23 de octubre de 2012

AMLO: No debe avalarse la corrupción sindical alentada por los gobiernos del PRI y del PAN.


Pide AMLO avalar transparencia sindical


El político se reunió esta mañana con senadores de Izquierda para abordar el tema de la reforma laboral.

FUENTE:REFORMA.COM

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero

Ciudad de México  (23 octubre 2012).-  Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores de Izquierda avalar el tema de transparencia, democracia y rendición de cuentas en los sindicatos, en caso de que se consume en la Cámara alta la reforma laboral.

Durante una reunión con legisladores del PRD, PT y Movimiento Progresista, el político tabasqueño llamó a éstos a oponerse a la reforma, sin embargo, dijo, en caso de que pase, deben acotar el poder de los caciques sindicales.

"No debe avalarse la corrupción sindical alentada por los gobiernos del PRI y del PAN. Ya basta de líderes o caciques, viven colmados de privilegios a costillas de los trabajadores, al amparo del poder de las complicidades y de la corrupción gubernamental", expresó.

"Estoy seguro de todos los senadores del Movimiento Progresista se manifestarán a favor de que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad y democracia de los sindicatos".

El ex candidato presidencial exhortó a los senadores a estar presentes en la discusión y votación del dictamen.

Advirtió a éstos que no deben faltar, abstenerse, salirse, supuestamente enfermarse o incluso ir al baño a la hora de la votación.

A unas horas de que arranque la discusión de la reforma laboral en el Pleno del Senado, el político tabasqueño calificó ésta como un engaño porque, afirmó, no generará más empleos ni mayor crecimiento económico.

Aseveró que esta reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los empresarios.

Convocó a todos los senadores a que se opongan al retroceso que significa la iniciativa enviada por el Presidente Felipe Calderón y anunció que, de aprobarse, se acudirá al amparo.

"Si se vulneran los derechos de los trabajadores con la subcontratación, del despido sin derechos, del pago por hora, si esto llegara aprobarse, va a ser causa común para acudir al amparo para frenar esta contrarreforma", expresó.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos