21 de octubre de 2012

Por falta de quórum se suspende asamblea de MORENA EN SALTILLO

Suspenden en Saltillo proceso de Morena [Morena] - 21/10/2012 | Periódico Zócalo:

[Morena]
Por Reforma
21/10/2012 - 05:54 PM
Tags: saltillo, morena, morena, coahuila

Saltillo, Coah.- Con el pie izquierdo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició en Saltillo el proceso para convertirse en partido político.

Reunidos en el salón Caballeros de Colón, en la zona Centro, los integrantes de la corriente de Izquierda iniciaron el registro para los congresos de los Distritos 4 y 7, ambos con cabecera en Saltillo.

Aunque se tenía previsto que el Congreso del Distrito 4 iniciara a las 10:00 horas, fue suspendida a las 12:00 horas por la falta de quórum.

Organizadores indicaron que sólo asistieron 112 de 384 delegados que se esperaban.

Tomás Pliego, comisionado nacional de Morena en Coahuila, indicó que se reprogramó para el 3 de noviembre, y se tiene confianza de que ese día se concrete el congreso.

"Ya fijó una nueva fecha para el congreso para el día 3 de noviembre, afortunadamente tenemos tiempo y se va a reponer", dijo, "no hubo quórum, hay una normatividad muy clara, se requiere una número determinado de delegados, de 50 por ciento más uno".

Durante los siete congresos distritales se elegirán a los 61 integrantes de lo que será el Consejo Estatal.

Hasta hoy sólo se ha celebrado un congreso, en el Distrito 2, con cabecera en San Pedro. La próxima semana se celebrará en los Distritos 3, de Monclova, y 1, de Piedras Negras.

El Consejo tomará protesta en el Congreso Estatal que se celebrará el 4 de noviembre con la presencia del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El congreso del Distrito 7 estaba programado para iniciar a las 13:00 horas, sin embargo, hasta las 14:00 horas la falta de quórum ha retrasado su arranque.

En este distrito se esperaba la asistencia 428 delegados.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos