28 de febrero de 2013

Nuevo cacique magisterial deja a maestros colgados ante reforma educativa temiendo que salinas siga investigandolos

Descarta nuevo jefe del SNTE marchas y mítines:

POLÍTICA • 28 FEBRERO 2013 - 11:41PM — BLANCA VALADEZ
Juan Díaz de la Torre asegura que será pacífica su defensa por la autonomía sindical y manifiesta su aval a la reforma educativa, sobre la que solo “presentamos propuestas”


Foto: Henry Saldaña
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL SNTE ANUNCIÓ TAMBIÉN UNA CAMPAÑA DE TRANSPARENCIA.




México • Juan Díaz de la Torre, quien relevó a Elba Esther Gordillo en la dirigencia nacional del SNTE, hizo un llamado a la unidad del magisterio para contrarrestar las “descaradas campañas de desprestigio”, pero dejó en claro que no es con marchas, mítines o volanteo como se defenderán los derechos del magisterio.

“No es la realización de un evento, no es una marcha, no es un mitin, no es un volanteo, no es una reunión delegacional; es asumir que el privilegio de hablar por los maestros, y creo que es el privilegio mayor que podemos tener, implica asumir que es una lucha larga, permanente, que requiere entregar la vida, nuestro tiempo y nuestra capacidad en dar esa lucha”, sentenció tras avalar, en nombre del SNTE, la reforma educativa
Luego de asumir la Presidencia del Consejo Nacional del SNTE, cargo que ocupaba Elba Esther Gordillo hasta la noche del miércoles, hizo énfasis en que el sindicato no cederá en su lucha de defender por la vía pacífica su autonomía, pese a que a la organización la han querido “poner en el banquillo de los acusados”.

Respecto a la reforma educativa dijo que el SNTE lo que hizo fue hacer valer su derecho de presentar propuestas, al tiempo que remarcó que en esta modificación constitucional, “la cual avalamos”, es importante “que la gente conozca que debe ir acompañada de una reforma al sistema de las escuelas normales y formadoras de docentes”.

Subrayó que a través del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición se detallará con precisión todo lo que cada uno de los integrantes del SNTE realizan.
“Tendrá como misión informar, vigilar no solo el manejo de los recursos, sino también de la encomienda que tenemos los dirigentes sobre los mandatos que están establecidos en nuestras asambleas, en nuestros órganos de gobierno para cumplir a los trabajadores”, precisó.

También subrayó que promoverán su democratización interna. “Se va a preservar a nuestra organización sindical manteniéndola en el rango de lo que somos: una organización legal y legítimamente constituida, que es lo más alejado que pueda existir de ser un poder fáctico, como se nos ha querido señalar”, dijo al concluir la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

Con la reforma estatutaria, que quedó aprobada y que transita por el carácter estratégico, el representante de escuela, de esos 200 mil centros de trabajo o más, elegirán libremente a su representante de escuela de manera libre.

“Habrá un blog abierto... que no lo hay prácticamente en ningún lugar del mundo, para que la sociedad conozca lo que hacemos con nuestros resultados, lo que hacemos con nuestros recursos y, por supuesto, los maestros tengan claridad de lo que estamos haciendo”, indicó.

El SNTE exigirá reformar el sistema de las escuelas normales, porque solo de esa manera se va a construir y definir el perfil del nuevo maestro que hoy México está reclamando.

“No hacerlo es invertir millones y millones de pesos de los impuestos de los mexicanos para generar maestros para el desempleo”, precisó ante el pleno del CEN del sindicato que representa a un millón 200 mil maestros en activo y aproximadamente 800 mil pensionados o jubilados.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos