21 de marzo de 2012

Despierta Mexico 2012 vota por AMLO

Despierta Mexico 2012 vota por AMLO.avi - YouTube:

'via Blog this'

#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.........LAS NETAS CON XIMENA 21 de marzo de 2012 - YouTube

MEXICANA EN TU CASA.........LAS NETAS CON XIMENA 21 de marzo de 2012 - YouTube:

'via Blog this'

#AMLO2012

Vea "Dossier" con Walter Martínez (21.03.12)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (21.03.12):



Video streaming by Ustream


'via Blog this'

#AMLO2012

Teletiranía: la dictadura de la televisión en México - Canal 6 de julio

Teletiranía: la dictadura de la televisión en México - Canal 6 de julio - YouTube:



'via Blog this'

#AMLO2012

Índice Político - Petición a la Corte

Petición a la Corte:



Francisco Rodriguez / Índice Político

Honorable Juez Sang-Hyun Song,
Presidente de la Corte Penal Internacional;
Presente

Reciba usted el saludo cordial de un ciudadano mexicano –con domicilio electrónico pacordorguez@journalist.com– que ha sido de los primeros en firmar la denuncia por el delito de genocidio en contra de quien se ostenta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, entregada a su fiscal, el honorable Luis Moreno Ocampo, por el representante de más de 20 mil mexicanos, el también jurista Netzaí Sandoval el 25 de noviembre del año próximo pasado.

Anonymous emprende Op. Fariseo por visita papal

#AMLO2012

Se busca candidata o candidato, Vázquez Mota cuestionada en LOS ANGELES

Se busca candidata o candidato, Vázquez Mota tira la toalla:


En la cúpula del PAN se prendieron los focos rojos y, a toda velocidad, se preparan los posibles bateadores emergentes que entrarían al diamante para suplir a Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial, quien tuvo su semana negra:

Al asistir (9 y 10 del presente) como invitada al evento: Una noche con Josefina Vázquez Mota, ante unas cien personas en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, California, U.S.A., organizado por la publicación Zócalo Public Square, Vázquez Mota fue duramente criticada por su impuntualidad, los problemas técnicos y de logística, el que no hablara inglés, su forma genérica, vaga y evasiva al contestar las preguntas que se le hacían, y sobre todo la reacción negativa y tensa del auditorio (muchos asistentes le gritaban y rechiflaban para interrumpirla), y fue comparada con la negligente, improvisada y prepotente Sarah Palin, con posturas conservadoras y de muy bajo nivel intelectual; si bien la crítica de los medios hacia la candidata del PAN, fue contundente, vale decir que fue congruente con el incomprensible y descortés estilo de la candidata.

ISRAEL ESTADO GENOCIDA: “Entré en la cárcel siendo un niño. Hoy no sé lo que soy”

“Entré en la cárcel siendo un niño. Hoy no sé lo que soy”:
Un niño pasa junto a una pintada reclamando libertad en el campo de refugiados de Aida, en Cisjordania.
Un niño pasa junto a una pintada reclamando libertad en el campo de refugiados de Aida, en Cisjordania.
Sin sus padres, sin sus abogados, sin derecho a asistencia social, sin comer, sin dormir, sin cargos concretos, sin traductor. Pero sí con golpes, con amenazas, con nocturnidad, con prisas, con arbitrariedad. Así se produce gran parte de las detenciones de menores palestinos por parte de la Policía israelí, según los informes elaborados por Save The Children, Defence For Children International, B´Tselem y la Asociación de Derechos Civiles de Israel (ACRI), avalados por Unicef, el organismo de Naciones Unidas de asistencia a la infancia. La estadística ha mejorado en el último año, pasando de los 3.470 chavales puestos bajo custodia en 2010 a los 2.301 con que cerró 2011 (1.169 menos), pero las condiciones del arresto siguen siendo las mismas. Los abusos “sistemáticos” y las “torturas” se perpetúan. Hoy hay 170 menores palestinos en las prisiones de Israel.
Soldados israelíes detienen a un menor palestino en Shuafat, en 2012. / Activestills
Soldados israelíes detienen a un menor palestino en Shuafat, en 2012. / Activestills

La mala vida de ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO: Captada gastando nuestro dinero

Captan a Elba Esther de shopping en Louis Vuitton | Nacional | Diario.com.mx:


Agencias | 21-03-2012 | 11:29

Distrito Federal— Se trata de una coreografía digna de ver. Un lunes al mediodía y Polanco está relativamente tranquilo. Una Suburban azul y vehículos escolta toman posiciones en Avenida Presidente Masaryk. Se detienen enfrente de la tienda Louis Vuitton y las puertas se abren con celeridad.

Dos hombres, con un aspecto más ejecutivo que relacionado con la seguridad personal, escoltan a una mujer y cruzan el umbral del lugar. Es atendida, recibida de inmediato por los “consultores” de la lujosa marca.

Sus asuntos terminan 20 minutos después. Al salir, la vemos de frente. No hay duda: es la maestra Elba Esther Gordillo, quien se muestra sonriente con los asesores que la rodean.

No queda claro que haya realizado alguna compra; no carga ni le cargan bolsas. Pero un detalle resalta: el conjunto de pants que viste es de Chanel.



'via Blog this'

#AMLO2012

"Democracia" panista: Con amenaza de expulsión si no acatan imponen a JAVIER CORRAL como candidato en CHIHUAHUA

¿LOS PRÓCERES DE A DEMOCRACIA?



'Acaten decisión o renuncien', dice PAN a Borruel y Pérez | Local | Diario.com.mx:

Gabriela Minjáres
El Diario | 21-03-2012 | 12:58

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Contreras Herrera, invitó a Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel Baquera acatar la decisión y reconsiderar su postura de impugnar la decisión por lealtad al partido, mencionó que también existe la opción de que “renuncien o se aguanten”.

Aseguró que con la anulación del proceso interno para elegir candidatos se fortalece la calidad moral de la institución porque no se avalaron las irregularidades que se cometieron y rescatan la credibilidad.

“Al menos el PAN tiene la calidad moral para mirar de frente y pedir el voto, en el PAN no se permitieron ni solaparon actos irregulares”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Si no nos gusta como resuelve la institución hay dos vías: renunciar o seguir trabajando desde adentro”, dijo, “aquí llegamos por voluntad propia y por voluntad propia nos vamos”.

Contreras Herrera consideró que la designación de Javier Corral Jurado y Lucila Murguía de Arronte como candidatos al Senado de la República por Chihuahua no es un capricho de nadie, sino que se hizo a través de un procedimiento interno que se inició luego de la anulación de la elección interna.

Mencionó que ambos precandidatos fueron electos por el Comité Ejecutivo Nacional, órgano facultado por su normatividad interna para tomar esta decisión, y en el caso de Corral Jurado fue seleccionado por 27 de los 35 integrantes que votaron ayer.

El dirigente local panista dijo que no está a favor ni en contra de nadie, sin embargo destacó que no se puede dudar del nivel parlamentario de Javier Corral y la capacidad que tendrá para debatir con Patricio Martínez García, aspirante a senador por el PRI en Chihuahua.

Añadió que por el momento desconoce los argumentos de la resolución y si se dictarán sanciones en contra de Pérez Cuéllar y Borruel Baquera, las cuales podrían ir desde la inhabilitación política, hasta la expulsión del partido.

En tanto, pidió a los panistas cerrar filas en torno al partido para salir unidos a la campaña electoral que iniciará el 30 de marzo.



'via Blog this'

#AMLO2012

JAVIER CORRAL a DEDAZO LIMPIO desde el DF impuesto como candidato en CHIHUAHUA

JENRUCHITO CORRAL APACHURRA AL PAN:


Acepta dirigente estatal designación de candidatos a Senadores pero advierte que la medida promueve mas inconformidades



CHIHUAHUA.- La designacion de Javier Corral como candidato a  senador podria ser devastador para el desfalleciente PAN.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Humberto Vázquez Robles, informó que acatará las disposiciones de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN respecto del proceso para elegir candidatos al Senado y atenderá el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional  que designa como candidatos aJavier Corral Jurado y Lucila Murguía de Arronte.



 Sin embargo,  consideró que la designación  no abona a la unificación del partido y  la participación de todos los panistas de Chihuahua.

Lo anterior debido a que la propia CNE ha señalado en los resolutivos de su sentencia que los tres precandidatos al Senado de la República que participaron en la elección del 19 de febrero cometieron violaciones estatutarias y reglamentarias graves que ameritaron decretar la nulidad de la elección.

La candidatura de Corral es vista en el PAN como claro favoritismo.



'via Blog this'

#AMLO2012

EL INEPTO cesar duarte asiste a foro sobre FEMINICIDIOS...EN WASHINGTON mientras crímenes explotan en JUAREZ

DE WACHOCHI A GUACHINGTON:



Viaja Duarte a Washington para asistir a reunión de la OEA sobre delitos contra mujeres



GUACHOCHI.- El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, informó que este jueves 22 se reunirá con autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D. C.

“Estaré en la organización de Estados Americanos en las áreas que le están dando seguimiento a los delitos contra mujeres”, declaró el mandatario estatal.

En este viaje de trabajo lo acompañarán el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González.

Durante una gira por la zona de la sierra, el gobernador entregó diversas obras y aeropistas



'via Blog this'

#AMLO2012

PAN-CHIHUAHUA: Tras anular elecciones, POR DEDAZO IMPONEN A JAVIER CORRAL al Senado

Decisión del PAN es un acto de justicia: Javier Corral:


El juarense se dijo listo para realizar una campaña vigorosa, con propuestas que aborden los problemas de Chihuahua y México.

 

Javier CorralFuente: Agencias
Javier Corral

Cd. Juárez
Agencias | NorteDigital
Javier Corral señaló que la decisión del PAN de anular la elección del pasado 19 de febrero en Chihuahua constituye un acto de justicia y reivindica los principios y valores de la histórica lucha de Acción Nacional por procesos democráticos y elecciones libres.

En entrevista para el noticiero Antena Radio 107.9, Corral Jurado señaló que la anulación a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones constituye un gran antecedente porque “quien finque su triunfo en una contienda interna del PAN, en el acarreo o en la compra del voto, no va tener éxito.”

Asimismo, señaló que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de designarlo como candidato al Senado, en fórmula con la juarense Lucila Murguía de Arronte, constituye también un mensaje importante porque “la auténtica justicia no sólo sanciona al que comete un ilícito, sino resarce a quien sufre un agravio o una vejación. Al panismo de Chihuahua se le resarce su auténtica voluntad que quiso ser distorsionada por una intromisión indebida de fuerzas del PRI”.

El juarense se dijo listo para realizar una campaña vigorosa, con propuestas que aborden los problemas de Chihuahua y México.

Corral se dijo contento y satisfecho por el mensaje que el PAN envía a todos los jóvenes panistas de México. “A muchos que han perdido la esperanza en las causas profundas, en que el trabajo basado en el empeño, en la verdad, en la constancia, en la ética no tiene frutos, yo les digo que sí; si al final de la jornada uno hace las cosas bien rinde frutos la lucha”.

Señaló que su campaña se la va dedicar a todos los jóvenes por la esperanza que representan y en lo particular a don Luis H. Álvarez, por su lucha democrática; al empresario chihuahuense Enrique Terrazas Torres, por su ejemplo moral; y al periodista fallecido Miguel Ángel Granados Chapa, por lucha enorme por la verdad en México.

Aunque reconoció que la resolución puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que los especialistas en materia electoral han reconocido que la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones fue de las más robustas y mejor documentadas.

Dijo que en las impugnaciones realizadas por Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuellar no le acreditaron “ninguna sola falta durante el desarrollo de la precampaña y tampoco ninguna falta indebida durante la jornada electoral”.

'via Blog this'

#AMLO2012

Mentiras y verdades sobre Siria. Cuatro mentiras de la OTAN - Thierry Meyssan

Mentiras y verdades sobre Siria. Cuatro mentiras de la OTAN
 Thierry Meyssan

1. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, masivas manifestaciones vienen desarrollándose en Siria desde hace 8 meses en demanda de más libertades y del retiro del presidente Bachar el-Assad.
Falso. Sólo en algunas ciudades, y al llamado de predicadores sauditas y egipcios a través de Al-Jazzera, se produjeron algunas manifestaciones contra el presidente Bachar el-Assad y lo cierto es que esas manifestaciones reunieron, cuando más, un total de 100 000 personas. En dichas manifestaciones no se pedía más libertad sino la instauración de un régimen islámico. Si se exigía la dimisión del presidente al-Assad no era por causa de su política sino porque los manifestantes apoyaban una corriente sectaria del sunnismo, la corriente takfiri, y afirman que Bachar el-Assad es un hereje –porque es alauita– sin derecho por lo tanto a ejercer el poder en un país musulmán que, según la corriente takfiri, sólo puede ser gobernado legítimamente por un sunnita perteneciente a la misma escuela teológica que la corriente takfiri.

FRENTE CONTRA WALMART: Sugerencia a Walmart México.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 20 de marzo de 2012.

07/2012.

Sugerencia a Walmart México.

Durante 8 años el Frente Nacional contra Walmart ha sido una de
las fuentes de noticias sobre cómo este monopolio ilegal afecta a
nuestra sociedad y economía.
En especial en su momento detuvo por primera vez en México, un
proyecto, entre otros.
El Frente Nacional contra Walmart está uniendo fuerzas a nivel
internacional para hacer realidad el cambio en el monopolio que
se traducirá en una campaña para ayudar a reconstruir nuestra
economía y fortalecer a las familias que ahí trabajan. En este
proyecto trabajaremos juntos por el cambio: Barry Lynn, Tracie
Mitchell, Charles Brewer, Barbara Collins, Aleyamma Mateo, Gloria
Walton, Al Norman, Walmart Watch.
Sus condiciones de trabajo son increíblemente difíciles e
inaceptables; y en especial sus impuestos que evaden al máximo,
deben ser para los ciudadanos.
Cuando se instala Walmart, que es el mayor propietario comercial
en México; hace polvo; y los competidores comen únicamente
polvo.
Su crecimiento en nuestro país es tan poderoso que tiene influencia
sobre todos los funcionarios electos en México.

Mencionaré los motivos por los cuales el monopolio debe cambiar
con la finalidad de evitar su gran problemática encontrada en
Estados Unidos:
1ª.- Penosa caída en sus ventas.
2ª.- Dió nacimiento a un número importante de tiendas muertas que
ya no se levantan nunca.
3ª.- Evitar que sus estacionamientos sean la gran atracción para
una delincuencia incontrolable.
4ª.- El haber rechazado la sociedad civil más de 500 proyectos
hasta esta fecha en Estados Unidos.

Nuestro país significa su paraíso mundial por las utilidades que le
proporciona desde hace 21 años.
Para mantener su economía en auge conjuntamente con nuestro
país debe aplicar la siguiente nueva estrategia:
a).- Enriquecer a nuestros agricultores a través de un mejor trato.
b).- Contar con más artesanías, alimentos y ropa de mejor calidad,
tiendas más limpias, mejor servicio y mayor capacitación a su
personal.
c).- Con sus atractivas ventas y con su crecimiento del 14% anual
debe radicar la explotación laboral y la evasión fiscal con motivo
de que aún cumpliendo con estos requisitos básicos sus utilidades
seguirán siendo las mayores del mundo, asegurando que el cambio
en Walmart es vital para el futuro de nuestro país.

La creencia de que Walmart es una empresa virtuosa, cultiva
bondades, respeta derechos humanos es un mito que se va a
modificar.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

( agradezco reenviar ) .

#AMLO2012

AMLO El Cambio Verdadero está en tus Manos.flv



#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 21 de marzo

AMLO pide limpiar imagen de México por caso Cassez
Azteca NoticiasMéxico, DF.- Luego de concluir un foro sobre reforma agraria para el rescate del campo mexicano, Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el caso de Florence Cassez que hoy discute la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.








Independencia, obligación de jueces: AMLO
El Economista.com.mxEl candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó en el caso del Poder Judicial que la independencia de ninguna manera debe significar para los jueces, magistrados y ministros un sinónimo de


Difundirá AMLO 'código moral' para fomentar los valores de izquierda
La Jornada en lineaSimilar al de Alfonso Reyes en años 40, luchará contra la indiferencia y en favor de honestidad y tolerancia. México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció la elaboración de una cartilla moral, código o constitución ética para fomentar los valores y

AMLO Spot Movimiento Ciudadano - Una historia



Spot de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, a la presidencia.


#AMLO2012

ARISTEGUI programa del día 21 de marzo



#AMLO2012

Ricardo Rocha programa del 21 de marzo


Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con:Jorge Herrera Caldera (Gobernador de Durango),Juan Francisco Torres Landa (Secretario General de México Unido Contra la Delincuencia).

LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/17097709-b98




'via Blog this'

#AMLO2012

Programa REGENERACION 2012 del día 21 de marzo



#AMLO2012

Calderon VS Elba: Mientras el IFAI oculta partida de Vazquez Mota en la SEP si da a conocer salario de Elba Estiercol

SEP deberá abrir información sobre Gordillo / Nacional:


El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la entrega de documentación relacionada con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien según datos públicos del último trimestre de 2011, percibió un salario por 86 mil 104 pesos.

Sin embargo, esta información no coincide con la que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (Rename) en comparación con la que tiene el sitio electrónico de Servicios Educativos Integrados del Estado de México, donde se encuentra la plaza laboral de la dirigente magisterial.

Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina por su apoyo a Thatcher | SDP Noticias

Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina | SDP Noticias:


"Que le quede claro que no es bienvenida acá porque gente con sus principios no es bienvenida a nuestro país" indicaron manifestantes a la llegada de Josefina Vázquez Mota.Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina
Los dichos de Josefina Vázquez Mota sobre Margaret Thatcher y Augusto Pinochet tuvieron eco internacional; tal es la magnitud del mensaje que provocaron el repudio a la candidata blanquiazul a su llegada al aeropuerto de Argentina por cientos de manifestantes.




México, D.F.- La versión oficial del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota omitió un pequeño detalle acerca de la experiencia de la candidata antes de visitar y platicar con Cristina Fernández de Kitchner, presidente de Argentina: el repudio de ciudadanos argentinos al momento de llagar al aeropuerto de Ezeiza.

Y es que Rubén Beltrán, responsable de política exterior de su campaña, omitió contar que a la llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en la ciudad capital de Buenos Aires, la candidata albiazul fue recibida, por lo menos por 200 personas que coreaban al unísono repudio por la candidata, por apoyar a Margaret Thatcher, ex primer ministra que se pronunció a favor de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 por parte de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y en contra de los intereses del país del Cono Sur.

En el sitio web de la candidata puede leerse lo siguiente:

“La primera ministra inglesa (Margaret Thatcher) tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad de líder en la campaña de Las Malvinas, al conservar este territorio para los ingleses a través de una pronta y efectiva movilización militar.”

Los manifestantes, además de conocer este desliz geopolítico, se pronunciaron en contra de la forma en la que Vázquez Mota concibe "el éxito" de la dictadura de Augusto Pinochet.



'via Blog this'

#AMLO2012

Sea lo que determine Corte, se afectó prestigio de México: AMLO


Sea lo que determine Corte, se afectó prestigio de México: AMLO | Nacional | Diario.com.mx:

Agencias | 21-03-2012 | 14:05

Distrito Federal— Andrés Manuel López Obrador manifestó que debe respetarse la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso Florence Cassez, pero también, dijo, debe haber un desagravio de parte del Ejecutivo federal porque “se afectó el prestigio de México”.

“No es nada más la resolución de hoy del Poder Judicial, sino que el titular del Ejecutivo tiene que tomar una decisión sobre este asunto, porque hay un agravio, no solo a personas, sino también a las instituciones, al Estado mexicano, a la nación”, sostuvo en conferencia de prensa.

No crees que los medios de comunicación están manipulados? Aquí está la Prueba



#AMLO2012

Jorge Armando Rocha ¿Quién le ayuda a Josefina?



#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Juicio contra Calderón - entrevista a Netsaí



#AMLO2012

Josefina no escucha - CUESTIONAN a la derechista en foro en LOS ANGELES



Durante un foro abierto en Los Ángeles queda claro que Josefina Vazquez Mota no escucha las preguntas de la ciudadanía.


#AMLO2012

México Ante Dios- Fco Martin Moreno LA IGLESIA CATÓLICA ENEMIGA DE MÉXICO



#AMLO2012

PERNICIOSA IGLESIA CATOLICA EN MEXICO



Una breve síntesis de la traición de la Iglesia Católica a México. La historia de México documenta como la iglesia contronuyó a la victoria de los EE.UU. y la pérdida de la mitadad del territorio mexicano.


#AMLO2012

Código de ética masivo fortalecería valores en México: AMLO




El debilitamiento de valores en la sociedad mexicana hace necesario crear un código de ética que difunda masivamente aspectos como la ética, tolerancia, civismo y solidaridad familiar entre otros, expuso el aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar en el Museo de la Ciudad de México la presentación de las Conclusiones del Congreso sobre una Política Amorosa señaló la urgencia de una reforma educativa que difunda valores a través de un tronco común, como civismo, ética, humanidades y solidaridad hacia los seres humanos que más lo necesitan.
La falta de bienes materiales, debido al deterioro de la economía es un aspecto delicado que sufre el país, pero también el de valores morales tradicionales “que dicho sea de paso nada tienen que ver con las creencias religiosas, sino que son aspectos generales en los que todo el mundo está de acuerdo”.

Desagrada a AMLO pleito interno del PRD por candidaturas

Critica AMLO disputas por candidaturas

FUENTE: REFORMA.COM
Andrés Manuel López Obrador calificó como hipócritas a quienes sólo buscan ganar candidaturas sin pensar en los demás.



Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede decir que uno es de izquierda y sólo pensar en el beneficio personal

Antonio Baranda

Ciudad de México  (21 marzo 2012).- A horas de que su partido definiera el reparto de candidaturas en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, criticó las disputas de la Izquierda por llegar al Legislativo.

TRANSGÉNICOS EN MÉXICO: Los efectos del glifosato (Roundup®) en los suelos, los cultivos y los consumidores

Los efectos del glifosato (Roundup®) en los suelos, los cultivos y los consumidores - Ecoportal.net:


19/03/12 Por Dra. Eva Sirinathsinghji


El glifosato inmoviliza los nutrientes necesarios para mantener la salud de plantas y la resistencia a las enfermedades. Este debilitamiento de la defensa de las plantas podrían explicar la infestación de los cultivos transgénicos con un nuevo agente patógeno, que ahora se ha observado en caballos, ovejas, cerdos, vacas, pollos, varios tejidos animales, incluyendo partes reproductivas (semen, líquido amniótico), estiércol, suelos, huevos, leche, como así tambien en los hongos patógenos comunes que actualmente infestan los cultivos RR, como Fusarium solani fsp. Todos están en contacto con el glifosato ya sea a través de la exposición directa o el consumo a través de la alimentación animal. También el herbicida es muy abundante en los cultivos que sufren enfermedades como marchitamiento de Goss y síndrome de muerte súbita.

Don Huber, científico de la USDA, pintó un panorama desolador de los cultivos de transgénicos con glifosato en el Parlamento del Reino Unido. En menos de una hora el profesor emérito de la Universidad de Purdue y científico senior de la USDA (Secretaria de Agricultura de USA) entrego a las Cámaras del Parlamento del Reino Unido una dura crítica a la agricultura con glifosato, a la que caracterizo como una amenaza muy grave para el ambiente, la ganadería y la salud humana (1). Desde que su carta al Secretario de Estado de Agricultura de EE.UU. Tom Vilsak, se hizo pública en febrero de 2011 (está traducida al final de esta nota), se genero una gran controversia sobre lo que Huber describió como la aparición de un patógeno nuevo desconocido para la ciencia, existente en los cultivos transgénicos Roundup tolerantes (2).Como concluye en la carta: “Ahora estamos viendo una tendencia sin precedentes de aumento de enfermedades y desordenes en plantas y animales. El afirma que el glifosato genera una menor disponibilidad de nutrientes en las plantas, aumento de enfermedades de las plantas, promueve la aparición del nuevo patógeno, enfermedades en animales y posibles efectos sobre la salud humana (3,4).

leer mas

http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Contaminacion/Los_efectos_del_glifosato_Roundup_R_en_los_suelos_los_cultivos_y_los_consumidores



'via Blog this'

#AMLO2012

Con Calderón MÉXICO en la mayor opacidad presupuestal de la historia reciente


Exhiben opacidad presupuestal del País
Para Hacienda, se han realizado avances en apertura de información; legisladores señalan opacidad
Gonzalo Soto


FUENTE: REFORMA.COM
Cd. de México, México (21 marzo 2012).- México obtuvo apenas 45 puntos en el Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestal (ILTP) 2011, con lo que cayó a su nivel más bajo desde 2003.

El estudio, realizado por Fundar con base en encuestas aplicadas a académicos, funcionarios, organizaciones civiles y periodistas que utilizan información presupuestaria, colocó la percepción de transparencia de los usuarios en 45 por ciento, su nivel más bajo en los últimos 9 años.

Destroza el TEC DE MONTERREY políticas económicas de Calderón

'Reprueba' Tec a Calderón en empleo
La administración de Felipe Calderón sumará 14.7 millones de pobres por ingresos a la economía nacional, según estimaciones de la institución
Gonzalo Soto


Los jóvenes son el segmento más afectado por la falta de empleo y bajos salarios, según la universidad. FUENTE: REFORMA.COM

Cd. de México, México (21 marzo 2012).- La precariedad laboral y los bajos salarios que prevalecen en el mercado provocarán que al final de este sexenio haya más de 60 millones de pobres por ingresos, de acuerdo con el Tec de Monterrey.
Tan sólo entre 2010 y 2012, aproximadamente 2.5 millones de personas se unieron a la pobreza por ingresos en el País.