21 de octubre de 2012

Columnas políticas: el video para despedir a Calderón y otros temas

Columnas políticas: el 'megaespot' de Calderón y la reelecciones polémicas - Aristegui Noticias:

Los diarios nacionales destacan un supuesto video conmemorativo del sexenio del presidente Felipe Calderón, que sería realizado por el reconocido productor Pedro Torres, vinculado a Televisa.
El gobierno del presidente Felipe Calderón podría ser recordado en un espot producido por Pedro Torres. Foto: Archivo Cuartoscuro Redacción ANOctubre 21, 2012 11:37 am

En las columnas del fin de semana de cuatro diarios nacionales se trataron temas como un posible espot de despedida al gobierno del presidente Felipe Calderón y la reelección de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Conoce una selección de los comentarios de reporteros y trascendidos más importantes:

Templo Mayor, de Reforma.-
20 de octubre del 2012

NO SE lo digan a nadie porque se supone que es un secreto, pero cuentan que los colaboradores más cercanos de Felipe Calderón le están preparando un regalito de despedida.

SEGÚN esto se trata de un video conmemorativo para que nadie olvide lo que hizo el presidente saliente y en compañía de quiénes lo hizo.

INCLUSO se cuenta que el encargado de la realización será Pedro Torres, uno de los productores más afamados y -¡gulp!- costosos del país.

LA DUDA es si los entusiastas funcionarios pagarán el “detalle” para su jefe o si harán caravana… con erario ajeno.

leer mas
http://aristeguinoticias.com/2110/mexico/columnas-politicas-el-video-para-despedir-a-calderon-y-otros-temas/


'via Blog this'

Los 10 Politicos mas corruptos de Mexico actualmente


Los 10 Politicos mas corruptos de Mexico actualmente

Pedro Miguel Marcha Por Justicia, Paz y Vida

PEÑA EL QUE NO BAILE: Café Tacvba



Al grito de 'El que no baile es Peña' Café Tacvba puso a bailar a miles de asistentes a su concierto en la Plaza Mayor de Torreón. #SigloTV http://www.elsiglodetorreon.com.mx/siglotv/v5401

CAFÉ TACVBA Cantan y repudian a TITINO peña en Torreón

Cantan y repudian a los políticos / Espectáculos:

CAFÉ TACVBA EMOCIONÓ E HIZO VIBRAR A MILES DE LAGUNEROS AYER EN LA PLAZA MAYOR
Sin importarles que fueron traídos por el Gobierno del Estado, los integrantes de Café Tacvba dieron un notable concierto en el que aprovecharon para difundir su filosofía contra la clase política y en pro del movimiento #YoSoy132.


       

Cantan y repudian a los políticos

Rubén Albarrán, quien ahora se hace llamar "Zopilote", "Meme", "Quique" y "Joselo" cerraron con broche de oro las actividades en Torreón del Festival Internacional de las Artes de Coahuila al reunir a poco más de 10 mil laguneros en la Plaza Mayor.
 ASISTEN DESDE TEMPRANO
Durante más de una hora la agrupación puso a bailar y a cantar a hombres y mujeres de todas las edades; muchos de ellos se habían dado cita en la plaza desde las 6:30 de la tarde -hora en la que se abrieron los accesos al concierto por la avenida Hidalgo- con tal de estar cerca de sus ídolos oriundos de Naucalpan, Estado de México.
"Sé que es tempranón, pero pues ni modo, quiero estar casi en el escenario", dijo a este diario el joven Alonso García, que tras ser revisado por elementos de la Policía Municipal se dispuso a esperar a los tacvbos.
Uno a uno los seguidores del grupo fueron entrando a la Plaza Mayor. Al dar las 20:00 horas el lugar lucía con una nutrida asistencia.
Frente al escenario, que se ubicó entre Morelos y Matamoros, ya estaba colocada mucha "banda"; mientras algunos platicaban de diversos temas como a dónde la seguirían después de la tocada, otros se encontraban impacientes de que la "Chilanga Banda" hiciera su triunfal aparición y para alivianar la espera gritaban "No más PRI" o bien "oe oe oe oe café café".
Veinte minutos más tarde sucedió lo que no ocurría en la región desde el seis de junio de 2008... los de Café Tacvba irrumpieron en el entarimado acompañados de su rola El Baile y el Salón, de su disco Re (1994).
La velada, en la que los cuatro músicos demostraron su impresionante energía a la hora de pisar un escenario, sobre todo Rubén, que no paró de bailar e interactuar con su fanaticada, continuó con las piezas Como te Extraño y Las Flores.
"Muchachos, buenas noches. Qué buena banda se juntó esta noche en Torreón. Nos sentimos contentos de que nos traigan de nuevo aquí para compartir la música con ustedes, deseamos que se la pasen de poca mad... Y que todos sus miedos y angustias se disuelvan con el sudor de estar bailando esta noche", con estas palabras el cantante, que lució una cabellera larga y rizada, saludó a la gente.
 Y LLEGÓ LA INGRATA
Los ánimos no paraban y menos con la presencia musical de La Ingrata, una canción emblemática de la agrupación que ocasionó que la mayoría de los asistentes "movieran el bote" con la conocida coreografía de la misma e hicieran "slam".
No hay duda de que la palabra "gracias" es una de las más importantes de la lengua de habla hispana por su significado, algo que "Zopilote" -conocido también por sus numerosos motes- sabe a la perfección. En todo momento el vocalista agradeció los aplausos y las muestras de cariño de los laguneros.
Los instantes incómodos para ciertos organizadores se dieron cuando el líder del grupo expresó: "una rechifla para la clase política que le vale mad... las broncas del país"; después alborotó con sus palabras a los miembros de La Laguna del movimiento #YoSoy132 que acudieron a la clausura del Festival de las Artes.
"Un saludo muy especial a los del #YoSoy132, le agradecemos a la juventud que de alguna manera nos está ayudando a la sociedad civil a darnos cuenta de lo que ocurre en México, hay que ponernos en acción y tomar conciencia de lo que hacemos", un puñado de chavos al terminar de oír estas palabras insultaron al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Cero y Uno, La Locomotora, Volver a Comenzar, No Controles, Eres, Chilanga Banda y Déjate Caer -para la cual Zopilote, Meme, Quique y Joselo bailaron muy al estilo "boy band"- fueron otras de las rolas que conformaron el repertorio "tacvbense", ese que lo mismo mezcla el rock con sonidos de mariachi, samba o hip hop.
Los 23 años de carrera del grupo quedaron plasmados en el espectáculo, ya que el cuarteto lo mismo entregó melodías de sus inicios que algunas de las que vendrán en su próximo disco de estudio El Objeto Antes Llamado Disco entre ellas su más reciente sencillo De Este Lado del Camino.
Tras unas explosivas dosis de música alternativa, Café Tacvba se despidió del público de la Comarca reafirmando por qué es una de las bandas más importantes del rock en español.
Emocionados por su nuevo disco
Momentos antes del concierto, Meme, integrante de la agrupación, dijo en entrevista exclusiva con este diario que dentro de poco sacarán a la venta su nuevo disco El Objeto Antes Llamado Disco, con el que volvieron a trabajar con el productor Gustavo Santoalalla.
“Es un disco con un sonido muy fresco y espontáneo en el que volvimos a usar cajas de efectos”, comentó emocionado.
Por otro lado, el tacvbo mencionó que en Torreón es la tercera ciudad en la que dieron a conocer sus nuevas rolas. (Con información de Luis Guillermo Hernández)
A detalle
Tacvba conquistó a los laguneros, a quienes a mitad del recital Rubén les pidió que se abrazaran entre ellos.
⇒ El público que estaba adelante aventaba de un lado a otro un gran globo azul que decía, "No más PRI" y también traían pancartas con la misma leyenda.
⇒ Aunque se montó un operativo por la avenida Juárez para registrar a los asistentes, sobre la Ramón Corona y Abasolo no había elementos de la Policía Municipal, siendo el acceso totalmente libre por ese cruce.
⇒ No hubo venta de bebidas embriagantes, pero mucha gente tenía aliento alcohólico.
⇒ Protección Civil esperaba de 35 a 40 mil laguneros pero sólo acudieron poco más de 10 mil.
Comentarios
Rockeros laguneros felices por visita de Café Tacvba:
⇒ "Café Tacvba es una de las bandas más ejemplares, comprometidas y que le dan soporte a la escena en México. Además, han sido constantes con su trabajo y demuestran en cada producción que siempre tienen una perspectiva experimental de su música": Kalako Martínez, integrante del grupo Jardín Sagrado.
⇒ "Los tacvbos, en mi opinión, son una de las bandas más representativas del país, no sólo por los años que tienen en la industria, sino porque también se preocupan por estar siempre renovándose. Uno como músico, pero también como cliente consumidor de la industria musical, agradece el esfuerzo de estas bandas por entregar todo su esfuerzo y dedicación en un producto": Kpi Konfeety, del grupo Konfeety.
⇒ "Posiblemente la mejor banda del llamado rock mexicano, su trascendencia radica en la incorporación de elementos folklóricos": Abraham Jiménez, ex integrante de la banda Rock Shadows y conductor de radio.

'via Blog this'

REGALAN premio ÉTICO a la represora directora derechista del IPN

Reconocen a directora del IPN por su desempeño ético:
México.- La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, ingresó como miembro de número a la Legión de Honor Nacional de México, asociación civil, por su destacada trayectoria académica y profesional, así como por su desempeño ético a favor de la nación. En la ceremonia de inclusión, Bustamante Díez destacó que la educación superior pública ha representado, a través de diversas instituciones y en diversos campos, la oportunidad para que miles de mujeres y hombres mexicanos se formen adecuadamente para ejercer su profesión en beneficio del país. No obstante, en su tesis recepcional titulada "Trascendencia social y económica de la formación de ingenieros", lamentó que México prácticamente no invierte en ciencia y tecnología. Por eso, hizo notar, el país pierde competitividad al no poder avanzar como se debe en áreas en las que ha logrado cierta fortaleza, como son la mecánica de suelos, ingeniería sísmica, aeronáutica, telecomunicaciones, farmacéutica, nuevos materiales y desarrollo de la agricultura. Sostuvo que las actividades ingenieril, tecnológica y científica de México no tienen la fortaleza necesaria porque los recursos públicos y privados destinados a su desarrollo son insuficientes y muchas veces mal aprovechados. Frente a ello, la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) manifestó que es preciso que se tomen decisiones para mejorar la inversión en educación, ciencia y tecnología. Además de que es pertinente insistir en la relevancia que tiene la investigación y el posgrado en la formación de los ingenieros, pues se trata de elementos básicos para impulsar las grandes transformaciones de la educación superior, concluyó. Notimex

México sigue igual, nada ha cambiado: la dictadura perfecta.

México sigue igual, nada ha cambiado: la dictadura perfecta. | Poblanerías en línea:

Elba Esther, la sirvienta de nadie, el Grupo Atlacomulco, el PRI, Romero Deschamps, están de regreso. Lo mejor está por venir.

Por: Fecha: octubre 21, 2012 En: Columnas, Luis Enrique Sánchez, Opinión, Politica |
¿Qué ha cambiado en México en los últimos cien años?

¡Nada!

Elba Esther Gordillo estará seis años más al frente del SNTE. Jorge Romero Deschamps continuará manejando al sindicato de PEMEX, a pesar del supuesto desahucio por cáncer de colón. El PRI ha regresado a Los Pinos.

Ahora me entero que Jorge Hank Rhon se apunta para pelear por conducir el gobierno de Baja California, habiendo salido de la cárcel en junio del 2011 por el arsenal que fue encontrado en su casa.

Qué pena.

Es el mismo México del siglo XX.

leer mas
http://www.poblanerias.com/2012/10/la-dictadura-perfecta-regreso-de-vacaciones/


'via Blog this'

EE.UU. calla sobre leyes antiprotestas en Perú por sus intereses mineros




En Perú reciben con entusiasmo a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton. Esta visita oficial llega poco después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ofreciera al presidente Humala "asistencia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".

Por su parte, el presidente Ollanta Humala, destacó que en la reunión que duró una hora se ha "coincidido también en la importancia de la salud y la educación como mecanismos de lucha contra la desigualdad y para generar capacidades en las poblaciones más pobres".

Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

El plan secreto de la OTAN, al descubierto: Ciberguerra con Rusia, Irán y China




La OTAN tiene un plan preparado para llevar a cabo la guerra cibernética con Rusia, Irán y China. El diario ruso 'Kommersant' sacó a la luz los detalles del proyecto secreto de la Alianza.

Según el rotativo, se prevén realizar este noviembre ejercicios militares a gran escala, donde Rusia sería uno de los agresores. El hecho haría posible desatar una verdadera ciberguerra entre los países.

El escenario de los ejercicios militares 'Coalición Ciber 2012' de la OTAN, que, según informa el medio, se realizarán entre el 13 y 16 noviembre próximo, se detalla a continuación. Dos estados miembros de la Alianza -Hungría y Estonia- se exponen a un ataque cibernético de gran envergadura, cuyo agresor supuestamente es "el país africano, que entró en el conflicto con la OTAN".

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56325-plan-secreto-otan-descubierto-...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

#YOSOY132UK recibe a #EPN

Peña Nieto hace el ridículo en España - Dando recetas contra la crisis y pierde la voz

El nuevo charrismo del PRI

El nuevo charrismo del PRI:

Queda claro que el distanciamiento entre EPN y Elba Esther Gordillo fue por puro calculo electoral: ahora que se ha reelegido para dirigir el SNTE hasta el 2018, no se ven claras intenciones de Peña Nieto ni de su partido por terminar con el sindicalismo charro que tanto los ha ayudado. De igual forma, otro impresentable como Carlos Romero Deschamps estará al frente del sindicato petrolero en un momento clave en el que se busca su privatización.
Peña Nieto ha declarado en diversos espacios y ocasiones su “respeto” por la autonomía sindical: lo que en realidad quiere decir que seguirá protegiendo a líderes charros mientras éstos ayuden al régimen a cooptar a los trabajadores. El PRI, por su parte, no sólo premia a estos personajes y los avala, sino que los defiende: nótese el caso de la reforma laboral, en donde han hecho todo lo posible por dejar fuera de discusión el tema de la transparencia sindical.
Gordillo y Deschamps son, sin duda, arquetipos del viejo sindicalismo: corruptos, nepotistas y fieles a los designios del PRI. Su permanencia en las dirigencias de sus respectivos sindicatos ya no se explica por el apoyo de los trabajadores, sino por sus arreglos con las más altas esferas del poder. Ambos se han hecho inmensamente ricos a costas de las cuotas sindicales: son cómplices de la pérdida de conquistas laborales y de la falta de profesionalización de  maestros y obreros petroleros.
De la mano del nuevo PRI, estos y otros charros aumentarán su poder: lo cual es nocivo no sólo para la democracia (de por sí inoperante en México) sino para los mismos trabajadores que supuestamente defienden.
Visita nuestra página: www.impunemex.com

Afirmaciones y Preguntas POR Norberto Amaya


VOCES A DEBATE-

Afirmaciones y Preguntas                                      Periódico Sendero de Fecal

Norberto Amaya                                       México, D.F. a 21 de Octubre de 2012


Dicen que es mejor preguntar que quedarse con dudas y hacer afirmaciones, cuando estas son del conocimiento general y en todo caso, son parte de la realidad de un país o el mundo, van afirmaciones y preguntas:

- La educación es fundamental. ¿ Qué pasa con el SNTE y la SEP ?
-  La soberania nacional se defiende. ¿ Por qué se va a prometer privatizar PEMEX a Europa ?
- Participan transnacionales en renta petrolera. ¿ Que hace el Congreso de la Unión ?
- La economía mexicana requiere crecer. ¿ Que hacemos en España y con Repsol ?
- Todos exigen democracia sindical. ¿ Elba y Deschamps hasta 2018, por qué ?
- Hoy se discute la Reforma Laboral. ¿ Y los derechos constitucionales, el 123 y salario remunerador ?
- Queremos democracia en los sindicatos obreros. ¿ Y los sindicatos y cámaras patronales ?
- Está instituida la Medalla " Belizario Dominguez. ¿ Acaso existe respeto a la Libertad de Expresión  ?
- Debemos apoyar el registro de MORENA y otras opciones políticas. ¿ Por qué permitimos la Partidocracia ?
- Sí coincidimos que los monopolios atentan contra la competencia, ¿ por qué existen Televisa, Telmex, etc ?
- Sí Calderón es espurio. ¿ Cómo debe llamarsele a Peña Nieto ?
- El IFE mando a Venezuela a consejeros observar elecciones. ¿ Aprendieron algo bueno o siguen entregados a la mafia ?
- " Voy a ser el Presidente del empleo ". ¿ A dónde va el duelo por más de 100 mil muertos en la " presidencia de la guerra"?
- El derecho a la educación y al empleo es justo. ¿ Y los millones de rechazados y " ninis" en México ?
- Acaba de pasar una campaña electoral donde se impuso el dinero. ¿ Y los gobernadores ya empezaron otra en 14 estados y para el 2018, o es pura fantasía y de verdad no usan el erario público para promoverse ellos y los suyos  ?
- Gritan a coro los "intelectuales" y líderes de la derecha que privatizar es "modernizar". ¿ Dónde quedo el FOBAPROA ?
- Es real que en el PRD hay burocracias agachadas y entreguistas. ¿ Que hacer con el proyecto de Partido Frente?
- MC, PT Y PRD integran el Frente Legislativo Progresista. ¿ Acaso cumplen realmente sus compromisos de campaña?
- El PRI-PAN han cogobernado en México desde 1988. ¿ Ya dejaron de ser hermanos siameses y neoliberales, cuando sucedió ?
- Si para hacer el sexo, debe existir el amor. ¿ Entonces por qué permitimos la miseria y la pobreza extrema ?
- Somos una República, con soberanías y autonomías. ¿ Y la Constitución Política del D.F., el 115 o el estado 32 ?
- Las costas, ríos y playas son territorio nacional. ¿ Por qué hay propiedades privadas de magnates mexicanos y extranjeros ?
- Si la familia es defendida por la derecha neoliberal, ¿Qué opinan de la diáspora mexicana?
- Afirman que la TV es la caja idiota, ¿Esa caja hace presidentes inteligentes?
- Si nuestra vida es un sueño, ¿Podemos soñar utopías?
- Si pones tu vida en manos del internet, ¿Estas seguro de que eres libre y tienes comunicación real con otros?
- Si tus dedos solo sirven para tus teclas, ¿Serán capaces de tocar el cielo, sentir tu corazón o acariciar tu alma?
- Las Redes Sociales son buenas. ¿No prefieres el campo, la playa, el baile, mirar el cielo y las estrellas o la plática con los tuyos?

P.D. Un día yo pregunte, señores dónde está Dios y mi pueblo me respondió, aquí junto a los queremos un mundo mejor.¿ A dónde van las palabras que nunca se fueron, acaso se van y a dónde van ? Mail: nor.amaya@live,com.mx ; Twetter: @AMAYASI

'via Blog this'

Denuncian simpatizantes de AMLO actitudes priístas de Morena - IGUAL QUE EN DURANGO DONDE PT SE APODERO DEL MOVIMIENTO

Denuncian simpatizantes de AMLO “actitudes priístas” de MorenaDenuncian simpatizantes de AMLO “actitudes priístas” de Morena | Sexenio Nuevo León:

Durante la designación del comité en Tijuana, Baja California, gente de Morena denuncia que se ha monopolizado el nombramiento del titular del Movimiento en aquella entidad
   
21 de octubre de 2012      por Staff Sexenio      

                  Fotografía por: Especial            
Monterrey, México.- Seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que el Nuevo organo político había incurrido en “Prácticas priístas”, para definir a los delegados y al presidente estatal de ese movimiento de izquierda.

Incidentes similares se han presentado en las asambleas estatales de Morena en los estados de Zacatecas, Querétaro y Colima, donde los simpatizantes de López Obrador se han quejado de imposiciones, manipulación y presiones de sus dirigentes locales.

Andrés Manuel López Obrador, llego a la residencia acompañado del diputado federal plurinominal, Jaime Bonilla, dueño de una televisora local, ambos resguardados por más de cinco escoltas, lo que provocó que decenas de personas se le abalanzarán.

Entre gritos, los manifestantes decían a AMLO: “Date cuenta, el pueblo está aquí afuera, esta gente de Bonilla es mentirosa. Déjenos entrar, no estamos de acuerdo con las designaciones. No se nos tomo en cuenta, es pura gente de Bonilla la que quiere manejar Morena”, le decían a Andrés Manuel.

El ex candidato a la Presidencia de la República trato de platicar con algunos de los inconformes con quienes se comprometió a verificar qué era lo que estaba pasando adentro y el por qué se les negó el paso; sin embargo, sí dejó claro que la decisión de quién entra y quién sale fue tomada por el Comité Estatal.

'via Blog this'

SE DESLINDA AMLO de problemas en Baja California, remite inconformes a COMISIÓN de HONOR Y JUSTICIA, conformada por indiciados

Avala AMLO en BC dirigencia de Morena:

TIJUANA, Baja California(PH)
En una casa cercana al hospital del Issste en La Mesa, acudió la mañana del sábado Andrés Manuel López Obrador para presenciar la conformación de la mesa directiva de Morena en Baja California.

Al evento asistieron los 74 representantes de esa agrupación política de los 8 distritos que existen en el Estado, quienes eligieron a José Guadalupe Cruz, de Mexicali, como el presidente a nivel estatal.

En Tijuana quedó Gilberto Herrera, en Tecate, Aglae Vargas; en Ensenada, Armando Cuartae y en Playas de Rosarito, Oscar Salazar; quienes integran la mesa directiva por los próximos tres años.

Luego de aproximadamente tres horas que duró la asamblea, Andrés Manuel López Obrador salió se la vivienda ubicada en la calle San Bernardino, en donde brevemente fue confortado por alrededor de 30 de sus simpatizantes inconformes.

Señalaron que no estuvieron de acuerdo con algunos de los elegidos, a lo que López Obrador respondió que por eso se creó la comisión de Honorabilidad y Justicia, donde se atenderán sus quejas.

Antes de subir a un vehículo, rotulado con los logos de un medio de comunicación local, informó que aún se está analizando la posibilidad de convertir a Morena en un partido político oficial, pero por lo pronto en Baja California ya está solidificado.

“Se constituyó la dirección de Morena, se eligió a los dirigentes de Morena, ahora platiquen con ellos, ellos son los que representan a Morena, todavía se está haciendo la consulta (para que se consolide como partido político), vamos a esperar para ver que se decide”, explicó.

“Ya, ya, ya (Morena ya tiene presencia en Baja California) Morena tiene su dirección ahorita, ya se eligió”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Raúl García, representante del Octavo Distrito de Morena, especificó que en la asamblea se atendieron dos temas: Elegir la mesa directiva en el Estado y entregar el resultado a nivel estatal de las estadísticas para conocer si la agrupación tiene futuro como partido político.

El representante del Octavo Distrito aseguró que en Baja California resultó arriba del 90% a favor que se convierta en partido político, así que los 74 representantes de Morena acudirán al congreso nacional que va realizar el próximo noviembre en la ciudad de México

'via Blog this'

La locura de las semillas transgénicas - Ecoportal.net

La locura de las semillas transgénicas - Ecoportal.net:

22/10/12 Por Josep Pamies

CompartirShare on facebook Share on twitter Share on email Share on favorites Share on print | More Sharing ServicesMás

El desastre ecológico provocado por las semillas transgénicas contaminando miles de especies y variedades vegetales que los agricultores desde siempre nos podíamos auto reproducir sin coste está provocando efectos perversos en muchos lugares del planeta.


Uno de los más graves está sucediendo en la India dónde cada año se suicidan unos 20.000 agricultores, al comprobar desesperados el engaño de las semillas transgénicas.

De pronto se encuentran que no hacen ni el dinero suficiente para pagar las malditas semillas transgénicas de arroz y algodón y se dan cuenta que a la vez han perdido todas las semillas autóctonas de arroz que tenían, con las cuales sin ningún coste, podían resembrar año tras año, y alimentar como mínimo a su familia.

El instrumento para suicidarse es un trago del pesticida, que antes con sus semillas no les hacía falta utilizar, y que ahora como modernidad impuesta, tampoco pueden pagar.

Si a este problema social que empobrece aún más a los Países menos desarrollados, le añadimos el problema de la afectación a la salud de las personas y la contaminación ambiental, nos encontramos con un cóctel que se tiene que calificar de terrorismo biológico con secuelas de muerte y desolación.

leer mas
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Desarrollo_Sustentable/La_locura_de_las_semillas_transgenicas


'via Blog this'

AUDIO: Villamil presenta su libro Peña Nieto, El Gran Montaje

SOBERANIA POPULAR: AUDIO: Villamil presenta su libro Peña Nieto, El Gran Montaje:

DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012


AUDIO: Villamil presenta su libro Peña Nieto, El Gran Montaje




'via Blog this'

La sombra del EPR sobre el desgobierno de Vallejo

La sombra del EPR sobre el desgobierno de Vallejo:

En la semana, mientras los jóvenes agredidos relataban sus testimonios, el EPR difundió un comunicado en el que culpa a la clase política michoacana de la agresión a los tres planteles. 






Proceso.com

JOSÉ GIL OLMOS

20 DE OCTUBRE DE 2012 

MORELIA, MICH. (Proceso).- El lunes 15 por la madrugada, un grupo de jóvenes  dialogaba con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, en torno al problema de las normales rurales e indígenas. De repente el funcionario tronó: “Tienen dos horas para entregar los autobuses”, y  se paró de la mesa. Ya no hubo más palabras.



Casi de inmediato los estudiantes recibieron llamadas de sus compañeros de Tiripetío, Cherán y Arteaga para avisarles que cientos de policías estaban entrando a sus planteles. Portaban armas largas, decían, y llevaban perros, que azuzaban contra ellos, al tiempo que lanzaban gases. Varios helicópteros sobrevolaban las inmediaciones.



Los que permanecieron en los planteles fueron golpeados con macanas y rociados con gases. En las inmediaciones estaban los camiones y camionetas utilizadas en el operativo, así como tanques de agua, ambulancias, autobuses y armas de grueso calibre. Según los vecinos, fueron alrededor de mil 500 los elementos que participaron.



“Nos perseguían como animales. Los helicópteros lanzaban luces en el cerro mientras nos escondíamos”, dice un normalista de Tiripetío que se salvó de ser detenido.

ver más:

http://www.proceso.com.mx/?p=323153

El Vaticano y las cúpulas eclesiásticas continúan reprimiendo la Teología de la Liberación

“El Vaticano y las cúpulas eclesiásticas continúan reprimiendo la Teología de la Liberación”:

El teólogo crítico, Juan José Tamayo, afirma que todos los gobiernos en el estado español han sido “rehenes” de la iglesia católica






www.rebelion.org

Enric Llopis

Rebelión

21-10-2012

“La Teología de la Liberación deviene una cuestión conflictiva y vetada por la cúpula del Vaticano, así como por las jerarquías estatales de la iglesia católica; desde su génesis en la década de los 70, se ha producido una represión sistemática de todos los teólogos críticos con el sistema político y económico”, ha afirmado el teólogo Juan José Tamayo en Valencia, durante una conferencia (“La teología de la Liberación en el nuevo escenario político y religioso) organizada por Xarxa Cristiana y el Fórum de Debats de la Universitat de València.



Teólogo crítico vinculado a la Teología de la Liberación, Tamayo dirige la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid; es, asimismo, secretario general y fundador de la progresista Asociación de Teólogos Juan XXIII. Entre sus numerosos libros, destacan “Otra teología es posible; pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo”; “Leonardo Boff: ecología mística y liberación”; “Juan Pablo II y Benedicto XVI, del neoconservadurismo al integrismo” e “Invitación a la utopía”.



En relación con el título de la conferencia, el ponente se ha mostrado rotundo: “Sí puede ponerse en práctica hoy una teología de la liberación en los países del Norte, pues nos hallamos en un contexto propicio, marcado por una crisis múltiple (económica, política, ética, ecológica y alimentaria) que sufren los sectores más vulnerables de la sociedad, a pesar de que ellos no la han creado”. Ha añadido Tamayo que la Teología de la Liberación continúa siendo “la respuesta del cristianismo a la situación de explotación que vive el tercer mundo y, cada vez más, el llamado mundo rico”; ahora bien, “la Teología de la Liberación nunca ha de ser rígida, sino que se debe ir construyendo de acuerdo con los procesos históricos; ha de ir elaborándose; por eso, me gusta decir que se trata de una teología de calle, no de sacristía; un modo de pensar crítico sobre la sociedad, con el fin de transformarla”.

ver más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157977

Votos a carretadas en Galicia - DAN TRIUNFO A LA DERECHA FASCISTA DEL PP que aumentará recortes

Votos a carretadas en Galicia:
Dirigentes del Partido Popular de Galicia se han echado hoy a la calle en busca de ancianitos y ancianitas de los asilos para ayudarles a llegar hasta la urna a bordo de sus sillas de ruedas. Tal explosión de solidaridad pepera con los más desafavorecidos no ha pasado desapercibida en Lugo, cuyas calles nunca se habían visto tan pobladas de abueletes sobre ruedas. Las fotos muestran a varios dirigentes del partido de Feijoo en tan cristiana tarea. Otros partidos también lo hacen, pero el PP es un maestro en esta actividad.

José Luis Iravedra, (izda), expresidente provincial del PP en Lugo, ha estado acarreando abuelos toda la mañana





Fuente


Antes que se discuta apertura, firmas foráneas YA participan de renta petrolera violando Constitución

Antes que se discuta apertura, firmas foráneas participan de renta petrolera:
La división internacional de Pemex se ha manejado al margen del Congreso: experto

En los gobiernos panistas se destinaron 206 mil mdd a proyectos desarrollados por particulares

Aun sin una completa apertura al capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex), las trasnacionales ya participan prácticamente de la renta petrolera al realizar actividades sustantivas de la industria y ahora la embestida es para que las grandes petroleras internacionales puedan apropiarse, mediante la contabilidad, de una parte de las reservas de hidrocarburos de México y la liberalización de la refinación, advirtió José Luis Apodaca, experto en temas energéticos y miembro fundador del Observatorio Ciudadano, agrupación que reúne a especialistas, académicos y ex trabajadores de la industria.

Por ejemplo, de acuerdo con los informes financieros de Pemex, entre 2001 y 2012, durante las administraciones gubernamentales emanadas del PAN, la paraestatal ha gastado 206 mil millones de dólares en proyectos de inversión para explotar petróleo, que son ejecutados por empresas privadas en su mayor parte extranjeras.

Estos contratos de inversión han dejado poca utilidad a nuestro país, porque no se administraron óptimamente los proyectos más rentables, excesivos costos de financiamiento y la participación de empresas mexicanas resultó marginal.

UNAM ofrece descarga gratuita en su página web - POESÍA, MÚSICA, ENSAYO.




La Universidad Nacional Autónoma de México, considerada la mejor de América Latina, invita a los televidentes de Hispan TV, a descargar sin costo alguno cientos de cursos, libros y música sinfónica de su página electrónica, que también esta premiada como una de las mejores en español de la red mundial.

Ramsés Ancira nos comparte los detalles del acceso.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Marchan en contra de la Guerra contra el narcotráfico; piden juicio a Felipe Calderón




Marchan en contra de la Guerra contra el narcotráfico; piden juicio a Felipe Calderón

Guerra contra las drogas es una vacilada.

ASÍ CORRIMOS A TELEVISA DEL ZOCALO PUEBLA




YA NO TIENEN A DONDE IR, AHI ESTAREMOS PARA ASEDIARLOS.

EL CHISTE DEL DÍA: EL TRIBUNAL DEL FRAUDE apuesta por la opacidad informativa

TEPJF se blinda contra reporteros - Gobierno Federal:

El TEPJF clasificó como reservada, la información relacionada a la aceptación o rechazo de sus resoluciones
POR REDACCIÓN
  
El Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que clasificó como reservada la información relacionada con la estrategia de comunicación, contratada con agencias, para enfrentar los cuestionamientos por las resoluciones de su competencia.

La dependencia argumentó que esta decisión se tomo debido a que “es información que pondría en riesgo la imagen de los señores magistrados en razón de que son susceptibles a sufrir ataques en medios de comunicación”.

Con dicha medida, únicamente el TEPJF conocerá la aceptación o el rechazo de sus resoluciones entre la opinión pública, como la relacionada con la declaratoria de validez de la elección presidencial.

Otro rasgo que se prevé pueda aplicarse con esta medida, es el hecho de que los magistrados no concederán entrevistas a periodistas externos y únicamente lo harán con sus propios comunicadores, que serán los encargados de difundirlas.
En este mismo contexto, se prevé que no puedan asistir a los seminarios organizados por el TEPJF, especialistas que hayan criticado públicamente las resoluciones del tribunal, dejando ese privilegio únicamente a invitados y especialistas elegidos por la dependencia.

'via Blog this'

65 MIL MUERTOS-65 MIL VELADORAS MARCHA POR LA PAZ, JUSTICIA Y VIDA

'65 MIL MUERTOS-65 MIL VELADORAS' MARCHA POR LA PAZ, JUSTICIA Y VIDA:


Retomo unas palabras de Pedro Miguel dichas al final de la marcha #20oct, frente e a Palacio Nacional que fue donde se encendieron las velas recordando a todos los muertos de Felipe Calderón: 'Me encargaron desde Twitter prender esta veladora. No sé si era culpable o inocente, si era gay o heterosexual, si era estudiante o profesionista, qué música le gustaba... solo sé que está muerto'.

El saldo que nos deja Felipe Calderón, auto-cacareado "presidente del empleo" es un México desangrado con más de 100,000 muertos y desaparecidos. Hay cifras que hablan de más de 200,000 y no suena descabellado: ¿cuántas fosas clandestinas quedarán todavía sin encontrar?, ¿cuántos cuerpos se estarán consumiendo en la descomposición de la intemperie, o hasta devorados por animales?, ¿cuántos desaparecidos que nunca serán encontrados?

Epigmenio Ibarra comentó el panorama nada alentador que se viene: con dos elecciones presidenciales robadas a la opción más progresista que se tiene hasta el momento, el que le sigue en este camino de usurpaciones a Calderón no es el panorama más optimista, sino el peor dados los antecedentes históricos del partido al que representa.

Hoy todavía podemos salir a las calles a manifestarnos (al menos todavía podemos hacerlo en cierta medida en el DF), el día de mañana... el día de mañana esperemos que no tengan otros que salir a hablar por nosotros, porque ya no podremos hacerlo, porque pudiéramos desaparecer, porque pudiéramos ser el siguiente número en este macabro recuento.

Más imágenes de la marcha:





























*****

* El colofón: Realmente la cifras oficiales convencen muy poco. Bien pudiera cerrarse este sexenio con más de 200,000 muertos y desaparecidos.

Este es el verdadero precio que México pagó por el fraude electoral del 2006. Ahora viene el pago por el reciente fraude.

Revela jurista que leyes dan impunidad a empresas de OUTSOURCING afectando a trabajadores

La Jornada en Internet: Requiere "candados" reforma a LFT para evitar abusos en "outsourcing": jurista:

La gran sombra de esta modalidad de contratación es que las impresas intermediarias no pagan ninguna seguridad social a los empleados, sostuvo Jorge Manrique, del Colegio Jurista.

Patricia Muñoz
Publicado: 21/10/2012 17:36


México, DF. Los “trucos” del outsourcing o subcontratación de trabajadores, no se acabarán con la reforma laboral, deben ponerse “candados” a la terciarización para evitar las malas prácticas de esta modalidad laboral en la que subsisten los trabajadores de3 mil empresas de este tipo que existen en México, señaló el abogado Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista.

Comentó que “la gran sombra” del outsorcing es que las empresas intermediarias no pagan ninguna seguridad social a los trabajadores pero si se quedan una parte de su salario. “Esto ocurre no sólo con trabajadores del ramo de la construcción, seguridad privada o limpieza que no requieren ninguna preparación, pero también en empresas farmacéuticas, mobiliarias y bancos”.

“De manera lamentable la terciarización también presenta un lado oscuro: se emplea para no pagar seguro social, reducir salarios o las empresas que si pagan el IMSS de sus trabajadores, por ejemplo, suelen despedirlos continuamente para que no logren antigüedad laboral, expuso el Abogado.

'via Blog this'

Por falta de quórum se suspende asamblea de MORENA EN SALTILLO

Suspenden en Saltillo proceso de Morena [Morena] - 21/10/2012 | Periódico Zócalo:

[Morena]
Por Reforma
21/10/2012 - 05:54 PM
Tags: saltillo, morena, morena, coahuila

Saltillo, Coah.- Con el pie izquierdo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició en Saltillo el proceso para convertirse en partido político.

Reunidos en el salón Caballeros de Colón, en la zona Centro, los integrantes de la corriente de Izquierda iniciaron el registro para los congresos de los Distritos 4 y 7, ambos con cabecera en Saltillo.

Aunque se tenía previsto que el Congreso del Distrito 4 iniciara a las 10:00 horas, fue suspendida a las 12:00 horas por la falta de quórum.

Organizadores indicaron que sólo asistieron 112 de 384 delegados que se esperaban.

Tomás Pliego, comisionado nacional de Morena en Coahuila, indicó que se reprogramó para el 3 de noviembre, y se tiene confianza de que ese día se concrete el congreso.

"Ya fijó una nueva fecha para el congreso para el día 3 de noviembre, afortunadamente tenemos tiempo y se va a reponer", dijo, "no hubo quórum, hay una normatividad muy clara, se requiere una número determinado de delegados, de 50 por ciento más uno".

Durante los siete congresos distritales se elegirán a los 61 integrantes de lo que será el Consejo Estatal.

Hasta hoy sólo se ha celebrado un congreso, en el Distrito 2, con cabecera en San Pedro. La próxima semana se celebrará en los Distritos 3, de Monclova, y 1, de Piedras Negras.

El Consejo tomará protesta en el Congreso Estatal que se celebrará el 4 de noviembre con la presencia del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El congreso del Distrito 7 estaba programado para iniciar a las 13:00 horas, sin embargo, hasta las 14:00 horas la falta de quórum ha retrasado su arranque.

En este distrito se esperaba la asistencia 428 delegados.

'via Blog this'

FANÁTICOS CATÓLICOS de Guanajuato promueven pseudociencia para evitar embarazos

Proponen nuevo método de planificación familias en Guanajuato – Publimetro:

La presidenta de la fundación Familia de las Américas, Mercedes Arzú de Wilson, promueve aquí un método de planificación familiar para parejas que deseen un hijo o posponer tenerlo, sin utilizar métodos artificiales que causan daños a la salud.
En el arranque del Congreso Fe y Vida que se realiza en el Seminario Mayor Conciliar de León, Mercedes Arzú indicó que se trata del método natural de ovulación, anteriormente conocido como Método Billings.
“La mayoría de las personas no saben que los métodos artificiales tienen su efecto negativo… no saben que usando pastillas o dispositivos intrauterinos o implantes, pueden estar dañando sus propios hijos”, advirtió.
En entrevista, la también integrante del Pontificio Consejo para la Familia, dijo que las personas que usan métodos artificiales tienen el riesgo de contraer cáncer, embolias pulmonares, problemas del corazón y diversos efectos secundarios.
Apuntó que las mujeres no saben que si se empiezan a tomar pastillas antes de haber tenido un embarazo de nueve meses, corren el riesgo de 10 a 15 años más tarde contraer cáncer de mama.
“Hay un método natural que es el que venimos a enseñar y en México muchísimas instructoras que están enseñando el método de la ovulación en todo México, es 99 por ciento más efectivo, mucho más efectivo que cualquier método artificial de control natal”, enfatizó.
Indicó que este método les da la opción a las mujeres a tener familia o posponerla, porque la mujer sólo es fértil unas 100 horas y hay ciertas señales de fertilidad para identificar los días.
La activista dijo estar en contra de la aplicación de la vacuna contra el papiloma y puntualizó que son los padres de familia los principales mentores de sus hijos, en cuanto a la educación sexual.
“El mensaje es que esta área de México es un territorio de valientes, de los cristeros, entonces que se pongan valientes y que defiendan la familia”, apuntó.

'via Blog this'

ESTALLA PRIMERA HUELGA EN 28 TIENDAS WALMART de Estados Unidos

La Jornada en Internet: Realizan primera huelga 200 trabajadores de Walmart:

En 50 años de la firma es la primera vez que empleados realizan manifestaciones en 28 tiendas en 12 estados de Estados Unidos.

Patricia Muñoz
Publicado: 21/10/2012 18:22



México, DF. El Frente Nacional contra Walmart informó que 200 trabajadores de esta empresa lanzaron la primera huelga contra la empresa en 50 años de historia. Realizaron manifestaciones en 28 tiendas en 12 estados y muchos trabajadores afrontan represalias de la empresa.

Señaló que los huelguistas está organizados en "OUR Walmart" (nuestro Walmart), sigla en inglés que significa "organización unida para exigir respeto", que se creó con el apoyo del Sindicato de Trabajadores del sector Alimentario y Comercial.

Los miembros de OUR Walmart protestaron frente a la "Reunión para la comunidad de Inversiones 2012" en las oficinas centrales del monopolio ubicadas en Bentonville, Arkansas, para exigir que se detenga las represalias contra los empleados.

'via Blog this'

DEJA CALDERON ESTELA DE MUERTE en México. Miles a la fosa común ante desinterés de las autoridades del PRIAN

ForenseLos muertos sin nombre, una tragedia para México - Univision Noticias:

Aparente desinterés por parte de las autoridades

Cuando la policía mexicana encontró 49 cadáveres desperdigados en una carretera que lleva a Texas, al ejército le tomó solamente una semana para presentar al supuesto narcotraficante como el responsable del espeluznante crimen.

Pero dos meses después, las autoridades no han identificado a una sola víctima.

¿Qué opinas de la lucha contra el narcotráfico en México? Participa en nuestros Foros.

Los 49 cuerpos, decapitados y sin manos ni pies, arrojados en la carretera de Nuevo León, parecen ahora destinados a una suerte cada vez más común en la guerra de México contra las drogas: quedar para siempre anónimos, engrosando las filas de los muertos sin nombre.

LEER MAS
http://noticias.univision.com/narcotrafico/reportajes/article/2012-10-21/muertos-sin-identificar-mexico-narcotrafico-violencia#axzz29yrgAXMe


'via Blog this'

Embajadora de Ecuador estimó que Londres actuó como un imperio en caso Assange

Embajadora de Ecuador estimó que Londres actuó como un imperio en caso Assange | Informe21.com:

La embajadora de Ecuador en Londres, en cuya representacion sigue refugiado el fundador del portal WikiLeaks Julian Assange, estimó que en los inicios de este caso Gran Bretaña actuó como si fuese aún un imperio dominando el mundo.


"Pienso que al comienzo, trataron de mostrar a este pequeño país" que es Ecuador "que Gran bretaña era aún un imperio y que debíamos portarnos bien mientras estuviésemos aquí", declaró Ana Albán en una entrevista difundida este domingo por la BBC.

La diplomática lamentó que Gran Bretaña haya dejado entender que podía entrar a la embajada para detener al fundador de Wikikeaks - "el mayor error" que haya constatado desde que asumió sus funciones - y el despliegue policial en torno al edificio.

La embajadora relató riendo que incluso había visto a un agente instalado frente a la ventana de los servicios higiénicos.

leer mas
http://informe21.com/politica/embajadora-de-ecuador-estimo-que-londres-actuo-como-un-imperio-en-caso-assange


'via Blog this'

Chomsky: propuestas de Romney y Obama agravan crisis ambiental - DE LOS 2 NO SE HACE 1

Obama RomneyChomsky: propuestas de Romney y Obama agravan crisis ambiental | CONTRAINJERENCIA:

AVN – El intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky denunció que las campañas de los partidos demócrata y republicano, de cara a las elecciones presidenciales en su país, evitan temas “cruciales” y revela posiciones de ambas toldas que tendrían una consecuencia común: empeorar el problema ambiental.

En su artículo denominado Temas que Romney y Obama evitan, publicado en el diario Últimas Noticias, apunta que en las campañas políticas se abordan mal o no abordan temas cruciales y alertó en su texto sobre el “desastre ambiental” y una “guerra nuclear”.

En La página de Chomsky, el filósofo cita un reportaje en The New York Times, de Justin Gillis, en el que advierten que el derretimiento del hielo del mar Ártico es mucho más veloz ello y adelantaría el completo deshielo (durante verano) para el 2020, cuando se estimaba que ocurriría en el 2050.

Gilis añade que los gobiernos no han respondido con urgencia para limitar las emisiones de gases de invernadero y han planeado la explotación de minerales recientemente accesibles en el Ártico, además de la performación para extraer más petróleo, lo que Chomsky considera como “acelerar la catástrofe”.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=55552&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29


'via Blog this'

LOGRA EL PRIAN QUE MÉXICO IMPORTE EL 50% de las gasolinas que consumimos

México importará 48.7 % de gasolinas para 2026 | 24 Horas:

En 2026 se importará 48.7% del combustible, según proyecciones REDACCION
octubre 21, 2012  5:17 pm
México importará 48.7 por ciento de gasolinas en 2026, a pesar de las reconfiguraciones programadas y proyectadas de refinerías, pues la demanda continuará siendo superior a la producción, estimó la Secretaría de Energía (Sener).

En el documento “Prospectiva de petrolíferos 2012-2026”, dado a conocer este domingo, señala que las importaciones de gasolina crecerán 3.4 por ciento promedio anual durante este periodo.

“En el periodo prospectivo, se estima que la demanda continuará siendo superior a la producción, pese a las reconfiguraciones programadas y planeadas. Es por ello que se estima que las importaciones de gasolina continúen aumentando, por lo que el saldo comercial de este petrolífero se deteriorará de manera creciente”, expone.

LEER MAS
http://www.24-horas.mx/mexico-importara-48-7-de-gasolinas-para-2026/


'via Blog this'

Reaparece Ruy Salgado; denuncia desaparición forzada (+ video)

Reaparece Ruy Salgado; denuncia desaparición forzada (+ video) | 24 Horas:






El bloguero también conocido como "El 5anto", dijo que México padece un "narco estado fallido", por lo que no existen las garantías para continuar con su proyecto informativo REDACCION
octubre 21, 2012  11:54 am
El bloguero Ruy Salgado, también conocido como “El 5anto”, reapareció ayer sábado en su portal de noticias “El 5antuario” mediante un video en el que, a diferencia de como lo hacía anteriormente, sólo se escucha su voz y no aparece a cuadro.

Salgado declaró que fue víctima de una desaparición forzada pero no dio detalles ni nombres de sus captores.

En la grabación, después de casi dos meses de que se anunció su desaparición, “El 5anto” confirma el cese de su medio de información ya que, dijo, fue amenazado:

“Me volvieron a hacer algo y no estoy dispuesto a poner en riesgo mi persona y la de mi familia; no existen las condiciones para seguir con el proyecto”, declaró.

A decir de Salgado, México padece un “narco estado fallido”, mismo que no propicia las condiciones adecuadas ni las garantías para continuar con su proyecto informativo “El 5antuario”.

'via Blog this'

¿Será mi hija?... una bolsa con 166 fragmentos - Sanjuana Martínez

FotoPeriodismo de Investigación: ¿Será mi hija?... una bolsa con 166 fragmentos:

Hay intentos oficiales de dar carpetazo a casos de desaparecidos: activistas
No me mostraron fotos ni las pruebas de ADN, expone en Nuevo León madre de una víctima

Familiares de Brenda Damaris, durante una manifestación en Nuevo LeónFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 15
Juana Solís Barrios no sabía qué hacer cuando la Procuraduría de Justicia de Nuevo León le dijo que había encontrado a su hija, Brenda Damaris González, desaparecida el 31 de julio del año pasado. Está muerta, la encontramos hace un año, pero hasta ahora tenemos las pruebas de ADN, dijo la jefa del Laboratorio de Genética Forense.
¿Dónde la tienen?, preguntó ella a punto de desvanecerse por el impacto emocional. Está en una bolsa. ¿Para qué la quiere ver? Mejor conserve su recuerdo de cuando vivió con ella, porque se va a llevar un fuerte impacto, le contestó la funcionaria de la procuraduría de Nuevo León y le entregó solamente una acta donde se le notificaba la entrega de 166 fragmentos.
No me enseñaron ni las fotos de los restos, tampoco me permitieron ver la bolsa, mucho menos abrirla. ¿Qué hacía? ¿Era o no mi hija? Pensé que cualquier ser humano merecía una santa sepultura. Decidimos enterrarla, aunque no sea mi hija. No me entregaron el expediente con las supuestas pruebas de ADN, ni me dijeron la forma en que murió, ni cómo la encontraron, nada... Mi corazón de madre me dice que mi hija no está en esa bolsa.

leer mas
http://www.websanjuanamartinez.com/2012/10/sera-mi-hija-una-bolsa-con-166.html


'via Blog this'

Congreso: de levantadedos al enriquecimiento inexplicable rubén martín

Congreso: de levantadedos al enriquecimiento inexplicable « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Informador, 20 octubre 2012

La LIX Legislatura del Congreso de Jalisco está terminando en el peor de los descréditos. Desde hace cinco periodos nos hemos venido acostumbrando a que el cierre de las legislaturas sean catastróficos, pero los actuales diputados superaron el estándar de malas prácticas en el manejo de recursos públicos, contratación de personal y en el manejo de asuntos legislativos. Y vaya que superar el estándar de malas prácticas en el Poder Legislativo no es algo fácil.

Conviene recordar brevemente la historia reciente del Congreso jalisciense.

En los años dorados del autoritarismo priista, el Congreso no era un protagonista destacado en la arena pública. El sistema político de matriz priista asignó al Poder Legislativo un papel de subordinación al Poder Ejecutivo.

Era el gobernador en turno el jefe verdadero del Congreso, el verdadero legislador. De hecho la mayoría de las leyes salían de un área especializada de la Secretaría de Gobierno, se pasaban al Congreso y la mayoría priista las aprobaba sin más. El coordinador de la mayoría priista, más conocido como pastor del rebaño, era más bien un funcionario al servicio del gobernador. En este esquema el Congreso era pequeño y se gastaba poco puesto que los diputados aspiraban a cumplir bien su papel de levantadedos para luego ser recompensados con otro cargo público.

leer mas

http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/10/21/congreso-de-levantadedos-al-enriquecimiento-inexplicable/



'via Blog this'

Miles de menores sufrieron abusos sexuales durante años en los Boy Scouts de EE UU -GRUPO CONSIDERADO DE DERECHA EN MEXICO

el ventano: Miles de menores sufrieron abusos sexuales durante años en los Boy Scouts de EE UU:

Miles de niños y niñas de los Boy Scouts de Estados Unidos sufrieron abusos sexuales durante años por parte de cientos de monitores, según revela la documentación que hizo pública el pasado viernes, tras una orden judicial. La organización no los hacía públicos para proteger su prestigio y evitar la vergüenza de las víctimas, según ha señalado.



Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero Boy Souts of América (BSA) había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta este jueves, cuando los abogados los publicaron en la red tras una orden de la Corte Suprema de Oregon (noroeste) .

Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de BSA, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 a miles de menores por más de 1.200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.

El registro era mantenido como una suerte de “lista negra” de personas indeseables para los Boy Scouts, pero los casos no fueron comunicados a la justicia para proteger el prestigio de la centenaria organización.  En promedio, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas pueden ser decenas de miles.

'via Blog this'

SE QUEDAN RATAS DEL PRI con comisión de energía buscando privatizar la mega empresa mexicana

Estrategia PRI presida Comisión Energía en San Lázaro: analista. Con Víctor Sánchez Baños:

21 de Octubre, 2012
Dentro de las 23 Comisiones legislativas, que presidirá el PRI en la Cámara de Diputados, se encuentran la de Energía, Presupuesto y del Trabajo, de las más importantes para la administración de Enrique Peña Nieto.

Una vez que se han integrado las Comisiones en la Cámara de Diputados, el PRI, con un total de 23 comisiones, entre ellas la comisión de Presupuesto y de Energía, dos de las más importantes para la próxima administración.

Así lo considera Ramón Zurita Sahagún, director general de Personoe y analista político, debido a que el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto ya ha hablado sobre la apertura de PEMEX a la iniciativa privada y porque también tendrá una mayor injerencia en el presupuesto que se ha de aprobar para el próximo año.

"Si se da la apertura de PEMEX a la iniciativa privada, lógicamente tiene que haber una reforma y esa reforma tiene que entrar por la Comisión de Energía", aseguró el analista. Esta comisión se encuentra presidida por Marco Antonio Bernal, "un priista muy cercano al afecto de Manlio Fabio Beltrones", agregó en su colaboración con Víctor Sánchez Baños.

En torno a la Comisión de Presupuesto, puntualizó Zurita Sahagún, una de las más importantes para la siguiente administración, que tienen, por el cambio de administración federal, hasta el 15 de diciembre de este año para la aprobación del presupuesto, "le da un margen más de acción al nuevo Presidente para que él ya pueda participar dentro del nuevo presupuesto".

El PRI, a través de Carlos Aceves del Olmo, segundo en escala de la jerarquía de la CTM, será ratificado como presidente de la Comisión del Trabajo, ahora que está por definirse la reforma laboral en el Senado de la República, propuesta por el Presidente Felipe Calderón.

Además, quedaron en manos del PRI la Comisión de Radio y Televisión, "que también traerá reformas importantes", apuntó el analista, será presidida por el Partido Verde; El PAN tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Educación Pública y 12 más, mientras que el PRD se quedó con 11 comisiones.

Ahora sí, finalizó Zurita Sahagún, "esperemos que los diputados le dediquen tiempo a estas reformas, trabajen en serio, se pongan de acuerdo y las saquen adelante".

'via Blog this'

El País comunica los despidos por email - AL MAS PURO ESTILO DE REFORMA laboral DEL PRIAN

Periodistas 21: El País comunica los despidos por email:

Un correo electrónico con el texto de su despido:
"(...) puesto que la lista de afectados por el expediente de despido colectivo iniciado el pasado martes está incorporada a la documentación facilitada tanto a la representación de los trabajadores como a la administración laboral, le comunico que está en dicha lista de afectados. En todo caso, el número e identidad de los afectados definitivamente por el despido colectivo será el que resulte de las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes legales de los trabajadores y de la decisión que finalmente se adopte con o sin acuerdo en dicho periodo de consultas.

Un saludo muy cordial."
Es todo lo que han recibido los afectados por el ERE de El País mientras están abiertas las negociaciones con el comité de empresa.
En total, 110 periodistas y 39 trabajadores del resto servicios y gestión. La lista definitiva, como dice el correo, todavía debe cerrarse, pero ya se han filtrado los puestos afectados: ocho en los mandos intermedios y dirección, dos corresponsales, 11 jefes de sección, 14 subjefes, 13 redactores de libre disposición, 45 redactores A, 6 redactores B, 2 redactores C, 9 redactores D, 1 redactor de un año, 35 profesionales de Servicios Auxiliares, y 4 del área de gestión.
La presión crecerá sobre los afectados y, como siempre en estos casos, se abrirán brechas en la plantilla.
Ayer se convocaron nueve jornadas de huelga y cuatro días de paros parciales. Los representantes de los trabajadores sumaron los 851,8 millones de beneficios del diario desde 2000 para preguntarse dónde ha ido ese dinero ahora que el diario lo necesita para superar la crisis.
La falta de inversión en innovación y de reservas contra la crisis hace peligrar no sólo el diario actual, sino su modelo futuro, lastrado por esa falta de proyecto y el debilitamiento que el ERE supondrá en la plantilla y la cultura profesional del diario.

'via Blog this'

Advierte AMLO marchas por IVA y Pemex - peñita busca subir el IVA alerta



Advierte AMLO marchas por IVA y Pemex


Jesús Guerrero / Corresponsal

Chilpancingo,  Guerrero (21 octubre 2012).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, dijo que prevé convocar a movilizaciones si el PRI y el PAN pretenden aumentar el Impuesto al Valor Agregado de un 15 al 22 por ciento y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la toma de protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró tener información sobre que Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, en alianza con el PAN pretenden que la Cámara de Diputados apruebe el aumento al IVA.

"Eso no lo vamos a permitir, vamos a convocar a movilizaciones para evitar que el PRI y el PAN que son los representantes de los 30 integrantes de la mafia en el País, aprueben este aumento", mencionó López Obrador.

Adelantó que el próximo martes acudirá al Senado para dialogar con los representantes populares de la Izquierda sobre el trámite legislativo de la reforma laboral.

En su discurso, López Obrador pidió a los dirigentes estatales de Morena establecer como un requisito "reservarse el derecho de admisión" a los aspirantes a ingresar a esta organización política.

"Pero sé que eso va a ser muy difícil, pues muchas veces se cuelan orejas, pero hay que tener mucho cuidado con eso de las afiliaciones, hay que ser pocos, pero honestos", dijo.

También pidió que Morena sea diferente a los demás partidos políticos.

"Aquí no debe de haber corruptos, ni gente sin principios", les dijo.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero y ex perredista, Lázaro Mazón Alonso, López Obrador tomó protesta a César Núñez Ramos como líder estatal de Morena.

En la asamblea había ex militantes del PRD y PT.

Rubén Cayetano, quien fue representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local del IFE en Guerrero, también forma parte de la dirección estatal de Morena.


'via Blog this'

ISRAEL QUE PRACTICA GENOCIDIO EN GAZA, enseña a policías en México ¿a reprimir grupos vulnerables?

El Porvenir |Nacional |Capacitan a ministeriales de Guerrero con técnicas de combate israelí:

Por: Notimex, Domingo, 21 de Octubre de 2012 (Últimas Noticias)

La capacitación es a través de Raúl Samaniego Martínez, instructor de la Academia Regional Occidente y catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales.


Ministeriales
Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con un proceso de capacitación con técnicas de combate Israelí conocida como “krav magá”, a elementos de la Policía Ministerial del estado, para hacer frente a las circunstancias actuales en materia de investigación.
La capacitación es a través de Raúl Samaniego Martínez, instructor de la Academia Regional Occidente y catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la información de la PGJE, el primer módulo se denominó Inteligencia Policial para introducirlos en la función ministerial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que concientizó a los elementos en la importancia de su óptimo desempeño en la investigación.

Lo anterior con base a los estándares exigidos en el Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigor en Guerrero, a más tardar en el 2016, para ello se requiere de elementos policíacos totalmente capacitados a instruidos en el área de investigación.

Se informó que la capacitación al personal operativo continuará durante la semana con adiestramiento en Técnicas de Intervención en Situaciones de Emergencia basado en la técnica israelí de krav magá, consistente a combate cuerpo a cuerpo para salir con vida de una situación agresión con fuerza física.

El curso tiene como objetivo la profesionalización y fortalecimiento de los servidores públicos, para que, además de los conocimientos y la ética necesaria, tengan un claro compromiso institucional de servicio, con base a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

'via Blog this'

DERECHA LATINOAMERICANA contenta con el asno peña

Peña Nieto dará prioridad a AL, auguran en Venezuela | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

Bogotá;  21 de octubre del 2012 .- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es “un hombre pujante”, que con seguridad va a mirar más hacia América Latina, aseguró el empresario venezolano de las telecomunicaciones Oswaldo Cisneros.
A juicio del propietario de Digitel Telecomunicaciones, la visita que hizo Peña Nieto en septiembre a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, es un buen mensaje en el sentido que entre sus prioridades en el gobierno estará América Latina.
En entrevista con Notimex, Cisneros dijo que Peña Nieto es un “hombre joven, pujante y realmente yo creo que uno de sus primeros objetivos es no sólo ver al norte, que es una economía madura; él va a ver cómo México puede influir más en Latinoamérica”.

leer mas
http://www.clarinveracruzano.com/pena-nieto-dara-prioridad-a-al-auguran-en-venezuela


'via Blog this'

Siguen apareciendo pruebas del FRAUDE DE PEÑA NIETO

FotoLa Jornada: Presenta la izquierda al IFE otra prueba de presunto rebase en campaña del PRI:

Presenta la izquierda al IFE otra prueba de presunto rebase en campaña del PRI
Incorporan el documento a las auditorías que realiza la Unidad de Fiscalización del instituto

El Instituto Federal Electoral lleva a cabo la fiscalización de las campañas para la Presidencia de la República cuyos resultados de auditorías deberá entregar en enero de 2013Foto Carlos Cisneros
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 13
La organización Alianza Cívica emitió un informe, tras las elecciones del pasado 1º de julio, en el cual concluyó que existe una correlación entre el dinero de las campañas políticas y los resultados electorales.

En momentos en que el Instituto Federal Electoral (IFE) realiza la fiscalización de las campañas, a fin de entregar los resultados de las auditorías, a más tardar en enero de 2013, los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), incorporaron dicho informe como otro elemento de prueba del presunto rebase de topes de campaña de Enrique Peña Nieto.

Los documentos presentados por la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador no fueron acreditados como válidos por el tribunal electoral, durante el juicio de inconformidad de la elección presidencial; por ello, la última alternativa para sustentar el rebase de gastos del priísta es la indagatoria a cargo de la Unidad de Fiscalización del IFE, actualmente en marcha.

Las conclusiones de Alianza Cívica fueron elaboradas con base en el trabajo de 500 observadores acreditados, quienes levantaron datos en 21 entidades.

Según el análisis, presentado a la opinión pública pocos días después de la jornada electoral del 1º de julio, en 21 por ciento de las casillas hubo reportes de violación al voto secreto.

En tanto, reportó que casi 30 por ciento de los ciudadanos encuestados estuvieron expuestos al menos a una práctica de compra y coacción del voto.

En el informe, este grupo no gubernamental detalla lo que en sus consideraciones resultó en violación al secreto del voto, acarreo, fallas en el cómputo de los votos, por la variedad de candidatos y coaliciones válidas, así como la influencia del factor dinero en la contienda.

Como ya reportamos, las prácticas de compra y coacción del voto han aumentado en los últimos procesos electorales (2009 y 2012) y han permeado en la cultura política de muchos mexicanos. Todos los partidos utilizan en mayor o menor medida el regalo o la presión para violentar los derechos políticos y sociales del ciudadano, indicó.

Por tal motivo, insiste en la necesidad de reducir el financiamiento a los partidos políticos; prohibir a estos adquirir o promover su campaña a través del uso de despensas, regalos, tarjetas, animales, etcétera, pues estos han servido para incentivar la compra y coacción del voto.

'via Blog this'