26 de diciembre de 2012

Radio La Nueva República » El maíz transgénico

Radio La Nueva República » El maíz transgénico:

Laura Itzel Castillo
En concreto
El maíz transgénico
¿Por qué la urgencia de Peña Nieto para contar con la resolución definitiva sobre los permisos para la liberación comercial de maíz transgénico?
El maíz es el cultivo más importante de nuestro país y el de mayor relevancia financiera en el mundo. Se trata de una planta domesticada por nuestros antepasados: el teocintle, que hace más de 8 mil años, cimentó nuestra cultura mesoamericana.

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DEL 2012

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DEL 2012:
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



Download: INFORMATIVO_PACIFICA_12262012.mp3



AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DEL MIERCOLES
INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DEL 2012

Los 14 detenidos del #1DMx podrán ser liberados tras reforma al artículo 362

Los 14 detenidos del #1DMx podrán ser liberados tras reforma al artículo 362:
El pasado 11 de diciembre, diez días después de los hechos del #1DMx y de que fueran encarcelados más de 60 manifestantes, de los que mantienen presos a 14, la Asamblea Nacional Extraordinaria, así como el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132 convocaron a impulsar una campaña que tenía como fin el derogar el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, el cual penaba entre 5 a 30 años el delito de "ataques a la vía pública". La derogación de este artículo habría implicado la liberación automática de los presos en los disturbios de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Derogación artículo 362
Y fue hoy que, después de un importante cabildeo por parte del Partido de la Revolución

No se puede desligar obesidad del consumo de refrescos - Cocacoleros pagan mucho para salir sin culpas en medios

coca-cola
coca-cola (Photo credit: trianero2)
No se puede desligar obesidad del consumo de refrescos:

Escrito por  Redacción Martes, 25 Diciembre 2012 16:10 tamaño de la fuente    Imprimir Email


México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial, con 163 litros por persona al año, 40 por ciento más que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros).

Organizaciones sociales que integran la Alianza por la Salud Alimentaria señalaron que la industria refresquera miente al tratar de desligar el consumo del refresco con la obesidad, ya que la ingesta de estas bebidas rebasa por sí solo el consumo admisible de azúcares simples en una dieta saludable.

Refirieron que México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial, con 163 litros por persona al año, 40 por ciento más que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros).

Abelardo Avila, especialista del Instituto Nacional de Nutrición ‘Salvador Zubirán’, expuso que los productores niegan la evidencia epidemiológica y recurren a argumentos como que ‘la aportación calórica del refresco representa sólo 5.2 por ciento de la dieta promedio del mexicano’.

LEER MAS
http://ciudadypoder.com.mx/blogs/noticias/index.php/noticias/nacionales/item/7092-no-se-puede-desligar-obesidad-del-consumo-de-refrescos


'via Blog this'

Las atrocidades del calderonismo, ante la Corte de La Haya - ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

Las atrocidades del calderonismo, ante la Corte de La Haya:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo, en su penúltimo día en Los Pinos. Foto: Miguel Dimayuga24 DE DICIEMBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo, en su penúltimo día en Los Pinos.
Foto: Miguel Dimayuga
Hace poco más de seis años, a Humberto Moreira se le acusó de operar la maquinaria electoral del magisterio elbista a favor del candidato del PAN Felipe Calderón; como gobernador de Coahuila, osciló entre la crítica acerba y la adulación al presidente. Tras el asesinato de su hijo José Eduardo por presuntos sicarios del narco, el fugaz dirigente del PRI presentó la segunda denuncia en la Corte Penal Internacional contra el exaliado de Elba Esther Gordillo por crímenes de guerra. De esta forma, Calderón se encuentra entre dos fuegos: los señalamientos de miles de ciudadanos y el de un grupo de políticos influyentes.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Al desplegar a las Fuerzas Armadas en todo el país para combatir al narco sin seguir los mecanismos constitucionales, Felipe Calderón Hinojosa desató una guerra interna que se convirtió en eje rector de la política nacional durante su gobierno, por lo que el hoy expresidente debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI), establece Humberto Moreira Valdés en la denuncia que interpuso ante ese organismo.

Quien fue gobernador de Coahuila y dirigente nacional del PRI, añade que la inconstitucionalidad fue un escollo para que las Fuerzas Armadas combatieran a “los enemigos del Estado”, provocando abusos y violaciones a los derechos humanos, aun contra personas ajenas a los narcos y al “conflicto bélico que prevalece en el territorio nacional”.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=328696


'via Blog this'

Invita el multimillonario pelele de salinas a ponerse los zapatos de la gente...CALZA CHICO el tipo

Hay que ponerse en los zapatos de la gente: EPN / Nacional:

El presidente Enrique Peña Nieto reanudó sus actividades de trabajo en Tlaxcala, luego de unos días de asueto por las festividades navideñas.
Más vistas en Nacional
 
El mandatario dijo que todos los órdenes de gobierno sin distinción deben apoyar las obras de infraestructura y los proyectos que se tienen.
Resaltó que para entender a la población, hay que ponerse en los zaparos de la gente.
Además deseo a todos los mexicanos que en este 2013 que se avecina reine la paz, pero sobre todo la salud.

'via Blog this'

Brota otro atarantado: Joan Sebastian apoyando al pelele de salinas causa enojo de los mexicanos

/i/2012/12/458556.jpegJoan apoya a EPN y provoca el enojo de los 'tuiteros' / Espectáculos:

El cantautor originario de Juliantla, Joan Sebastian, ha provocado el enojo de algunos 'tuiteros' por escribir en su cuenta personal de la red un mensaje de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.
Más vistas en Espectáculos
     
Tal mensaje no fue bien recibido por los opositores al mandatario, quienes empezaron de inmediato a publicar mensajes en contra de Joan Sebastian exprensando comentarios como que "da pena" su mensaje o un 'tuit' donde se dice que "qué va a saber un adúltero machista golpeador como @JoanSebastian...".

Acusan a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. de vigilar redes privadas




Publicado el 26/12/2012
La organización estadounidense de protección de derechos Electronic Privacy Information Center (EPIC) obtuvo documentos que supuestamente confirman las sospechas de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (ASN) podría estar espiando redes informáticas incluso en el extranjero.

Se burla titino peña de los pobres de Tlaxcala, les dará cobijitas para el frió y la miseria




Publicado el 26/12/2012
Durante su gira por el estado de Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Jornada Nacional Invernal de Prevención, en la que se entregarán cobertores a los habitantes de las regiones marginadas del país, y en donde existan bajas temperaturas, para prevenir las enfermedades en vías respiratorias.
En el evento, el Mandatario habló de que México no puede acostumbrarse a vivir en condiciones de pobreza y, para ello, es vital llevar a cabo políticas que transformen esas condiciones.
"No podemos resignarnos a vivir en condiciones de marginación, de rezago social, de pobreza como si fuera la constante en varias parte del país, por el contrario, tenemos que estar conscientes que sí es posible, lo vi en varios programas que el gobierno del estado debe tener o de alguna agrupación, que decía sí se puede si nos ponemos de acuerdo y si estamos decididos a cambiar las condiciones del país", dijo.


CHARROS MAGISTERIALES esperan las ordenes de elba estiércol para iniciar protestas PATITO contra reforma de salinas

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Protestarán en contra de la reforma educativa:


ESTADOS • 26 DICIEMBRE 2012 - 6:53PM — SILVIA AYALA
Las secciones 12 y 44 del SNTE pertenecientes a Durango capital, se encuentran a la espera de las indicaciones de su líder nacional Elba Esther Gordillo, para iniciar con las manifestaciones, situación que se ha visto retrasada por el receso vacacional decembrino.


Durango  • Las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a Durango capital, se encuentran a la espera de las indicaciones de su líder nacional Elba Esther Gordillo, para iniciar con las manifestaciones y movimientos en protesta contra la reforma educativa, situación que se ha visto retrasada por el receso vacacional decembrino.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/85dbe1298704849984a068bd1c0c131a

ARISTEGUI programa 26 de diciembre

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
Carmen Aristegui

EE.UU. apoya a terroristas en Siria para obtener un beneficio económico



Publicado el 26/12/2012

RICARDO ROCHA programa 26 de diciembre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
Escuche a Ricardo Rocha y su equipo de colaboradores con las mejores noticias.

'via Blog this'

Buscan productores chinos patentar nopal y maguey - LO QUE NO HIZO EL GOBIERNO PRIANISTA

Nopal cacti in the Merced (a market of Mexico ...
Nopal cacti in the Merced (a market of Mexico city) (Photo credit: Wikipedia)
Buscan productores chinos patentar nopal y maguey:

26 de Diciembre, 2012
Empresarios, especialmente chinos, registraron algunas variedades de las tradicionales plantas mexicanas, lo que podría permitirles cobrar regalías a quienes produzcan el nopal o el maguey.

Debido al descuido en su producción y su sobreexplotación, es posible que extranjeros patente el maguey y el nopal, alertó la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Basándose en un informe entregado al presidente de la CNC, Gerardo Sánchez, el organismo campesino establece que "tras miles de años de sobrevivir en condiciones adversas de clima y en su gran mayoría utilizados de manera marginal en suelos deteriorados por la erosión, estas plantas mexicanas son saqueadas por empresarios foráneos, principalmente de China."

Relaciona AMLO a Chuayffet con desafuero y masacre Acteal

hernandez MARCADOR EN ACTEAL
hernandez MARCADOR EN ACTEAL (Photo credit: trianero2)
Relaciona AMLO a Chuayffet con desafuero y masacre Acteal:

En un mensaje enviado por redes sociales, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador relacionó al ahora secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet con su proceso de desafuero y la masacre de Acteal.

En un mensaje enviado por redes sociales, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador relacionó al ahora secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet con su proceso de desafuero y la masacre de Acteal.

Difundido por Twitter y Facebook, el político tabasqueño escribió. "Cuando me desaforaron y tuvieron que rectificar, Emilio Chuayffet exclamó ‘¡Se nos rajó Fox!’. Y algo peor: los 18 chinchones y la masacre de Acteal".

El pasado 22 de diciembre se cumplieron 15 años de la matanza de Acteal en donde murieron 45 indígenas, sobre todo niños y mujeres, entonces Chuayffet Chemor era secretario de Gobernación.

'via Blog this'

En menos de una década China sería primer potencia económica




Publicado el 26/12/2012
Analistas y organismos internacionales han dicho que la economía China podría desplazar a Estados Unidos como primera potencia económica, el Fondo Monetario Internacional indicó que esto puede ocurrir para 2016. El banco suizo UBS estima que para 2030 China quintuplicará el ingreso de EE.UU. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El periodismo en México, es el trabajo más peligroso del Mundo




La presidenta de la organización "Red de Periodistas a Pie", Elia Baltazar, señaló que ejercer el periodismo en México es la práctica más peligrosa en el mundo.

Zedillo y el Papa impusieron a Raúl Vera para frenar a Samuel y les salió el tiro por la culata - Pedro Echeverría V.



http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/SOLALINDE-AEL-JN.jpg
Zedillo y el Papa impusieron a Raúl Vera para frenar a Samuel y “les salió el tiro por la culata”
Pedro Echeverría V.

1. Cuando escucho al obispo Raúl Vera y a Alejandro Solalinde y pienso en el intenso trabajo que realizan a favor de  los explotados y migrantes, me doy cuenta que sus intervenciones son mucho más izquierdistas y mucho más cercanas a los pobres, que las de cualquier político del Ejecutivo, Legislativo y judicial, del PRD y otros partidos electoreros; en ese mismo tono escuchaba a Samuel Ruiz en San Cristóbal y a Méndez Arceo en Cuernavaca, hace algunas décadas. Los gobiernos del PRI buscaban acallar aquellas voces; al PAN tampoco les agradaban los “teólogos de la liberación” porque según ellos, “eran marxistas enemigos de la iglesia católica”. Honestos de izquierda creían que era una trampa del clero para engañar incautos, pero el resultado es que personajes como Gustavo Gutiérrez, Leonardo Boff, Jon Sobrino, sobre todo Camilo Torres -que se hizo guerrillero contra el gobierno Colombiano- demuestran honestidad.

CALIFICADORAS que engañan al mundo chantajean a México para meter reformas neoliberales

La agencia declaró que el optimismo por la aprobación de la reforma fiscal no sería suficiente para mejorar la calificación de México.El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - Moody's condiciona calificación a México:

Una calificación crediticia de mayor nivel podría recibir México para el siguiente año si el congreso aprueba la reforma a la ley fiscal, aseguró la agencia calificadora Moody's.

La agencia declaró que el optimismo por la aprobación de la reforma fiscal no sería suficiente para mejorar la calificación de México. Tópicos:Economía, Finanzas, México, economía mexicana, calificación crediticia, estimaciones, ley fiscal, reforma fiscal, deuda soberana, gobierno mexicano, | Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Sí China sigue creciendo a este ritmo será primera economía



Publicado el 26/12/2012
Isaac Cohen, analista económico indicó que al paso que está creciendo China sí podría ser la primera economía, pero sólo en el caso de continuar con ese ritmo de crecimiento pues el país presenta dificultades al respecto. "Tiene un mercado de 3 mil 300 millones de personas, lo que significa que sí el nivel de vida sube considerablemente se volverá una economía importante muy pronto". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El Secreto de los Nuevos Ricos los chinos



Subido el 13/11/2011

Equipo de investigacion
El Secreto de los Nuevos Ricos
El equipo de investigacion dedicado a la comunidad China en españa.

105 millones de brasileños integran la nueva clase media - Mexico con el PRIAN solo es un ridiculo proyecto en decadencia



Publicado el 26/12/2012

La clase media ya es mayoritaria en Brasil gracias a un ciclo económico favorable y a las políticas de reducción de pobreza. La nueva clase media cuenta con 105 millones de brasileños, el 55 por ciento de la población. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

India abre una investigación por la violación colectiva de una joven ante la presión popular





Publicado el 26/12/2012

http://es.euronews.com/ 10 días después de la violación de una joven en Nueva Delhi por un grupo de hombres en un autobús, el Gobierno ha abierto una investigación después de múltiples protestas en las calles que se han ido sucediendo a lo largo de estas jornadas.

México en Llamas - Breve Entrevista a Anabel Hernandez



Entrevista a Anabel Hernandez acerca de su libro : México en Llamas

Obama: se dan las mejores condiciones históricas para cambiar la política de EEUU hacia Cuba




Publicado el 26/12/2012
Basado en un texto de Jesús Arboleya Cervera, en el blog "La pupila insomne" (Cuba)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/02/el-triunfo-de-obama-y-el-futu...

Mensaje navideño del Rey hunde a España en desesperanza




Publicado el 26/12/2012
En España, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de una notable falta de credibilidad, el mensaje navideño del Rey, Juan Carlos de Borbón. Asimismo ha explicado que este mensaje hunde al país en la desesperanza.

EN IOWA Despedida por ser una atracción irresistible




Publicado el 26/12/2012
http://es.euronews.com/ Esta es la justificación esgrimida por el Tribunal Supremo de Iowa, compuesto solo por hombres, para rechazar el recurso presentado por Melisa Nelson, despedida por su jefe, el odontólogo James Knight, por ser demasiado atractiva y un peligro para su matrimonio. "Estoy destrozada, no hay recurso posible y no podemos ir más lejos", se lamenta esta mujer casada y madre de familia.

El Llanero Solitito en Solidaridad con los 14 Presos Dic 24 2012



El Llanero Solitito en Solidaridad con los 14 Presos Dic 24 2012

Teatro Popular en apoyo a los 14 Presos Yo te nombro Libertad



Teatro Popular en apoyo a los 14 Presos Yo te nombro Libertad

Ley del embudo: Rata de la CFE deja reclusorio dejando en garantía parte de lo que se robò

Néstor Moreno.El Semanario - ESTADOS - Moreno deja Reclusorio Oriente:

Tras pagar 500 mil pesos por fianza y ofrecer una de sus casas en garantía a una afianzadora para el pago de 15 millones de pesos, el ex funcionario de la CFE abandonó el Reclusorio Oriente.

Néstor Moreno. Tópicos:CFE, Reclusorio Oriente, Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Juzgado de Distrito, 15 millones de pesos, Raúl Cárdenas Rioseco, José Luis Nassar, Taissia Cruz Parcero, cuentas bancarias, visa,  0  1 Google +0 Ciudad de México | Miércoles 26 de Diciembre de 2012.

El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, abandonó este lunes el Reclusorio Oriente, esto luego de que un Juzgado de Distrito le concediera la libertad bajo fianza, tras fijarle una garantía de 15 millones de pesos, esto según lo explicaron sus abogados Raúl Cárdenas Rioseco y José Luis Nassar.

Luego de haber sido ingresado al penal el pasado siete de abril, Moreno tras haber sido puesto en libertad el lunes a la medianoche, llegó con su familia a celebrar de la cena de Noche Buena

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/21963/moreno-deja-reclusorio-oriente


'via Blog this'

Aniversario 15 de la matanza de Acteal: Raúl Vera, obispo



El obispo, Raúl Vera opinó en entrevista con Carmen Aristegui sobre la manifestación de los zapatistas en el aniversario 15 de la matazanza de Acteal. Dijo que en ese suceso se aprovecharon de las ideologías. Dijo que el gobierno después de echar fuera de sus casas a los zapatistas, llegó el ejército con despensas a dar "limosna".

Literatura y Revolución Paco Ignacio Taibo II en Fes Cuautitlán




Publicado el 06/12/2012
En el marco del cuarto ciclo de conferencias estudiantiles "Innovación y Regeneración" que se llevo a cabo del 12 al 16 de Noviembre del 2012 en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Desde la Sombra: La historia de una hermandad(E16)



Publicado el 26/12/2012
Después de su victoria histórica en Egipto, los Hermanos Musulmanes se han convertido en una fuerza política legal y muy amplia. Pero, ¿En qué circunstancias históricas surge esta organización?, ¿Por qué los expertos dicen que tras la apariencia de este movimiento se esconde una organización más que oscura; siniestra?

Voces de la madre tierra: mujeres cubanas y vascas, protagonistas de la soberanía alimentaria




Euskadi-Cuba presenta este documental realizado en colaboración EHNE (sindicato agrícola vasco) y ANAP (organización del campesinado cubano), ambas de Vía Campesina.

Expediente Televisa: Las llamadas de Raquel



Publicado el 26/12/2012

OTRA MENTIRA SALINISTA: De 4 billones de pesos, apenas 2mil miseros millones para derechos humanos

Aprueban el gasto más grande hasta ahora para derechos humanos - Vanguardia:

Fuente: Enrique Méndez/La Jornada
26 diciembre 2012
Tags Relacionados: derechos humanos, dd hh

Surgen dudas sobre la adecuada distribución de ese presupuesto.


México.- La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 2 mil 276 millones de pesos en programas de derechos humanos –que ejercerán el próximo año distintas dependencias– para comunidades indígenas, protección de periodistas y defensores de las garantías básicas, de atención a grupos vulnerables, así como a niños y adolescentes.

Se trata del gasto más alto en esta materia, aunque en algunos rubros, como la defensa de indígenas en reclusión, atención a víctimas del delito, de protección a discapacitados y adultos mayores, las partidas son reducidas.

Por ejemplo, en el rubro erogaciones para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la partida es de sólo 2 millones 457 mil 314 pesos. Mientras que para la promoción del respeto a los derechos humanos y atención a víctimas del delito –también en comunidades y pueblos indígenas–, de la Procuraduría General de la República (PGR), el monto es de 2 millones 226 mil 830.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/apruebanelgastomasgrandehastaahoraparaderechoshumanos-1447398.html


'via Blog this'

Cobro de llamadas por segundo no es avance, dicen expertos; se movió la ley para dejarla igual

Español: TELEFONO DE LA COMPAÑIA TELMEX
Español: TELEFONO DE LA COMPAÑIA TELMEX (Photo credit: Wikipedia)
Cobro de llamadas por segundo no es avance, dicen expertos; se movió la ley para dejarla igual | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 26 de 2012 - 7:00
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios


Ciudad de México, 25 de dic (SinEmbargo).– El cobro por segundo fue en principio una medida que intentaba acabar con el redondeo que hacen las empresas operadoras. No obstante, la reforma de Ley que se estableció hace unos días no promete nada en concreto, no es clara ni obligatoria en este sentido y la decisión de contratar o no el servicio queda, de nuevo, en manos de un usuario confundido.

Expertos en telecomunicaciones señalan que los equipos móviles requieren de planes que tengan navegación con la Internet, cosa que no se contempló en el artículo que se adicionó a la Ley. Otro asunto en el que no se pensó es que cada empresa cobrará su segundo como le venga en gana. Y en estas dos fugas, las telefónicas podrían aprovechar para ofrecer planes en apariencia más baratos y adicionar más ofertas de servicio, con lo que podrían darle vuelta fácilmente a la Ley y hacer que los usuarios regresen al cobro por minuto donde, finalmente, volverán a caer en las garras del redondeo.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/26-12-2012/471079


'via Blog this'

La CNDH no atiende con rigor casos que involucran a policías federales y propicia la impunidad, según estudio

MEXICO CNTE
MEXICO CNTE (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
La CNDH no atiende con rigor casos que involucran a policías federales y propicia la impunidad, según estudio | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 26 de 2012 - 8:45
Causas, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios


Ciudad de México, 26 de dic (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) favorece la impunidad en casos que conciernen a policías federales al no investigar cabalmente las quejas y denuncias contra los elementos de seguridad, de acuerdo con el informe ”Desempeño de la CNDH en la Atención de Quejas contra la Policía Federal”, realizado por el Programa Atalaya del ITAM y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

La investigación, publicada por Reforma, precisa que  los agentes cometen actos de tortura, incomunicación, malos tratos, detenciones arbitrarias, cateos ilegales, falsas acusaciones basadas en tortura, roban objetos, destrozan bienes, violentan a adolescentes y niños, amenazan a las personas, sin que al final haya una sanción.

También resalta que la propia CNDH, encabezada por Raúl Plascencia Villanueva, coloca en situación de riesgo a las víctimas, dice el rotativo.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/26-12-2012/471996


'via Blog this'

Recuerda AMLO a Jesús y a Gandhi

Español: Cuahutémoc Cárdenas a la derecha, And...
Español: Cuahutémoc Cárdenas a la derecha, Andrés Manuel López Obrador al centro y Salvador Nava a la derecha. (Photo credit: Wikipedia)
Recuerda AMLO a Jesús y a Gandhi -20121224-wradio.com.mx:

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador citó una frase de Gandhi sobre lo que hizo Jesús por la humanidad y cómo es que algunos no se esfuerzan por vivir sus enseñanzas
Vote:Promedio:
 0 votos

Por Alejandro Domínguez

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 25 DE DICIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 25 DE DICIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 25 DE DICIEMBRE DEL 2012.

ESTADOS UNIDOS.-El gobierno de Estados Unidos planea enviar tropas a 35 naciones africanas el próximo año.