23 de octubre de 2012

¿Qué hace AMLO en el Senado?

fuente: El Semanario - Politica - ¿Qué hace AMLO en el Senado?:

Obrador durante su encuentro con los legisladores de izquierda.López Obrador hizo durante su discurso, un pequeño recuento de la simpatía entre el PAN con el PRI, en la aprobación por ejemplo del aumento al IVA del 15 al 16%.

Obrador durante su encuentro con los legisladores de izquierda. TÓPICOS:Congreso de la Unión, Cámara de Senadores, País, Política, 2012  1  2 Google +1 Ciudad de México | Martes 23 de Octubre de 2012

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acudió con senadoras y senadores del Frente Legislativo Progresista que agrupa a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por el coordinador del GPPRD, Miguel Barbosa y senadores como Alejadra Barrales y Alejandro Encinas, López Obrador hizo durante su discurso, un pequeño recuento de la simpatía entre el PAN con el PRI, en la aprobación por ejemplo del aumento al IVA, del 15 al 16%.

"El 22 de marzo de 2007 el PRI y el PAN modificaron la ley del ISSSTE y se entregó a los banqueros el manejo de las pensiones de los trabajadores", recordó.

"El trece de septiembre aprobaron un paquete fiscal que aumentó a 3%, siguiendo esta cronología, recuerdo que un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto el 20 de octubre de 2009 aprobaron la ley de ingresos en que aumentaron el iva del 15 al 16%", agregó.

López Obrador reiteró en su discurso, parte de lo que manejó durante la campaña presidencial, argumentando que "los que mandan el país", están empeñados en reformar la constitución para afectar aún mas a los trabajadores y beneficiarse entre otras cosas, de la renta petrolera.

"Donde está la ley para mejorar el salario mínimo, para impulsar actividades productivas, para acabar con la pobreza, anticorrupción, para terminar con los privilegios de la alta democracia, para hacer valer la austeridad republicana; para terminar con esta injusticia de que se tiene un gobierno rico con pueblo pobre. Donde está la ley que impida que se compren los votos, donde está la ley para cobrar impuestos por extracción de minerales, donde está la ley para acabar con los privilegios de las grandes empresas, donde está la ley del derecho del  pueblo a la información", exaltó López Obrador durante su discurso.

El ahora líder de Morena, dijo que ya es tiempo de parar el que la agenda nacional la impongan extranjeros o los 30 potentados de México, a quienes criticó el creerse amos y señores de nuestro país.

"Es hora de que las instituciones estén al servicio del pueblo", resaltó.

Al referirse a los senadores que integran el frente de izquierdas, destacó que ellos sabrán actuar como auténticos representantes populares, que no se prestarán para seguir reformando la constitución y las leyes.

"Ustedes no van a ser nunca achichincles de la mafia del poder, nosotros expresamos que estaremos atentos y actuaremos cada vez que sea necesario, esto es parte de la democracia, no puede haber pensamiento único, pero hay asuntos fundamentales que nos convocan a la unidad, cada vez que sea necesario, vamos a estar juntos para detener esta degradación del país y mejorar las condiciones de vida del pueblo", señaló.

"Vamos a estar pendientes de la mal llamada reforma laboral y vamos a estar pendientes del proyecto de presupuesto que se va a enviar el mes próximo a la cámara de diputados. Estamos seguros de que el proyecto de presupuesto va a empezar a llevarse a cabo reformas y ahí
 vamos a andar juntos en la defensa del petróleo", acotó al tiempo que señaló que la patria no se vende, se ama y se defiende.

En su intervención, Miguel Barbosa calificó al experredista como el dirigente más importante de la izquierda mexicana con quien dijo, comparte la defensa de los principios "de siempre" de la izquierda mexicana.

"Celebramos las coincidencias de las senadores y senadores con las de AMLO, estamos en contra de la reforma laboral, lo hemos debatido, hemos hecho los planteamientos y coincidimos en no permitir la antidemocracia sindical", dijo.

"Seremos una izquierda firme, de argumentos fuertes, no nos vamos a desdibujar, estamos preparados para influir porque pronto la izquierda mexicana bajo el principio de la unidad de la izquierda mexicana, tendrá que ser gobierno, las senadores y senadores queremos tener más diálogo con AMLO, queremos tener más diálogo en cada uno de los temas trascendentes", finalizó.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos