21 de octubre de 2012

ISRAEL QUE PRACTICA GENOCIDIO EN GAZA, enseña a policías en México ¿a reprimir grupos vulnerables?

El Porvenir |Nacional |Capacitan a ministeriales de Guerrero con técnicas de combate israelí:

Por: Notimex, Domingo, 21 de Octubre de 2012 (Últimas Noticias)

La capacitación es a través de Raúl Samaniego Martínez, instructor de la Academia Regional Occidente y catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales.


Ministeriales
Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con un proceso de capacitación con técnicas de combate Israelí conocida como “krav magá”, a elementos de la Policía Ministerial del estado, para hacer frente a las circunstancias actuales en materia de investigación.
La capacitación es a través de Raúl Samaniego Martínez, instructor de la Academia Regional Occidente y catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la información de la PGJE, el primer módulo se denominó Inteligencia Policial para introducirlos en la función ministerial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que concientizó a los elementos en la importancia de su óptimo desempeño en la investigación.

Lo anterior con base a los estándares exigidos en el Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigor en Guerrero, a más tardar en el 2016, para ello se requiere de elementos policíacos totalmente capacitados a instruidos en el área de investigación.

Se informó que la capacitación al personal operativo continuará durante la semana con adiestramiento en Técnicas de Intervención en Situaciones de Emergencia basado en la técnica israelí de krav magá, consistente a combate cuerpo a cuerpo para salir con vida de una situación agresión con fuerza física.

El curso tiene como objetivo la profesionalización y fortalecimiento de los servidores públicos, para que, además de los conocimientos y la ética necesaria, tengan un claro compromiso institucional de servicio, con base a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos