26 de diciembre de 2012

India abre una investigación por la violación colectiva de una joven ante la presión popular





Publicado el 26/12/2012

http://es.euronews.com/ 10 días después de la violación de una joven en Nueva Delhi por un grupo de hombres en un autobús, el Gobierno ha abierto una investigación después de múltiples protestas en las calles que se han ido sucediendo a lo largo de estas jornadas.



La investigación, según fuentes gubernamentales, intentará señalar las responsabilidades de un caso que ha comocionado al país y que ha puesto de relieve graves deficiencias legislativas en un país en el que las mujeres son víctima del 90% de los crímenes violentos.

P.Chidambaram, Ministro de Finanzas del país ha señalado: "Nuestro llamamiento a todo el mundo es para que realmente crean que nos encontramos en un decidido intento de encontrar soluciones a este problema que es una plaga en los grandes núcleos urbanos de la India".

Algunos manifestantes han llegado a pedir incluso la pena de muerte para los arrestados. De momento, estos son 6 hombres incluído el conductor del autobús en el que viajaba la joven.

Esta investigación tiene otra paralela: la de 2 policías que han sido suspendidos de cargo acusados de presuntamente haber alterado la versión de la joven violada.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos