21 de octubre de 2012

Congreso: de levantadedos al enriquecimiento inexplicable rubén martín

Congreso: de levantadedos al enriquecimiento inexplicable « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Informador, 20 octubre 2012

La LIX Legislatura del Congreso de Jalisco está terminando en el peor de los descréditos. Desde hace cinco periodos nos hemos venido acostumbrando a que el cierre de las legislaturas sean catastróficos, pero los actuales diputados superaron el estándar de malas prácticas en el manejo de recursos públicos, contratación de personal y en el manejo de asuntos legislativos. Y vaya que superar el estándar de malas prácticas en el Poder Legislativo no es algo fácil.

Conviene recordar brevemente la historia reciente del Congreso jalisciense.

En los años dorados del autoritarismo priista, el Congreso no era un protagonista destacado en la arena pública. El sistema político de matriz priista asignó al Poder Legislativo un papel de subordinación al Poder Ejecutivo.

Era el gobernador en turno el jefe verdadero del Congreso, el verdadero legislador. De hecho la mayoría de las leyes salían de un área especializada de la Secretaría de Gobierno, se pasaban al Congreso y la mayoría priista las aprobaba sin más. El coordinador de la mayoría priista, más conocido como pastor del rebaño, era más bien un funcionario al servicio del gobernador. En este esquema el Congreso era pequeño y se gastaba poco puesto que los diputados aspiraban a cumplir bien su papel de levantadedos para luego ser recompensados con otro cargo público.

leer mas

http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/10/21/congreso-de-levantadedos-al-enriquecimiento-inexplicable/



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos