25 de diciembre de 2012

El Valedor - Tomás Mojarro - 25/12/2012 - LaNuevaRepublica.org



Publicado el 25/12/2012
http://LaNuevaRepublica.org
Serie a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miercoles

Canción de Navidad del Llanero Solitito

Canción de Navidad del Llanero Solitito:


Canción de Navidad del Llanero Solitito, por Acteal y los presos politicos del #1DMx

Manifestación de familiares y amigos de presos del 1 de Diciembre - Mancera cerca rodeado de gorilas

Manifestación de familiares y amigos de presos del 1 de Diciembre:
Manifestación de familiares y amigos de presos del 1 de Diciembre, en las afueras de la sede del gobierno del DF, mientras Miguel Mancera encabezaba el espectáculo “Luces y deseos por la Ciudad” en la pista de hielo del Zócalo.  24 de diciembre.

Manifestación de familiares y amigos



Acuerdan cambios y no derogar el artículo 362 del Código Penal del DF, dejan amenaza contra manifestantes

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
La Jornada en Internet: Acuerdan cambios y no derogar el artículo 362 del Código Penal del DF:

La intención es definir cuándo una conducta es vandálica y cuándo pretende inestabilidad social. Permitiría la libertad bajo fianza de jóvenes detenidos el 1 de diciembre.

Raúl Llanos
Publicado: 25/12/2012 18:37

México, DF. El artículo 362 del Código Penal del DF ya no será derogado, sólo se modificará de manera tal que quede claramente definido cuándo una conducta está relacionada con un hecho vandálico, y cuándo se trata de una intención de generar inestabilidad social.

La impunidad de las sotanas

La impunidad de las sotanas:
Desde la 'Pulga snob' ofrecen un escudo seguro cien por cien contra las 'fuerzas del orden', lleven estas porras o togas. Porque debajo de la sotana, viene a decir la publicidad, no se mete nadie (excepto algún monaguillo tierno). He aquí sus distintas variedades.




¡NO AL ALZA DEL PASAJE! EN OAXACA : Microbusero

¡NO AL ALZA DEL PASAJE! EN OAXACA : Microbusero: "LA SITUACIÓN EN OAXACA NO ES DIFERENTE. ¡NO AL ALZA DEL PASAJE!

Una serie de reportajes documentales, valiente y sin tapujos, que mira cara a cara la corrupción, la injusticia y la violencia, permitiéndonos escuchar de viva voz la opinión de quienes viven estas historias en nuestro país."

'via Blog this'

PERVERTO RIVERA LA VA A EXCOMULGAR: Cuestiona Padierna Reforma Educativa

Cuestiona Padierna Reforma EducativaCuestiona Padierna Reforma Educativa -20121225-wradio.com.mx:

Fue procesada al vapor, dijo


Por Verónica Méndez

México.- Luego de que la Reforma Educativa pasó a los congresos locales para su aprobación, por tratarse de una modificación constitucional, la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, recriminó la rapidez con la que se avaló la iniciativa.

En entrevista, la también vicecoordinadora de la bancada del sol azteca en la Cámara Alta, aseveró que faltó tiempo, pero sobre todo dejar de lado los compromisos políticos para analizar y revisar a fondo las reformas en materia de política educativa

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/cuestiona-padierna-reforma-educativa/20121225/nota/1815782.aspx


'via Blog this'

Ayunan 13 de 14 jóvenes detenidos por disturbios del 1 de diciembre #TodosSomosPresos #1DMx

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
La Jornada en Internet: Ayunan 13 de 14 jóvenes detenidos por disturbios del 1 de diciembre:

En demanda de su excarcelación, analizan llevar la medida a una huelga total de hambre.

Mirna Servín
Publicado: 25/12/2012 17:42

México, DF. Los 13 detenidos en el Reclusorio Norte tras los desmanes del primero de diciembre y sus familiares iniciaron un ayuno para que las autoridades los liberen y pueda terminar su encarcelamiento.

La única que no optó por esta medida fue Rita Neri, estudiante de Enfermería que se encuentra privada de su libertad en Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con los familiares, se estudia llevar la medida a una huelga total de hambre mientras los presos no sean puestos en libertad.

'via Blog this'

La Gran Orquesta Republicana - El Miedo Global




Subido el 08/02/2009
Del disco Abrazos del 2004, el cual la mayoría son textos de Galeano los cuales hicieron canciones... Y qué canciones! Ésta la escogí para subir por la letra, tiene mucho que enseñar y hacer reflexionar. El texto originalmente es de "Patas Arriba", y es éste:

Palera del estado María Elena Morera, pide ahora que ONG´s digan en que gastan dinero del estado

Morera pide transparentar recursos de ONG's:
Morera pide transparentar recursos de ONG's

La Morera trabajando para el estado fascista

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera pidió transparentar los recursos que el gobierno federal entrega a las organizaciones de la sociedad civil, a fin de garantizar que se utilicen para apoyar a los sectores más vulnerables.

Sandino Jaramillo desea una feliz navidad al REPRESOR Mancera #TodosSomosPresos #1DMx

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
La Jornada: El Correo Ilustrado:

Desea feliz Navidad a Mancera desde el Reclusorio Norte

Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal:

Muy buen día tenga usted, doctor; el motivo de esta carta es para desearle una feliz Navidad y, claro, un próspero año nuevo, que disfrute de la deliciosa cena en compañía de toda su familia en un marco de felicidad, bondad, alegría y respeto.

Sé que usted tendría los mismos deseos hacia mi persona, pero desafortunadamente yo no podré disfrutar de todo lo que le deseo, ya que me encuentro preso en el Reclusorio Varonil Norte. Supongo que usted debe conocer mi caso y el de mis 12 compañeros y, claro, mi compañera Rita, pero para qué recordarle e incomodarlo con historias que no van de acuerdo con esta temporada navideña (como el plantón de la CNTE que hace ver fea su majestuosa pista de hielo en el Zócalo), para qué atormentarle de cómo sufrí la bestialidad de los cuerpos policiacos; la altanería, abusos e incompetencia de la PGJDF, y de la forma arbitraria con la que fui conducido a este reclusorio. Dejemos esos malos recuerdos, dignos de pasar al libro de la historia penosa de México, ya que en esta Navidad mi familia tratará de pasar una Nochebuena, aunque para serle sincero, todas nuestras familias continuarán en el infierno de tener a un ser querido en el reclusorio de forma injusta, ya que la verdadera justicia sólo es para la gente rica y poderosa, como usted debe saber. Pese a todo esto, de corazón, Dios lo bendiga.

Sandino Jaramillo R.

'via Blog this'

Un ejército de eufemismos permite a los políticos de EE.UU. moldear la verdad

English: Russia Today logo
English: Russia Today logo (Photo credit: Wikipedia)
Un 'ejército' de eufemismos permite a los políticos de EE.UU. moldear la verdad – RT:

No todos los ciudadanos de EE.UU. están conformes con la política belicista de su país. Para mitigar este descontento, las autoridades han encontrado la solución en el uso de un lenguaje particular para hablar de temas delicados.

Cuando se trate de una guerra o incluso de la situación económica, el lenguaje siempre se adorna con una gran cantidad de eufemismos. Si soldados disparan contra sus aliados o contra sus propios efectivos, se habla de 'fuego amigo'. Secuestrar y transladar a un sospechoso de terrorismo se denomina 'rendición extraordinaria'.
“En lugar de decir que civiles inocentes murieron en un ataque con 'drones', escuchamos frases como 'daño colateral', explica el conocido cómico neoyorquino Scott Blakeman. “Esa expresión de 'daño colateral' es para mí la peor de todas. Realmente son hombres, mujeres y niños inocentes los que pierden la vida. 'Daño colateral' suena a transacción económica”.
 Daño colateral suena a transacción económica. Realmente son hombres, mujeres y niños inocentes los que pierden la vida”
Pero no solo en los conflictos bélicos se pueden apreciar las manipulaciones del lenguaje. Las duras consecuencias de la crisis financiera también se esconden bajo ambiguas palabras como 'recesión' o 'desaceleración económica'. Y así a los que ganan más de 250.000 dólares al año no se les pueden subir los impuestos porque son 'creadores de empleo', no simples 'ricos'.

LEER MAS
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82112-lenguaje-fariseo-permite-politicos-eeuu-ganar-elecciones


'via Blog this'

Argentina ha juzgado a casi 400 represores en 2012 - MÉXICO ni a uno solo, parientes ya vuelven al poder con salinas

Argentina ha juzgado a casi 400 represores en 2012:
Datos de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado indican que casi 400 represores fueron llevados ante los tribunales este año, 86 de los cuales recibieron sentencia, 72 por primera vez. Los acusados, en su mayoría exmilitares y expolicías, responden por delitos contra la humanidad, como secuestros, detenciones ilegales, torturas, ataques sexuales, apropiaciones de menores, homicidios y desapariciones forzosas.

AVANZA FASCISMO EN ESPAÑA: Gallardón propone perseguir a quienes ayuden a inmigrantes sin papeles

Gallardón propone perseguir a quienes ayuden a inmigrantes sin papeles:
Gallardon

El fascismo avanza en España. La reforma del Código Penal que prepara Gallardón amplía el marco legal para castigar a quienes ayuden a inmigrantes sin papeles. Hasta ahora se castigaba el tráfico ilegal y la inmigración clandestina, pero ahora también será ilegal acoger en casa o ayudar económicamente a inmigrantes indocumentados, que puede conllevar una pena de cárcel de hasta dos años.
Si el Ministerio de Justicia aprueba el anteproyecto del Código Penal,  podrán ir a prisión quienes ayuden a los sin papeles: “El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional (…) a entrar (a España) o a transitar (…) será castigado con una pena de multa de tres a 12 meses o prisión de seis a dos años”.
La ley actual castiga con hasta 8 años de cárcel a quienes trafican con seres humanos, con la reforma las penas se reducirán a máximo dos años de prisión y se podrá sancionar a quienes sean solidarios con ellos.

Reportan 260 agresiones contra activistas en el país en 2012 - Y SALINAS jamas daría justicia, seria mal ejemplo

Reportan 260 agresiones contra activistas en el país en 2012:

En un conteo de fin de año, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) registró que en 2012 se presentaron 260 agresiones a defensoras y defensores de derechos humanos en el país, 170 contra hombres y 90 contra mujeres; la mayoría fueron perpetradas por grupos armados y sucedieron principalmente en el Distrito Federal, con 58 casos.

La mayoría de las agresiones fueron perpetradas por grupos armados, explicó el organismo.

Para meter reformas salinistas, oligarcas inventan un supuesto crecimiento que NADIE VE EN SUS MESAS

English: rank of mexican states Español: pib p...
English: rank of mexican states Español: pib per capita por estados (Photo credit: Wikipedia)
Estiman crecimiento del 4.2% del PIB a causa de reformas :: La Razón :: 25 de diciembre de 2012:

Actinver señala que la economía mexicana entró en una dinámica de crecimiento superior a 3.0 por ciento desde que salió de la recesión en 2009


México.- Actinver Casa de Bolsa prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registre una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento en 2013, por arriba de la proyectada por el gobierno federal de 3.5 por ciento, ante la posible aprobación de las reformas energética y fiscal.

En su Reporte Especial Perspectivas Económicas 2013, refiere que la economía mexicana entró en una dinámica de crecimiento superior a 3.0 por ciento desde que salió de la recesión en 2009.

Destaca que los fundamentales macroeconómicos y la nueva conformación del Congreso, sumado a la perspectiva de aprobación de reformas estructurales, adicionales a la laboral y educativa y a la nueva ley de responsabilidad fiscal y transparencia en los estados, dan al país un atractivo extra para atraer mayor capital extranjero.

leer mas
http://www.razon.com.mx/spip.php?article153463


'via Blog this'

Rousseff decreta aumento de salario a 339 dólares en Brasil, en México SALINAS ordena aumento para 6 tortillas

Rousseff decreta aumento de salario en Brasil | El Economista:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (339 dólares), informaron fuentes oficiales.

La ministra de la presidencia, Gleisi Hoffmann, explicó que el nuevo valor del salario mínimo será oficializado en un decreto que se publicará este miércoles en el Diario Oficial.

Presumen gringos baja de ilegales en la frontera, tras 6 años de convertir estados en zonas de guerra

A baja de migración en frontera, EU va contra terroristas — El Pueblo, la noticia como es › Internacionales:

San Diego.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registró en 2012, por primera vez en casi medio siglo, un cambio en su estrategia, tras reportarse una reducción histórica en el número de indocumentados que tratan de cruzar la frontera.
Por: Redacción
25/diciembre/2012ImprimirRSS COMPARTIR: 0  0 Google +0 Delicious0


El jefe nacional de las agencias fronterizas, David Aguilar, informó que la entidad se enfocará ahora en operaciones de antiterrorismo, aunque nunca se haya detenido a algún terrorista en la frontera con México.

El cambio estratégico surge cuando al mismo tiempo que la patrulla se convierte en la institución con más agentes en el país, con más de 21 mil, según cifras oficiales, el número de detenciones en la franja limítrofe alcanzó su mínimo en medio siglo.

El flujo de indocumentados bajó en 80 por ciento -ahora sólo hay un 20 por ciento- a partir de 2004, informó el director de la Patrulla Fronteriza, Mike Fisher.

En 2000 fueron detenidos un millón 600 mil indocumentados que trataban de cruzar la frontera desde México, pocos de ellos reincidentes que intentaban más de una ocasión y eran detenidos.

leer mas
http://www.elpueblo.com/notas/20121225/a_baja_de_migraci__n_en_frontera__eu_va_contra_terroristas


'via Blog this'

Familiares de detenidos #1DMx #TodosSomosPresos se manifestarán este miércoles frente a ALDF

Familiares de detenidos 1D se manifestarán este miércoles frente a ALDF:
Los abogados de la llamada "Liga 1 de diciembre", presentaron los videos con los que la Juez 47, María del Carmen Mora, inculpó a los 14 procesados por los disturbios ocurridos el primer día de diciembre, así como las irregularidades presentadas en los juicios, como el de Sandino Jaramillo, a quien la Juez y el Ministerio Público confunden con otro joven que sólo es observador de los disturbios. Otra de las irregularidades presentadas en el caso de Jaramillo, según los informes, fue su detención, ya que de acuerdo con la declaración del policía Jesús Villaseca, se dio en Balderas y Juárez, mientras que el video demuestra que ocurrió en Eje Central y 5 de mayo, 50 minutos antes. Ante las presuntas irregularidades, cinco de los procesados realizarán una huelga de hambre y ocho restantes un ayuno de 72 horas, para exigir el desistimiento de la autoridad, también sus familiares y activistas harán lo mismo en los plantones del Reclusorio Norte, Santa Martha Acatitla, el Zócalo capitalino y la Secretaría de Gobernación. F Además, anunciaron tres manifestaciones, la primera el 26 de diciembre frente a la Asamblea Legislativa para exigir la derogación del Artículo 362 del Código Penal que tipifica el delito a ataques a la paz pública; el 30 de diciembre marcharán del Ángel al Zócalo, y el 10 de enero del CCH Vallejo al Reclusorio Norte. Con información de Milenio Televisión dcv

GENOCIDAS DEL PAN, con 100mil muertos, la mayoría jóvenes, piden al pelele salinista que escuche a los jovenes

El Porvenir |Nacional |Llama el PAN a que las autoridades escuchen a los jóvenes:

Por: Notimex, Martes, 25 de Diciembre de 2012 (Últimas Noticias)

Jonathan García consideró que si las autoridades federales y locales se dedican a acallar las voces se corre el riesgo de que se generen actos vandálicos.


México.- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a las autoridades de todo el país a escuchar a los jóvenes y permitir que ejerzan su libertad de expresión para evitar que se produzcan actos como los del pasado 1 de diciembre.
En entrevista, el dirigente nacional del sector juvenil del PAN, Jonathan García, consideró que si las autoridades federales y locales se dedican a acallar las voces y no contribuyen a crear foros para que los jóvenes se puedan expresar, se corre el riesgo de que se generen actos vandálicos.

El líder panista dijo que en México se ha dado la práctica de no escuchar la voz de los jóvenes, y ello da lugar a que surjan movimientos que buscan espacios de expresión para manifestar sus ideas y opiniones.

leer mas
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=636894


'via Blog this'

Pendiente, lista de diputados para viajes al extranjero a darse la gran vida - OTRA BOFETADA para 60 millones de pobres

Defensa_Petroleo_AMLO5
Defensa_Petroleo_AMLO5 (Photo credit: trianero2)
Pendiente, lista de diputados para viajes al extranjero:
Pendiente, lista de diputados para viajes al extranjero
Las bancadas en la Cámara de Diputados se repartieron los lugares para representar al Congreso en órganos internacionales, pero no han completado el trámite, pues al interior de éstas sigue la negociación para designar exactamente los nombres de quienes viajarán al extranjero.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro confirmó que todavía no cuenta con la designación en al menos seis órganos internacionales de importancia.

En un memorándum, en poder de EL UNIVERSAL, el órgano presidido por el panista Luis Alberto Villarreal recordó a todas las bancadas que antes del cierre del periodo ordinario deben designar a los legisladores que participarán en los organismos internacionales.


El delito de las multitudes - Carlos Monsiváis #TodosSomosPresos #!DMx

Editoriales - El Universal - Editoriales:

El "delito de las multitudes"
Carlos Monsiváis
20 de agosto de 2006
No es por obtener de uno de los pilares de la República el arrepentimiento que lo salve del pecado ("¡oh Patria, no soy digno de mirar el rostro de la Constitución!") que me parece indispensable una historia social del Poder Judicial, sino porque, "fiel a su espejo diario", con las debidas y honrosas excepciones, la aplicación de la ley ha sido la saga de la infamia presuntuosa.


Acteal: la demanda contra Zedillo, con nombres y apellidos - SALINAS el neo-indigenista QUIERE VENGANZA DE ZEDILLO

Acteal: la demanda contra Zedillo, con nombres y apellidos:

Conmemoran 15 años de la matanza de Acteal. Foto: XinhuaJORGE CARRASCO ARAIZAGA
25 DE DICIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
REPORTAJE ESPECIAL

Conmemoran 15 años de la matanza de Acteal.
Foto: Xinhua
Los sobrevivientes de la matanza de Acteal quieren que Ernesto Zedillo sea juzgado por su responsabilidad en ese asesinato masivo. El priista –a quien Felipe Calderón le arrojó un salvavidas en forma de solicitud de inmunidad– arguyó que la demanda en su contra es “una revancha política” amparada en el anonimato. Pero no es así: Los demandantes tienen nombre y apellidos. Ahora el expresidente inicia sus movimientos de defensa en Connecticut, quiere que Estados Unidos le dé el mismo trato que al exdictador filipino Ferdinand Marcos y dice de sí mismo que fue “el arquitecto de reformas históricas que llevaron a México a un nuevo amanecer de libertad electoral”.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 22 de diciembre de 1997 Ernestina Pérez Luna apenas tenía 10 años. Esa mañana, junto con su familia y vecinos de la comunidad tzotzil de Acteal, municipio de Chenalhó, participaba en la capilla local en una jornada de ayuno y oración por la paz en Chiapas cuando un grupo paramilitar los atacó con armas de alto poder.

Fueron asesinadas 45 personas: 18 mujeres –cinco de ellas embarazadas–, siete hombres, 16 niñas de entre ocho meses y 17 años y cuatro niños de entre dos y 15 años. Otras 26 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron heridas. Cuatro con lesiones permanentes.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=328757


'via Blog this'

Crece número de indigentes en México | Y AHORA LA RATA SALINAS QUIERE IMPULSAR MAS NEOLIBERALISMO

Crece número de indigentes en México | El Economista:

25 Diciembre, 2012 - 14:30Credito:
AFP

Foto EE: Archivo
El número de personas sin hogar aumentó en México en casi un punto porcentual entre 2002 y 2010, según un reporte de 2012 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que precisa que a nivel regional se registró una disminución de indigentes.

Según las gráficas que presenta la institución dependiente de la ONU en su Panorama Social de América Latina 2012, México registró en 2002 un índice de indigencia de 12.6, mientras que en 2010 esta cifra aumentó a 13.3.

En ese intervalo, los otros 17 países tomados en cuenta en el estudio reportaron una disminución de la indigencia, a excepción de República Dominicana, que pasó de 20.7 a 20.9.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/25/crece-numero-indigentes-mexico&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


'via Blog this'

Nueva camada de ratas priístas listas a saquear el país en el gabinete del pelele de salinas

Una decena de jóvenes con abolengo priista, en el gabinete:
Hijos, sobrinos y hasta nietos de ex presidentes, ex gobernadores y ex secretarios de estado, que fueron protagonistas de la élite política, llegan a ocupar espacios privilegiados en la recién iniciada administración federal.

Aplauden oligarcas del CCE que salinas al fin meta reformas estructurales para protegerlos

Logo Oficial del Consejo Coordinador Empresarial
Logo Oficial del Consejo Coordinador Empresarial (Photo credit: Wikipedia)
Reformas estructurales, blindaje idóneo para México: CCE:
México, 25 Dic. (Notimex).- El blindaje realmente seguro para México ante el entorno interno y externo son las reformas de fondo que se han pospuesto por tantos años y que hoy se tiene la oportunidad de sacar adelante, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Aseguró que es hora de apostar por el desarrollo de largo plazo: detonar el motor del mercado interno y tasas de inversión de al menos 25 por ciento anual y crecer a 6.0 por ciento de forma sostenida.
A través de su comunicación semanal “La voz del CCE”, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró que más allá de los retos internos y externos, el mayor riesgo para México es concretar soluciones efectivas y de largo plazo.

El FBI investiga al movimiento Occupy Wall Street como una amenaza terrorista




Publicado el 25/12/2012
De acuerdo con documentos recientemente hechos públicos, el FBI considera al movimiento Ocupa Wall Street (OWS) una "actividad criminal" e incluso "terrorismo doméstico".

La Nochebuena...Españoles no tienen esperanza de que haya algún cambio en 2013




Publicado el 24/12/2012
Los españoles se están acercando al final de 2012, año lleno de recortes y medidas de austeridad y no tienen esperanza de que haya algún cambio en 2013.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Posible postergación de toma de posesión de Chávez




El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que es posible que el permiso otorgado al presidente de su país, Hugo Chávez, por la Asamblea Nacional para que atienda su situación de salud, se extienda hasta después del 10 de enero.

Estados Unidos: La Asociación Nacional del Rifle redobla campaña contra ...




En estados Unidos la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, redobló su campaña contra el control de armas en esa nación.

El Color del Dinero - El Banco Central Europeo y la crisis




Publicado el 25/12/2012
La gestión de la crisis de la Eurozona por parte del BCE ha sido una montaña rusa llena de contradicciones. El organismo empezó inyectando 94.000 millones de euros a 49 entidades bancarias. Su siguiente paso fue subir los tipos de interés del 4% al 4,25% para dejarlos en el 1,5% ocho meses después.

SE OTORGA el chuchinero la autoría del PACTO SALINISTA CONTRA MEXICO

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
Pacto por México fue firmado a iniciativa del PRD: Zambrano - Vanguardia:

Fuente: Excélsior
25 diciembre 2012
Tags Relacionados: Pacto por Mexico, propuesta, PRD, Jesus Zambrano, mexico

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del sol azteca dijo que el acuerdo plasma lo que defiende la izquierda

 
Ciudad de México.- El Pacto por México se firmó a iniciativa y propuesta del PRD, reveló ayer el dirigente nacional de ese partido político, Jesús Zambrano, en su mensaje de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, reiteró que ese acuerdo plasma la mayoría de las banderas enarboladas por las fuerzas políticas de izquierda en las pasadas campañas electorales.

La gente quiere acuerdos, la gente quiere que podamos construir cosas que le sirvan al país, que ya dejemos a un lado las confrontaciones estériles.

“El perfilamiento de una izquierda responsable, desde nuestro punto de vista se logra si todo lo que prometimos se hace realidad”, destacó.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/pactopormexicofuefirmadoainiciativadelprdzambrano-1445596.html


'via Blog this'

Se defiende Mancera sobre acusaciones de represión con 14 presos políticos en el RENO

No hay lógica de represión en mi gobierno: Mancera -20121225-wradio.com.mx:

No hay lógica de represión en mi gobierno: ManceraW RADIO | DICIEMBRE 25 DE 2012
0 Comentarios
Miguel Ángel Mancera destacó que la única lógica de su gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos


Por Yadira Rodríguez

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay una lógica de represión detrás de los procesos contra las 14 personas que permanecen en prisión por los actos vandálicos del 1 de diciembre.

Entrevistado luego de entregar juguetes y cenas con motivo de Nochebuena, el jefe de Gobierno dijo que la única lógica de las acciones del gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Quiero dejar el mensaje muy claro de que el Gobierno del Distrito Federal de ninguna manera tiene una lógica de represión. Una lógica que no atienda más que a la seguridad de los ciudadanos", enfatizó.

LEER MAS
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/no-hay-logica-de-represion-en-mi-gobierno-mancera/20121225/nota/1815747.aspx


'via Blog this'

Occidente, callado ante construcciones ilegales de Israel




Publicado el 25/12/2012
El régimen israelí ha aprobado la construcción de 1.200 nuevas unidades de vivienda en la colonia de Gilo, en Al-Quds (Jerusalén Este). A pesar de que muchos países han condenado su decisión, el régimen israelí continúa sus proyectos de construcción de asentamientos ilegales y Occidente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los organismos internacionales no aumentan su presión para detener esta decisión israelí.

Mientras seguía la huelga de hambre y los reclamos, el jefe de Gobierno, rodeado de gorilas, daba su discurso fraterno

Ebrard Hace mas Galletitas con Grupo Salinas
Ebrard Hace mas Galletitas con Grupo Salinas (Photo credit: trianero2)
Mientras seguía la huelga de hambre y los reclamos, el jefe de Gobierno, separación de por medio, daba su discurso fraterno:
Existen 14 presos a los que se les lleva un proceso marcado por lo irregular, por decir lo menos.
Los familiares de los detenidos esperaban que llegara el Jefe de Gobierno a las 19 horas. Y Así fue, como estaba programado, una larga fila de policías se encargaron de separar a Mancera y su equipo de funcionarios de los manifestantes, creando esa línea imaginaria entre los que ostentan el poder y el pueblo que les reclama.