23 de octubre de 2012

FECAL usa todo el arsenal para enfrentar al SME en tribunales

Rebaten patrón sustituto de SME:

Publicado: Martes, 23 de Octubre del 2012, a las 10:27 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Reforma

Ciudad de México ¡Comentar!Imprimir nota Enviar a un amigo Reducir/Ampliar


El Gobierno federal impugnó el amparo mediante el cual un tribunal colegiado de circuito determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe ser considerada el "patrón sustituto" del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual agrupa a la mayoría de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El recurso de revisión, que será enviado a la Suprema Corte de Justicia, busca echar abajo el amparo notificado el pasado 8 de octubre por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

En esa sentencia, los magistrados consideraron que no se deben dar por terminadas las relaciones de trabajo con el SME, porque la extinción de LyFC no fue un "caso fortuito o de fuerza mayor", y CFE es patrón sustituto porque sigue utilizando las instalaciones y "herramientas de trabajo" de la desaparecida paraestatal.

El amparo obliga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a dictar un nuevo laudo con base en los lineamientos fijados por el tribunal colegiado, lo cual quedará en suspenso mientras la Corte resuelve si hay elementos para que intervenga y en qué términos.

LEER MAS
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=270013


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos