23 de octubre de 2012

ORDENA EL CACIQUE petista Alejandro Gonzalez Yañez a 13 ayudantes renunciar al PT-DURANGO para controlar MORENA excluyendo ciudadanos

gonzalo.jpgYancuic :: Agencia de Noticias, Publicidad e Impresos:

Reconoce Gonzalo Yáñez que cuando menos 13 militantes del PT, renunciaron para integrarse a MORENA. Y ratifica que está impedido para formar parte de lo que sería el nuevo partido promovido por Andrés Manuel López Obrador.
Gabriela Gallegos Ávila / Yancuic

Durango, Dgo.- Alejandro González Yáñez –Gonzalo- anunció este martes que el próximo jueves 25 de octubre estará en la entidad el ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para  legitimar a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de MORENA, mismos que surgirán de los 38 delegados electos en las pasadas asambleas distritales.

Será el próximo jueves en que se desarrollará el Congreso Estatal de MORENA en conocido hotel de la localidad, allí a través del  voto directo y secreto se elijarán los integrantes de la directiva, entre ellos figuras como: Presidente, Secretario General, Secretario de Organización, Tesorero, Secretario de Comunicación Social y los responsables de los diversos movimiento como mujeres, jóvenes, capacitación y derechos humanos, entre otros.

De acuerdo con la información revelada por el dirigente petista, de entre los 38 delegados que participarán en el Congreso Estatal, destacan figuras con hondas raíces cedepistas, tal es el caso del ingeniero Valentín Ubiña Rubio “El Vale”, el ex regidor Severiano Vázquez Bustamante “Chevo”, María de Jesús Páez Guereca, María del Socorro Páez Guereca, ex candidata a diputada y Manuel Ríos Vázquez.

Luego de este proceso estatal los integrantes de la Comisión Ejecutiva participarán  del 19 al 20 de noviembre en el Congreso nacional de MORENA, en que se definirá el rumbo del Movimiento Progresista y que hasta la fecha tiende a convertirse en partido político.

Por lo que se espera que durante el mes de enero de 2013 se inicie este proceso de registro, cumplimentar  los requisitos que demanda la legislación electoral federal para estar en condiciones de obtener su registro como partido en agosto de 2014.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos