23 de octubre de 2012

Integrantes de MORENA en el oriente del estado de México hemos decidido no participar en los congresos distritales - MORENA

Integrantes de MORENA en el oriente del estado de México hemos decidido no participar en los congresos distritales - MORENA:


Publicado por Roberto Carlos Arambula




Ante la serie de irregularidades que vive el movimiento regeneración nacional (MORENA), integrantes de las estructuras de promoción y defensa del voto, hemos decidido no participar en los congresos del movimiento porque no estamos de acuerdo en validar las listas de delegados que están fuera de los criterios establecidos por la convocatoria.

Los congresos distritales se desarrollan en medio de cuotas de poder. Se organizan planillas y se dicta línea a los delegados sobre la intención del voto. Existe acarreo y se entregan despensas.

Hechos y acciones:

1.- Las listas de las que tenemos conocimiento no satisfacen en ningún sentido las reglas de operación para llevar a cabo los congresos, son gente sin ningún vínculo con MORENA y que por cierto no han renunciado a su militancia en los partidos de los que provienen. Hay incluso priístas y panistas disfrazados de MORENA. Algunos de ellos acusados de fraude y extorsión. Estos y otros asuntos contravienen flagrantemente las disposiciones generales.

2.- No se respeta el hecho de que el 50% de las propuestas para delegados deben ser miembros de los comités seccionales, un 25% de protagonistas del cambio verdadero e integrantes para la defensa del voto y solo un 25% de ciudadanos de la sociedad civil.

3.- Por ende tampoco se cumple con el requisito de formar parte de los padrones del movimiento (comités seccionales, protagonistas del cambio verdadero y representantes de casilla).

4.- En consecuencia decidimos que no íbamos a caer en la trampa de la falsa negociación de las listas. Hacerlo sería caer en el juego perverso de todas esas lacras de la política. La dignidad y la ética no se negocian ni tienen precio.

5.- Estamos convencidos de que la simulación le hace mucho daño a cualquier proceso organizativo y más aún cuando se trata del futuro de un proyecto que es esfuerzo de miles de mexicanos.

6.- Es nuestra convicción impedir que esta organización reproduzca vicios como el amiguismo, influyentismo, clientelismo o el corporativismo y asegurarnos que todos sus integrantes participen de una manera libre de cualquier atadura o servidumbre con alguna persona, dirigente o grupo, como ha sido común observarlo en todo tipo de organizaciones políticas y sociales hasta ahora.

7.- La soberanía reside en el pueblo y su representación se instituye para su servicio, no para servirse a costa del pueblo. Su realización debe garantizar los principios de libertad, certeza, equidad y universalidad en el caso de elecciones internas y decisiones colectivas.

8.- Para todo ello proponemos que las comisiones responsables de los congresos y de atender los casos de controversias, deberán aplicar estrictamente los reglamentos y normas de la organización (convocatoria), además de ser integrados por compañeros de probada y reconocida honorabilidad, por lo que no podrán ser asociados con ninguna parte, en caso de conflicto; ni ser producto de un acuerdo cupular de distribución de cuotas entre grupos.

9.- Estamos convencidos que la capacidad de MORENA para emprender con éxito estas tareas dependerá, como lo ha sido hasta ahora, de la confianza que logre generar en la población acerca de su congruencia con los principios y objetivos planteados.

10.- Consideramos que sólo si MORENA consigue reorganizarse bajo pautas como las que hemos expresado anteriormente, demostrará así su verdadera vocación democrática y logrará presentarse como una alternativa creíble y confiable para la población, con lo cual se estaría constituyendo en un ejemplo de organización política de los ciudadanos que confronte realmente al corrompido sistema político actual, con su propia existencia y quehacer.

11.- Para nosotros, sólo bajo esas condiciones tendría sentido el registrar a MORENA como un partido político, pues de lo contrario esta organización corre el riesgo de convertirse en un partido más de los que actualmente existen (PRIAN) y que forman parte del sistema de simulación democrática que hoy pretende consumar la imposición de otro Presidente ilegítimo mediante un nuevo fraude.

12.- Sabemos que el camino no es sencillo, que aún existen inercias y que la voluntad real de cambio aún no invade a todos por igual, sin embargo depende de nosotros darle orientación a este esfuerzo.

13.- No podemos permanecer impávidos. La lucha sigue.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos