21 de octubre de 2012

La sombra del EPR sobre el desgobierno de Vallejo

La sombra del EPR sobre el desgobierno de Vallejo:

En la semana, mientras los jóvenes agredidos relataban sus testimonios, el EPR difundió un comunicado en el que culpa a la clase política michoacana de la agresión a los tres planteles. 






Proceso.com

JOSÉ GIL OLMOS

20 DE OCTUBRE DE 2012 

MORELIA, MICH. (Proceso).- El lunes 15 por la madrugada, un grupo de jóvenes  dialogaba con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, en torno al problema de las normales rurales e indígenas. De repente el funcionario tronó: “Tienen dos horas para entregar los autobuses”, y  se paró de la mesa. Ya no hubo más palabras.



Casi de inmediato los estudiantes recibieron llamadas de sus compañeros de Tiripetío, Cherán y Arteaga para avisarles que cientos de policías estaban entrando a sus planteles. Portaban armas largas, decían, y llevaban perros, que azuzaban contra ellos, al tiempo que lanzaban gases. Varios helicópteros sobrevolaban las inmediaciones.



Los que permanecieron en los planteles fueron golpeados con macanas y rociados con gases. En las inmediaciones estaban los camiones y camionetas utilizadas en el operativo, así como tanques de agua, ambulancias, autobuses y armas de grueso calibre. Según los vecinos, fueron alrededor de mil 500 los elementos que participaron.



“Nos perseguían como animales. Los helicópteros lanzaban luces en el cerro mientras nos escondíamos”, dice un normalista de Tiripetío que se salvó de ser detenido.

ver más:

http://www.proceso.com.mx/?p=323153

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos