación panista es su defensor.
http://indiga.cc/SilenciosCo

ELBA Gordillo, Muestra del poder que Peña Nieto puede usar contra sus enemigos, dice Raúl Vera

gordillo CHUCKY
gordillo CHUCKY (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Muestra del poder que Peña Nieto puede usar contra sus enemigos, dice Raúl Vera:

Muestra del poder que Peña Nieto puede usar contra sus enemigos, dice Raúl Vera
El hecho de que la meta a prisión no significa que el PRI renuncie al cacicazgo, señala Solalinde

Camarógrafos y reporteros esperan en Los Pinos la salida de gobernadores, quienes se reunieron ayer en privado con el presidente Enrique Peña Nieto para que les informara sobre la detención de Elba Esther Gordillo, líder del sindicato de maestrosFoto Cristina Rodríguez
De los corresponsales

Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 16

Como de la peste ex aliados huyen de ELBA ESTIÉRCOL ante amenaza salinista de hacer pagar a opositores

Dejan sola a Elba Esther | El Economista:

Sindicatos y partidos, incluido Nueva Alianza -creado por Elba Esther Gordillo-, así como gobernadores, marcaron ayer distancia de la detención de Elba Esther Gordillo, mientras el sector empresarial celebró esta decisión y pidió firmeza del gobierno federal sin importar cargo o fuero.

Acusada de desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para su beneficio, la aún lideresa de dicho gremio pasa su segunda noche en prisión como acusada.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que la detención es un acto sustentado en la ley y expresó:

“Esperamos sea el precedente de una línea de acción firme, eficaz e imparcial en contra de la corrupción prevalente en diversos ámbitos de la vida nacional”.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/02/27/dejan-sola-elba-esther


'via Blog this'

Una farsa Colocar a Juan Díaz como presidente del SNTE, un acuerdo entre cúpula sindical y gobierno: Disidencia magisterial

chucky 1
chucky 1 (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Colocar a Juan Díaz como presidente del SNTE, un acuerdo entre cúpula sindical y gobierno: MMB:

Alejandro Trujillo, vocero del MMB, dijo que se nombró a una de las personas más cercanas a la maestra.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 28/02/2013 17:46

Cuernavaca, Mor. Para el Movimiento Magisterial de Bases, la imposición de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sustitución de Elba Esther Gordillo, es un acuerdo entre la cúpula del SNTE y el gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, porque se optó por dejar como "nuevo cacique del sindicato" a una de las personas más cercanas a La maestra hoy detenida bajo los cargos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


Hoy a dos días de la detención de la ex presidenta del SNTE y a uno de que se nombró al ex secretario general del SNTE en el cargo que ocupó Gordillo, el docente y uno de los voceros del MMB, Alejandro Trujillo González comparó a Elba Esther como un gran narcotraficante que "con acuerdos" con los gobiernos lo encarcelan, pero que desde su celda puede seguir operando su cártel, aquí en el caso de la maestra sería el SNTE ya que se dejó intacta la cúpula del SNTE con la trabajó y actuó Elba Esther Gordillo Morales.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/28/174647034-colocar-a-juan-diaz-como-presidente-del-snte-un-acuerdo-entre-cupula-sindical-y-gobierno-movimiento-magisterial


'via Blog this'

Peña Nieto busca fuerza con golpe a Gordillo para privatizar Pemex: Batres

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Peña Nieto busca fuerza con golpe a Gordillo para privatizar Pemex: Batres:

El dirigente de Morena dijo que la detención de la lideresa magisterial hace recordar a Salinas, cuando primero dio el “quinazo” y luego privatizó paraestatales.

Georgina Saldierna
Publicado: 28/02/2013 13:49



México, DF. La detención de Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial, es un golpe espectacular que da Enrique Peña Nieto, para tener fuerza para poder privatizar Petróleos Mexicanos y poner IVA en alimentos y medicina.

Marti Batres, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo lo anterior al destacar que la entrega del petróleo a inversionistas privados podría representar un saqueo para la nación de más de un billón de pesos.

En conferencia de prensa dijo que la actuación de Peña Nieto hace recordar la que tuvo el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien primero dio el quinazo y luego comenzó las privatizaciones de empresas públicas.

Berta Luján, secretaria general de Morena, expuso a su vez, que Salinas impuso a Gordillo al frente del SNTE y hoy Peña coloca a Juan Díaz de la Torre. Lo que muestra las mismas prácticas que nada tienen que ver con la democracia sindical.

'via Blog this'

Elba Estiércol se refresca en prisión con exclusiva marca de agua FIJI gozando así de privilegios exclusivos

Noticias Guerrer@s SME: Elba Esther ya cuenta con privilegios dentro de la cárcel:

Durante su presentación en el juzgado, el miércoles, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bebió agua de una botella de la marca FIJI, “el agua jamás tocada por el hombre”, y que tiene un precio hasta tres veces superior que el promedio del mercado.

fiji“No se permite que manos humanas la toquen”, pero llegó hasta la cárcel.
La lideresa destronada del SNTE, Elba Esther Gordillo, mostró el miércoles, durante su presentación en la rejilla de prácticas ante el Juzgado, una botella con agua de la marca FIJI, una de las más caras del mercado mundial -y prácticamente la más cara de México- cuyo precio fluctúa entre los 21 y 40 pesos, según la presentación, mientras que el promedio en el mercado de otras botellas es de entre 5 y 15 pesos.
Como ha sido su costumbre desde hace varios años, la ‘Maestra’ bebe agua FIJI aunque esté recluida y en espera de que se defina su situación jurídica.

leer mas
http://guerrerossme.blogspot.mx/2013/02/elba-esther-ya-cuenta-con-privilegios.html


'via Blog this'

Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave

AMLOTV: Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave:

En un documento firmado por integrantes de la sociedad civil y de la iglesia católica, exigieron que el cardenal mexicano no participe en la elección al sucesor del papa Benedicto XVI, por acusaciones de encubrimiento de casos de pederastia


El cardenal Norberto Rivera, ya se encuentra en El Vaticano, para participar en la elcción del próximo lider de la iglesia católica (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Integrantes de la iglesia católica en México y de la sociedad civil, exigieron que el cardenal Norberto Rivera, no participe en el cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI y que responda por los señalamientos en su contra de encubrir casos de pederastia.

En una carta abierta, los firmantes acusaron a Rivera Carrera de proteger al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel; al obispo Nicolás Aguilar, involucrado en al menos 26 casos de abuso de menores en Los Ángeles; y al cura Carlos López, señalado por el abuso de varios acólitos en la parroquia de San Agustín en Tlalpan, Distrito Federal.

leer mas
http://lopezobradordvds.blogspot.mx/2013/02/envian-carta-contra-participacion-de.html


'via Blog this'

Ajuste de cuentas la detención de Elba Esther Gordillo, afirma López Obrador

Ajuste de cuentas la detención de Elba Esther Gordillo, afirma López Obrador | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Comunicado b13-108
Cananea, Sonora, a 28 de febrero de 2013
*”Si fuese un asunto de justicia, los que están enjuiciando también serían enjuiciados”, expresa Andrés Manuel López Obrador
*Inicia recorrido por cuatro municipios de Sonora y cinco de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA
Desde Cananea—lugar donde se registró una de las más importantes huelgas de trabajadores mineros en 1906— Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es un ajuste de cuentas” la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Elba Esther Gordillo.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó que la mafia del poder, encabezada por Carlos Salinas, no se puso de acuerdo y como dice un refrán: “que cuando no se reparte bien el botín, hay motín”.

Segunda entrega del ridículo y peliculesco relato que CARLOS LORET DE MULA hace de la captura de ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

elba-esther-gordillo
elba-esther-gordillo (Photo credit: trianero2)
El Universal - Opinion - “No saben la que voy a armar”, amenazó Elba a sus captores:


Cuando el avión privado de Elba Esther Gordillo despegó de San Diego la tarde de antier, elementos encubiertos del gobierno mexicano que estaban en la terminal aérea de esa ciudad en colaboración con autoridades estadounidenses, dieron el pitazo: “Ya se cerró la puerta del avión y ella va adentro”.

Con esa señal, dos aeronaves de la Marina, con elementos de esta dependencia y un ministerio público federal que comandaba las acciones en cada avión, despegaron del aeropuerto de Tijuana. Un equipo tenía la misión de adelantársele a Guadalajara y otro a Toluca, pues la PGR no tenía certeza sobre dónde aterrizaría.

La sociedad exige que la Iglesia cambie: Barranco




Publicado el 28/02/2013
El Vaticano anunciará en cualquier minuto la Sede Vacante al hacer efectiva la renuncia de Benedicto XVI, al respecto Bernardo Barranco dijo que por ahora el Vaticano está en manos del Camarlengo, Tarcisio Bertone, elegido por el Papa y por el Decano de los cardenales, Angelo Sodano. Ambos tienen la responsabilidad de organizar los coloquios para el Cónclave y de atender alguna emergencia que ocurra, "la decisión más esperada es la fecha del Cónclave, que podría darse la próxima semana o hasta el 10 de marzo". Barranco dijo que la representación cadenalicia de América Latina es mínima y de gran apego al lado ultra conservador por lo que pregunta: ¿a toda costa latinoamericano, aunque sea conservador?. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Gordillo acusada de asesinato




Publicado el 28/02/2013
En el año 2002 Elba Esther Gordillo, ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue citada en la fiscalía para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado en calidad de indiciada por el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta.

Por una llamada de Santiago Creel Miranda, el cuestionario que aplicarían los fiscales sólo se circunscribió al asesinato y no al enriquecimiento ilícito.

Más de 200 maestros han sido asesinados en las últimas tres décadas.

Próceres de la legalidad y la justicia, priístas se envuelven en la bandera para engañar incautos tras robarse estados




Publicado el 28/02/2013
La ley no tiene colores y debe aplicarse sin distingos, señaló el dirigente del PRI en Michoacán , Antonio Guzmán, al referirse a la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación....

El cuarto de guerra de FECAL en 2006, una pandilla de ladrones y corruptos millonarios

English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro...
English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro. Juan Molinar Horcasitas (Photo credit: Wikipedia)
English: Felipe Calderón, president of Mexico....
English: Felipe Calderón, president of Mexico. Español: Felipe Calderón, presidente de México. Français : Felipe Calderón, président du Mexique. Português: Felipe Calderón, presidente do México. (Photo credit: Wikipedia)
El “cuarto de guerra” de FCH, a 7 años: Tragedia, fracasos y casos de corrupción: de “Paty” Flores a César Nava | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 28 de 2013 - 0:00
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Ciudad de México, 28 de feb (SinEmbargo).– “Son trece –narra Fidel Samaniego, reportero político de El Universal fallecido en 2010–. Y sus miradas van hacia el pizarrón, y de él se centran en el mapa del estado de Chihuahua, en gran parte, coloreado en azul”.

“¡Ahí vamos directos contra el PRI! Ellos son el rival a vencer. Los otros no tienen mayor presencia. No son malos los candidatos priístas, y está muy activo el Gobernador”, decía el entonces Diputado federal Juan Molinar Horcasitas. “Está despeinado –continúa el periodista–. En mangas de camisa, como otros de sus compañeros”.

La reunión en el war room, el “cuarto de guerra” del primer círculo del equipo de campaña de Felipe Calderón estaba comenzando. Era el 24 de febrero de 2006.

“Sí, hay una guerra política. Eso es un proceso electoral. Y nosotros tenemos cuatro rivales. Pero no nos interesa descalificarlos, nuestras armas son y deben ser las ideas, la razón, las propuestas”, decía Josefina Vázquez Mota.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/541759


'via Blog this'

Es sólo un ajuste de cuentas entre priistas: PRD y Morena; cuando caigan Montiel y Salinas les creemos, dicen

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Es sólo un ajuste de cuentas entre priistas: PRD y Morena; cuando caigan Montiel y Salinas les creemos, dicen | Sin Embargo:

Por: Shaila Rosagel - febrero 28 de 2013 - 0:03
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 16 comentarios


Ciudad de México, 28 de feb (SinEmbargo).- El escándalo que envuelve a Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada es un ajuste de cuentas de sus aliados priistas, aseguran los líderes de la izquierda mexicana.

“Es un pleito entre ellos, los de la élite del poder. Los que ajustician a Elba Esther son iguales que ella”, dijo Martí Batres Guadarrama, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gordillo cuenta con un largo historial de corrupción y denuncias, que los priistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, y los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón dejaron pasar debido a que la “Maestra” fue su cómplice en varias ocasiones, principalmente en las elecciones de 2006 y 2012 donde hubo fraude electoral, dijo Batres.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/543326


'via Blog this'

Nicolás Alvarado / SinEmbargoMX / El imperio caído de Elba Esther




Subido el 27/02/2013
Al mismo tiempo que Aldo estaba viviendo su noche de triunfo, Elba Esther Gordillo vivía en México su noche de derrota. Caía un imperio, el imperio de Elba Esther, el imperio del SNTE, uno de los grandes imperios de corrupción sindical de nuestro país. Un imperio que como todos los imperios ha mantenido sojuzgada a la población, a la población estudiantil, a través de la ignorancia.

Olvidan caciques estatales a ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO con la amenaza de que salinas les investigue cuentas personales si no se cuadran

Gobernadores respaldan las acciones legales en contra de Elba Esther Gordillo en reunión con Peña | Sin Embargo:

Por: Linaloe R. Flores - febrero 27 de 2013 - 22:38
De revista, México, TIEMPO REAL,



Foto: Presidencia
Ciudad de México, 27 de feb (SinEmbargo).– Durante dos horas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permaneció reunido con los gobernadores de los estados del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con quienes dialogó sobre la Reforma Educativa recién promulgada, así como las acciones legales en contra de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales.

El gobernador de Sinaloa y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, respaldó la acción emprendida por la PGR contra Elba Esther Gordillo Morales, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.

El mandatario que usa el acrónimo Malova le manifestó también al Primer Mandatario que cuenta con la colaboración de los ejecutivos estatales para difundir los alcances de la Reforma Educativa.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/27-02-2013/543667


'via Blog this'

CHAYOTEROS DE EL UNIVERSAL descubren de pronto las propiedades millonarias de ELBA ESTIÉRCOL que siempre se han denunciado



Publicado el 28/02/2013
Más VIDEOS en www.eluniversaltv.com.mx.
Síguenos @El_UniversalTV y en Facebook ElUniversal TV

La lideresa magisterial posee inmuebles con valor catastral entre los siete millones de pesos hasta los trece millones de pesos

RÉGIMEN SALINISTA impone en pocas horas a la borregada magisterial al nuevo cacique tras caída de ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

Elba Esther Gordillo ya no es líder del SNTE; por primera vez en 23 años, asume otro: Juan Díaz de la Torre | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 28 de 2013 - 10:32
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 23 comentarios



Juan Díaz de la Torre Foto: Iván Méndez, Cuartoscuro
Ciudad de México, 28 de feb (SinEmbargo).– Oficialmente, por lo menos en el SNTE, Elba Esther Gordillo está fuera.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, tomó protesta la madrugada de este jueves como presidente de dicha organización, cargo que hasta hoy tenía Elba Esther Gordillo.

“La Maestra” era “presidenta vitalicia”. Se fue cambiando los cargos por periodos para mantener el control soberano del sindicato magisterial.

Este nuevo nombramiento se dio en la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo, celebrada en Guadalajara, Jalisco. Por primera vez en 23 años, hay alguien más que ella al frente: Juan Díaz de la Torre.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/543622


'via Blog this'