21 de octubre de 2012

¿Será mi hija?... una bolsa con 166 fragmentos - Sanjuana Martínez

FotoPeriodismo de Investigación: ¿Será mi hija?... una bolsa con 166 fragmentos:

Hay intentos oficiales de dar carpetazo a casos de desaparecidos: activistas
No me mostraron fotos ni las pruebas de ADN, expone en Nuevo León madre de una víctima

Familiares de Brenda Damaris, durante una manifestación en Nuevo LeónFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 15
Juana Solís Barrios no sabía qué hacer cuando la Procuraduría de Justicia de Nuevo León le dijo que había encontrado a su hija, Brenda Damaris González, desaparecida el 31 de julio del año pasado. Está muerta, la encontramos hace un año, pero hasta ahora tenemos las pruebas de ADN, dijo la jefa del Laboratorio de Genética Forense.
¿Dónde la tienen?, preguntó ella a punto de desvanecerse por el impacto emocional. Está en una bolsa. ¿Para qué la quiere ver? Mejor conserve su recuerdo de cuando vivió con ella, porque se va a llevar un fuerte impacto, le contestó la funcionaria de la procuraduría de Nuevo León y le entregó solamente una acta donde se le notificaba la entrega de 166 fragmentos.
No me enseñaron ni las fotos de los restos, tampoco me permitieron ver la bolsa, mucho menos abrirla. ¿Qué hacía? ¿Era o no mi hija? Pensé que cualquier ser humano merecía una santa sepultura. Decidimos enterrarla, aunque no sea mi hija. No me entregaron el expediente con las supuestas pruebas de ADN, ni me dijeron la forma en que murió, ni cómo la encontraron, nada... Mi corazón de madre me dice que mi hija no está en esa bolsa.

leer mas
http://www.websanjuanamartinez.com/2012/10/sera-mi-hija-una-bolsa-con-166.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos