23 de octubre de 2012

Pensar la Disidencia y la Resistencia Social, Miercoles 24, 19hrs, Brujula Metropolitana, Entrada Libre

Reflexiones en el campo de la disidencia y la resistencia social, como un esfuerzo  por comprender este mundo político-social desde la experiencia de actores identificados en distintas geografias de este pais,  quienes disienten y se resisten a doblegarse ante sus demandas, sus luchas, sus espacios sociales y la proyección de lo que aspiran como vida social, aquellos quienes desde diversas trincheras actuan, interpelan, debaten e interpretan el malestar que genera la inequidad social promovida por  visiones conquistadoras a lo largo de nuestra historia.
 
Esos procesos disidentes son mirados a través de diversos cristales desde la Historia hasta la Filosofía, pasando por la Sociología y la Psicología, buscando incorporarse al necesario debate por la historia social, por la memoria histórica, por la recuperación del derecho a decir desde espacios que procuran alejarse de los lineamientos oficialistas e institucionalizados para construir versiones que disuelvan al tiempo que regeneran los mundos sociopolíticos y académicos.
La investigación es promovida desde el proyecto ‘Disidencia y resistencia en el pluralismo cultural: Memoria y Subjetividad en Minorías Sociales’, que se organiza desde la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la –todavía nuestra– Universidad Nacional Autónoma de México (FESI-UNAM), se articula con distintas herramientas conceptuales desde las cuales se trabajan historias de disidencia y resistencia. 
 
Brújula Metropolitana
 invita a la presentación del libro

"Para Pensar la Disidencia y la
Resistencia Social".
apuntes Psicosociales

Donovan Hernandez Castellanos
César Roberto Avendaño Amador
coordina
Victor Manuel Alvarado García
   Miércoles 24 de Octubre: 19hrs
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200


Breve Curriculum de los Autores:
Víctor Manuel Alvarado García: Psicólogo. Profesor-investigador de tiempo completo en la carrera de psicología en la FESI-UNAM. Con estudios de posgrado en Sociología por la UNAM y de Cultura y Pensamiento Crítico en América Latina por la UACM. Integrante del Proyecto PAPIIT Disidencia y resistencia en el pluralismo cultural: memoria y subjetividad en minorías sociales.
Donovan Hernández Castellanos. Maestro en Filosofía por la UNAM. Actualmente cursa sus estudios de doctorado en la misma institución. Autor de La crisis en la cabeza y Discutir la biopolítica, así como de diversos artículos publicados en revistas especializadas. Sus líneas de investigación son la genealogía de lo político, teoría crítica y debates de género.
César Roberto Avendaño Amador: Psicólogo. Profesor-investigador de tiempo completo en la carrera de psicología en la FESI-UNAM. Co-responsable del Proyecto PAPIIT Disidencia y resistencia en el pluralismo cultural: memoria y subjetividad en minorías sociales. 

SI NO PUEDES ASISTIR AQUI DEJAMOS EL VINCULO DEL CANAL DE BRUJULA http://www.livestream.com/circulodeestudios
DONDE SE TRANSMITIRÁ EN VIVO PARA QUE NOS ACOMPAÑES POR INTERNET, TAMBIEN PONDREMOS EL VINCULO este mismo BLOG DE BRUJULA
 
 
AQUI PUEDES VER LA TRANSMISION DE LA SESION ANTERIOR DE BRUJULA METROPOLITANA:
TEORIAS Y PRACTIVAS FEMINISTAS DE MUJERES INDIGENAS EN NUESTRA AMERICA CON FRANCESCA GARGALLO (EMPIEZA EN EL MINUTO 20, PARA QUE LO AVANCES)



 SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos