21 de octubre de 2012

La locura de las semillas transgénicas - Ecoportal.net

La locura de las semillas transgénicas - Ecoportal.net:

22/10/12 Por Josep Pamies

CompartirShare on facebook Share on twitter Share on email Share on favorites Share on print | More Sharing ServicesMás

El desastre ecológico provocado por las semillas transgénicas contaminando miles de especies y variedades vegetales que los agricultores desde siempre nos podíamos auto reproducir sin coste está provocando efectos perversos en muchos lugares del planeta.


Uno de los más graves está sucediendo en la India dónde cada año se suicidan unos 20.000 agricultores, al comprobar desesperados el engaño de las semillas transgénicas.

De pronto se encuentran que no hacen ni el dinero suficiente para pagar las malditas semillas transgénicas de arroz y algodón y se dan cuenta que a la vez han perdido todas las semillas autóctonas de arroz que tenían, con las cuales sin ningún coste, podían resembrar año tras año, y alimentar como mínimo a su familia.

El instrumento para suicidarse es un trago del pesticida, que antes con sus semillas no les hacía falta utilizar, y que ahora como modernidad impuesta, tampoco pueden pagar.

Si a este problema social que empobrece aún más a los Países menos desarrollados, le añadimos el problema de la afectación a la salud de las personas y la contaminación ambiental, nos encontramos con un cóctel que se tiene que calificar de terrorismo biológico con secuelas de muerte y desolación.

leer mas
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Desarrollo_Sustentable/La_locura_de_las_semillas_transgenicas


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos