23 de octubre de 2012

Salen mas nombres de socios y empleados del cacique del PT ALEJANDRO GONZALEZ YAÑEZ manejando MORENA EN Durango ¿ y los ciudadanos cuando?

Don Andrés Manuel López Obrador viene a Durango a conformar comité estatal de MORENA:

El Partido del Trabajo en Durango ya tiene una pequeña sucursal y ex militantes formaran el Partido MORENA, para ese asunto el ex candidato  Don Andrés Manuel López Obrador vendrá a Durango el próximo 25 de octubre para dar el visto bueno a los “colaboradores mas fieles del tristemente celebre dueño del aurigrana Don Alejandro González Yánez mejor conocido en el hampa política como el temible Gonzalo.
Según Gonzalo se espera una asistencia de alrededor de mil personas, delegados de MORENA en la entidad, en dicho evento se elegirá y se tomará la protesta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de esta organización ciudadana con mira a convertirse a partido político.
Gente tan conocida y fieles a los intereses del “Tirantes” conforman la planilla,  tal es el caso del Distrito 01  donde participaron 390 delegados y sus representantes son, Ezequiel García gente muy allegada a Trinidad Cardiel y líder de los Homosexuales en Durango Gloria Castro, Severiano Vázquez ex regidor de triste memoria,  Tomas Sánchez, María de los Ángeles Franco, Francisca Aragón, Camila Méndez, Angélica Tavizón  y Manuel Rosas.
-          En el Distrito 02 se tuvo una concurrencia de 276 delegados y sus representantes son, María Névarez, José Dávila, Juan Córdoba, Justino Pacheco, Mario Galindo, Mauricio Lira, Manuel Núñez, Gabino Castillo, Ricardo Almeida y Maximiliano Olvera.( LA GENTE DEL PRD QUE SI LE GUSTA A LUISA MARIA ALCALDE)
-          En el Distrito 03 una participación de 171 delegados y sus representantes son, Rogelio Flores, Luís Herrera, Raquel Galván, María Chavarría, Rosa Vaquera, Joaquín Hernández, Jorge Carrillo, Fidel Márquez y Enrique Beltrán.
-          En el Distrito 04 asistieron 629 delegados (el más concurrido en todo el país) y sus representantes son, Doña María de Jesús Páez Güereca socia de los CADI’S o mejor dicho personaje que maneja las “escuelitas” además esposa del rufián de Primitivo Ríos Vázquez, así que eso de renunciar a la militancia quedara todo en familia, además el fiel escudero de Gonzalo el famoso “vale” Valentín Uviña, un personaje que es el operador principal de Gonzalo en todas sus turbiedades, la hermana de la Gerente General de los CADI’S y que se le debe una diputación porque el otro socio de Gonzalo Gustavo Pedro Cortés Doña María del Socorro Páez Güereca también se nos va a la MORENA,  Miguel Lucero, Manuel Ríos, Benigna Ríos, Rutila Zúñiga, María de los Ángeles Martínez, Rosa Piedra y Claudia Domínguez.
En este listado de delegados y representantes de MORENA, aparecen  únicamente nombres de integrantes del Partido del Trabajo, así que la MORENA  lo integraran  los petistas o sea una sucursal del aurigrana, según Gonzalo Yánez  personajes que renunciaron al petismo ya que los estatutos de este movimiento social establece que solo podrán participar aquellos ciudadanos sin cargo público y afiliación partidista.
“Yo no pude participar, ni siquiera podré ser militante de MORENA, me lo impide la convocatoria, no solo a mi sino a todos los dirigentes partidistas en todo el país”, finalizo diciendo el temible ex  senador Don Gonzalo Yánez.

'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 23 DE OCTUBRE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el octubre 24, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.




AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2012.

 PANAMA.-Siguen las protestas exigiendo la derogación de la  ley 72 que autoriza vender tierras públicas de la zona libre en la provincia de  Colon.
 MEXICO.-La polémica reforma laboral del presidente Felipe Calderón en la antesala  de aprobarse por el senado mexicano.
ESTADOS UNIDOS.-Información desclasificada del gobierno revela la experimentación de material radioactivo con ciudadanos pobres de los estados de Missouri y Texas.
 ESPANA.-El pueblo español vuelve a rodear la Cámara de diputados mientras los legisladores debaten el presupuesto de 2013, en el se incluirá  mas recortes sociales y se dedicara  uno de cada 4 euros  al pago de la deuda.
 ESTADOS UNIDOS.-El Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de un borrador de  Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en Bani Walid.
PARAGUAY.-El gobierno de Federico Franco enfrenta varias protestas

'via Blog this'

Integrantes de MORENA en el oriente del estado de México hemos decidido no participar en los congresos distritales - MORENA

Integrantes de MORENA en el oriente del estado de México hemos decidido no participar en los congresos distritales - MORENA:


Publicado por Roberto Carlos Arambula




Ante la serie de irregularidades que vive el movimiento regeneración nacional (MORENA), integrantes de las estructuras de promoción y defensa del voto, hemos decidido no participar en los congresos del movimiento porque no estamos de acuerdo en validar las listas de delegados que están fuera de los criterios establecidos por la convocatoria.

Los congresos distritales se desarrollan en medio de cuotas de poder. Se organizan planillas y se dicta línea a los delegados sobre la intención del voto. Existe acarreo y se entregan despensas.

Hechos y acciones:

1.- Las listas de las que tenemos conocimiento no satisfacen en ningún sentido las reglas de operación para llevar a cabo los congresos, son gente sin ningún vínculo con MORENA y que por cierto no han renunciado a su militancia en los partidos de los que provienen. Hay incluso priístas y panistas disfrazados de MORENA. Algunos de ellos acusados de fraude y extorsión. Estos y otros asuntos contravienen flagrantemente las disposiciones generales.

2.- No se respeta el hecho de que el 50% de las propuestas para delegados deben ser miembros de los comités seccionales, un 25% de protagonistas del cambio verdadero e integrantes para la defensa del voto y solo un 25% de ciudadanos de la sociedad civil.

3.- Por ende tampoco se cumple con el requisito de formar parte de los padrones del movimiento (comités seccionales, protagonistas del cambio verdadero y representantes de casilla).

4.- En consecuencia decidimos que no íbamos a caer en la trampa de la falsa negociación de las listas. Hacerlo sería caer en el juego perverso de todas esas lacras de la política. La dignidad y la ética no se negocian ni tienen precio.

5.- Estamos convencidos de que la simulación le hace mucho daño a cualquier proceso organizativo y más aún cuando se trata del futuro de un proyecto que es esfuerzo de miles de mexicanos.

6.- Es nuestra convicción impedir que esta organización reproduzca vicios como el amiguismo, influyentismo, clientelismo o el corporativismo y asegurarnos que todos sus integrantes participen de una manera libre de cualquier atadura o servidumbre con alguna persona, dirigente o grupo, como ha sido común observarlo en todo tipo de organizaciones políticas y sociales hasta ahora.

7.- La soberanía reside en el pueblo y su representación se instituye para su servicio, no para servirse a costa del pueblo. Su realización debe garantizar los principios de libertad, certeza, equidad y universalidad en el caso de elecciones internas y decisiones colectivas.

8.- Para todo ello proponemos que las comisiones responsables de los congresos y de atender los casos de controversias, deberán aplicar estrictamente los reglamentos y normas de la organización (convocatoria), además de ser integrados por compañeros de probada y reconocida honorabilidad, por lo que no podrán ser asociados con ninguna parte, en caso de conflicto; ni ser producto de un acuerdo cupular de distribución de cuotas entre grupos.

9.- Estamos convencidos que la capacidad de MORENA para emprender con éxito estas tareas dependerá, como lo ha sido hasta ahora, de la confianza que logre generar en la población acerca de su congruencia con los principios y objetivos planteados.

10.- Consideramos que sólo si MORENA consigue reorganizarse bajo pautas como las que hemos expresado anteriormente, demostrará así su verdadera vocación democrática y logrará presentarse como una alternativa creíble y confiable para la población, con lo cual se estaría constituyendo en un ejemplo de organización política de los ciudadanos que confronte realmente al corrompido sistema político actual, con su propia existencia y quehacer.

11.- Para nosotros, sólo bajo esas condiciones tendría sentido el registrar a MORENA como un partido político, pues de lo contrario esta organización corre el riesgo de convertirse en un partido más de los que actualmente existen (PRIAN) y que forman parte del sistema de simulación democrática que hoy pretende consumar la imposición de otro Presidente ilegítimo mediante un nuevo fraude.

12.- Sabemos que el camino no es sencillo, que aún existen inercias y que la voluntad real de cambio aún no invade a todos por igual, sin embargo depende de nosotros darle orientación a este esfuerzo.

13.- No podemos permanecer impávidos. La lucha sigue.

'via Blog this'

Distrito 31 (edomex) de como gente del DF fue acarreada para votar ahí - MORENA

Distrito 31 (edomex) de como gente del DF fue acarreada para votar ahí - MORENA:
MORENA está bajo la sombra de los vicios de algunos compañeros que siguen actuando a la tradicional usanza del PRD. En el Distrito XXXI en cd. Nezahualcóyotl Estado de México, Benjamín Rosas Domínguez llevó a la Asamblea más de 100 personas provenientes de la delegación Iztapalapa D.F., controlo la entrada con listados manipulados, se quedaron muchos compañeros fuera de la Asamblea que se suponía era abierta. Esta aberración se hizo clara cuando a la hora de la votación los resultados le favorecían a él y a su gente por una insultante mayoría. LO más vergonzoso fue que votaron y se fueron (se les entrego hasta tres boletas a algunos), ni siquiera había concluido el conteo de votos cuando la mayoría del salón había quedado vacío, aún así se rompió el quórum. Obviamente muchos compañeros del distrito repudiaron tal manejo y también salieron del salón inconformes, claro que con muchos reclamos al principal violentador de la convocatoria (tengo un video. ESto nos llevó a pedir en MORENA por escrito (en la col. Roma, DF) una restitución de una asamblea popular abierta en Neza, que por cierto nos recibieron el documento con la declaratoria, pero no hemos recibido respuesta..... creemos que no es posible que este proceso en el distrito tenga legitimidad, pues hemos criticado la imposición de PEña Nieto y lo que sucedió en el distrito 31 es un réplica a menor escala. La situación llegó a tal grado que el coordinador de la defensa del voto, NIcolás Laurent presentara una renuncia por escrito al Lic. y compañero de lucha Andrés Manuel en las dichas oficinas. Esperemos que esto se resuelva y no quede sólo como un foro de desahogo, porque sino sería una pena que la gente honesta quede excluida en la lucha institucional y que personas de las viejas prácticas lleven a la ruina el proyecto de Nación que necesita el país, sólo por un interés egoísta. REVISEN EL CASO, PEDIMOS QUE LA ASAMBLEA SE REALICE EN EL PARQUE DE LA ESPERANZA, LUGAR SIMBÓLICO  PARA AMLO, DONDE INCLUSO FUE AGRADECER PERSONALMENTE EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO AHÍ A NIVEL NACIONAL, EN DONDE APLASTAMOS A PEÑA NIETO POR MÁS DE 70 000 VOTOS.
'via Blog this'

Irregularidades del Congreso Distrital Distrito 10 Zapopan Jalisco - MORENA

Irregularidades del Congreso Distrital Distrito 10 Zapopan Jalisco - MORENA:

Lamentablemente observe, como el congreso realizado el Domingo 14 pasado, se utilizaron metodos, de los que todos siempre reprobamos, El Acarreo"..esto fue, por una persona, que ya ha tenido cargos de representacion popular, aclarando que no critico el actuar como lider de izquierda, que pude haber sido bueno.,en su funcion pública, si no ha los metodos de lograr un cometido, el Poder a como de lugar., yo he seguido a Morena por la simple idea, de que fuera de verdad una organización de ciudadanos, no de politicos profesionales, vi con tristeza, lagrimas en los ojos de jovencitas que se partieron el alma por este movimiento, y vieron truncado su esfuerzo, por estas aplanadoras de acarreados., creo humildemente que la causa de este problema es de Morena, en  permitir, a votantes de la sociedad civil, a participar cuando legitimamente deberia de ser de miembros de  Morena y persona que participaron en la elecciones federales pasadas.,asi, se cerraria el paso, al uso de personas ajenas a este movimiento y que poco a poco se estan integrado a el....yo no quiero imaginar, cuando se convierta en Partido y sea tiempo de asignar candidaturas., Yo vote por la Fundacion de un nuevo Partido, pero ahora viendo como se han estado realizando las cosas, preferiria que se quedara como Asociacion., donde no exista la tentacion de los cargos publicos, yo espero estar equivocado y que las cosas marchen por buen camino, por lo cual despues de 6 años de participar, fisica y economicamente con este moviemiento, hoy me retiro ,para dar paso a los jovenes, a la sangre nueva que viene con ideas revolucionarias y que todavia no estan corruptos,hay que darles la oportunidad de cambiar lo que nosotros no hemos podido en estos años., yo, en lo personal desde 1988...Seguire moralemente apoyando a este movimiento y a el unico Lider libre mancha de corrupcion que es "Andres Manuel López Obrador"   "Animo Juventud no se rindan, el futuro del pais esta en ustedes.

Que Viva un México Libre y Fuerte

Que Vivan Los Jovenes que luchan por una Patria Nueva

Viva! Andres Manuel Lopez Obrador

Atte.

C. Daneri

'via Blog this'

AMLO pide a legisladores votar en contra de la Reforma Laboral

Obrador después de reunirse con legisladores de izquierda. Foto: Germán CansecoAMLO pide a legisladores votar en contra de la Reforma Laboral:

ROSALÍA VERGARA
23 DE OCTUBRE DE 2012 · 27 COMENTARIOS
NACIONAL

Obrador después de reunirse con legisladores de izquierda.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuará “cada vez que sea necesario” contra las reformas que lesionen al pueblo de México, entre ellas la laboral y la energética.

En el Senado de la República, donde se reunió con miembros del Frente Legislativo Progresista –formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, el tabasqueño aseguró que acudió al encuentro no para “tirar línea”, sino para hacer un llamado a los legisladores a que actúen como les dicte su conciencia.

“Es evidente que esta reforma (laboral) no contribuye al crecimiento económico y tampoco generará empleos ni bienestar, por el contrario, alentará la descomposición social, los resentimientos, la inseguridad y la violencia. Por eso he sostenido que dicha reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los verdaderos empresarios del país”, señaló.

Antes de que arrancara la sesión en la que se espera se someta a discusión y votación la minuta con el proyecto de decreto de la Reforma Laboral, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que dicha reforma “no es más que un acto de prepotencia ideológica de un grupo minoritario e irresponsable que le apuesta a la inestabilidad política y social”.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/?p=323290

'via Blog this'

ORDENA EL CACIQUE petista Alejandro Gonzalez Yañez a 13 ayudantes renunciar al PT-DURANGO para controlar MORENA excluyendo ciudadanos

gonzalo.jpgYancuic :: Agencia de Noticias, Publicidad e Impresos:

Reconoce Gonzalo Yáñez que cuando menos 13 militantes del PT, renunciaron para integrarse a MORENA. Y ratifica que está impedido para formar parte de lo que sería el nuevo partido promovido por Andrés Manuel López Obrador.
Gabriela Gallegos Ávila / Yancuic

Durango, Dgo.- Alejandro González Yáñez –Gonzalo- anunció este martes que el próximo jueves 25 de octubre estará en la entidad el ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para  legitimar a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de MORENA, mismos que surgirán de los 38 delegados electos en las pasadas asambleas distritales.

Será el próximo jueves en que se desarrollará el Congreso Estatal de MORENA en conocido hotel de la localidad, allí a través del  voto directo y secreto se elijarán los integrantes de la directiva, entre ellos figuras como: Presidente, Secretario General, Secretario de Organización, Tesorero, Secretario de Comunicación Social y los responsables de los diversos movimiento como mujeres, jóvenes, capacitación y derechos humanos, entre otros.

De acuerdo con la información revelada por el dirigente petista, de entre los 38 delegados que participarán en el Congreso Estatal, destacan figuras con hondas raíces cedepistas, tal es el caso del ingeniero Valentín Ubiña Rubio “El Vale”, el ex regidor Severiano Vázquez Bustamante “Chevo”, María de Jesús Páez Guereca, María del Socorro Páez Guereca, ex candidata a diputada y Manuel Ríos Vázquez.

Luego de este proceso estatal los integrantes de la Comisión Ejecutiva participarán  del 19 al 20 de noviembre en el Congreso nacional de MORENA, en que se definirá el rumbo del Movimiento Progresista y que hasta la fecha tiende a convertirse en partido político.

Por lo que se espera que durante el mes de enero de 2013 se inicie este proceso de registro, cumplimentar  los requisitos que demanda la legislación electoral federal para estar en condiciones de obtener su registro como partido en agosto de 2014.

'via Blog this'

¿Qué hace AMLO en el Senado?

fuente: El Semanario - Politica - ¿Qué hace AMLO en el Senado?:

Obrador durante su encuentro con los legisladores de izquierda.López Obrador hizo durante su discurso, un pequeño recuento de la simpatía entre el PAN con el PRI, en la aprobación por ejemplo del aumento al IVA del 15 al 16%.

Obrador durante su encuentro con los legisladores de izquierda. TÓPICOS:Congreso de la Unión, Cámara de Senadores, País, Política, 2012  1  2 Google +1 Ciudad de México | Martes 23 de Octubre de 2012

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acudió con senadoras y senadores del Frente Legislativo Progresista que agrupa a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por el coordinador del GPPRD, Miguel Barbosa y senadores como Alejadra Barrales y Alejandro Encinas, López Obrador hizo durante su discurso, un pequeño recuento de la simpatía entre el PAN con el PRI, en la aprobación por ejemplo del aumento al IVA, del 15 al 16%.

"El 22 de marzo de 2007 el PRI y el PAN modificaron la ley del ISSSTE y se entregó a los banqueros el manejo de las pensiones de los trabajadores", recordó.

"El trece de septiembre aprobaron un paquete fiscal que aumentó a 3%, siguiendo esta cronología, recuerdo que un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto el 20 de octubre de 2009 aprobaron la ley de ingresos en que aumentaron el iva del 15 al 16%", agregó.

López Obrador reiteró en su discurso, parte de lo que manejó durante la campaña presidencial, argumentando que "los que mandan el país", están empeñados en reformar la constitución para afectar aún mas a los trabajadores y beneficiarse entre otras cosas, de la renta petrolera.

"Donde está la ley para mejorar el salario mínimo, para impulsar actividades productivas, para acabar con la pobreza, anticorrupción, para terminar con los privilegios de la alta democracia, para hacer valer la austeridad republicana; para terminar con esta injusticia de que se tiene un gobierno rico con pueblo pobre. Donde está la ley que impida que se compren los votos, donde está la ley para cobrar impuestos por extracción de minerales, donde está la ley para acabar con los privilegios de las grandes empresas, donde está la ley del derecho del  pueblo a la información", exaltó López Obrador durante su discurso.

El ahora líder de Morena, dijo que ya es tiempo de parar el que la agenda nacional la impongan extranjeros o los 30 potentados de México, a quienes criticó el creerse amos y señores de nuestro país.

"Es hora de que las instituciones estén al servicio del pueblo", resaltó.

Al referirse a los senadores que integran el frente de izquierdas, destacó que ellos sabrán actuar como auténticos representantes populares, que no se prestarán para seguir reformando la constitución y las leyes.

"Ustedes no van a ser nunca achichincles de la mafia del poder, nosotros expresamos que estaremos atentos y actuaremos cada vez que sea necesario, esto es parte de la democracia, no puede haber pensamiento único, pero hay asuntos fundamentales que nos convocan a la unidad, cada vez que sea necesario, vamos a estar juntos para detener esta degradación del país y mejorar las condiciones de vida del pueblo", señaló.

"Vamos a estar pendientes de la mal llamada reforma laboral y vamos a estar pendientes del proyecto de presupuesto que se va a enviar el mes próximo a la cámara de diputados. Estamos seguros de que el proyecto de presupuesto va a empezar a llevarse a cabo reformas y ahí
 vamos a andar juntos en la defensa del petróleo", acotó al tiempo que señaló que la patria no se vende, se ama y se defiende.

En su intervención, Miguel Barbosa calificó al experredista como el dirigente más importante de la izquierda mexicana con quien dijo, comparte la defensa de los principios "de siempre" de la izquierda mexicana.

"Celebramos las coincidencias de las senadores y senadores con las de AMLO, estamos en contra de la reforma laboral, lo hemos debatido, hemos hecho los planteamientos y coincidimos en no permitir la antidemocracia sindical", dijo.

"Seremos una izquierda firme, de argumentos fuertes, no nos vamos a desdibujar, estamos preparados para influir porque pronto la izquierda mexicana bajo el principio de la unidad de la izquierda mexicana, tendrá que ser gobierno, las senadores y senadores queremos tener más diálogo con AMLO, queremos tener más diálogo en cada uno de los temas trascendentes", finalizó.



'via Blog this'

VIVALES DEL VERDE ECOLOGISTA critican la calidad educativa del pais

El diputado federal del PVEM Arturo Escobar.El Semanario - Politica - Lamentable la evaluación docente:

"Impresionante el nivel de debate de los candidatos presidenciales Americanos, por eso están donde estan", publicó Escobar y Vega en su cuenta de twitter en referencia al debate presidencial en EU.

El diputado federal del PVEM Arturo Escobar. TÓPICOS:Congreso de la Unión, Cámara de Diputados, Actualidad, Política, País  2  0 Google +0 Ciudad de México | Martes 23 de Octubre de 2012

El Partido Verde calificó como lamentable el hecho de que 98 mil 836 profesores de primaria tengan un nivel educativo tan bajo, de acuerdo con los resultados de la Primera Evaluación Universal Docente, aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El vocero del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, señaló que es urgente llevar a cabo un plan de capacitación intensiva para estos profesores, ya que una buena educación es la base de una sociedad productiva y encaminada al desarrollo. Agregó que de acuerdo con datos brindados por la SEP, aproximadamente cuatro de cada 10 maestros de escuela primaria, deberán tomar  cursos de capacitación con la finalidad de refrescar sus conocimientos.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/20183/lamentable-la-evaluacion-docente


'via Blog this'

MEDIO MUNDO SIN AGUA - Radialistas Derechos Humanos

MEDIO MUNDO SIN AGUA - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 24/10/2012


MEDIO MUNDO SIN AGUA
Radialistas.net



EFECTO GOTEO DE AGUA

LOCUTORA Uno de cada cinco seres humanos no dispone hoy de agua potable. Y mañana tampoco. Y nunca.

LOCUTOR Uno de cada dos seres humanos carece, desde que nació, de un baño con agua corriente.

NIÑA Mi hermanita y yo salimos, todavía sin sol, para cargar agua. Esos dos baldes tienen que alcanzar para todo el día, para toda la familia.

LOCUTOR Dentro de 20 años, las dos terceras partes de la Humanidad vivirán con escasez de agua.

LOCUTORA En un par de generaciones, en el año 2050, la mitad de la población mundial no tendrá agua suficiente para beber ni para cocinar ni para asearse.

LOCUTOR Medio mundo vivirá en países donde encontrar un poco de agua se volverá una pesadilla.

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500090


'via Blog this'

La noticia más censurada N° 6: 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: La noticia más censurada N° 6: 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental:

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza de la economía global.

El pequeño grupo está estrechamente interconectado a través de las juntas directivas corporativas y constituye una red de poder que podría ser vulnerable al colapso y propensa al “riesgo sistémico”, según diversas opiniones. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California desclasificó esta noticia sepultada por los medios y su ex director Peter Phillips, profesor de sociología en esa universidad, ex director del Proyecto Censurado y actual presidente de la Fundación Media Freedom /Project Censored, la citó en su trabajo “The Global 1%: Exposing the Transnational Ruling Class” (El 1%: Exposición de la Clase Dominante Transnacional), firmado con Kimberly Soeiro y publicado en ProjectCensored.org.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/10/la-noticia-mas-censurada-n-6-147.html


'via Blog this'

EL PRIAN DA LA PUÑALADA CONTRA LOS TRABAJADORES EN EL SENADO

LA REFORMA LABORAL FUE APROBADA EN LO GENERAL POR EL PLENO DEL SENADO DE
LA REPÚBLICA A LAS 15:03 o 3:03 DE LA TARDE, POR 100 VOTOS A FAVOR DEL
PRI, PAN,PARTIDO VERDE Y NUEVA ALIANZA...28 EN CONTRA DEL PRD, PT Y
MOVIMIENTO CIUDADANO...HASTA EL MOMENTO NO HAY CAMBIOS A LA MINUTA QUE
APROBÓ LA CAMÁRA DE DIPUTADOS Y EN LA QUE SE APRUEBA EL PAGO POR HORA Y EL
DESPIDO "A JUICIO DEL PATRÓN", ENTRE OTRAS
 MODALIDADES PARA ESCLAVIZAR A LOS TRABAJADORES MEXICANOS....
 SE DIERON CINCO MINUTOS DE RECESO PARA ORDENAR LOS ASUNTOS QUE EN LO
PARTICULAR FUERON RESERVADOS PARA SU DISCUSIÓN...En mi experiencia
cubriendo el Senado de la República, difícilmente cambia algo, despu´´es
de lo que se aprueba en lo general...pero hay una alianza del PAN y
bloque de izquierda para introducir lo de la democracia y transparencia
sindical...si quieres saber más visita www.frecuencialaboral.com

'via Blog this'

Pensar la Disidencia y la Resistencia Social, Miercoles 24, 19hrs, Brujula Metropolitana, Entrada Libre

Reflexiones en el campo de la disidencia y la resistencia social, como un esfuerzo  por comprender este mundo político-social desde la experiencia de actores identificados en distintas geografias de este pais,  quienes disienten y se resisten a doblegarse ante sus demandas, sus luchas, sus espacios sociales y la proyección de lo que aspiran como vida social, aquellos quienes desde diversas trincheras actuan, interpelan, debaten e interpretan el malestar que genera la inequidad social promovida por  visiones conquistadoras a lo largo de nuestra historia.
 
Esos procesos disidentes son mirados a través de diversos cristales desde la Historia hasta la Filosofía, pasando por la Sociología y la Psicología, buscando incorporarse al necesario debate por la historia social, por la memoria histórica, por la recuperación del derecho a decir desde espacios que procuran alejarse de los lineamientos oficialistas e institucionalizados para construir versiones que disuelvan al tiempo que regeneran los mundos sociopolíticos y académicos.
La investigación es promovida desde el proyecto ‘Disidencia y resistencia en el pluralismo cultural: Memoria y Subjetividad en Minorías Sociales’, que se organiza desde la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la –todavía nuestra– Universidad Nacional Autónoma de México (FESI-UNAM), se articula con distintas herramientas conceptuales desde las cuales se trabajan historias de disidencia y resistencia. 
 
Brújula Metropolitana
 invita a la presentación del libro

"Para Pensar la Disidencia y la
Resistencia Social".
apuntes Psicosociales

Donovan Hernandez Castellanos
César Roberto Avendaño Amador
coordina
Victor Manuel Alvarado García
   Miércoles 24 de Octubre: 19hrs
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200


Breve Curriculum de los Autores:
Víctor Manuel Alvarado García: Psicólogo. Profesor-investigador de tiempo completo en la carrera de psicología en la FESI-UNAM. Con estudios de posgrado en Sociología por la UNAM y de Cultura y Pensamiento Crítico en América Latina por la UACM. Integrante del Proyecto PAPIIT Disidencia y resistencia en el pluralismo cultural: memoria y subjetividad en minorías sociales.
Donovan Hernández Castellanos. Maestro en Filosofía por la UNAM. Actualmente cursa sus estudios de doctorado en la misma institución. Autor de La crisis en la cabeza y Discutir la biopolítica, así como de diversos artículos publicados en revistas especializadas. Sus líneas de investigación son la genealogía de lo político, teoría crítica y debates de género.
César Roberto Avendaño Amador: Psicólogo. Profesor-investigador de tiempo completo en la carrera de psicología en la FESI-UNAM. Co-responsable del Proyecto PAPIIT Disidencia y resistencia en el pluralismo cultural: memoria y subjetividad en minorías sociales. 

SI NO PUEDES ASISTIR AQUI DEJAMOS EL VINCULO DEL CANAL DE BRUJULA http://www.livestream.com/circulodeestudios
DONDE SE TRANSMITIRÁ EN VIVO PARA QUE NOS ACOMPAÑES POR INTERNET, TAMBIEN PONDREMOS EL VINCULO este mismo BLOG DE BRUJULA
 
 
AQUI PUEDES VER LA TRANSMISION DE LA SESION ANTERIOR DE BRUJULA METROPOLITANA:
TEORIAS Y PRACTIVAS FEMINISTAS DE MUJERES INDIGENAS EN NUESTRA AMERICA CON FRANCESCA GARGALLO (EMPIEZA EN EL MINUTO 20, PARA QUE LO AVANCES)



 SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

EXCLUSIVA: Encapuchado detalla razones de toma de instalaciones de Michoacán en el DF




Encapuchado declara las razonas por lo que tomaron la representación de Michoacán en el Distrito Federal que se encuentra en la calle de Kansas, en la colonia Nápoles.
Los inconformes gritan consignas, cortaron la energía eléctrica del lugar y liberaron a los rehénes.

Dolores Padierna - Discusión Dictamen Ley Federal del Trabajo - Reforma LABORAL




http://LaNuevaRepublica.org
Reforma Laboral - 23/10/2012

David Monreal - Discusión Dictamen Ley Federal del Trabajo - Reforma Laboral




http://LaNuevaRepublica.org
Reforma Laboral - 23/10/2012
Fallas de Origen

Richard Stallman en la UAM-I octubre 2012 parte 1




Richard Stallman en la UAM Iztapalapa (Ciudad de México), el 19 de octubre de 2012, con la Conferencia "Por una Sociedad Digital Libre".

Richard Stallman es el fundador de la Free Software Foundation fsf.org
Categoría:
Ciencia y tecnología
Licencia:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

Layda Sansores - Discusión Dictamen Ley Federal del Trabajo - Reforma Laboral



http://LaNuevaRepublica.org
Reforma Laboral - 23/10/2012

MOLESTA A RATAS Y LEVANTA-DEDOS PRIÍSTAS que les puedan pagar por horas de trabajo

El Universal - Nación - Pago por hora a diputados, falacia de Batres: PRI:


El Diputado Alejandro Montano (PRI) acusó al perredista Martí Batres de manejarse con falsedades en su iniciativa de que los legisladores cobren por hora.

Se trata de una falacia deshonesta de parte de Martí Batres, dado que el esquema de pago por hora establece que un día de jornada es el mínimo a cobrar con esa regla.

"Batres es un chapucero", dijo el diputado priista por Veracruz, entrevistado en el salón de sesiones.

Además, lamentó que el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, se ocupe en analizar el desempeño de los legisladores sin visitar la Cámara de Diputados, no conocer la dinámica de sus actividades.

"Es fácil hablar", comentó Montano a los periodistas que le preguntaron sobre las críticas al Congreso, de parte del ex presidente del IFE.


'via Blog this'

Que Cesar Duarte, quien deja impunes crímenes de luchadores sociales, se consterna por muerte de barzonistas

Consterna a Duarte asesinato de líder barzonista:

Martín Solis, líder estatal de El Barzón, expresó que el gobernador César Duarte Jáquez, recibió la noticia del asesinato de Ismael Solorio y Manuela Manuel Solís con dolor y lamento, por lo que le garantizó que darán con los responsables del crimen que se susitó ayer lunes en la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.
Por: Nancy De León
23/October/2012


El líder de esa agrupación, quien precisó que tras sostener una reunión en privado con el mandatario Estatal se tocaron varios puntos al respecto. Refirió que durante la familia tanto él como los deudos de las víctimas pudieron platicar con Duarte Jáquez al cual además de hacer varias exigencias sobre el caso, pudieron intercambiar diversos puntos de vista.

Durante entrevista, Solis dijo que incluso recordaron anécdotas que vivieron junto con Solorio, ya que los tres se conocieron cuando encabezaron diversas acciones a favor del campo chihuahuense.

'via Blog this'

EL CHISTE DEL DIA: BP enseñará a Pemex a evitar derrames - DESTRUIR ECOLOGÍA EN EL GOLFO ES BUENA ENSEÑANZA

BP enseñará a Pemex a evitar derrames - Economía - CNNExpansion.com:


British Petroleum mostrará a la mexicana un sistema para controlar pozos en aguas profundas; la firma inglesa acordó capacitar al personal de la petrolera mexicana en Houston, Texas.

Publicado: Martes, 23 de octubre de 2012 a las 12:03




CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró con British Petroleum (BP) un acuerdo mediante el cual la petrolera británica compartirá información relevante sobre el control de pozos en aguas profundas.
La paraestatal mexicana detalló en un comunicado que bajo este Acuerdo de Licencia de Tecnología, Pemex tendrá acceso a la información técnica necesaria para construir, operar y mantener un sistema de control de pozos en aguas del Golfo de México.

El equipo para control de pozos de BP consiste en un arreglo de válvulas y otros equipos con un peso aproximado de 100 toneladas, el cual puede descender para ser acoplado a un pozo en descontrol con el objetivo de detener el flujo de petróleo.

leer mas
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/23/bp-ensenara-a-pemex-a-evitar-derrames


'via Blog this'

Los combates en Libia son instigados desde el extranjero




Leonor Massanet, bloguera y experta en Libia, opina que los enfrentamientos en Bani Walid son controlados por fuerzas externas que exterminan a la población civil.

Pasado un año después del ´triunfo´ de la revolución libia que finalizó con el linchamiento y asesinato del mandatario del país, Muammar Gaddafi, Libia está todavía muy lejos de la paz.

Hace un año las imágenes del asesinato del ex líder libio Muammar Gaddafi fueron difundidas durante varios días como un trofeo por los medios de comunicación estadounidenses.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56513-ano-gaddafi-libia-sumergida-ca...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT

Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/



EE.UU. quiere desestabilizar el ALBA y el próximo en la lista es Ecuador



El ex diplomático británico Craig Murray reveló que EE.UU. destina fondos para operaciones de la CIA con el fin de sabotear las presidenciales de febrero en Ecuador. En opinión de algunos expertos, EE.UU. busca desestabilizar el ALBA, actual polo de poder opositor.

Murray, ex embajador británico en Uzbekistán, publicó en su blog que la CIA invierte 87 millones de dólares "para influenciar las elecciones ecuatorianas, una cantidad que "desde los resultados [electorales] en Venezuela han sido triplicados", asegura.

"Los últimos diez años EE.UU. ha perdido gran parte de su control sobre lo que en Washington llamaban 'el patio trasero'. Con la creación de ALBA, la Alianza Bolivariana de los pueblos integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador. Bolivia, Nicaragua y otros países más, se ha creado un nuevo polo de poder que no puede ser controlado por EE.UU. y que, por otro lado, es una cuestión de la hegemonía de EE.UU. en la zona. Por lo tanto y después de las elecciones presidenciales en Venezuela donde triunfó el presidente Chávez, Washington tiene que desestabilizar el ALBA como conjunto y el próximo en la lista es Ecuador", dijo a RT el periodista Ingo Niebel.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56704-eeuu-quiere-desestabilizar-alb...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Keiser report en español: Economías asfixiantes y fraude institucionalizado (E357)




En este episodio, Max y Stacy hablan sobre economías asfixiantes y fraude institucionalizado. Y repasan el último año y medio en el que Barclays ha robado a ancianos, evadido impuestos, manipulado tasas de interés y vendido malos préstamos. Luego, Max habla con Kwasi Kwarteng, del Parlamento del Reino Unido, acerca del fraude de los huevos de oro.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Empresas de seguridad y crimen organizado forman un círculo vicioso en Centroamérica"




En Centroamérica, donde por el alto nivel de delincuencia se ha desarrollado mucho el negocio de la custodia privada, a menudo las empresas de seguridad de este tipo no protegen a sus clientes del crimen, sino que forman parte de él, opina el analista político Alfredo Gutiérrez.

En Centroamérica más de 200.000 personas se dedican al negocio de la seguridad privada. Los principales clientes son empresarios que corren mucho riesgo de ser víctimas de secuestro, extorsión o cualquier hecho delincuencial.

"Los dueños de muchas empresas de seguridad privada son militares o militares jubilados", dice Alfredo Gutiérrez. "Si no pagas por seguridad privada, siempre puedes ser víctima".

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56714-experto-empresas-seguridad-pri...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Pemex y British acuerdan control de pozos en aguas profundas - BP DESTRUYO ECOSISTEMA EN GOLFO CON DERRAME POR MALAS PRACTICAS

Pemex y British acuerdan control de pozos en aguas profundas:





Reuters



Petróleos Mexicanos y British Petroleum celebraron un acuerdo por el cual BP compartirá información relevante sobre control de pozos en aguas profundas. De acuerdo con un comunicado, bajo éste Acuerdo de Licencia de Tecnología, Pemex tendrá acceso a la información técnica para construir, operar y mantener un sistema de control de pozos en las aguas profundas del Golfo de México, que contiene la experiencia de BP en el tema. Acción complementaria a las iniciativas que Pemex viene desarrollando en materia de seguridad industrial y protección ambiental, como parte de la estrategia de Pemex Exploración y Producción (PEP). Adicionalmente, BP acordó con PEP coordinar cursos de capacitación en la ciudad de Houston, Texas, acerca de la información técnica y los aspectos operativos del sistema, así como presentar a funcionarios y personal técnico a los proveedores claves y fabricantes que BP utilizó para desarrollar su sistema global de control de pozos en aguas profundas y el paquete de herramientas desarrollado para tal fin. "El acuerdo significa otro paso adelante en los esfuerzos continuos de Pemex para proteger el entorno ecológico del Golfo de México en donde operamos, y aplicar tecnología de punta mientras desarrollamos los recursos de hidrocarburos en las aguas profundas de México", señaló Carlos Morales, director general de Pemex Exploración y Producción. Por su parte, Richard Morrison, quien es el líder del programa de BP de respuesta a emergencias para el tema de aguas profundas a nivel mundial, declaró que este acuerdo enfatiza el compromiso de British Petroleum de compartir las lecciones aprendidas durante y después del accidente "Deepwater Horizon" ocurrido en 2010. El equipo para control de pozos de BP consiste en un arreglo de válvulas y otros equipos con un peso aproximado de 100 toneladas, el cual puede descender para ser acoplado a un pozo en descontrol con el objetivo de detener el flujo. El sistema, almacenado en Houston, puede operar en profundidades de 10 mil pies de tirante de agua y una presión de hasta 15 mil libras por pulgada cuadrada; además puede ser enviado mediante avión de carga a cualquier país donde BP opera en cuestión de pocos días. Bajo este acuerdo de licencia tecnológica, BP compartirá sin costo alguno para Pemex Exploración y Producción la información técnica sobre el sistema referido. Adicionalmente, Petróleos Mexicanos hará disponible cualquier mejora futura al sistema de control de pozos motivo de este acuerdo, sin costo alguno para BP. Mientras British Petroleum se reserva los derechos de autor y la propiedad intelectual del sistema, por lo que puede seguir compartiendo esta tecnología con otros. ohj



Empate en comisiones atasca transparencia y democracia sindical

Empate en comisiones 'atasca' transparencia y democracia sindical - Aristegui Noticias:

Los seis senadores del tricolor que se encuentran en las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Primera están en contra de la modificación del documento que envió la cámara baja.
Alejandra Barrales, senadora por el PRD, Javier Lozano senador del PAN Ernesto Gandara, presidente de la Comisión y senador del PRI, Raúl Gracia senador del PAN y Miguel Ángel Chico senador del PRI en la reunión de trabajo. (Foto: Sandra Pérez/Cuartoscuro) Gustavo SánchezOctubre 22, 2012 5:17 pm


  Comparte Share on emailE-mail
La votación en el Senado de la propuesta de transparencia y democracia sindical quedó empatada. El proyecto no quedó aprobado en comisiones y ante esta situación la resolución se dará en una nueva reunión de los senadores que integran la mesa de trabajo y posteriormente en el pleno de la cámara alta.

Los seis senadores del PRI que conforman las “Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos, Primera” votaron contra la modificación de los artículos 364 bis, 365 bis, 371 y 373, 388 bis, 390, 391 bis y 424 bis, que establecerían el voto libre, directo y secreto de los líderes sindicales, y que obligarían a los sindicatos a rendir cuentas periódicamente.
LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/2210/mexico/empate-en-comisiones-atasca-transparencia-y-democracia-sindical/


'via Blog this'

Deben aprobarse leyes para mejorar el salario, en vez de avalar una contrarreforma laboral: AMLO

Deben aprobarse leyes para mejorar el salario, en vez de avalar una contrarreforma laboral: AMLO:







Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al reunirse con legisladores del Frente Legislativo Progresista, integrado senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para tratar la llamada reforma laboral.





Ya hablamos.


P:¿Rápido, otra vez?


R: Bueno ya escucharon, si los dejaron pasar, bueno, pues eso es exactamente no aceptamos la contrarreforma laboral, por las razones que ustedes ya conocen, porque afectan estas contrarreformas a los trabajadores y también aproveche para adelantar nuestra postura acerca de lo que están tramando los jefes de Peña Nieto, lo que tripulan a Peña Nieto.


Quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, y si no es cierto, pues que lo aclaren hoy mismo, quieren aumentar el IVA, quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, lo quieren hacer ya ahora en noviembre con la iniciativa, con el proyecto de ley de ingresos, y desde luego quieren entregar la renta petrolera, entregar el petróleo.


Por eso, quieren aumentar los impuestos, porque al entregar el petróleo a extranjeros, pues las empresas petroleras extranjeras no van a pagar impuestos como lo que aporta Pemex en la cantidad de lo que entrega Pemex al erario público y va a quedar un hueco, un boquete y lo quieren llenar cobrando impuestos a todos los mexicanos, eso es, o sea, es una operación de despojo, de pillaje de la banda de malhechores que mal gobierna el país.


P:¿En cuánto a la reforma laboral se tiene programada algunas protestas, porque seguramente lo van a aprobar hoy, a además de los amparos de los que usted habló, qué otras acciones para protestar?


R: Vamos a esperar a que se vea en qué va a terminar lo de hoy, aquí en el Senado, va a tener que regresar seguramente a la Cámara de Diputados, y se va a seguir.


P:¿No está segura?


R: Pues yo creo que en el caso de los senadores del Movimiento Progresista, como aquí se ha expresado, van a estar todos, nadie va a irse de viaje, nadie se va a enfermar, nadie va a ir al baño al momento de la votación, van a estar todos.


Y si no se rajan los otros senadores.





P:¿Del PAN por ejemplo?


R: Por ejemplo entonces pues tendrían que regresar la iniciativa a la Cámara de Diputados y se tiene que seguir revisando. Yo quiero comentarles por ejemplo que Calderón envió la iniciativa y en el artículo 83 se establece lo del pago por hora, a partir del salario mínimo, por eso insistí mucho de que era una gran injusticia querer pagar 7 pesos 50 centavos la hora, 30 pesos por 4 horas la mitad del salario mínimo que no le alcanza al trabajador ni para el transporte.


Bueno en la Cámara de Diputados pusieron un añadido poco ambiguo que hay que aclarar de que aunque se trate de una hora o una contratación por tiempo, se tiene que pagar mínimo la jornada completa, pero eso hay que aclararlo bien, puntualizarlo bien.


De modo que yo espero que en este tiempo se vaya quitando todo lo que afecta a los trabajadores y si es posible que no se apruebe esta contrarreforma.


P:¿Sería mejor que se desechara Andrés Manuel?


R: Sería mejor que se regresará, eso no es fundamental, esto nada más va a generar más pobreza y mas resentimiento, esto no le conviene, esa reforma no le conviene ni a los trabajadores, ni a los empresarios.


P:¿Si mayoritean Andrés Manuel, hablaba de paz en el país?


R: Yo creo que hay que procurar la paz, todas estas contrarreformas tanto la laboral, como querer aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, entregar el petróleo, todo esto lo que provoca, pues es inestabilidad política y social, no hay que olvidar que el petróleo por ejemplo ha sido un factor de paz, de tranquilidad, de estabilidad durante muchos años.


Entonces están actuando de manera muy irresponsable, están provocando, llevando al país a una situación muy difícil, muy desesperante, de desesperación para mucha gente que no tiene trabajo, que no tienen posibilidades de vivir como lo merecen, como seres humanos, cada vez hay más desempleo, cada vez hay más angustias, porque lo que reciben los que trabajan no les alcanza ni siquiera para lo más indispensable, entonces todo esto no ayuda en nada, en vez de estas iniciativas o llamadas reformas estructurales deberían de estar aprobando leyes para mejorar el salario, para crear empleos, para combatir la corrupción, para bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos en los tres ordenes de gobierno, es decir, en los tres Poderes.


Ganan muchísimo: ministros de la Corte, jueces, estos del Tribunal Electoral, 400 mil pesos mensuales, pues por eso resuelven así como lo hacen, están bien maiceados, también senadores, diputados, secretarios.


Ahora Calderón resolvió comprar un avión que está valuado en 10 mil millones de pesos, qué le pasa, ya debería de rectificar o Peñita decir que ya no se va a subir en ese avión, que no lo compren. Bueno muchas gracias.


 ?????

Hits :0

Alfredo Lecona Integrante del Movimiento #YoSoy132 - EMPLAZAN AL CONGRESO POR TELEBANCADA

Víctor Quintana, Derechohumanista y Asesor de Organizaciones Campesinas ...



Víctor Quintana, Derechohumanista y Asesor de Organizaciones Campesinas en Chihuahua



Siguen las protestas contra recortes del gasto público en Grecia




En Grecia, los ciudadanos han dado seguimiento a sus protestas contra los recortes del gasto público, justo cuando el Gobierno se prepara para aprobar nuevas medidas de austeridad con el fin de evitar la quiebra.

Y para ampliar esta noticia tenemos, vía telefónica, a nuestro corresponsal en Atenas, capital griega, Iásonas Pipinis.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Debate final en Florida: Obama y Romney solo difieren en las palabras y no en las acciones




Barack Obama le gana a su rival Mitt Romney el debate final en Florida, según indican las primeras encuestas. La discusión, que se centró en la política exterior del país, se realiza a sólo dos semanas de las presidenciales.

La discusión resultó tensa, Romney intentó varias veces conducir el debate al campo de la política interior, mientras que Obama hizo hincapié en una evidente inconsecuencia de las declaraciones de su rival acerca de la política exterior estadounidense. Pero hubo un punto de vista que unió a ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos: el programa nuclear de Irán representa un peligro para la seguridad del país.

No obstante, mientras que Obama subrayó que una intervención militar a Irán debe ser "el último recurso, no el primero", su rival republicano reprochó al presidente una posición demasiado suave acerca de la cuestión, su "alejamiento de Israel" e insistió en que aplicaría las sanciones "más duras" contra Teherán.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56720-obama-sea-presidente-eeuu-iran...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Hablar de telebancadas, es hablar en voz alta de un fenómeno que todos saben que existe: Aristegui




La apuesta de las televisoras por tomar poder en los espacios de la representación social de México, se han convertido en un problema político. Por esta razón, el tema de las telebancadas se convirtió en un fenómeno del cual los miembros del Congreso saben que existe y deberían, si es que pueden, explicar cómo es que México y el Congreso se permitieron un fenómeno de esta naturaleza.



SI, QUE RARO: Preocupa a CIDH aumento de muertes de mexicanos por agentes de EUA

Preocupa a CIDH aumento de muertes de mexicanos por agentes de EUA:
Washington, 23 Oct (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó hoy su preocupación por los crecientes casos de inmigrantes muertos a manos de agentes de la patrulla fronteriza tras el incidente que costó la vida a un joven mexicano de 16 años.
“Independientemente de cuál sea su situación migratoria, los migrantes, como cualquier otra persona, son sujetos de derechos humanos, y los Estados están obligados a respetar y garantizar sus derechos”, dijo el Comisionado Felipe González.
El Relator de la CIDH sobre Derechos de los Migrantes indicó que más allá de las políticas migratorias, los gobiernos tienen la obligación de garantizar que sus autoridades respeten los derechos a la vida y la integridad física y psicológica de todas las personas.
En un comunicado difundido aquí, la CIDH expresó su preocupación por la muerte de José Antonio Elena Rodríguez en la frontera entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, el pasado 10 de octubre.
El joven, quien estaba desarmado, perdió la vida al ser alcanzado por los disparos hechos desde la margen estadunidense por un agente de la patrulla fronteriza.
La CIDH urgió a las autoridades estadunidenses a investigar estos hechos, en particular si la muerte del joven habría sido consecuencia de un uso excesivo de la fuerza por parte de agentes fronterizos.
El organismo hemisférico dijo observar con preocupación que se trata del tercer caso en cuatro meses en que un nacional mexicano habría muerto a consecuencia del uso de fuerza letal por parte de agentes de la patrulla fronteriza.
Aunque la patrulla fronteriza ha insistido que en todos los casos sus agentes actuaron en defensa propia para repeler ataques con piedras, la comisión consideró que la respuesta resulta desproporcionada.
En su “Informe sobre Inmigración en Estados Unidos: Detenciones y Debido Proceso” la CIDH calificó de grave la información sobre “muertes de inmigrantes que al intentar pasar la frontera son neutralizados por agentes de inmigración a través del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.



Fuente: Notimex.


Como México no es un país de lectores todos pueden ser presidentes: Poniatowska

Como México no es un país de lectores ‘todos pueden ser presidentes’: PoniatowskaNoticias MVS: Como México no es un país de lectores ‘todos pueden ser presidentes’: Poniatowska:

La escritora Elena Poniatowska, entregó el Premio Iberoamericano de Novela que lleva su nombre a Julián Herbert  por su libro Canción de Cuna.

Fecha: lunes 22 de octubre de 2012
Fuente: Ernestina Álvarez

La escritora Elena Poniatowska aseguró que como México no es un país de lectores “por eso todos pueden ser presidentes de la República”, lo anterior al entregar el Premio Iberoamericano de Novela que lleva su nombre a Julián Herbert  por su libro Canción de Cuna, y los premios Carlos Monsiváis al mérito cultural de la Ciudad de México al escultor Manuel Felguérez; los escritores Margo Glantz, José Emilio Pacheco; al diseñador  Vicente Rojo; al poeta Rubén Bonifaz; la fotógrafa Graciela Iturbide; la coreógrafa Guillermina Bravo; el actor José Ángel Espinoza; el historiador Miguel León y la bailarina Nieves Paniagua.
“La feria que está en el Zócalo según me dicen, es la que tiene más visitantes que se llevan un libro, eso es lo que nos interesa, pero lo que importa es que vienen todos los sectores de la ciudad y de los municipios del Estado de México, vienen millones de personas, y nos parece un gran reto cultural y de libertad de pensamiento y de educación, por eso es una política pública muy importante”, indicó.
En el salón de cabildos del Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la Feria Internacional del Libro del Zócalo es donde más visitantes se llevan un libro “por lo que es importante que se tenga dicho reto cultural y de libertad de pensamiento”.
“México no es un país de lectores pero por eso mismo todos los aquí reunidos podemos ser presidentes de la República,  cómo se vuelve uno lector, es fácil se toma un libro entre las dos manos y se le da vuelta, se le sopesa y se abre la primera página, y se le dice te voy a dar dos horas de mi vida qué me vas a dar a cambio, entonces el libro responderá voy hacerte atravesar el océano sobre una arca de velas de las que ya no hay, tendrás que amarrarte al mástil para que no oigas el canto de la sirena”, dijo.
Señalar que el evento estaba programado en las instalaciones de la feria del libro en la plaza de la Constitución pero se cambio a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal debido a una manifestación de habitantes de Iztapalapa que demandan a Ebrard un predio para un cementerio.




'via Blog this'

ARISTEGUI: Obama gana debate nuevamente contra Romney-Dolia Estévez

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:


Obama gana debate nuevamente contra Romney-Dolia Estévez
martes 23 de octubre de 2012
 
La corresponsal en Washington, Estados Unidos, Dolia Estévez indicó que el actual presidente de EU, Barack Obama ganó el debate ayer contra Romney y aunque el tema fue política exterior, constantemente relucieron temas económicos y Obama asumió la ofensiva y criticó a Romney por políticas incoherentes, ya que Romney cambió ayer de posiciones de acuerdo a lo que le convenía.




'via Blog this'

ARISTEGUI: En combate a la corrupción Brasil está dejando atrás a México: Enrique Galván

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:





En combate a la corrupción Brasil está dejando atrás a México: Enrique Galván
martes 23 de octubre de 2012
 
El analista de temas económicos, Enrique Galván comentó que la SHCP recientemente distribuyó un reporte en donde busca demostrar que la economía mexicana "ha venido superando a la de Brasil". Sin embargo, dijo que en el combate a la corrupción Brasil está dejando atrás a México, ya que esta semana concluyó el mayor juicio de la historia con la condena de 25 políticos, algunos de primer nivel. Por otro lado, dijo que en el tema de la reforma laboral pudo dejarse pasar el tema de los líderes charros y concretar la atención en la defensa de los derechos de los trabajadores pero esa nunca fue la idea.

'via Blog this'

MONARQUÍA MOREIRA busca privatizar el agua con empresarios españoles ¿de a cuanto seria el apoyo electoral?

Analizan en Barcelona procesos de gestión de agua | Milenio Laguna:

NEGOCIOS • 23 OCTUBRE 2012 - 8:08AM — MILENIO.COM
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira de Valdez continúa su gira de promoción en Europa y este día se reunió con el Director General de Aqualogy, Juan Antonio Guijarro y compartió experiencias con Joan Puigdollers, Concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Barcelona.

'via Blog this'

Regresaron con las mismas prácticas y poder -EL PRIAN legitima el sindicalismo CHARRO contra MÉXICO

Regresaron con las mismas prácticas y poder | El Economista:

La imagen deteriorada de Elba o Deschamps no ha influido en su poder frente a los gobiernos en turno. Fotos: Cuartoscuro
Académicos coincidieron en que frente a la nueva etapa en el gobierno federal -el regreso del PRI-, dos de los sindicatos más representativos, el SNTE y el STPRM, han enviado mensajes claros de que están ahí con las mismas influencias, prácticas y poder.

Otro mensaje es que a pesar de que el PRI dejó el poder hace 12 años, ellos lograron mantenerse y controlar a sus estructuras para seguir en ascenso, al grado de tener representantes en el Congreso y negociar posiciones en el gobierno federal.

Vicente Fernández y Gustavo López Montiel, especialistas del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales, reconocieron que en la transición del gobierno federal no se observan cambios, sólo ajustes en los discursos. Incluso en el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, hay personajes de “manejo fino” en esta relación.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/22/regresaron-las-mismas-practicas-poder


'via Blog this'

Ramírez Cuellar denuncia conflictos previos al asesinato de barzonista

Ramírez Cuellar denuncia conflictos previos al asesinato de barzonista:

El líder nacional de El Barzón exigió que se aclare el asesinato de Ismael Solorio Urrutia y su esposa, en Chihuahua, y lo relacionó con la falta de solución a conflictos previos en la región.




Fotos: Cuartoscuro/notiregion.com



aristeguinoticias.com

Redacción AN Octubre 23, 2012 10:23 am

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de El Barzón, señaló que no permitirán que el asesinato del barzonista chihuahuense, Ismael Solorio Urrutia, y de su esposa, Manuela Martha Solís, quede impune. Asimismo, acusó la actitud “irresponsable” de las autoridades locales y federales que no han atendido los problemas en la región que la organización campesina ha denunciado, sobre la extracción excesiva e “ilegal” de agua y la instalación de una mina.



En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el líder barzonista recapituló las denuncias que hicieron ante autoridades de Chihuahua y aseguró que firmaron “infinidad de minutas” para que se castigara a quienes sacaban agua “ilegalmente”, lo que impedía que el líquido llegara a las parcelas de los ejidatarios.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/2310/mexico/muerte-de-barzonista-entre-clima-de-linchamiento/



AMLO: No debe avalarse la corrupción sindical alentada por los gobiernos del PRI y del PAN.


Pide AMLO avalar transparencia sindical


El político se reunió esta mañana con senadores de Izquierda para abordar el tema de la reforma laboral.

FUENTE:REFORMA.COM

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero

Ciudad de México  (23 octubre 2012).-  Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores de Izquierda avalar el tema de transparencia, democracia y rendición de cuentas en los sindicatos, en caso de que se consume en la Cámara alta la reforma laboral.

Durante una reunión con legisladores del PRD, PT y Movimiento Progresista, el político tabasqueño llamó a éstos a oponerse a la reforma, sin embargo, dijo, en caso de que pase, deben acotar el poder de los caciques sindicales.

"No debe avalarse la corrupción sindical alentada por los gobiernos del PRI y del PAN. Ya basta de líderes o caciques, viven colmados de privilegios a costillas de los trabajadores, al amparo del poder de las complicidades y de la corrupción gubernamental", expresó.

"Estoy seguro de todos los senadores del Movimiento Progresista se manifestarán a favor de que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad y democracia de los sindicatos".

El ex candidato presidencial exhortó a los senadores a estar presentes en la discusión y votación del dictamen.

Advirtió a éstos que no deben faltar, abstenerse, salirse, supuestamente enfermarse o incluso ir al baño a la hora de la votación.

A unas horas de que arranque la discusión de la reforma laboral en el Pleno del Senado, el político tabasqueño calificó ésta como un engaño porque, afirmó, no generará más empleos ni mayor crecimiento económico.

Aseveró que esta reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los empresarios.

Convocó a todos los senadores a que se opongan al retroceso que significa la iniciativa enviada por el Presidente Felipe Calderón y anunció que, de aprobarse, se acudirá al amparo.

"Si se vulneran los derechos de los trabajadores con la subcontratación, del despido sin derechos, del pago por hora, si esto llegara aprobarse, va a ser causa común para acudir al amparo para frenar esta contrarreforma", expresó.


'via Blog this'