21 de octubre de 2012

Revela jurista que leyes dan impunidad a empresas de OUTSOURCING afectando a trabajadores

La Jornada en Internet: Requiere "candados" reforma a LFT para evitar abusos en "outsourcing": jurista:

La gran sombra de esta modalidad de contratación es que las impresas intermediarias no pagan ninguna seguridad social a los empleados, sostuvo Jorge Manrique, del Colegio Jurista.

Patricia Muñoz
Publicado: 21/10/2012 17:36


México, DF. Los “trucos” del outsourcing o subcontratación de trabajadores, no se acabarán con la reforma laboral, deben ponerse “candados” a la terciarización para evitar las malas prácticas de esta modalidad laboral en la que subsisten los trabajadores de3 mil empresas de este tipo que existen en México, señaló el abogado Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista.

Comentó que “la gran sombra” del outsorcing es que las empresas intermediarias no pagan ninguna seguridad social a los trabajadores pero si se quedan una parte de su salario. “Esto ocurre no sólo con trabajadores del ramo de la construcción, seguridad privada o limpieza que no requieren ninguna preparación, pero también en empresas farmacéuticas, mobiliarias y bancos”.

“De manera lamentable la terciarización también presenta un lado oscuro: se emplea para no pagar seguro social, reducir salarios o las empresas que si pagan el IMSS de sus trabajadores, por ejemplo, suelen despedirlos continuamente para que no logren antigüedad laboral, expuso el Abogado.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos