26 de diciembre de 2012

No se puede desligar obesidad del consumo de refrescos - Cocacoleros pagan mucho para salir sin culpas en medios

coca-cola
coca-cola (Photo credit: trianero2)
No se puede desligar obesidad del consumo de refrescos:

Escrito por  Redacción Martes, 25 Diciembre 2012 16:10 tamaño de la fuente    Imprimir Email


México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial, con 163 litros por persona al año, 40 por ciento más que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros).

Organizaciones sociales que integran la Alianza por la Salud Alimentaria señalaron que la industria refresquera miente al tratar de desligar el consumo del refresco con la obesidad, ya que la ingesta de estas bebidas rebasa por sí solo el consumo admisible de azúcares simples en una dieta saludable.

Refirieron que México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial, con 163 litros por persona al año, 40 por ciento más que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros).

Abelardo Avila, especialista del Instituto Nacional de Nutrición ‘Salvador Zubirán’, expuso que los productores niegan la evidencia epidemiológica y recurren a argumentos como que ‘la aportación calórica del refresco representa sólo 5.2 por ciento de la dieta promedio del mexicano’.

LEER MAS
http://ciudadypoder.com.mx/blogs/noticias/index.php/noticias/nacionales/item/7092-no-se-puede-desligar-obesidad-del-consumo-de-refrescos


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos