25 de diciembre de 2012

Pendiente, lista de diputados para viajes al extranjero a darse la gran vida - OTRA BOFETADA para 60 millones de pobres

Defensa_Petroleo_AMLO5
Defensa_Petroleo_AMLO5 (Photo credit: trianero2)
Pendiente, lista de diputados para viajes al extranjero:
Pendiente, lista de diputados para viajes al extranjero
Las bancadas en la Cámara de Diputados se repartieron los lugares para representar al Congreso en órganos internacionales, pero no han completado el trámite, pues al interior de éstas sigue la negociación para designar exactamente los nombres de quienes viajarán al extranjero.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro confirmó que todavía no cuenta con la designación en al menos seis órganos internacionales de importancia.

En un memorándum, en poder de EL UNIVERSAL, el órgano presidido por el panista Luis Alberto Villarreal recordó a todas las bancadas que antes del cierre del periodo ordinario deben designar a los legisladores que participarán en los organismos internacionales.




Los diputados no se han registrado en la comisión Mixta México-Unión Europea; el Parlacen; el Foro Parlamentario de las Américas; la Unión Interparlamentaria Mundial; el Foro Parlamentario Asia Pacífico y la Asamblea del Consejo de Europa.
La Junta de Coordinación Política aprobó en noviembre pasado un acuerdo para repartirse entre las fracciones los 80 lugares de varios organismos internacionales, que en los hechos se traducen en viajes al extranjero para acudir a foros y seminarios en representación de la Cámara de Diputados; sin embargo, siguen las vacantes en estos organismos.
Se trata de 107 lugares que se distribuyeron entre las bancadas en San Lázaro para los viajes internacionales como representantes de organismos a los que pertenece la Cámara Baja mexicana.
Esta repartición se norma a través del acuerdo por el que se establecen los criterios para conformar y designar las delegaciones permanentes que representarán a la Cámara de Diputados ante organismos y asambleas parlamentarias internacionales.
La bancada del PRI fue la que más lugares obtuvo, al ser la fracción con más diputados en San Lázaro, con 213 legisladores; en tanto que las bancadas más pequeñas (PVEM, PT, MC y Nueva Alianza) tuvieron que conformarse con lugares “rotatorios” para algunas de las representaciones en el mundo.
Por ejemplo, para la comisión Mixta México-Unión Europea, la delegación estará integrada por siete diputados, de los cuales tres serán del PRI, dos del PAN, y 1 del PRD, además de un lugar rotatorio entre PVEM, MC, PT y NA.
Los diputados federales en esta legislatura han viajado a varios países; entre ellos, Francia, España, Argentina y Colombia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos